¿Cómo recuperar fotos borradas de carpeta segura de Samsung?

¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de Carpeta Segura de Samsung?

En este artículo veremos como podemos recuperar de manera exitosa las fotos pérdidas de la carpeta segura de Samsung.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Cómo recuperar fotos borradas de carpeta segura?

¿Has oído hablar de la Carpeta Segura en Samsung? A pesar de que esta carpeta se llama Secure, muchos usuarios perdieron sus fotos memorables de ella sin previo aviso. Entonces, ¿cómo recuperar las fotos de la Carpeta Segura en Samsung? Tal vez usted ha buscado la respuesta, pero no hay ningún método útil.

En realidad, usted todavía tiene la posibilidad de recuperar las fotos borradas de la Carpeta Segura. Aquí hay habilidades prácticas para su referencia. Si quieres hacer un buen uso de la Carpeta Segura, será mejor que aprendas estos consejos.

¿Qué es la Carpeta Segura en Samsung?

La Carpeta Segura es un área separada para proteger tus archivos privados, como fotos, aplicaciones, documentos, etc. Incluso si te olvidas de bloquear tu dispositivo, otros no podrán acceder a él sin tu contraseña, PIN o patrón. Además, después de activar la Carpeta Segura, la verás en el escritorio del dispositivo. Por cierto, esta función sólo está disponible en Android 7.0 o superior.

carpeta segura de samsung

¿Es posible recuperar las fotos borradas en una carpeta segura?

Sí, es posible recuperar las fotos borradas de la carpeta segura en Samsung. En primer lugar, si has hecho una copia de seguridad de tus fotos en la carpeta y la copia de seguridad existe, puedes restaurarlas desde la copia de seguridad sin duda.

Parte 1: Cómo recuperar fotos borradas de la carpeta segura a través de la cuenta de Samsung

Puedes restaurar los datos de la Carpeta Segura a través de tu cuenta Samsung, pero la premisa es que hayas hecho una copia de seguridad de los datos en Samsung Cloud antes de que se perdieran. Además, Secure Folder es una carpeta independiente en Samsung, pero puedes restaurar los datos en otro dispositivo Samsung con la misma cuenta. Si tiene varias cuentas de Samsung, añada la cuenta que almacena las fotos de la copia de seguridad a su Carpeta Segura por adelantado.

A continuación, veamos cómo restaurar los datos de Secure Folder en nuestro dispositivo Samsung a través de una cuenta Samsung:

Paso 1. Añade tu cuenta Samsung

Abre la aplicación Ajustes, toca la cuenta Samsung en la parte superior e introduce la cuenta correspondiente.

Paso 2. Acceda a la configuración de su Carpeta Segura

Toca la opción "Biometría y seguridad" > "Carpeta segura", e introduce tu contraseña.

Paso 3. Restaurar fotos de la carpeta segura

Pulse el icono "Copia de seguridad y restauración" > "Restaurar", y seleccione la opción "Fotos". Por último, pulse el botón "Restaurar ahora" para descargar las fotos de la copia de seguridad en su dispositivo Samsung.

Parte 2: ¿Es posible restaurar una carpeta segura en Samsung a través de Samsung Smart Switch?

En general, puedes utilizar Samsung Smart Switch para hacer una copia de seguridad de casi todos los archivos de Samsung en tu ordenador, como tus fotos, ajustes, etc. En otras palabras, también puedes restaurar las copias de seguridad de tu ordenador a tu smartphone utilizando Smart Switch. Sin embargo, para la seguridad de la información, los datos de la Carpeta Segura no pueden ser copiados, transmitidos o accedidos de otras maneras.

Aunque haya realizado la copia de seguridad con Samsung Smart Switch, la copia de seguridad no contiene las fotos guardadas en la Carpeta Segura. Por lo tanto, no puede restaurar los datos de la Carpeta Segura de esta manera.

Parte 3: Usar Wondershare Recoverit para recuperar fotos borradas de una carpeta segura.

Con el software Recoverit Data Recovery, puedes acceder a archivos borrados y tendrás la posibilidad de recuperarlos. Lo primero que debes hacer es instalar el software en tu computadora. Una vez hecho eso, estás listo para iniciar el proceso. Lo primero que debes hacer es conectar tu teléfono Android o la tarjeta SD a tu PC e inicia Recoverit en tu ordenador Windows. A continuación, proceda con los pasos que se indican a continuación:

Debes descargar e instalar el Software Recoverit de Wondershare

Paso 1: Selecciona la ubicación de tu tarjeta SD

Al iniciar Recoverit se abre la ventana "Seleccionar una ubicación para iniciar la recuperación de archivos". Escoge la tarjeta SD del dispositivo móvil.

Seleccionamos la Ubnicación del Archivo

Paso 2: Escanear el tarjeta memoria del dispositivo móvil

Pulsa el botón 'Iniciar' en la parte inferior derecha de la ventana para iniciar el proceso de escaneo. La herramienta ejecutará un escaneo completo. Esto lleva algún tiempo, dependiendo del tamaño de los archivos presentes. Si utilizando el escaneo regular no consigues los datos que estás buscando, puedes realizar un escaneo más profundo.

Realizar Escaneo del equipo

Paso 3: Vista previa y recuperación de datos

Una vez completado el escaneo, toca la función de Vista Previa para previsualizar los archivos que deseas recuperar. Puedes recuperar cualquier archivo que haya sido conseguido.

Archivos Recuperados

Conclusión

Perder fotos de la Carpeta Segura en Samsung no es terrible si se tiene la copia de seguridad. Pero, por desgracia, hasta ahora, no hay ningún otro método de recuperación eficaz que pueda restaurar con éxito los archivos eliminados de la Carpeta Segura. De igual forma, siempre puedes hacer uso de Wondershare Recoverit, que tiene una gran efectividad recuperando cualquier tipo de archivos incluso en las peores situaciones.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo recuperar fotos borradas de carpeta segura?