Cómo Reinstalar Windows 10 sin USB o CD

¿Cómo Reinstalar Windows 10 sin CD o USB?

¿Ya no tienes un CD o USB de instalación de Windows contigo? Entonces simplemente lee esta guía y aprende a reinstalar Windows 10 sin unidad de CD/USB en este artículo.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

¿Es posible reinstalar Windows 10 sin el CD o unidad USB?

Si a ti también te ocurre algo parecido y no consigues reinstalar Windows 10 en tu computadora, entonces esta es una guía que debes leer. Muchas veces, los usuarios desean solucionar un problema con su sistema que exige la reinstalación de Windows. Afortunadamente, puedes hacerlo con una unidad de CD/USB de instalación o incluso sin ella. En este post, te haré saber cómo reinstalar Windows 10 sin USB/CD y con estos recursos en detalle.

Banner de reinstalación de Windows 10

¿Por Qué Podrías Necesitar Reinstalar Windows 10?

Aunque es fácil aprender a reinstalar Windows 10 sin CD/USB, es importante entender las posibles razones para ello. Lo ideal es que desees reinstalar Windows 10 en tu sistema en los siguientes casos:


¿Cómo Reinstalar Windows 10 con un CD de Instalación o una Unidad USB?

Como he mencionado anteriormente, puedes reinstalar Windows 10 sin una unidad de CD/USB o con ella. Si ya tienes un medio de instalación de Windows 10 (como un CD o una unidad USB), puedes instalar una copia nueva del sistema operativo en tu sistema. Como el proceso es el mismo tanto para un CD como para una unidad USB, vamos a explorarlo en detalle.

Paso 1: Crear un medio de instalación (CD/unidad USB)

Si no tienes un CD o una unidad USB de instalación para Windows 10, puedes crear uno. Para ello, puedes instalar e iniciar la herramienta de creación de Windows Media y sólo tienes que conectar la unidad de CD/USB a tu computadora. Una vez que hayas iniciado la herramienta, simplemente elige crear un medio de instalación para proceder.

Crear un disco de instalación de Windows

Al configurar el soporte de instalación, puedes elegir crear una copia nueva del firmware y conservar algunos de tus archivos y ajustes guardados.

Asistente de creación de medios de Windows

Paso 2: Cambiar la secuencia de arranque de tu sistema

Una vez creado el medio de instalación, puedes reiniciar tu computadora y seguir presionando la tecla de la BIOS (como F2, F9, F10, DEL, ESC o cualquier otra tecla). Cuando se inicie la configuración de la BIOS, ve a la pestaña Arranque y cambia la secuencia (dando prioridad al CD adjunto o a la unidad USB).

Configuración de la BIOS de Windows

Paso 3: Reinstala Windows 10 en tu computadora

Después de cambiar la secuencia de arranque, puedes volver a reiniciar tu computadora. Esta vez, se cargará el medio de arranque (desde el CD o la unidad USB). Desde aquí, puedes elegir instalar una nueva copia de Windows 10 y configurar tus preferencias de idioma y tiempo.

Asistente de instalación de Windows

Espera un rato mientras el instalador se prepara y muestra la siguiente pantalla. Para continuar, sólo tienes que hacer clic en el botón "Instalar Ahora" y seguir un sencillo asistente de clic.

Asistente de instalación de Windows

Además, Windows te pedirá que introduzcas la clave del producto de tu licencia. Si ya tienes una clave de producto, puedes introducirla o hacer clic en la opción "No tengo clave de producto" para comprar una nueva.

Introducir la clave de producto de Windows

Una vez verificada la clave de producto, sólo tienes que seleccionar la partición o unidad donde se instalará la nueva copia de Windows 10.

Localiza el origen de la instalación de Windows

Paso 4: Configurar el Windows 10 recién instalado

Eso es todo. Tras introducir todos los datos y configurar tus preferencias, puedes esperar a que el instalador complete el proceso. Al final, puedes elegir reiniciar tu computadora con la nueva copia del SO instalada.

Reiniciar Windows después de la instalación

Ya está. Ahora puedes configurar tu sistema como quieras siguiendo otro asistente rápido.

Windows instalado con éxito


¿Cómo Reinstalar Windows 10 sin un CD/USB?

Aunque no tengas un CD de instalación de Windows o una unidad USB, puedes reinstalar Windows 10 en tu computadora. Para que esto funcione, tu computadora debe estar funcionando correctamente o debes tener guardado un Punto de Restauración/Imagen del Sistema existente. Si también quieres reinstalar Windows 10 sin USB o CD, entonces sigue estos pasos.

Paso 1: Haz una copia de seguridad de tus datos de Windows 10

Muchas veces, al reinstalar Windows 10 en el sistema, acabamos perdiendo nuestros datos importantes. Para evitarlo, puedes utilizar una aplicación dedicada como AOMEI Backupper. Sólo tienes que iniciar AOMEI Backupper en tu computadora y elegir hacer una copia de seguridad de todo el sistema, de una partición o de carpetas específicas.

AOMEI Backupper Windows

Una vez mantenida la copia de seguridad dedicada, puedes restaurarla posteriormente en la ubicación que elijas. Esto te ayudará a evitar cualquier pérdida de datos no deseada cuando reinstales Windows 10 sin la unidad de CD/USB.

Paso 2(a): Reinicia tu PC y reinstala Windows 10

Si no tienes una imagen del sistema almacenada, puedes reiniciar tu PC y reinstalar Windows 10 en él. Para ello, sólo tienes que ir a su Configuración > Actualizar & Seguridad > Recuperación y haz clic en el botón "Comenzar" bajo la opción "Restablecer esta PC.

Restablecer PC Windows 10

Esto iniciará un asistente dedicado donde puedes elegir cómo restablecer la computadora. Puedes mantener una copia de tus datos o eliminar todo para hacer un restablecimiento completo de fábrica.

Opción de restablecer el archivo de Windows 10

Además, puedes elegir descargar la copia actualizada del firmware desde la nube o el almacenamiento local.

Descarga del sistema operativo del restablecimiento de Windows 10

Por último, el instalador te preguntará si quieres mantener o eliminar las aplicaciones preinstaladas. Aquí, también puedes activar la opción de reinstalar Windows 10 para obtener la copia fresca y actualizada.

Reiniciar Windows 10 Reinstalar Windows

Una vez que confirmes tu elección, espera un rato y deja que Windows reinicie tu PC. Cuando se complete la configuración, tu computadora se reiniciará con la configuración de fábrica.

Paso 2(b): Restaurar la imagen del sistema y reinstalar Windows 10

Además de restablecer tu PC, también puedes optar por instalar una imagen del sistema o extraer un punto de restauración del sistema. Ni que decir tiene que este método para reinstalar Windows 10 sin USB/CD sólo funcionará si tienes una imagen del sistema almacenada de antemano.

Para que esto funcione, sólo tienes que ir a la Configuración de tu sistema > Actualizar & Seguridad > Recuperación > Inicio avanzado y haz clic en el botón "No reiniciar".

Inicio avanzado de Windows 10

Esto simplemente reiniciará tu computadora con las opciones de Inicio Avanzado. Desde aquí, puedes ir a la opción "Restauración del Sistema" o a la de "Recuperación de la imagen del sistema" si tienes almacenada una imagen del sistema o un punto de restauración.

Restaurar imagen del sistema de Windows 10

Después, puedes seguir un asistente para restaurar el sistema y reinstalar Windows 10 en él. De este modo, cualquiera puede reinstalar Windows 10 sin necesidad de un CD o una unidad USB en las computadoras.


Consejo profesional: Utiliza Wondershare Recovery para restaurar tus datos perdidos

Es posible que al reinstalar Windows 10, acabes perdiendo algunos de tus archivos importantes. En este caso, puedes utilizar Wondershare Recoverit Data Recovery para recuperar tu contenido perdido, eliminado o no disponible después de reinstalar Windows 10.

wondershare recoverit

Después de leer esta guía, podrás reinstalar Windows 10 sin el CD o USB. Además de proporcionar un tutorial paso a paso sobre cómo reinstalar Windows 10 sin USB/CD, también he incluido una guía sobre cómo hacer lo mismo utilizando el medio de instalación. Sin embargo, para facilitarte el trabajo y conservar tus datos, puedes considerar hacer una copia de seguridad por adelantado. Incluso si no tienes una copia de seguridad y has perdido tus datos en el proceso, entonces Recoverit Data Recovery también puede ayudarte a restaurar tus archivos perdidos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | ¿Cómo Reinstalar Windows 10 sin CD o USB?