Cómo arreglar una tarjeta microSD protegida contra escritura

Cómo arreglar una tarjeta microSD protegida contra escritura

¿Descubres que no puedes escribir ni editar datos en tu tarjeta microSD? Me temo que está protegida contra escritura. Sigue leyendo y reparemos juntos la tarjeta microSD protegida contra escritura.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Mi tarjeta microSD se ha vuelto inútil porque está protegida contra escritura. No puedo copiar archivos ni formatearla. Y cada vez que intento formatear o copiar, aparece un mensaje de error. Bríndenme soluciones por favor.

Si tienes problemas con tu microSD y necesitas una solución para la protección contra escritura de MicroSD, puedes seguir los pasos que se detallan en este artículo. Esta guía te ayudará a solucionar el problema y podrás volver a guardar datos nuevos. Sigue leyendo para encontrar la solución:

Parte 1. ¿Qué es una tarjeta microSD protegida contra escritura?

Necesitas una solución para la MicroSD protegida contra escritura cuando no puedes cambiar o agregar datos a un dispositivo de almacenamiento como un USB o una tarjeta de memoria. Los datos pueden ser archivos de audio/video, documentos o imágenes.

Este problema puede surgir cuando la tarjeta SD que tienes está:

Las señales de un dispositivo protegido contra escritura son fáciles de identificar. Notarás que algo anda mal cuando no puedas realizar ningún cambio en el dispositivo que estás utilizando. No podrás agregar, eliminar o alterar la información de la microSD. Esto puede resultar problemático si tienes que usar el dispositivo con urgencia.

Ahora que conoces los motivos, las causas y signos de un problema que necesita una solución para la protección contra escritura de la tarjeta micro SD, leamos ahora la solución para abordar el problema rápidamente.


Parte 2. Quitar la protección contra escritura de la tarjeta microSD en Windows

Existen varios métodos diferentes para abordar el problema cuando no puedes cambiar o escribir contenido en tu microSD. Exploremos estos métodos uno por uno en detalle:

Método 1. Desbloquear la tarjeta MicroSD

La mejor forma de arreglar una tarjeta micro SD protegida contra escritura es desbloquearla. Los bloqueos físicos están disponibles en los dispositivos de almacenamiento para brindar seguridad. Si tienes una tarjeta bloqueada, puedes encontrar una solución moviendo el seguro de la tarjeta al otro lado.

Desbloquear Tarjeta SD

Sin embargo, si estás utilizando una tarjeta micro o mini, puedes solucionar el problema utilizando un adaptador. Estos adaptadores te ayudarán a lograr el efecto de bloqueo y desbloqueo similar mencionado anteriormente. Una vez hecho esto, podrás escribir en el dispositivo de almacenamiento que tienes.

Método 2. Eliminar virus o software malicioso

El segundo método para eliminar la protección contra escritura en la tarjeta micro SD es escanear la tarjeta en busca de malware o virus. Si hay alguna razón por la que tu tarjeta SD puede estar infectada, no podrás realizar ningún cambio.

Una aplicación antivirus puede escanear tu tarjeta SD en busca de archivos sospechosos, como virus, malware, spyware o software malintencionado. Esta es una manera fácil de lograr una solución de la tarjeta micro SD protegida contra escritura.

Todo lo que necesitas hacer para buscar virus fácilmente es conectar tu tarjeta SD a tu laptop. A continuación, haz clic derecho en ella para encontrar la opción para escanear el dispositivo desde el software antivirus preinstalado.

eliminar malware de tarjeta SD

Método 3. Utilizar DiskPart para desactivar la protección contra escritura

Otra forma más sencilla de eliminar la protección contra escritura en una micro SD es usar Diskpart. Puedes acceder a este abriendo el Símbolo del sistema en tu computadora. A continuación, escribe "Diskpart".

Una vez que ingreses el comando Diskpart, debes escribir "list disk". Busca la tarjeta que tiene problemas y escribe "select disk number" con el "number" reemplazado por el número en el que viste tu tarjeta.

El siguiente paso que debes dar es borrar los atributos de "solo lectura" escribiendo "attributes disk clear readonly". Esto debería desaparecer cualquier problema en tu tarjeta SD, permitiéndote obtener una solución simple de la tarjeta micro SD protegida contra escritura.

disk part para micro SD

Método 4. Utilizar CHKDSK para comprobar el espacio

Otra solución para desbloquear una tarjeta micro SD protegida contra escritura es usar el comando CHKDSK. Para hacer esto, tendrás que hacer clic con el botón derecho en el programa CMD y elegir "ejecutar como administrador".

Luego, puedes comenzar a escribir "CHKDSK". Esto mostrará cualquier error o corrupción que exista en tu tarjeta SD e intenta recuperar la propia tarjeta. Este es un método conveniente para reparar una tarjeta micro SD protegida contra escritura. Ayudará a resolver el problema en minutos.

comprobar disco por errores

Método 5. Utilizar el Editor del registro para eliminar la protección contra escritura

Otra solución es utilizar el registro del sistema para eliminar la protección contra escritura. Este método solo puede funcionar para usuarios que son usuarios de PC. Estos son los pasos para utilizar esta solución para arreglar el problema:

Paso 1: Conecta tu tarjeta SD a la PC

Paso 2: Haz clic en Inicio y escribe "regedit", haz clic en Enter para abrir la aplicación

Paso 3: En la pestaña del lado izquierdo, escribe ‘’HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies.’’

Paso 4: Haz clic en "DWORD de 32 bits" si tu ventana es de 32 bits, o puedes hacer clic en "DWORD de 64 bits". Cambia el nombre del archivo a "WriteProtect" y luego haz doble clic en él para cambiar el cuadro de valor DWORD a "0".

Paso 5: Elige "Aceptar" para guardar los cambios. Esto provocará la eliminación de la protección contra escritura.

arreglar micro sd con editor de registro

Así es como puedes solucionar el problema en tu computadora con Windows. Pero, ¿qué pasa si tienes una Mac o quieres intentar recuperar tus datos?

Estas son las soluciones que debes seguir:


Parte 3. Arreglar la tarjeta SD protegida contra escritura en Mac

En una Mac, puede aparecer un error de protección contra escritura que no te permite acceder a tus datos importantes. Si deseas saber cómo encontrar una solución para la microSD protegida contra escritura para tu Mac, puedes seguir las siguientes instrucciones.

Método 1. Abrir la Utilidad de discos

Los usuarios de Mac pueden eliminar la protección contra escritura en la tarjeta micro SD a través de la Utilidad de discos y Primeros auxilios. Sigue las instrucciones y deja que los Primeros auxilios escaneen tu tarjeta en busca de errores o problemas. Los solucionará automáticamente.

Coloca tu microSD en la computadora portátil y busca la opción Utilidad de discos. Puedes hacerlo abriendo Spotlight, que es un icono con forma de lupa en la parte superior de la pantalla.

Una vez que esté abierto, puedes elegir tu tarjeta y luego hacer clic en la opción "Primeros auxilios", que está disponible en la parte superior de la ventana de Utilidad de discos. Esto permitirá que el proceso de primeros auxilios escanee tu tarjeta SD.

utilidad de discos micro SD

Método 2. Cambiar el modo de solo lectura

Otra solución para los usuarios de Mac es eliminar cualquier archivo que pueda ser de solo lectura. Si tu dispositivo de almacenamiento tiene un archivo de solo lectura, puede bloquear la tarjeta SD hasta que se otorgue permiso para acceder a ella.

Puedes otorgar permiso conectando tu tarjeta a la laptop, buscando cualquier archivo que sea de solo lectura y luego haciendo clic derecho sobre ellos, y seleccionando "Archivo", y luego "Obtener información". Aquí encontrarás la opción "Compartir y permisos", donde puedes cambiar los archivos de "solo lectura" a "lectura y escritura".

permitir permiso de solo lectura

Método 3. Controlador NTFS

Si tu tarjeta micro SD no está dañada o corrupta, y no puedes encontrar ningún archivo en el dispositivo de almacenamiento que esté en modo "solo lectura", es posible que el problema se deba al formato NTFS de los archivos.

usar NTFS para arreglar microsd protegida contra escritura

macOS no puede leer archivos formateados con Windows NTFS. Por lo tanto, para realizar cambios en tu tarjeta, deberás instalar un controlador NTFS. Esto te permitirá editar, copiar, mover o eliminar documentos que tengas en tu tarjeta.

Continúa leyendo para encontrar más consejos para eliminar la protección y algunas formas de recuperar los datos que perdiste.


Parte 4. Consejos para eliminar la protección contra escritura en la tarjeta SD

Una vez que hayas encontrado la solución, puedes recuperar tus datos perdidos. Recoverit Recuperación de Datos para Windows y Mac te permite encontrar todos los documentos, imágenes, videos, audio, correos electrónicos y otros datos que hayas perdido de tu tarjeta microSD. Por lo tanto, no tienes que preocuparte por los pasos que debes seguir después de solucionar el problema.

Estos son los pasos para usar Recoverit para recuperar tus datos perdidos:

Paso 1: Descarga y ejecuta Recoverit para la recuperación de datos en tu laptop. A continuación, selecciona una ubicación desde la que desees escanear los archivos para iniciar el proceso de recuperación.

Recuperar tus archivos

Paso 2: Una vez que comienza el escaneo, puedes obtener una vista previa de todos los archivos que deseas guardar. Puedes seleccionar los que necesitas por ruta de archivo, tipo de archivo, filtro, búsqueda o elegir descargar todos los archivos que tenías en la microSD. Durante y después del escaneo, podrás ver tus archivos.

Ver tus imágenes eliminadas

Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, puedes obtener una solución para la microSD protegida contra escritura mientras recuperas la información que perdiste. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos para evitar tener que solucionar el problema almacenando tus datos en varios dispositivos o en línea.

Este artículo ha proporcionado los detalles necesarios que necesitas para ayudarte a eliminar la protección contra escritura rápidamente. Puedes utilizar las soluciones de esta página en cualquiera de tus dispositivos de almacenamiento, como un USB, una tarjeta de memoria, un disco duro interno o externo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | Cómo arreglar una tarjeta microSD protegida contra escritura