Cómo Arreglar una Tarjeta SD/Tarjeta de Memoria Corrupta

Cómo Reparar una Tarjeta SD/Tarjeta de Memoria Corrupta

Este post habla de los signos más comunes de la corrupción de la tarjeta SD, 8 formas de arreglar una tarjeta SD corrupta o dañada, y cómo recuperar y reparar los datos de la tarjeta SD corrupta con Recoverit Data Recovery.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

P. Creo que hay algún problema de corrupción en mi tarjeta SD ya que no responde. ¿Es posible reparar mi tarjeta SD sin formatearla? Si es así, ¿cómo puedo reparar una tarjeta SD dañada sin formatearla?
R. Sí, puedes reparar tu tarjeta SD sin formatearla. Puedes hacerlo con una herramienta de recuperación de datos. Si la tarjeta SD está dañada, entonces lo primero que debes hacer es no guardar más datos nuevos en ella. Ahora, te preguntas ¿cómo recuperar todos los datos anteriores de la tarjeta? Sigue las directrices dadas a continuación para ayudarte a arreglar tu tarjeta SD corrupta, sin tener que formatearla.

Resumen:

El mundo de hoy es para que todos nosotros estemos siempre en la necesidad de más y más espacio de almacenamiento. Tenemos todo tipo de dispositivos de almacenamiento como pendrives y tarjetas SD. A pesar de que hoy en día los teléfonos móviles, laptops y computadoras vienen con mucho almacenamiento interno, parece que no es suficiente.

Otro problema que suele ocurrir a todos estos dispositivos de almacenamiento, es que se bloquean. Todos ellos, al menos una vez en la vida, se bloquean, llevándose solos todos los datos a un mundo desconocido.

Tratar con una memoria o tarjeta SD corrupta no es un juego de niños. Dado que los datos que hay en tu interior son importantes, ya sean personales o profesionales, recuperarlos se convierte en una tarea importante.

En cualquier foro en línea al que acudas, te encontrarás rodeado de cientos y miles de preguntas sobre lo mismo: Cómo puedo arreglar mi tarjeta SD corrupta o cuáles son los signos más comunes para que una tarjeta SD se corrompa o se dañe.

Parte 1. ¿Cuáles Son los Signos Más Comunes de la Corrupción de la tarjeta SD?

Casi todo el mundo con el que te cruzas no sólo sabe lo que es una tarjeta SD, sino que habrá utilizado o seguirá utilizando una de ellas. Y no es de extrañar que algunos de ellos también se hayan enfrentado al problema de una tarjeta SD dañada.

Una tarjeta SD se utiliza a menudo en los teléfonos móviles y las cámaras para mantener un mejor registro de la información. Si eres alguien que tiene una gran cantidad de datos para almacenar, especialmente en términos de fotos y videos, a continuación, obtener una tarjeta SD es probablemente la mejor idea.

Sin embargo, ya que tu tarjeta SD está llena de tantas cosas importantes, sólo puedes imaginar lo difícil que es cuando tu tarjeta SD se corrompe.

Estos son algunos de los signos más comunes de la corrupción de la tarjeta SD que debes tener en cuenta:

De vez en cuando, cuando tu tarjeta SD está prácticamente suelta o corrupta, verás la pantalla de tu dispositivo electrónico totalmente negra. Esto traerá como resultado que un día enciendas tu dispositivo y ya no haya nada en la pantalla, es decir, está en negra, en ese momento tu tarjeta SD está corrupta o dañada.

A veces, la tarjeta SD puede estar corrupta y cuando comienzas a pasar archivos, va a aparecer mensajes de error como por ejemplo "Acceso Denegado" y otros errores.

En caso de que no puedas guardar nuevos archivos en tu tarjeta SD, también llamados fallos de escritura, entonces podría ser un signo de una tarjeta SD corrupta. Además, si no puedes leer una tarjeta SD y no ve ninguno de tus componentes, entonces también apunta a una tarjeta SD corrupta.

Si tienes ciertos archivos en tu tarjeta SD y también algunas carpetas, pero tu tarjeta SD no muestra nada en la tarjeta o muestra bytes erróneos o incorrectos, entonces tu tarjeta SD está corrupta.

Cuando una tarjeta SD está corrupta, lo más que notarás, es que tu tarjeta SD comenzará a perder ciertos archivos de vez en cuando. Es posible que veas un archivo un día, pero que desaparezca al día siguiente y vuelva unos días más tarde, entonces es un claro signo de corrupción.

Otra cosa común que sucede en el caso de una tarjeta SD corrupta es que tu computadora no reconoce la tarjeta SD.

Si eres testigo de cualquier archivo desconocido en tu tarjeta SD, entonces debes saber al instante que tu SD está corrupta y necesita ser reparada.


Parte 2. ¿Cuáles Son las 8 Formas de Arreglar una Tarjeta SD Corrupta/Dañada?

Aquí están las 8 formas en que puedes arreglar tu tarjeta corrupta/dañada:

Solución 1. Cambiar el lector de tarjetas, el adaptador o el puerto USB

Muchas veces verás que los problemas de energía o de conexión causan problemas con la tarjeta. Lo primordial es descartar los factores externos.

Deberías intentar volver a conectar un puerto USB diferente o un nuevo adaptador u otra computadora para ver dónde está el problema real. Si tu SD empieza a funcionar con normalidad después de unos cuantos intentos, entonces es probable que no haya sido más que una mala conexión.

Para evitar la pérdida de datos en el futuro, debes cambiar todos tus datos a otros lugares seguros como el almacenamiento en la nube.

Solución 2. Iniciar la herramienta de Reparación de Windows

Si la solución número uno no resultó ser exactamente muy útil, entonces debes intentar usar esta segunda solución con la verificación nativa de Windows y la herramienta de reparación para arreglar tu tarjeta SD corrupta:

iniciar la herramienta de reparación de windows

Solución 3. Cambiar la letra de la unidad

En caso de que tu tarjeta SD no tenga asignada una letra de unidad por el sistema Windows o esté en conflicto con otras unidades, entonces la tarjeta SD empezará a actuar como si estuviera dañada, y como consecuencia, se vuelve ilegible.

Tu computadora viene con un programa incorporado de Administración de discos de Windows y puedes utilizarlo para cambiar una letra de unidad.

Estos son los pasos para hacerlo:

cambiar letra de la unidad

Solución 4. Ejecutar CHKDSK para comprobar y reparar los sectores defectuosos de la tarjeta SD

Como cualquier otro dispositivo de almacenamiento extraíble, la tarjeta SD tiene una vida útil limitada. Los sectores defectuosos tienden a crecer una vez que se ha utilizado durante un largo período. Una buena manera de encontrar errores en el sistema de archivos de la tarjeta SD es a través del cmd CHKDSK. Además, si estás buscando una manera de reparar tu tarjeta SD sin formatearla, entonces estos son los pasos que debes seguir:

ejecute chkdsk para verificar y reparar la tarjeta sd

comprobar la tarjeta sd dañada

Solución 5. Reinstalar el controlador de la tarjeta SD

Si no puedes ver tu tarjeta SD mencionada en ninguna parte de tu Explorador de Windows o de tu Administración de discos de Windows, entonces las posibilidades de que tu tarjeta SD no la reconozca son altas. Para contrarrestar esto, puedes intentar reinstalar el controlador de la tarjeta SD para que vuelva a aparecer en el Administrador de dispositivos de Windows.

Estos son los pasos que puedes seguir para llevar a cabo lo mismo:

reinstalar el controlador de la tarjeta sd

Solución 6. Formatear una Tarjeta SD RAW

Si ves que tu tarjeta se muestra como RAW en la administración de discos de Windows, entonces tienes que formatear tu tarjeta con un sistema de archivos adecuado como FAT32 o NTFS.

formatear una tarjeta sd sin procesar

Solución 7. Formatear una tarjeta SD de capacidad media

Hay veces que verás que tu tarjeta SD está mostrando sólo la mitad de lo que es su capacidad real. En tal caso, tienes que restaurarla a su capacidad total mediante el formateo de la tarjeta SD capacidad media.

Puedes hacerlo usando la Administración de discos o el Explorador de archivos de Windows.

Solución 8. Crear una nueva partición de la tarjeta SD en el espacio no asignado

A veces una tarjeta SD no aparece en tu computadora. Puede ocurrir que tu tarjeta SD se vea vacía. Si quieres hacer que tu SD aparezca normal en tu computadora, entonces tienes que crear una partición manualmente. Esta partición hará que Windows la reconozca.

partición de la tarjeta sd en espacio no asignado


Parte 3. ¿Cómo Recuperar y Reparar los Datos de la Tarjeta SD Corrupta con el Programa Recoverit Data Recovery?

Recoverit Data Recovery encabeza la lista de los programas de recuperación de datos más potentes. El programa tiene como objetivo ayudarte a recuperar todos tus datos valiosos, tales como fotos, correos electrónicos, videos, archivos de audio y documentos de forma rápida y sin esfuerzo de los medios de almacenamiento externo, disco duro interno, papelera de reciclaje, laptops, e incluso una computadora dañada.

Con Recoverit Ultimate, también puedes recuperar un video fragmentado, corrupto, dañado o roto y repararlo eficientemente.

Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos escritos abajo:

Paso 1. Selecciona una ubicación desde la cual deseas comenzar a recuperar tus archivos corruptos.

reparar datos de la tarjeta sd dañada

Paso 2. Escanea la ubicación en busca de todos los archivos corruptos. Puedes seleccionar varios archivos a la vez.

escanear la ubicación de la tarjeta sd

Paso 3. Espera a que el proceso de escaneo se complete. Una vez completado el proceso, haz clic en la pestaña "Lo tengo" para cerrar la ventana emergente.

Paso 4. Previsualiza el/los archivo/s que han sido escaneados. Una vez que hayas previsualizado tu archivo/archivos y estés satisfecho, haz clic en la pestaña de recuperar.

vista previa de los archivos

Presentación de la función de Recuperación de Video Avanzada de Recoverit

Existen varios tipos de datos y uno de ellos son los archivos de video. Sin embargo, es muy común que un archivo de video se corrompa. O bien faltan partes del mismo, o se ve una pantalla negra, o a veces ni siquiera se carga.

La función Recuperación de Video Avanzada es una de las muchas características de Recoverit Data Recovery Ultimate. Con esta función, puedes escanear, reunir y emparejar los fragmentos de tus videos corruptos, y así asegurar que la mayoría de tus videos sean recuperados de cámaras digitales, DSLR, cámaras de acción, drones, videocámaras, Dashcams, PC, tarjeta SD, HDD, etc.

Estas son algunas de las cosas que la función de Recuperación de Video Avanzada puede hacer:

Sólo tienes que hacer clic en la opción de Recuperación de Video Avanzada para recuperar fácilmente los archivos de video fragmentados.

recuperar video

Pasos para reparar videos corruptos con Recoverit:

El primero en la lista de los programas de reparación de video más potentes para reparar archivos dañados, rotos o corruptos de formato M2TS, MOV, MTS, MP4, MKV, FLV, 3GP y AVI es Recoverit Reparación de Video.

Recoverit Reparación de Video soporta dos modos de reparación:

Estas son algunas de las ventajas de reparar videos corruptos con recoverit:

Sigue los pasos que se indican a continuación para un proceso de recuperación de datos infalible:

Paso 1: Añadir tus videos corruptos
Inicia la aplicación en tu computadora. Para reparar tus archivos de video corruptos, puedes añadirlos haciendo clic en el botón "Añadir" o en el área "Añadir video" y empezar a reparar.

añadir videos

Paso 2: Reparar tus videos
Una vez que hayas añadido todos los videos corruptos, haz clic en la opción Reparar para iniciar el proceso de reparación del video.

escanear videos

Paso 3: Previsualizar los videos
Tardará un poco en reparar y, una vez que haya terminado el proceso de reparación, aparecerá en la pantalla un recordatorio mostrando la información de la reparación exitosa. Pulsa "OK" para cerrar la operación.

vista previa de los videos

Paso 4: Modo avanzado para videos muy dañados (opcional)
Si los videos están gravemente dañados y no se han reparado con éxito, pasa al modo de Reparación Avanzada. Sólo tienes que hacer clic en el botón de reparación avanzada.

reparación avanzada

A continuación, añade un video de muestra y repáralo ahora.

añadir video de muestra

Paso 5: Guardar el video reparado
La reparación avanzada llevará a cabo el proceso de reparación y mostrará un mensaje de éxito cuando el proceso esté completamente hecho. Ahora, puedes reproducir estos videos y no verás ningún error en la pantalla.

guardar videos reparados

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | ¿Cómo Arreglar una Tarjeta SD/Tarjeta de Memoria Corrupta?