Arreglar una "Sobrecarga en el puerto USB" | Guía Sencilla

¿Cómo arreglar una "Sobrecarga en el puerto USB"?

¿Estás buscando formas de solucionar la "sobrecarga en el puerto USB"? En este artículo, puedes aprender las soluciones para arreglar este problema con sencillos pasos.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Es muy común que los usuarios de puertos USB a veces informen de un error inusual cuando hay una sobretensión cuando su puerto USB está en uso. Si esto ocurre, el trabajo se interrumpe hasta que se solucione el error.

En este artículo, aprenderás los conocimientos básicos sobre el error de subida de tensión en el puerto USB y cómo solucionar este error mediante el uso de 3 soluciones.

Descripción general del error "Sobrecarga en el puerto USB"

Hay muchas razones para un error de subida de carga en el puerto USB en Windows 7 o Windows 10. Una de las razones de esto es si el USB consume una corriente mucho más alta que el valor de umbral.

Los USB se diseñan normalmente con los límites máximos y, si se excede, pueden producirse errores en el sistema. Intenta conectarlo a otro sistema para solucionar el origen del problema. Si estás seguro de que el problema no es del dispositivo USB, sino del puerto o del sistema, prueba uno de estos métodos para arreglar el error.

notificación de error de subida de tensión en el puerto USB

[3 soluciones] Cómo arreglar el error de sobrecarga de energía en el puerto USB

Si parece que no puedes conectar tu dispositivo USB y sigues viendo un mensaje de error emergente, no es necesario que abandones el trabajo por completo. Sigue leyendo para obtener soluciones rápidas.

Solución 1- Ejecutar el solucionador de problemas de hardware integrado

abrir el solucionador de problemas integrado en el menú de inicio de Windows

ejecutar el solucionador de problemas

Soluciones 2- Reinstalar todos los controladores de tu USB

Si estás utilizando un controlador incorrecto, es posible que se produzca un error de subida de tensión en el puerto USB. Vuelve a instalar el controlador correcto haciendo esto.

haz clic para abrir el dispositivo administrador

desinstalar el controlador del dispositivo USB

Solución 3- Actualizar todos los controladores del USB

Si las dos soluciones enumeradas anteriormente no dan resultados positivos, intenta actualizando tus controladores de forma manual o automática.

Actualización manual

Puedes actualizar tu controlador manualmente iniciando sesión en el sitio web del fabricante de tu USB para buscar actualizaciones recientes del controlador. Una vez que estés seguro de haber encontrado el correcto, descárgalo haciendo clic en el enlace

Actualización automática

Una actualización manual puede llevar mucho tiempo, ya que tendrás que buscar el controlador correcto. Si no deseas pasar por todo ese estrés, puedes hacerlo automáticamente utilizando un programa de instalación de terceros. Un programa de terceros buscará en la Web un controlador compatible para tu USB y lo instalará automáticamente. Una vez finalizado el proceso, intenta conectar el USB una vez más.

Hay varias razones posibles por las que puedes sufrir una sobrecarga de energía en el puerto USB lenovo, pero las soluciones que hemos proporcionado en este artículo pueden ayudarte a arreglar el problema de una vez por todas. En algunos casos, es posible que los archivos de tu unidad USB estén dañados y no se abran, deberías considerar recuperar tus valiosos datos con un software de recuperación de datos como Wondershare Recoverit.

características del software recoverit

Video tutorial sobre cómo arreglar un dispositivo USB no reconocido

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Recuperar datos gratis

Software gratuito
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de USB | ¿Cómo arreglar una "Sobrecarga en el puerto USB"?