Extensión .fbr: Qué es un archivo FBR y cómo abrirlo/convertirlo

¿Qué es un archivo FBR y cómo abrirlo y convertirlo?

¿Borraste o perdiste un archivo FBR importante por accidente?

No te preocupes. Puedes restaurar tus videos FBR eliminados o perdidos en 3 pasos con Wondershare Recoverit. Este programa para recuperar videos es totalmente fiable y 100% seguro.

¿Problemas para reproducir el archivo FBR? En este artículo vas a conocer qué es un archivo FBR, cómo abrirlo con algunos reproductores FBR para Windows y Mac, y cómo convertir FBR a MP4 correctamente, WMV y otros. Asíque, ¡Adelante!

¿Qué es un archivo FBR?

what is fbr file format

Blueberry FlashBack es un programa de grabación de pantalla para Windows que generar los videos con la extensión .fbr. Para usarlas en videos de capacitación, tutoriales o demostraciones de software, las personas suelen mezclar las grabaciones de video con imágenes, texto y sonido. En el programa Flashback Express puedes reproducir archivos FBR.

Para obtener una salida de gráficos de una increíble calidad, el formato contenedor de medios utilizado para comprimir un video FBR se apoya de una Interfaz de Dispositivos Gráficos sin pérdidas. Lamentablemente, mucha gente llega a compartir archivos FBR sin proporcionar alguna indicación o instrucción sobre cómo usarlos. Lo que nos llena de dudas sobre qué programa puede editar, convertir y reproducir los archivos FBR.

Nota: Mercury Screen Recorder, es un complemento para el programa HP Quality Center que se usa para capturar problemas durante la prueba del software, a esta grabación de pantalla también se le agrega la extensión de archivo FBR. Mercury Screen Recorder incluye un reproductor llamado Mercury Screen Player con el cuál podrás visualizar tus archivos FBR.

¿Cómo abrir un archivo FBR?

fbr player

1. Abrir un archivo FBR en Windows

Dentro del paquete del programa FlashBack Express (antes conocido como BB FlashBack) va incluido un programa para realizar grabaciones y un reproductor. La grabación que obtengas con el programa grabador se guardará como un archivo FBR que sólo podrás reproducir utilizando FlashBack Express Player.

Nota: En el caso de FlashBack Express solo se encuentra disponible para el sistema operativo Windows. Es compatible con Windows 10/11/8.1. Instalar manualmente .NET Framework 4.5.2. podría ser necesario si tienes Windows 8.1.

Si quieres reproducir tu archivo FBR con el reproductor gratuito FlashBack Express FBR en tu equipo con Windows, sigue con atención los siguientes pasos:

download and install flashback express
  • Paso 2: Haz clic con el botón derecho en tu archivo FBR > Abrir con > Escoge FlashBack Express como aplicación de apertura en automático de los archivos FBR
  • Paso 3: Aparecerá la ventana de reproducción donde podrás ver, editar y compartir los archivos FBR.
open fbr with flashback express player

2. Abrir un archivo FBR en Mac o en dispositivos móviles

Solo se podrán ver los archivos con extensión .FBR en FlashBack Express FBR Player, que fue diseñado para el sistema operativo Windows. Primero tendrías que convertir el formato FBR a MP4, MOV u otros formatos con mejor compatibilidad, si lo que buscas es reproducir videos FBR en Mac, Android o dispositivos iOS.

¿Cómo convertir FBR a MP4, WMV y otros formatos?

how to convert fbr to mp4

1. Convertir FBR a MP4/WMV/AVI con FlashBack Express Player Gratis

FlashBack Express Player también puede llevar a cabo la función de convertidor de archivos FBR. Con la versión gratis de FlashBack Express puedes convertir FBR a WMV, MP4 y AVI. La versión Pro acepta otros formatos como GIF, SWF y QuickTime MOV. Aquíte brindamos una guía detallada paso a paso sobre cómo convertir un archivo FBR a MP4 utilizando el programa FlashBack Express Player.

  • Paso 1: Abre FlashBack Express. Importa el archivo FBR a Player siguiendo la ruta de Archivo > Abrir > Selecciona el archivo FBR que quieres convertir.
import fbr in flashback express fbr player free
  • Paso 2: Vuelve a hacer clic en Archivo, luego selecciona Exportar y elige MP4 (o WMV/AVI) como formato de salida.
choose mp4 as output format in the fbr player
  • Paso 3: Elige la carpeta en la que quieres almacenar el video ya convertido. Finalmente, da clic en Guardar para iniciar la exportación del archivo FBR a MP4.

2. Convertir FBR a MP4 en Mac con Bigasoft Total Video Converter

Si eres un usuario de Mac, FlashBack Express Player no servirá en tu equipo. Vas a requerir otro software que sea compatible con macOS para convertir el FBR a MP4, MOV u otros formatos. Bigasoft Total Video Converter es uno de los pocos convertidores de video que permite convertir el formato FBR a MP4, MOV, MKV, AVI, M2V y cualquier otro que desees para los usuarios Mac.

  • Paso 1: Descarga e instala Bigasoft Total Video Converter para Mac desde su sitio web oficial.
download the fbr to mp4 converter for mac
  • Paso 2: Abre Total FBR to MP4 Video Converter para Mac e importa los videos FBR arrastrando y soltándolos.
  • Paso 3: En la lista desplegable de Perfilselecciona MPEG-4 AVC Video (*.mp4).
  • Paso 4: Da clic en el botón Convertir cuando todos los ajustes estén listos.
convert fbr to mp4 on mac

Consejos: Un software de recuperación de video como Wondershare Recoverit puede ayudarte cuando por accidentes borras o pierdes tus FBR u otros valiosos archivos de video y quieres recuperarlos. Este artículo para solucionar problemas por parte de FlashBack Support te podría ser de utilidad en caso de que tu video FBR no puede abrirse debido a daños en el archivo.

recoverit recuperación de datos

Wondershare Recoverit - Su Software de Recuperación de Memorias Flash Seguro & Confiable

5,481,435 personas lo han descargado.

Recupere archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz y completa.

Recupera los datos después de un borrado repentino, un formateo, un daño en la tarjeta de memoria, un ataque de virus, un fallo del sistema, etc.

Restaura archivos de más de 5.000 dispositivos de almacenamiento como Memorias USB, Tarjetas SD, Tarjetas CF, SSDs, HDDs, Disquetes, etc.

Previsualice los archivos antes de recuperarlos. No se requiere pago si los archivos son irrecuperables.

Recoverit es Gratis para probar y la versión de pago para disfrutar más.

Preguntas frecuentes sobre los archivos de formato FBR

Para reproducir un archivo FBR en el reproductor multimedia VLC, es necesario convertirlo a AVI, WMV, MP4 u otro formato compatible con VLC. Para los usuarios de Windows, el reproductor Flashback Express sirve como convertidor de FBR a MP4/WMV/AVI haciendo clic en Archivo > Exportar > Seleccionar MP4/WMV/AVI como formato de salida > Guardar. Si eres un usuario de Mac, se requiere descargar una herramienta de conversión de terceros como Bigasoft Total Video Converter para Mac e IOTransfer.

No, el Reproductor de Windows Media no es compatible con el formato FBR. Primero necesitas convertirlo a WMV o MP4 con FlashBack Express Player. Abre el archivo FBR en FlashBack Express Player, luego da clic en Archivo > Exportar y selecciona MP4/WMV para guardar.