¿Cómo Utilizar el Programa de Copia de Seguridad de Archivos Automáti?

¿Cómo Utilizar el Programa de Copia de Seguridad de Archivos Automática de Windows 10?

Aprende a configurar una solución de copia de seguridad de archivos en Windows 10 aquí mismo. El artículo incluye 2 soluciones para copiar automáticamente los archivos a un disco duro externo.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Si eres un usuario de Windows 10, entonces puedes estar familiarizado con el programa de copia de seguridad automático conocido como Historial de Archivos. Con él, puedes configurar una solución de copia de seguridad de archivos y mantener una segunda copia automática de tus datos. Dado que el uso del Historial de archivos para realizar una copia de seguridad automática en Windows 10 puede ser difícil, a muchos les resulta complicado ponerlo en práctica. No te preocupes - en este artículo, te daré a conocer la herramienta de copia de seguridad automática de archivos original de Windows y la mejor alternativa.

Nombre de la Imagen: automatic-file-backup-software-windows-1 Imagen Alt: Banner de Programa de Copia de Seguridad Automática

La Utilidad de Copia de Seguridad Automática de Archivos Incorporada en Windows 10: Historial de Archivos

Antes del lanzamiento de Windows 10, Microsoft vino con un programa de copia de seguridad automática incorporado, que se conoce como Historial de archivos. Con él, puedes hacer una copia de seguridad automática en Windows 10 en la ubicación que prefieras.

Nombre de la imagen: automatic-file-backup-software-windows-2 Imagen Alt: Windows File History

Contras


Programa de Copia de Seguridad de Archivos Periódica y Automática para Windows 10: Wondershare UBackit

Dado que la herramienta de copia de seguridad automática de archivos de Windows (historial de archivos) puede ser un poco complicada, puedes considerar el uso de Wondershare UBackit. Uno de los mejores programas de copia de seguridad automática, que te permitirá hacer una copia de seguridad de los archivos de tu elección en cualquier ubicación preferida.

UBackit soporta una opción de copia de seguridad automática incorporada, que nos permite seleccionar la frecuencia preferida (como diaria, semanal, mensual o continua).

En lugar de hacer una nueva copia de seguridad, UBackit tomará una copia de seguridad incremental manteniendo diferentes versiones de tus archivos. Esto permitirá ahorrar alrededor de un 80 por ciento de almacenamiento.

Los usuarios pueden simplemente seleccionar las particiones, carpetas o archivos de los que desean hacer una copia de seguridad. También pueden filtrar los resultados basándose en el tipo de archivo o introduciendo palabras clave en la barra de búsqueda.

UBackit es totalmente compatible con los principales tipos de datos y formatos de archivo para fotos, música, videos, documentos, archivos comprimidos, correos electrónicos, etc.

UBackit tiene una función de detección de virus incorporada para mantener los archivos a salvo. También ofrece una vista previa de nuestros datos y tiene una función avanzada de gestión del almacenamiento.


¿Cómo Configurar una Solución de Copia de Seguridad Automática de Archivos en Windows 10?

Ahora que ya conoces estas soluciones para hacer copias de seguridad automáticas de archivos, vamos a ver cómo utilizarlas paso a paso.

Método 1: ¿Cómo Utilizar Wondershare UBackit (el mejor programa de copia de seguridad automática)?

Wondershare UBackit es extremadamente fácil de usar y te permitirá copiar automáticamente los archivos a un disco duro externo según tus necesidades. Para tomar la copia de seguridad automática de archivos de tu Windows 10 a cualquier otro almacenamiento a través de UBackit, puedes seguir estos pasos:

Paso 1: Iniciar UBackit y seleccionar la herramienta de copia de seguridad

Al principio, puedes instalar Wondershare UBackit en tu computadora y lanzarlo para tomar una copia de seguridad automática en Windows 10. Simplemente ve a la opción " Copia de Seguridad y Restauración " de la barra lateral y elige crear una nueva copia de seguridad.

interfaz de ubackit

Paso 2: Seleccionar los archivos/carpetas a respaldar

Una vez que elijas crear una nueva copia de seguridad, la aplicación te pedirá que elijas una fuente. Aquí, puedes navegar por el almacenamiento de tu computadora para seleccionar cualquier partición, carpetas o archivos para respaldar.

elegir la fuente de respaldo

Si estás buscando cosas específicas para hacer una copia de seguridad, sólo tienes que introducir palabras clave en la barra de búsqueda para obtener automáticamente los resultados relevantes.

buscar elementos de copia de seguridad

Además, también puedes encontrar los filtros disponibles en UBackit para elegir el tipo de datos que deseas incluir en la copia de seguridad.

filtrar el tipo de archivo

Paso 3: Elegir un destino para almacenar la copia de seguridad

Para continuar, puedes seleccionar una ubicación donde se almacenará la copia de seguridad de Windows. Aquí, puedes seleccionar cualquier otra partición o incluso una fuente externa (como una tarjeta SD o un disco duro externo conectado al sistema).

seleccionar ubicación de la copia de seguridad

Paso 4: Habilitar la programación de la copia de seguridad automática

Para configurar una solución de copia de seguridad de archivos de forma automática, puedes hacer clic en la opción "Establecer Copia de Seguridad Automática" de la parte superior. Esto te permitirá seleccionar un horario (como diario, semanal o mensual) para tomar la copia de seguridad automática de archivos de Windows. Si lo deseas, puedes hacer la copia de seguridad manualmente o establecerla como continua.

Paso 5: Espera a que termine el proceso de copia de seguridad

Eso es todo. Ahora puedes hacer clic en el botón "Iniciar copia de seguridad" y esperar a que UBackit realice una copia de seguridad automática de los datos de Windows 10.

iniciar el proceso de copia de seguridad

El programa de copia de seguridad periódica te permitirá conocer el progreso del proceso para que no lo detengas en el medio. Una vez que la copia de seguridad automática de los archivos se mantiene, se te notificará, lo que te permitirá gestionar tus datos fácilmente.

la copia de seguridad se completó

Más tarde podrás comprobar las copias de seguridad disponibles (el historial de versiones de las mismas) e incluso previsualizar tus archivos para restaurarlos en la ubicación seleccionada.

Método 2: Usar el Historial de Archivos: Herramienta de Copia de Seguridad Automática de Archivos de Windows

Como se ha enumerado anteriormente, también puedes utilizar el módulo de copia de seguridad automática de Windows 10, que se conoce como Historial de archivos. Si la opción de copia de seguridad automática de archivos de Windows te parece un poco complicada de usar, entonces sigue estas instrucciones.

Paso 1: Añadir una Unidad de Copia de Seguridad

Para empezar, primero hay que seleccionar una unidad donde se almacenará la copia de seguridad. Una vez que el disco duro externo está conectado, puedes ir a Configuración > Actualización > Seguridad > Copia de seguridad y hacer clic en el botón "+" para añadir una unidad.

Historial de Archivos de Windows Añadir Unidad

Paso 2: Configurar la programación de la copia de seguridad automática

Después de seleccionar la unidad de copia de seguridad, puedes habilitar la función para hacer una copia de seguridad automática de tus datos. Para configurar una solución de copia de seguridad de archivos, puedes hacer clic en el botón "Más Opciones" aquí.

Historial de Archivos de Windows Más Opciones

Desde las opciones proporcionadas aquí, ve al menú desplegable "Copia de seguridad de mis archivos" y selecciona un horario apropiado para mantener la copia de seguridad automática de archivos de Windows. También puedes hacer la copia de seguridad manualmente haciendo clic en el botón "Hacer Copia de Seguridad Ahora".

Programar el Historial de Archivos de Windows

Paso 3: Selecciona lo que quieres respaldar

Por último, puedes desplazarte hacia abajo para encontrar la sección "Hacer copia de seguridad de estas carpetas". Aquí, puedes hacer clic en el icono "+" para navegar e incluir manualmente las carpetas que deseas incluir en la copia de seguridad.

Historial de Archivos de Windows Seleccionar Archivos

Una vez almacenada la copia de seguridad del Historial de Archivos, puedes ir a la misma función para previsualizar tus datos y restaurarlos en tu computadora.

Como puedes ver, es bastante fácil copiar automáticamente los archivos a un disco duro externo con la ayuda de dos métodos populares. Si no puedes configurar una solución de copia de seguridad de archivos de Windows 10 a través del Historial de Archivos, entonces simplemente dale una oportunidad a Wondershare UBackit. Un programa de copia de seguridad periódica fácil de usar y profesional, proporciona soluciones de copia de seguridad automáticas e incrementales que mantendrán tus archivos seguros en cualquier ubicación de tu elección.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Archivos | ¿Cómo Utilizar el Programa de Copia de Seguridad de Archivos Automática de Windows 10?