Cómo Crear una Copia de Seguridad de los Archivos del Sistema

¿Cómo Crear una Copia de Seguridad de los Archivos del Sistema en la Unidad de Recuperación?

Aprende a crear una unidad de recuperación en este artículo. La guía también te ayudará a crear una copia de seguridad de los archivos del sistema en una unidad de recuperación de una manera libre de problemas.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

“¿Cuánto tiempo se necesita para crear una unidad de recuperación en Windows 10 y es posible crear una copia de seguridad de mis archivos del sistema a la unidad de recuperación?”

Cuando un amigo me preguntó esto, me di cuenta de que muchos usuarios de Windows todavía no saben cómo crear una unidad de recuperación. Lo ideal es tener una unidad de recuperación, ya que puede solucionar los problemas de tu sistema y ayudarte a restaurar tus datos. Afortunadamente, es bastante fácil crear una unidad de recuperación e incluir los archivos del sistema en ella. En este artículo, te diré cómo crear una copia de seguridad de los archivos del sistema en una unidad de recuperación en detalle.

Banner de la Unidad de Recuperación de Windows

¿Qué es una Unidad de Recuperación y Por Qué es Importante?

Antes de aprender a crear una unidad de recuperación, es importante explicar algunos aspectos básicos. Lo ideal es que una unidad de recuperación sea una fuente externa (como una unidad USB) que contenga el medio de arranque de Windows. Si lo deseas, también puedes incluir la copia de seguridad de tus datos en una unidad de recuperación que pueda ser restaurada posteriormente.

Siempre que tu sistema funcione mal o no sea capaz de arrancar correctamente, puedes recurrir a la ayuda de la unidad de recuperación. Esta unidad arrancará una PC que funcione mal a través de la unidad USB insertada y te permitirá recuperar los archivos del sistema, solucionando el problema.


¿Cómo Crear una Unidad de Recuperación en tu Sistema Windows?

Como puedes ver, es bastante importante crear una unidad de recuperación que te ayude a solucionar todo tipo de problemas con tu sistema. Para aprender a crear una unidad de recuperación en Windows 10, puedes seguir este ejercicio básico. De antemano, sólo asegúrate de que la unidad USB que estás utilizando tenga 16 GB de capacidad para albergar todos los archivos esenciales del sistema.

Paso 1: Iniciar el Asistente de la Unidad de Recuperación de Windows

En primer lugar, sólo tienes que conectar la unidad USB a tu computadora (con al menos 16 GB de espacio disponible) e iniciar el asistente de la unidad de recuperación. Puedes encontrarlo a través de la opción Configuración > Recuperación o simplemente buscar "Unidad de Recuperación" en el menú Inicio.

Iniciar el Asistente de la Unidad de Recuperación de Windows

Paso 2: Seleccionar la Unidad de Destino

Esto simplemente iniciará el asistente de la unidad de recuperación de Windows en la pantalla. A partir de aquí, sólo puedes habilitar la opción de crear una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación como iniciar el proceso.

Iniciar Creación de la Unidad de Recuperación

Posteriormente, la interfaz mostrará las unidades disponibles conectadas a tu sistema. Aquí, sólo puedes seleccionar la unidad USB de destino que deseas convertir como unidad de recuperación para Windows.

Seleccionar la Unidad de Recuperación USB

Paso 3: Crear una Unidad de Recuperación con Éxito

Una vez que selecciones la unidad USB, la interfaz te indicará que los datos existentes en ella se perderán. Simplemente acepta y espera un rato, ya que hará una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación. Dado que el proceso puede tardar un tiempo (20-45 minutos) en completarse, es recomendable no cerrar el asistente.

Crear una Unidad de Recuperación USB

Al final, Windows te avisará de que se ha creado el archivo de recuperación. Ahora puedes desconectar la unidad USB y utilizarla cuando quieras reparar tu sistema.

Unidad de Recuperación de Windows creada


¿Cómo Crear una Copia de Seguridad de los Archivos del Sistema en una Unidad de Recuperación?

Como se puede ver en el tutorial anterior que nos dan una opción de copia de seguridad de los archivos del sistema a la unidad de recuperación. Sin embargo, si deseas incluir más archivos y personalizar el proceso, entonces puedes utilizar una aplicación específica como Wondershare UBackit. Es una aplicación fácil de usar y llena de recursos que te ayudará a realizar una copia de seguridad de tus datos en cualquier ubicación. Los usuarios pueden probar los filtros incorporados para seleccionar archivos específicos del sistema (o cualquier otra cosa) que se incluirán en la copia de seguridad.

Para saber cómo crear una copia de seguridad de los archivos del sistema en una unidad de recuperación con Wondershare UBackit, puedes seguir estos pasos:

Paso 1: Localizar los Archivos del Sistema en tu Computadora

Si quieres crear una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación, entonces tienes que localizarlos primero. Para ello, es necesario navegar por la partición de Windows (que es C en la mayoría de los casos). Aquí, puedes ir a la carpeta Windows > System32 para ver los archivos de sistema disponibles en tu computadora.

Ubicación de los Archivos de Sistema de Windows

Paso 2: Elige crear una nueva copia de seguridad en Wondershare UBackit

Una vez que los archivos del sistema se encuentren, puedes instalar e iniciar Wondershare UBackit en tu computadora. Accede a la opción de Copia de Seguridad y Restauración desde su página de inicio y elige crear una nueva copia de seguridad.

Wondershare UBackit

Paso 3: Seleccionar los archivos y carpetas a respaldar

Para proceder, Wondershare UBackit te permitirá seleccionar los datos que se incluirán en la copia de seguridad. Por ejemplo, para crear una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación, sólo tienes que ir a la carpeta de Windows (System32) y seleccionar las carpetas/archivos que quieres respaldar.

Localizar el origen de la copia de seguridad

Si lo deseas, también puedes introducir palabras clave relevantes en la barra de búsqueda de UBackit para buscar directamente archivos específicos.

función de búsqueda

Además, la aplicación también ofrece diferentes filtros a los que puedes acceder desde la parte superior para buscar cualquier tipo específico de datos.

función de filtro

Paso 4: Seleccionar la Ubicación para Guardar la Copia de Seguridad

Después de esto, simplemente puedes seleccionar la unidad o la partición donde se guardará la copia de seguridad. Si quieres crear una unidad de recuperación, entonces puedes seleccionar la unidad USB conectada donde se guardarán los archivos del sistema.

elegir el destino de la copia de seguridad

Además, puedes habilitar la opción de copia de seguridad automática desde la parte superior para establecer una programación automática (como diaria, semanal o mensual) para guardar tus datos.

establecer una copia de seguridad automática

Paso 5: Completar el Proceso de Copia de Seguridad

Puedes simplemente crear clic en el botón "Copia de Seguridad " y esperar un rato mientras UBackit hace una copia de seguridad de los archivos del sistema en la unidad de recuperación. Siguiendo el mismo procedimiento, puedes crear una copia de seguridad de cualquier otra cosa en la ubicación deseada.

proceso de la copia de seguridad

Se recomienda esperar un tiempo y dejar que UBackit complete el proceso de copia de seguridad. Al final, se te notificará y podrás restaurar fácilmente tus datos donde quieras.

copia de seguridad completa

Como puedes ver, es bastante fácil crear una unidad de recuperación en Windows y debería estar siempre a la mano. Independientemente de eso, también hemos proporcionado una solución perfecta para realizar una copia de seguridad de los archivos del sistema en una unidad de recuperación. Con la ayuda de una herramienta ingeniosa como Wondershare UBackit, puedes crear una copia de seguridad de casi todo en una ubicación seleccionada y más tarde puedes restaurarla para evitar la pérdida de datos no deseada.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Archivos | ¿Cómo Crear una Copia de Seguridad de los Archivos del Sistema?