El Mejor Kit de Herramientas de Migración de Servidores de Archivos.

Conoce el Kit de Herramientas de Migración de Servidores de Archivos.

Para el crecimiento de tu negocio y para asegurar tus datos y archivos, conoce las formas de migrar servidores con el kit de herramientas de migración de servidores de Archivos.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Quiero cambiar del antiguo servidor de archivos a un nuevo servidor de archivos para el éxito de mi negocio, pero no sé cómo utilizar el kit de herramientas de migración de servidores de archivos.

¿Qué es un servidor de archivos?

Toda persona o empresa quiere almacenar datos importantes durante años. Cuando se habla de las empresas, que crean una gran cantidad de datos cada día ya que, necesitan mantener un registro digital de los datos y la necesidad de almacenarlos.

Por lo tanto, las empresas utilizan servidores de archivos locales o almacenamiento en la nube para mantener los datos seguros a largo plazo. Esto es lo que se conoce como servidor de archivos. De vez en cuando, debido a los avances en la tecnología y los cambios en el sistema operativo, es posible que tengas que migrar el servidor de archivos de una fuente a otra.

La migración del servidor de archivos no es una tarea difícil, pero si eres nuevo en esto, puedes encontrarlo un poco complicado y puedes sentir que es imposible dentro de un entorno de producción. En este artículo, te ayudaremos a utilizar el kit de herramientas de migración de archivos. Además, hablaremos de los tres mejores kits de herramientas de migración de servidores de archivos.

¡Echa un vistazo!

Parte 1: Los 3 Mejores kits de Herramientas de Migración de Servidores de Archivos

Hay muchas herramientas de migración de servidores de archivos, pero aquí hemos enumerado los tres mejores conjuntos de herramientas de migración de servidores de archivos. Puedes utilizar cualquiera de los siguientes para migrar el servidor de archivos de 2008 R2 a 2012 R2, windows 2003 a 2012, y más.

Top 1: EaseUSTodoPCTrans

Entre muchas otras herramientas de migración de servidor de archivos, EaseUSTodoPCTransis en nuestra lista superior por su facilidad y excelencia. Esta herramienta de transferencia de servidor de archivos puede satisfacer tus necesidades y puede ayudarte con todo entre la selección de archivos a la configuración de la cuenta.

herramienta EaseUSTodo

Además, esta herramienta de migración de servidores de archivos te permite transferir configuraciones, aplicaciones e incluso perfiles de usuario. Lo mejor es que es compatible con las aplicaciones/programas más comunes, como MS Office, Photoshop, software de Adobe, Dropbox, etc.

Características:

Top 2: ZinstallWinServ

ZinstallWinServis otra herramienta de transferencia de servidor de archivos que puede migrar aplicaciones, configuraciones, perfiles, datos y más de un Servidor a otro. Esta herramienta es compatible con Windows Server 2019, 2016, 2012, 2008 y 2003.

herramienta de servicio de migración de archivos Zinstall

Características:

Top 3: Storage Migration Service

En tercer lugar, en nuestra lista está el Servicio de Migración de Almacenamiento de Microsoft. Puede migrar servidores de archivos de Windows Server 2008/R2. Se trata de un tipo de herramienta gráfica que hace un inventario de los datos en los servidores Windows y Linux y luego los transfiere a los servidores más nuevos.

Con él, eres capaz de crear un nuevo servidor, ya sea físico o virtual.

Características:


Parte 2: ¿Cómo Utilizar el kit de Herramientas de Migración de Archivos?

Cuando se trata de la instalación de las herramientas de migración de Windows Server, tanto el dispositivo del servidor de destino como el de origen necesitan una copia de las herramientas para actuar en la migración. A continuación, se detallan los pasos a seguir para instalar las herramientas de migración de Windows Server en el servidor de destino y en el de origen.

instalar el kit de herramientas de migración del servidor de archivos

kit de herramientas de migración del servidor de archivos

 abrir proyecto nuevo con el asistente

finalizar la migración de archivos


Parte 3: ¿Cómo Migrar de File Server 2008 R2 a 2016?

Si deseas migrar el servidor de archivos 2008 R2 a 2016, deberás seguir los siguientes pasos: En primer lugar, debes instalar el kit de herramientas de migración del servidor de archivos en el origen y el destino.

Asegúrate de que, al instalar las herramientas de migración de Windows Server, tanto el destino como los dispositivos del servidor de origen deben tener una copia similar de la herramienta.

Instalar la herramienta de migración del servidor de archivos

Crea una carpeta de implementación en la computadora de destino

Una vez que hayas instalado la herramienta de migración, se creará una carpeta de despliegue en el dispositivo. Esta carpeta ayudará en todo el proceso de migración de datos.

A continuación, se indican los pasos para crear una carpeta de despliegue en el dispositivo de destino:

comando de migración del servidor de archivos

Registra las Herramientas de migración de Windows Server en el equipo de origen.

Una vez creada la carpeta de despliegue en el dispositivo de destino, cópiala en la unidad local del dispositivo de origen. Debes asegurarte de que la arquitectura de la carpeta de implementación es compatible con el sistema operativo del equipo de origen.

A continuación, se indican los pasos que debes seguir para ello:

Iniciar la migración de un servidor a otro nuevo:

Así es como se puede migrar servidores de archivos de 2008 R2 a 2016.


Parte 4: ¿Cómo Migrar de File Server de 2008 R2 a 2012 R2?

A partir de enero de 2020, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 están fuera de soporte. Por lo tanto, es necesario migrar el servidor de archivos de 2008 R2 a 2012 R2. Estos son los pasos que puede seguir para migrar el servidor de archivos de 2008 R2 a 2012 R2:

Paso 1: Preparar Windows Server 2012 R2.

En primer lugar, deberás preparar Windows Server 2012 R12. Para ello, abre un indicador de PowerShell como administrador y escribe Install-WindowsFeature Migration-ComputerName y pulsa enter.

Con esto, podrás instalar la característica necesaria en tu Windows Server 2012 R2.

Paso 2: Crear una carpeta de despliegue pt1.

Ahora, puedes utilizar la herramienta smigdeploy.exe para crear tu recurso compartido de despliegue en el Server 2012 R2 que será utilizado por el server 2008.

escribe el comando para migrar el servidor de archivos

Para ello, abre un símbolo del sistema como administrador, y escribe: cd%Windir%\System32\ServerMigrationTools\

Paso 3: Crear una carpeta de despliegue pt2.

Abre un símbolo del sistema y escribe SmigDeploy.exe/package/architectureamd64/osWS08/path Donde después /osWS12. Además, cambia la arquitectura de 64 o 32 bits según los requisitos del nuevo servidor.

Paso 4: Ejecutar SMIGDEPLOY.EXE en el servidor 200 8.

Abre un símbolo del sistema en el servidor de Windows 8 como administrador. Y, escribe \smigdeploy.exe para cambiar el CD al directorio.

Paso 5: Volver al servidor 2012 R2

En tu servidor 2012 R2, abre PowerShell y recibe los datos de smigdeploy.exe del equipo de origen.

En primer lugar, importar el snappin de migración: add-pssnapinmicrosoft.windows.servermanager.migration y luego presiona enter.

Paso 6: Configurar Recieve-SmigServerData

En primer lugar, no estaría de más que configuraras tu estructura de carpetas para que sea la misma que hay en el servidor de origen. Así que, sigue adelante y crea eso si quieres. Una vez hecho esto, en el tipo Server 2012 R2: Receive-SmigServerData.

Después de esto, al pulsar enter, esto activará el servidor para recibir datos.

Paso 7: Configurar Send-SmigServerData.

En el servidor 2008 R2, en la ventana que se abrió después de ejecutar smigdeploy.exe, y escribe: Send-SmigServerData -ComputerName -SourcePath -DestinationPath -include all –recurse.

Introduce la contraseña de la cuenta admin y pulsa enter.

Al final, ya puedes ver el servidor de archivos compartido. Una vez hecho esto, comprueba el servidor W12 R2 escribiendo en el comando de PowerShell: get-smbshare.

¿Cómo migrar archivos de una PC a otro?

En el caso de que quieras migrar algunos archivos confidenciales de PC a PC, es muy recomendable que utilices Wondershare UBackit. Es un programa de copia de seguridad con funciones de migración segura de archivos. El programa es compatible con Windows 10/8/8.1/7. Puedes consultar la guía de migración de archivos.

caja del producto ubackit
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos, carpetas, partición, disco duro en tres sencillos pasos.
  • Establece un programa de copia de seguridad automática para liberarte de las preocupaciones por la pérdida de datos.
  • Filtra tus documentos, fotos, audios, videos, etc. para que el proceso de copia de seguridad sea más rápido y sencillo.
  • Busca los archivos deseados mediante palabras clave en 1 segundo.
  • Supervisa el almacenamiento, protege el entorno de la copia de seguridad y notifica la programación de la copia de seguridad de forma inteligente.

Conclusión:

Esperamos que, a partir del artículo anterior, hayas adquirido conocimientos sobre cómo migrar el servidor de archivos de un servidor a otro. Para la migración del servidor de archivos, todo lo que necesitas hacer es instalar el kit de herramientas de migración del servidor de archivos en el origen y el destino. También puedes utilizar una herramienta de terceros como AOMEI backupper para la migración de datos de archivos entre dos servidores.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Archivos | Kit de Herramientas de Migración de Servidores de Archivos