¿Cómo Mover Archivos de SSD a HDD en Windows? | Tutorial Paso a Paso

¿Cómo Mover Archivos de SSD a HDD en Windows 10? Guía Paso a Paso

Aprende a mover archivos de SSD a HDD en este tutorial paso a paso. Aquí, te haré saber cómo mover todos los archivos de SSD a HDD o hacer una transferencia selectiva.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

¿Cómo mover archivos de SSD a HDD?

Si también tienes un nuevo HDD o quieres hacer una copia de seguridad de los datos de tu SSD, entonces puedes tener lo mismo en mente. Lo ideal es que sea bastante fácil mover archivos del SSD al HDD en cualquier computadora, ya sea Windows o Mac. En lugar de hacer una transferencia manual, yo recomendaría hacer una copia de seguridad completa de tus datos. En este artículo, te diré cómo mover archivos de un SSD a un HDD en un instante y sin complicaciones técnicas. ¡Comencemos!

Principales Diferencias entre la Unidad de Estado Sólido y la Unidad de Disco Duro

Antes de aprender a transferir archivos de SSD a HDD, vamos a entender rápidamente sus diferencias. Mientras que las unidades de disco duro (HDD) han existido durante un tiempo, las unidades de estado sólido (SSD) proporcionan una mejor experiencia y son las preferidas en estos días.

Unidades de Disco Duro

Unidades de Estado Sólido

Mecanismo

Se basan en discos magnéticos y un brazo giratorio para leer/escribir datos

Se basan en una memoria flash con bloques de almacenamiento individuales

Consumo de energía

Alto

Bajo

Duración de la batería

Limitada

Mayor vida útil

Problema de fragmentación de archivos

No

Rendimiento general

Un poco de retraso

Mejor optimización

Respuesta

Tarda un poco (en girar y localizar los datos)

Extremadamente rápido

Peso

Más pesado

Más ligero

Ruido

No

Tiempo de Solicitud de E/S

400-500 ms

20-30 ms

Tasa de Fallos

Alto

Bajo

Precio

Más económico

Un poco costoso

Como puede ver, las unidades SSD son mucho mejores en comparación con los discos duros y proporcionan un mayor rendimiento general. Por eso, cada vez más personas eligen las SSD y se limitan a pasar los archivos de las SSD a las HDD para hacer copias de seguridad de los datos.


Copia de Seguridad de Archivos de una Unidad de Estado Sólido a un Disco Duro en Windows 10

Si quieres mover archivos de SSD a HDD fácilmente, entonces simplemente usa Wondershare UBackit. Una aplicación profesional y fácil de usar, puede tomar una copia de seguridad selectiva o completa de tu SSD a cualquier ubicación de tu elección.

Para saber cómo pasar archivos de SSD a HDD automáticamente con la ayuda de Wondershare UBackit, puedes seguir estos pasos:

Paso 1: Iniciar Wondershare UBackit en tu PC

Para empezar, puedes instalar Wondershare UBackit en tu computadora e iniciarlo. Desde el inicio, ve a la opción " Copia de Seguridad y Restauración" y simplemente elige crear una nueva copia de seguridad.

iniciar Wondershare UBackit

Paso 2: Seleccionar la fuente y los archivos a respaldar

Ahora, para saber cómo transferir archivos de SSD a HDD, primero tienes que seleccionar la fuente de la copia de seguridad. Aquí, puedes ver todas las particiones disponibles que puedes examinar para seleccionar lo que vas a incluir en la copia de seguridad. Si quieres guardar todos los datos de tu SSD, entonces puedes elegir la unidad respectiva desde aquí.

elegir el origen de la copia de seguridad

Hay una barra de búsqueda incorporada en la interfaz de UBackit que te permitirá buscar archivos específicos que se incluirán en la copia de seguridad.

opción de búsqueda

Además de eso, también puedes encontrar los filtros incorporados en UBackit que te permitirán encontrar diferentes tipos de datos (como fotos, videos, documentos, etc.).

opción de filtro

Paso 3: Seleccionar el destino donde se guardará la copia de seguridad

Una vez que hayas seleccionado lo que deseas respaldar, puedes marcar una ubicación para guardar tus archivos. Aquí, puedes seleccionar el disco duro conectado como destino donde se guardará la copia de seguridad (o cualquier otra ubicación).

elegir el destino de la copia de seguridad

Paso 4: Habilitar la Programación de Copias de Seguridad Automáticas

Para facilitarte las cosas, también hay una función adicional de Copia de Seguridad Automática en UBackit que puedes habilitar. Desde aquí, puedes configurar un horario apropiado para tomar una copia de seguridad diaria, semanal o mensual de forma automática.

establecer una copia de seguridad automática

Paso 5: Mover los Archivos del SSD al HDD

Eso es todo. Una vez especificado el destino, UBackit iniciará el proceso de copia de seguridad y te informará del progreso. Puedes simplemente esperar un rato y asegurarte de que la aplicación no se cierre hasta que el proceso se complete.

mover los archivos del ssd al hdd

Al final, la aplicación te avisará de que la copia de seguridad se ha realizado. Ahora puedes comprobar la copia de seguridad almacenada en tu disco duro, ver las versiones disponibles y restaurarla en tu SSD más tarde.

completar la copia de seguridad


Consejos Profesionales para el Mantenimiento de la Unidad de Estado Sólido

Como puedes ver, es bastante fácil aprender a enviar archivos del SSD al HDD y mantener tus datos a salvo. Sin embargo, si quieres aumentar el rendimiento general de tu SSD y mejorar la vida útil, sigue estas sugerencias:

Actualizar los Controladores del Disco

Estoy seguro de que después de leer este artículo, serás capaz de mover tus archivos de SSD a HDD fácilmente. Como puedes ver, aprender a mover archivos de SSD a HDD es bastante sencillo si utilizas las herramientas adecuadas. Cuando transferimos manualmente nuestros datos, acabamos perdiendo algunos archivos importantes. Es por eso que debes considerar el uso de Wondershare UBackit que puede realizar una copia de seguridad incremental y automática de tus datos. Adelante, prueba UBackit y comparte esta guía con otros para enseñarles cómo pasar cosas de SSD a HDD como un profesional.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Archivos | ¿Cómo Mover Archivos de SSD a HDD en Windows 10?