Arreglar Problemas de Sincronización en OneNote

¿Cómo Solucionar Los Problemas de Sincronización en OneNote para Windows 10?

¿OneNote no se sincroniza? Entonces debes estar buscando una respuesta a una pregunta, es decir, por qué OneNote no se sincroniza. Esto probablemente se deba a un error de sincronización de OneNote. Este artículo es su guía para saber cómo sincronizar OneNote y cómo resolver el error de sincronización de OneNote.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Sigo recibiendo un problema de sincronización cuando intento acceder a mi OneNote desde la APP de Windows 10 o la APP móvil. El uso de OneNote 2016 no produce el error. El error es el siguiente:

"Esta sección puede haber sido eliminada del servidor. Puedes intentar sincronizar esta sección de nuevo o copiar tus notas en otra sección. (Código de error: 0xE000006A c6fem). Sin embargo, parece que estás sincronizando porque veo nuevas incorporaciones".

¿Alguna Idea?

Como todos sabemos, OneNote es una aplicación de primera categoría lanzada por Microsoft que permite tomar notas, recopilar datos de investigación y organizar la información que necesitas regularmente. Todo se hace de forma virtual. La aplicación es compatible con dispositivos Windows 10, Android, iOS, macOS y la web. Pero el uso de la versión de escritorio para la aplicación, a veces, puede terminar con un error de sincronización de OneNote. Este error de sincronización impide la actualización de los datos regularmente y, aumenta la amenaza de pérdida de datos. Este artículo trata sobre las formas de arreglar el error de sincronización de OneNote y también, te ayuda a saber cómo sincronizar OneNote.

La sincronización de datos es una tarea importante, ya que, mantiene la integridad de los datos y los mantiene actualizados. Así, en caso de cualquier posible pérdida de datos, ya tienes una copia actualizada del espacio de almacenamiento secundario. OneNote es famoso por su capacidad de mantener notas, programar y sincronizar datos con el almacenamiento en la nube. Pero, debido a ciertos errores de sincronización de OneNote, puedes enfrentarte a un mensaje de error, es decir, OneNote no se sincroniza. Este artículo explicará todas las formas posibles, es decir, cómo sincronizar OneNote con una solución de programa de terceros. Estos son los temas que se discutirán en detalle.

Parte 1: Visión General de OneNote

Al igual que, otras aplicaciones digitales de Microsoft, aquí está OneNote actuando como un cuaderno digital que sincroniza automáticamente las notas que guardas en ellos. Todo lo que tienes que hacer es, crear notas o puedes, importarlas desde otras aplicaciones y páginas web. Es un espacio en el que, puedes anotar las tareas rutinarias importantes para el trabajo y, con todas las funciones incorporadas, puedes destacarlas para su seguimiento. Como es una plataforma de anotación basada en la nube, puedes colaborar con otras personas para compartir tu cuaderno. Otra característica es el acceso que te ofrece desde todos los dispositivos. No sólo se limita a las notas escritas, puedes utilizar esta aplicación para guardar los dibujos, recortes de pantalla y comentarios de audio.

Puedes utilizar esta aplicación a través de macOS, Windows 10, iOS y Android. Aparte de la aplicación, también, viene en forma de una versión basada en la web que puede ser utilizada por OneDrive y Office. Puedes acceder al bloc de notas a través de la web y puedes editar los datos guardados en él.


Parte 2: ¿Cómo Arreglar el Error "OneNote No Se Sincroniza"?

Después de estos conocimientos profundos sobre la aplicación, es decir, OneNote, ahora es el momento de volver al tema, el error de sincronización de OneNote. Para resolver este error de sincronización de OneNote y dar una respuesta sobre cómo sincronizar OneNote, esta parte del artículo explicará algunas utilidades integradas que pueden ayudarte a solucionar el problema. Así que, ¡comencemos!

Aquí hay un blog que enseña métodos para Realizar una Copia de Seguridad y Restaurar OneNote.

1. Comprobación de la libreta en la web:

En el caso de que OneNote no se sincronice, puedes acceder al bloc de notas a través de un navegador web. ¿Cómo? Estos son los pasos:

Paso 1: Inicia OneNote y haz clic en Archivo. Selecciona la opción de Información en la lista.

Paso 2: En la ventana de información, copia el enlace. Selecciona la opción de un enlace de copia a la libreta.

revisar-la-libreta-en-la-web-1

Paso 3: Ahora, abre el navegador web y en la barra de búsqueda, pega el enlace. Pulsa Enter para continuar.

revisar-la-libreta-en-la-web-2

Si el cuaderno se abre en la web, entonces, existe un error en la versión de escritorio.

2. Reabrir una libreta:

A veces, si OneNote no se abre, entonces, puede ser una condición debida al error de sincronización de OneNote. Así que, reabrir una libreta puede resolver el problema, es decir, que OneNote no se sincronice. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia la libreta y en la cinta de opciones, selecciona la opción de archivo. En la ventana de archivo, selecciona la opción de información de la lista.

Paso 2: En la ventana de información, selecciona la opción de configuración seguida de la selección de cerrar en el desplegable.

reabrir-un-cuaderno-1

Paso 3: De nuevo, haz clic en archivos y selecciona abrir. Aquí selecciona la libreta que quieres abrir.

reabrir-un-cuaderno-2

Si el error de no sincronización de OneNote se resuelve, la libreta comenzará a sincronizarse de nuevo tras su reapertura.

3. Comprobación del estado de la sincronización

Para responder a la pregunta de por qué OneNote no se sincroniza, tienes que ir a comprobar el estado de la sincronización. Este estado revelará si la sincronización de OneNote está funcionando correctamente o no. Si abres una libreta a través de la web, no verás ningún cambio. Pero en la aplicación, comprueba el estado para solucionar el error de sincronización de OneNote:

Paso 1: Inicia OneNote y en la cinta principal, haz clic en la opción del archivo seguido de la selección de información.

Paso 2: En la ventana de Información, haz clic en la opción de ver el estado de sincronización.

Verificar-estato-de-sincronización-de-onenote-1

Paso 3: En caso de cualquier problema, ve a la solución de problemas y haz clic en obtener ayuda para continuar.

Verificar-estato-de-sincronización-de-onenote-2

Aquí podrás conocer el error que funciona en segundo plano y, podrás utilizar el foro central de Windows para obtener ayuda técnica para resolver el error.

4. Comprobación del estado del servicio

¿Accediendo a OneNote vía web y el cuaderno no se abre? Entonces, seguro que hay algún problema relacionado con los servicios de OneDrive. Para ello, puedes comprobar el estado del servicio. Puedes acceder fácilmente al servicio de OneDrive a través de Internet Explorer o Microsoft Edge. Si los servicios de OneDrive están funcionando, entonces, puedes contactar con el soporte de Microsoft para ver por qué OneNote no se sincroniza o no funciona.

verificar-estado-de-servicio-de-onenote-1


Parte 3: ¿Cómo Arreglar los Errores de Sincronización de Almacenamiento en OneNote?

En la sección anterior, se mencionan todas las condiciones y causas vinculadas que pueden terminar en un error de sincronización de OneNote. Estas son algunas de las formas con las que puedes solucionar el error 0xE00015E0 "OneNote no se sincroniza". Este error de sincronización en particular se produce en caso de que haya poco espacio en el dispositivo para guardar la versión sincronizada o cuando la libreta, es demasiado grande para ser sincronizada. Aquí hay algunas soluciones rápidas para resolver el error.

1. Optimizar el archivo

Optimizar el espacio utilizado por los archivos sincronizados puede resolver el error de sincronización de OneNote. A continuación, se explica cómo hacerlo:

Paso 1: Inicia OneNote y en la cinta principal, haz clic en archivos. Selecciona las opciones en la lista.

Paso 2: En la siguiente ventana, selecciona la opción de guardar y respaldar.

Paso 3: En la opción de optimizar archivos, haz clic en optimizar todos los archivos ahora. Luego, pulsa en Aceptar para continuar.

optimizando-archivos-para-arreglar-errores-de-sincronización-de-almacenamiento-en-onenote-1

2. Reducir las copias de seguridad automáticas

La creación de copias de seguridad automáticas para las copias de seguridad ya existentes consume mucho espacio y no deja espacio para las nuevas. Esto probablemente termine en que OneNote no se sincronice. Estos son los pasos a seguir para reducir las copias de seguridad automáticas:

Paso 1: Inicia OneNote y en el menú principal, selecciona la opción de archivos seguida de la selección de opciones en la lista.

Paso 2: Selecciona la opción de Guardar y respaldar. En la ventana de copia de seguridad, reduce el número, a través, del número de copias de seguridad a guardar. Ajusta el número de copias según el espacio. Haz clic en Aceptar para continuar.

reducción-de-las-copias-de-seguridad-automáticas-1

3. Eliminar las copias de seguridad innecesarias

En lugar de reducir el número de copias de seguridad, la otra forma de solucionar el error de sincronización de OneNote es, eliminar las copias de seguridad innecesarias. Así es como puedes hacerlo:

Paso 1: Pulsa simultáneamente la tecla Windows + R para ejecutar el comando.

Paso 2: En el cuadro de símbolo del sistema, escribe el comando, es decir. %localappdata%\Microsoft\OneNote\. Y haz clic en Aceptar para continuar.

Paso 3: Haz clic en la carpeta del número de versión y, luego, haz doble clic en la carpeta de copia de seguridad. Aquí, en esta carpeta, puedes eliminar los archivos de copia de seguridad.

remover-copias-de-seguridad-innecesarias-1

4. Para terminar

Otra perspectiva sobre el error es decir, "OneNote no se puede sincronizar" es un problema con el programa en sí. A veces, el uso de una versión obsoleta de la aplicación también puede terminar mostrando errores de sincronización. Por lo tanto, es importante mantener la aplicación actualizada mediante la instalación de las actualizaciones. Para comprobar las actualizaciones, estos son los pasos:

Paso 1: Inicia OneNote, y en el menú principal, selecciona la opción de Archivos.

Paso 2: En el menú de archivos, selecciona la cuenta y, luego, las opciones de oficina. Aquí puede hacer clic en el botón actualizar ahora para instalar las actualizaciones si las hay.

Otros problemas relacionados con este error de sincronización de OneNote pueden ser la conexión a Internet defectuosa.


Parte 4: ¿Cómo Arreglar la Sección Que No se Sincroniza en OneNote?

A veces, la causa del error de sincronización de OneNote no es toda la aplicación, sino que, es una sección en particular la que funciona como posible razón para que aparezca el error. Aquí están las soluciones para arreglar la sección que no se sincroniza en OneNote.

1. Sincronizar la sección manualmente

La principal forma de resolver el error es sincronizando manualmente la sección. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia OneNote, y en el menú principal, selecciona la opción de Archivo seguida de la opción de Información.

Paso 2: En la siguiente ventana, ver el estado de la sincronización.

sincronizar-la-sección-manualmente-1

Paso 3: En la opción de sincronización de libreta compartida, haz clic en sincronizar ahora para ejecutar la sincronización manual.

sincronizar-la-sección-manualmente-2

2. Copiar páginas a una nueva sección

Si la sincronización manual no resuelve el error de "OneNote no se sincroniza", entonces, tu tarea es copiar las páginas a una nueva sección. Copiar las páginas y eliminar la sección problemática.

Paso 1: Inicia OneNote y en el menú principal, selecciona crear una nueva sección.

Paso 2: Añade un nombre descriptivo para la sección.

copiar-páginas-a-una-nueva-sección-1

Paso 3: Dirígete a la sección con errores y haz clic con el botón derecho para seleccionar la opción de mover o copiar en el menú desplegable.

copiar-páginas-a-una-nueva-sección-2

Paso 4: Selecciona la nueva sección como destino y haz clic en copiar para continuar.

copiar-páginas-a-una-nueva-sección-3

Una vez que todas las notas se hayan copiado en la nueva sección, elimina la sección antigua con el error. Probablemente, ahora puedes operar la sincronización de OneNote automáticamente.

3. Vaciar la papelera de reciclaje de OneNote

El poco espacio es siempre un problema importante que implica el error de sincronización y, en este caso, al error de sincronización de OneNote. En este sentido, vaciar la papelera de reciclaje de OneNote también es significativo. Ayudará a deshacerte de las notas y secciones eliminadas y crear un espacio para guardar la nueva.

Paso 1: Inicia OneNote y selecciona la opción de Historial.

Paso 2: En la siguiente ventana, haz clic en la papelera de reciclaje de notas.

vaciar-la-papelera-de-reciclaje-de-onenote-1

Paso 3: Haz clic con el botón derecho en la opción y selecciona en Eliminar.

vaciar-la-papelera-de-reciclaje-de-onenote-2


Parte 5: ¿Cómo Arreglar el Conflicto de Sincronización de Contenido en OneNote?

Aparte de los problemas de almacenamiento, una de las causas de que OneNote no se sincronice es la colaboración en tiempo real. En caso de que estés compartiendo el documento o nota en tiempo real con otra persona y, ambos estén tratando de editar la nota, entonces, terminaría en un error de sincronización. Esto ocurre porque OneNote detecta un conflicto. Para descartarlo, la aplicación crea dos copias para la misma nota y aparece un mensaje de error en un cuadro amarillo indicando el error de sincronización de OneNote. Para resolver el problema, estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia OneNote y haz clic en el mensaje de error amarillo que aparece en la parte superior de la página.

Paso 2: Copia las notas de la página que muestra el error y pégalas en un destino principal. Ya sea en el escritorio.

conflicto-de-sincronización-de-contenidos-en-onenote-1

Paso 3: Ahora, haz clic con el botón derecho en la página que muestra el error y, en el menú desplegable, haz clic en eliminar.

conflicto-de-sincronización-de-contenidos-en-onenote-2

Una vez que elimines la página que muestra el error, podrás descartar el error de sincronización de OneNote. Para la próxima vez, asegúrate de que, sólo un usuario esté editando el documento/nota para evitar el error de conflicto.


Parte 6: ¿Cómo Arreglar las Secciones Fuera de Lugar en OneNote?

A veces, al compartir la sección entre los usuarios en tiempo real, la sincronización de OneNote cambia, pero si no encuentras la sección, terminaría mostrando el error de sincronización de OneNote representándolo como una sección mal colocada. Aquí hay dos de las soluciones fáciles para hacer frente a este problema.

1. Mover la sección extraviada a otra libreta

En el caso de una sección mal colocada, puede cambiar manualmente su posición, es decir, moverla a otra libreta. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia OneNote y, en el menú principal, haz clic con el botón derecho en la sección extraviada. En el menú desplegable, selecciona la opción de Mover o copiar.

mover-secciones-desplazadas-a-un-nuevo-cuaderno-1

Paso 2: En la ventana Mover y copiar, selecciona la opción de la libreta de destino. Una vez seleccionada, haz clic en Mover o copiar según la acción deseada.

mover-secciones-desplazadas-a-un-nuevo-cuaderno-2

2. Eliminar la sección mal colocada del cuaderno

Otra forma de solucionar el error es eliminar la sección mal colocada de la libreta.

Paso 1: Inicia OneNote y en la lista de libretas, haz clic en la opción de secciones mal colocadas.

Paso 2: Selecciona la sección concreta y haz clic con el botón derecho para seleccionar eliminar en el desplegable.

borrar-secciones-equivocadas-del-cuaderno-1


Parte 7: ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de OneNote con AOMEI Backupper?

Aparte de todos los mecanismos de utilidad incorporados, siempre existe una solución de programa de terceros para descartar los errores técnicos a los que se enfrentan los usuarios. En este contexto, AOMEI Backupper es una solución de programa de primera categoría para tratar el error de sincronización de OneNote. Su función de sincronización absoluta hace que sea la mejor opción para erradicar los errores de sincronización y ejecutar una sincronización suave. Estos son los pasos para utilizar el programa.

Paso 1: Inicia el proceso con la descarga y luego, la instalación adecuada del programa en el dispositivo.

Paso 2: En la interfaz principal, selecciona la opción de copia de seguridad seguida de la selección de sincronización de archivos.

seleccionar-archivo-a-sincronizar

Paso 3: En la siguiente ventana, añade la carpeta que deseas sincronizar.

sincronizar-archivo-añadir-carpeta

Paso 4: Como se trata de una aplicación basada en la nube, es decir, OneNote, selecciona la unidad de la nube (OneDrive) como unidad de destino para guardar los datos sincronizados. Haz clic en Aceptar para continuar.

seleccionar-copia-de-seguridad-a-la-nube-de-onedrive

Una vez completado el proceso, los datos recién sincronizados se guardarán en OneDrive.

Por lo tanto, ¿tratando con errores de sincronización en OneNote? Este artículo trata sobre OneNote como aplicación y sus razones junto con una solución para el error de "OneNote no se sincroniza". Podría ser debido a varias razones. Este artículo explica cada razón en detalle. Podría ser poco espacio o archivos corruptos. Junto con las razones, hay soluciones de utilidad incorporadas que pueden ser demandadas para descartar el error de sincronización de OneNote. Aparte de estas soluciones incorporadas, hay soporte de aplicaciones de terceros para resolver el error. AOMEI Backupper es el mejor programa para arreglar el error de "OneNote no se sincroniza".

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | ¿Cómo Solucionar Los Problemas de Sincronización en OneNote para Windows 10?