Usar OneNote y solucionar problemas de OneNote en Mac

¿Cómo usar OneNote y resolver problemas de OneNote en Mac?

OneNote es esencialmente un cuaderno de papel digital porque te permite escribir notas e información personal, tal como lo harías en un libro real. Aprende a usar OneNote en tu Mac siguiendo los sencillos pasos que se detallan a continuación.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

¡Imagina ejecutar un software que no solo te permite tomar notas, sino que también te permite hacerlo con tu propia letra! Es súper genial, ¿no? OneNote hace exactamente eso. Lleva la personalización a un nivel completamente nuevo, por lo que es hora de que sepas cómo ejecutarlo y usarlo en tu Mac.

Parte 1: ¿Qué es Microsoft OneNote?

OneNote es una aplicación de toma de notas y gestión de información personal (PIM). Recopila, organiza y comparte información digital. Sin embargo, no te equivoques; OneNote no está diseñado específicamente para escribir cosas solamente. También puedes almacenar fragmentos de fotos, audio y video, y hacer mucho más, por lo que es bastante conveniente.

Sin embargo, ¿qué hace OneNote con toda esa información? Reúne todo en una sola pieza y lo organiza para que puedas compartirlo fácilmente con otros. La búsqueda de la información también se vuelve mucho más fácil.

OneNote viene empaquetado con el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office, por lo que deberás instalarlo para aprovechar todo su potencial. En el mismo sentido, hay aplicaciones nativas para usar OneNote en otros sistemas operativos, como, iOS, macOS y Android.

Por lo tanto, tus dispositivos Apple (Apple Watch, iPhone y iPad, para ser precisos), así como dispositivos Android como Android Wear y Windows Phone, son compatibles con este increíble software.

Del mismo modo, tus notas de OneNote, también se pueden ver en cualquier navegador web utilizando Office Web Apps. Entonces, independientemente de cómo las mires, OneNote lo tiene cubierto desde todos los extremos debido a lo versátil que es.


Parte 2: ¿Cómo usar Microsoft OneNote en Mac?

Tu OneNote para Mac siempre será un recordatorio constante para tí porque, siempre que recuerdes ingresarlo, toda tu información, nueva y antigua, siempre estará ahí. Y nunca te quedarás sin papel, por lo que tienes todas las herramientas a tu disposición.

Sin embargo, no te adelantes preguntándote cómo usar OneNote todavía. Te enseñaremos todo a su debido tiempo. Además, ¿cómo puedes comenzar a usar OneNote si ni siquiera sabes cómo descargarlo e instalarlo?

Solución 1: ¿Cómo descargar e instalar OneNote en Mac?

Hay dos métodos principales que puedes utilizar aquí. La primera y más rápida forma es a través de Mac App Store, pero si optas por esta alternativa, solo descargarás OneNote y nada más.

El segundo método es más lento porque tienes que descargar e instalar todo el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office ya que OneNote forma parte de él, pero además, obtienes todas las demás aplicaciones que vienen con el conjunto.

Mac App Store

1. Inicia "Mac App Store y ve al campo de búsqueda. Escribe "OneNote".

2. Una vez que lo veas, haz clic en "Descargar". Se instalará automáticamente una vez que haya terminado la descarga.

Cómo-descargar-e-instalar-microsoft-onenote-en-mac

Microsoft Office Suite

1. Ve a este sitio web: office.com

2. Escribe los detalles de tu cuenta en los campos provistos (esta cuenta probablemente será una cuenta de Microsoft o de una escuela o trabajo).

3. Inicia sesión con una cuenta de Microsoft y el botón "Instalar Office" es una de las primeras cosas que verás en la página de inicio. Haz clic para iniciar la descarga.

Cómo-descargar-e-instalar-microsoft-onenote-en-mac

Si, por otro lado, inicias sesión con una cuenta profesional o educativa, verás un botón con palabras ligeramente diferentes en la página de inicio de Office 365: "Instalar aplicaciones de Office". Haz clic en este botón y luego haz clic en "Aplicaciones de Office 365". Esto inicia la descarga.

Cómo-descargar-e-instalar-microsoft-onenote-en-mac

4. Una vez completada la descarga, abre "Finder". Ve a "Descargas".

5. El archivo "Microsoft Office installer.pkg" estará en la carpeta. Haz doble clic en él. Si ves un aviso que te advierte que el archivo proviene de un desarrollador no identificado, simplemente ignóralo y cuenta 10 segundos; copia el archivo pkg descargado en tu escritorio. Haz doble clic en el archivo nuevamente.

Cómo-descargar-e-instalar-microsoft-onenote-en-mac

6. Haz clic en "Continuar" en la primera pantalla de instalación.

Cómo-descargar-e-instalar-microsoft-onenote-en-mac

7. Una vez que revises el acuerdo de licencia de software, haz clic en "Continuar".

8. Haz clic en "Aceptar". Puedes instalar la suite completa o instalar aplicaciones específicas haciendo clic en el botón "Personalizar". La razón simple por la que puedes querer hacer esto es si tienes la intención de renunciar a las otras aplicaciones de Office e instalar OneNote únicamente.

¿Pero por qué querrías hacer eso? ¿Por qué no simplemente instalar todo para tener las aplicaciones completas de Office en tu Mac? Esta es una buena idea porque la mayoría de las aplicaciones funcionan mejor cuando están juntas.

9. Elige y haz clic en "Continuar". Haz clic en "Instalar" y luego ingresa la contraseña de inicio de sesión de tu Mac si se te solicita.

Cómo-descargar-e-instalar-microsoft-onenote-en-mac

10. Haz clic en "Instalar software".

11. Haz clic en "Cerrar" una vez que haya terminado. Cada vez que vayas a tu carpeta "Aplicaciones", OneNote estará allí esperándote.

Cómo-descargar-e-instalar-microsoft-onenote-en-mac

Solución 2: ¿Cómo abrir OneNote en Mac?

1. Abre tu carpeta "Aplicaciones".

2. Haz doble clic en el icono "OneNote" (es el icono morado con la letra grande "N"). Eso es todo. El software se abrirá.

como-abrir-onenote-en-mac

Solución 3: ¿Cómo crear un cuaderno de notas en Mac OneNote?

1. Inicia "OneNote" y haz clic en "Archivo" en la barra de menú.

2. Haz clic en "Nuevo cuaderno de notas" o presiona estas teclas: "Ctrl" + "Cmd" + "N"

3. Revisa los colores y elige el que más te guste.

4. Escribe un nombre para el nuevo cuaderno de notas en el cuadro "Nombre".

5. Haz clic en "Crear". Debes saber que el cuaderno de notas que acabas de crear estará en la carpeta "Documentos" de OneDrive.

cómo-crear-un-cuaderno-en-mac-onenote

Solución 4: ¿Cómo compartir un cuaderno de notas de OneNote en Mac?

1. Inicia "OneNote" y haz clic en "Archivo" en la barra de menú en la parte superior.

2. Selecciona cualquiera de las siguientes opciones:

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | ¿Cómo usar OneNote y solucionar problemas de OneNote en Mac?