Problema de "se ha realizado un intento de escritura en memoria "

[SOLUCIONADO] Problema de intento de escritura en memoria de solo lectura

¿Necesitas saber cómo solucionar el "Problema de intento de escritura en la memoria de solo lectura" en tu Windows 10? No es difícil cuando estamos aquí para revelar cómo resolver rápidamente el "Problema de intento de escritura en la memoria de solo lectura".

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"¿Por qué recibo el problema de escritura en memoria de solo lectura en mi Windows 10?"

Hay motivos adicionales que te llevarían al mensaje de error "Intento de escritura en memoria de solo lectura" con el código "0x000000BE". ¿Necesitas averiguar qué problemas puede provocar este error de pantalla azul de la muerte? De lo contrario, si te estás preguntando cómo resolver el problema de "Intento de escritura en memoria de solo lectura" has venido al lugar correcto. Aquí hay un artículo con muchos detalles para resolver el "Problema de intento de escritura en memoria de solo lectura".           


Parte 1: Descripción general del problema de intento de escritura en memoria de solo lectura

  1. ¿Qué es el problema "Intento de escritura en memoria de solo lectura"?

Cuando trabajas con un disco duro, a veces se te redirige al código de error de detención "Intento de escritura en memoria de solo lectura". Es un error BSOD (Blue Screen of Death/Pantalla Azul de la Muerte) que suele ocurrir en Windows 7/8/10. Cuando el controlador de dispositivo intenta escribir en un segmento de memoria de solo lectura, termina con este error "Intento de escritura en memoria de solo lectura" con el código 0x000000BE como en la siguiente interfaz.


Intento de escritura en memoria de solo lectura

  1. ¿Qué causa el error "Intento de escritura en memoria de solo lectura"?

El error "Intento de escritura en memoria de solo lectura" puede surgir debido a las siguientes razones:

  1. El nuevo dispositivo genera incompatibilidad.
  2. Hardware de PC obsoleto.
  3. Unidades defectuosas/corruptas.

Parte 2: Soluciones para arreglar el problema de intento de escritura en la memoria de solo lectura

Entonces, ¿cómo solucionar el error "Intento de escritura en memoria de solo lectura"? Si te preguntas si se trata de una tarea compleja, entonces, absolutamente, no lo es. Hemos enumerado algunas posibles soluciones para arreglar el error "Intento de escritura en memoria de solo lectura" de manera eficiente.

Solución 1: Intentar actualizar o reinstalar los controladores de dispositivo

La primera y principal forma de resolver el error "Intento de escritura en memoria de solo lectura" es actualizando las aplicaciones del controlador del dispositivo.

  1. En el cuadro de búsqueda, ingresa Administrador de dispositivos para que te lleve a la sesión de administración de dispositivos.
  2. Si no has actualizado el controlador, puedes hacer clic con el botón derecho en el controlador y presionar la opción Actualizar controlador.
  3. Para desinstalar el dispositivo, puedes tocar la opción Desinstalar. No te preocupes, ya que una vez que reinicies el sistema, el firmware necesario se actualizará automáticamente y se instalará en la PC.


actualizar o reinstalar el controlador

También puedes realizar la actualización automática ejecutando “Inicio > Dispositivos e impresoras > Configuración de instalación del dispositivo > Sí, hacer esto automáticamente > Guardar cambios.


actualizar el controlador automáticamente

Solución 2: Quitar o desinstalar aplicaciones nuevas

Supón que has instalado recientemente aplicaciones o software nuevos y, como resultado, te encuentras con el error "Intento de escritura en memoria de solo lectura". En ese caso, puedes desinstalar el software más reciente y ver si vuelves a recibir el error BSOD. En tu Windows 10, puedes hacerlo desde el menú de configuración. Mientras que en Windows 7, puedes utilizar la sesión del Panel de control.


desinstalar nuevas aplicaciones

Solución 3: Actualizar la PC o Windows

El problema de escritura en memoria de solo lectura puede ocurrir si no actualizas el sistema operativo en el momento adecuado. Entonces, para eliminar el error, puedes buscar las actualizaciones de Windows. Puedes encontrarlo en la sección "Actualización y seguridad" de la configuración en Windows 10 y en "Panel de control > Sistema y Seguridad > Actualización de Windows" en Windows 7.


actualizar tu windows

Solución 4: Entrar en modo seguro

Otra forma de arreglar el error "Intento de escritura en memoria de solo lectura" es ingresar al modo seguro. Es una de esas opciones de arranque avanzadas que puedes hacer a través de "Reinicio de PC > F8 > Opciones de arranque avanzadas > Modo seguro" en Windows 7. Es bastante diferente en Windows 10, donde puedes ingresar al modo seguro mediante "Configuración de inicio" en " Opciones avanzadas".   

Solución 5: Realizar un análisis de la memoria

Dado que la escasez de memoria es otro motivo del error "Intento de escritura en memoria de solo lectura", hacer un diagnóstico de memoria es la mejor opción.

  1. Abre el cuadro de diálogo Ejecutar, escribe mdsched.exe y presiona el botón Aceptar.
  2. En la siguiente ventana, elige "Reiniciar y comprobar si hay problemas (recomendado)".

El análisis de memoria analizará tu PC y los errores se detectarán automáticamente.


hacer un análisis de memoria

Solución 6: Ejecutar el solucionador de problemas de pantalla azul

Otra forma de resolver el error "Intento de escritura en memoria de solo lectura" es usar la opción Solucionador de problemas de pantalla azul en Windows 10 en modo seguro.

  1. Ingresa al modo seguro a través de "Configuración de inicio avanzada" y reinicia tu PC.
  2. Ejecuta "Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Solucionar problemas > Pantalla azul > Ejecutar el solucionador de problemas".


solucionar problemas de pantalla azul


Parte 3: Consejos para evitar el problema de intento de escritura en memoria de solo lectura

Si deseas evitar el error Intento de escritura en memoria de solo lectura, puedes probar los consejos que se enumeran a continuación en la zona segura.


Conclusión

Por lo tanto, como viste, ningún problema o código de error en Windows es irresoluble. De manera similar, el problema "Intento de escritura en memoria de solo lectura" no es un gran problema del que deshacerse con la descripción general anterior sobre el tema, sus soluciones relacionadas, etc. Por último, si un método o solución no detiene por completo el código de error 0x000000BE, ¡no dudes en probar las otras soluciones mencionadas también! 


Las personas también preguntan

  1. ¿Qué resulta en el problema Intento de escritura en memoria de solo lectura?

Cualquier controlador de dispositivo instalado en tu sistema operativo Windows que active un modo de acción de incompatibilidad puede generar el mensaje de error Intento de escritura en memoria de solo lectura . Otras causas podrían ser una reversión, la desinstalación accidental de controladores y cortes de energía.

  1. ¿Qué implica el problema Intento de escritura en memoria de solo lectura?

El error Intento de escritura en memoria de solo lectura (0x000000BE) parpadea en tu Windows cuando un controlador intenta realizar una operación de escritura en el segmento de solo lectura en la memoria de tu PC. Si puedes identificar el segmento del controlador debido al cual ocurrió el error, el controlador se mostrará junto al mensaje STOP en la pantalla.

  1. ¿Cómo se arregla el intento de escritura en memoria de solo escritura?

Para arreglar el error Intento de escritura en memoria de solo lectura, puedes desinstalar software reciente, ejecutar diagnósticos de memoria, actualizar Windows, actualizar BIOS e intentar ejecutar algunas aplicaciones de resolución de problemas de pantalla azul también.

  1. código de detención de Gestión de memoria de Windows: ¿Qué es?

Este error, relacionado con BSOD, es un problema crítico debido a problemas de tarjetas gráficas, nuevo hardware y RAM defectuosa.  

  

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | [SOLUCIONADO] Problema de intento de escritura en memoria de solo lectura