Cómo Arreglar una Computadora que se Reinicia Aleatoriamente 2022

Guía Completa - ¿Cómo Arreglar una Computadora que se Reinicia Aleatoriamente?

Este artículo te ayudará a comprender las causas por las que la computadora se reinicia aleatoriamente, los métodos para arreglar este error y los consejos para evitar que se produzca este problema.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Hoy en día las computadoras se utilizan en casi todos los aspectos de la vida. La mayoría de las personas utilizan hoy en día la computadora para usos profesionales. Los profesionales, como los diseñadores gráficos y los gamers (jugadores), necesitan una computadora rápida y eficiente. Cualquier pequeño error, como que una computadora se inicie aleatoriamente, puede tener un gran impacto, tal como el de la pérdida de datos no guardados o la pérdida de un juego.

El reinicio aleatorio de la computadora arruina la experiencia del usuario y puede causar una gran pérdida de tiempo. Por lo tanto, en este artículo hablaremos de las causas por las que la computadora se reinicia aleatoriamente. También discutiremos algunas de las soluciones para resolver el problema y algunos consejos para evitar que ocurra.


Parte 1. ¿Cuáles son las Causas de que la Computadora se Reinicie Aleatoriamente?

Windows es un software extremadamente avanzado y complejo que maneja miles de archivos a la vez. A veces puede haber algún tipo de conflicto con el software que provoca el reinicio de la computadora.

Una computadora también puede reiniciarse aleatoriamente como medida de precaución debido a algún problema de hardware. A continuación, se exponen algunas de las principales causas por las que tu computadora se reinicia aleatoriamente.


Parte 2. ¿Qué Métodos Puedes Utilizar para Arreglar los Reinicios Aleatorios de la Computadora?

Las anteriores son algunas de las causas más comunes de los reinicios aleatorios de la computadora. Algunos de los problemas anteriores tienen una solución sencilla, pero, para resolver algunos de ellos, se requiere de una solución adecuada y no tienes que preocuparte por ello, ya que en este este artículo te cubriremos la espalda. Así que ahora, vamos a explicar algunas de las soluciones con una guía paso a paso.

Método 1. Desactivar la Función de Reinicio Automático

Las últimas versiones de Windows vienen equipadas con la función de reinicio automático que reinicia una computadora cuando se produce algún error. Se trata de una función de seguridad añadida por Windows para proteger la computadora de posibles daños. Si tu computadora se reinicia sin ningún mensaje de error, lo primero que debes hacer es desactivar la función de reinicio automático de Windows. Si te preguntas cómo hacerlo, sigue la guía que se muestra a continuación.

  1. El primer paso es abrir las propiedades haciendo clic con el botón derecho en el botón "Esta PC".
  2. Selecciona la "Configuración Avanzada del Sistema".
  3. Ahora, en la "Configuración Avanzada del Sistema", ve a la sección "Inicio y Recuperación".
  4. Localiza y desactiva el "Reinicio Automático", y posteriormente, pulsa en "Aceptar" para guardar los cambios.


Deshabilitar los reinicios automáticos

Método 2. Actualizar/Reinstalar los Controladores Gráficos

A veces Windows se reinicia forzosamente si hay algún problema con los controladores gráficos o si los últimos controladores gráficos son incompatibles. Este error puede ser causado por la instalación incorrecta de los controladores gráficos. Windows también puede hacer que se reinicie una computadora si los controladores gráficos no están actualizados.

Este problema se puede arreglar simplemente actualizando o reinstalando los controladores gráficos. Puedes reinstalar o actualizar los controladores gráficos simplemente siguiendo la guía que se indica a continuación.

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el "Administrador de Dispositivos", puedes hacerlo haciendo clic con el botón derecho en el botón de inicio y seleccionando "Administrador de Dispositivos" en el menú emergente.


Abrir el administrador de dispositivos

  1. Localiza los "Adaptadores de Pantalla" en la ventana del "Administrador de Dispositivos" y selecciona "Desinstalar" haciendo clic con el botón derecho.


Desinstalar los controladores

  1. En la siguiente ventana que aparece, elige la opción "Eliminar el Software del Controlador de este Dispositivo" y pulsa OK para confirmarlo.
  2. Para volver a instalar los controladores gráficos correctos, reinicia Windows, y éste detectará e instalará automáticamente los controladores correctos.
  3. Otro método para actualizar los controladores gráficos es hacer clic con el botón derecho del ratón en "Adaptadores de Pantalla" y seleccionar "Actualizar Software del Controlador". Esto reparará el problema del reinicio aleatorio de la computadora.


Actualizar los controladores

Método 3. Arreglar los Problemas de la RAM

Los errores con la RAM y la RAM defectuosa también pueden hacer que el sistema de la computadora se reinicie aleatoriamente sin ninguna advertencia. Si tu computadora se reinicia después de un pitido y no de forma inesperada, hay muchas posibilidades de que tenga algo que ver con la RAM.

Ahora puedes utilizar una herramienta de Diagnóstico de Memoria Incorporada de Windows.  Esta herramienta está diseñada específicamente para arreglar problemas de memoria en Windows. Para aprender a utilizar la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows, sigue la guía que se muestra a continuación.

  1. Abre la ventana "Ejecutar" pulsando simplemente "Windows + R", escribe "mdsched.exe" en la barra de búsqueda "Ejecutar" y pulsa Aceptar para abrir la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows.
  2. En la ventana emergente, selecciona la opción "Reiniciar Ahora y Comprobar Si Hay Problemas" para iniciar el proceso de diagnóstico.


Pulsa la opción de reiniciar.

  1. Se abrirá la herramienta de Diagnóstico de la Memoria de Windows. También mostrará el estado de progreso del proceso de diagnóstico.


Diagnóstico en curso

  1. Una vez completado el diagnóstico, la computadora se reiniciará y mostrará los resultados. Si se ha detectado algún error en el proceso, se arreglará.

Método 4. Solución de Problemas en Modo Seguro

Otra razón para la aparición de este error puede ser algún Programa o Aplicación Defectuosa. Si no puedes localizar la aplicación que contiene el error, una cosa que puedes hacer para resolver el problema es solucionar el problema, pero a veces ese programa defectuoso puede impedir que Windows solucione el problema en el modo de arranque normal. Por lo tanto, para solucionar el problema, puede que tengas que entrar en el "Modo Seguro". Sigue los pasos indicados para saber cómo hacerlo.

  1. Abre el menú de inicio de Windows haciendo clic en el icono de inicio de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. Ahora, en las opciones de energía, selecciona Reiniciar mientras mantienes presionado el botón de desplazamiento izquierdo.
  3. En cuanto Windows empiece a reiniciarse, suelta la tecla de Mayúscula y Windows se reiniciará en "Modo Seguro".
  4. Ahora, simplemente realiza la solución de problemas, y se arreglará el error de reinicio aleatorio.

Método 5. Desactivar el Inicio Rápido

El inicio rápido es una función añadida por Microsoft en Windows que permite a la computadora arrancar más rápidamente después de un apagado completo. Parece una función útil, pero algunos usuarios han informado de que la función de inicio rápido hace que la computadora se reinicie inesperadamente. Algunos usuarios también han informado de que desactivar la función de inicio rápido arregla el reinicio aleatorio de Windows.

  1. Para desactivar la función de inicio rápido, sigue los pasos que se indican a continuación.
  2. Abre el menú de inicio de Windows y busca el "Panel de Control" para abrirlo.
  3. Ahora navega y localiza las "Opciones de Energía" y Ábrelas.
  4. Navega desde la parte izquierda de la ventana y selecciona "Elegir lo que hace el botón de encendido".
  5. Selecciona y ejecuta "Cambiar la configuración que no está disponible actualmente".
  6. Localiza y desactiva la opción "Activar el Inicio Rápido". Pulsa OK para guardar los cambios, y probablemente se arreglará el error.


Desactivar el inicio rápido


Parte 3. ¿Cuáles son los Consejos para Evitar los Reinicios Aleatorios de la Computadora?

Estas son todas las soluciones que puedes utilizar para arreglar el error de reinicio aleatorio de Windows. Como dijo un sabio, "Prevenir es mejor que lamentar", así que puedes tomar medidas de precaución para evitar que se produzca ese error. A continuación se ofrecen algunos consejos que puedes seguir para evitar que se produzca el problema.


Conclusión:

Que Windows se reinicie aleatoriamente puede ser un problema importante si eres profesional, y este error puede causar muchos problemas como la corrupción de datos. Se puede evitar que este problema se produzca simplemente siguiendo algunos consejos dados en este artículo.

Sin embargo, incluso si siguiendo las medidas de precaución, el error sigue produciéndose, puedes simplemente seguir nuestros pasos dados, y se solucionará el problema.


Preguntas Frecuentes:

  1. ¿Puede una computadora reiniciarse aleatoriamente debido a una BIOS obsoleta?

Sí, una BIOS obsoleta puede causar errores como reinicios aleatorios de la computadora. Esto se puede arreglar simplemente actualizando la BIOS.

  1. ¿Por qué se produce un error de pantalla azul?

Una pantalla azul aparece para indicar un error que aparece en tu computadora. La pantalla azul de error aparece con un mensaje de error a menudo cuando la computadora se reinicia inesperadamente. Esto indica que la computadora ha detectado un problema y necesita reiniciarse.

  1. ¿Cómo arreglar el reinicio automático de Windows para las actualizaciones?

Algunas de las soluciones para arreglar los reinicios aleatorios por actualizaciones se indican a continuación.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Cómo Arreglar una Computadora que se Reinicia Aleatoriamente?