8 Métodos para Arreglar el Error "El Equipo se Reinició de Manera Ine

8 Métodos para Arreglar el Error "El Equipo se Reinició de Manera Inesperada" en Windows 10

¿Se encuentra con el mensaje de error que le indica que su computadora se ha reiniciado inesperadamente? No eres el primero en enfrentarte a esto. Sin embargo, se han creado ocho métodos para corregir este error.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

error El equipo se reinicio de manera inesperada en windows 10 1

Prácticamente todos los usuarios quieren la última versión mejorada del sistema operativo Windows disponible y Windows 10 lo es. Sin embargo, por muy buena que sea esta versión de Windows, sigue enfrentándose a los mismos retos que otras versiones, aunque sean pequeños. El error "el equipo se reinició de manera inesperada" es un error que los usuarios han enfrentado. Por eso puede que estés aquí.

Has llegado al lugar correcto donde se te darán soluciones para arreglar este error, ¡hasta ocho de ellas! Estas, han sido probadas y comprobadas para que conozcas que tus pasos no están equivocados.

8 Métodos para Solucionar el Error "El Equipo se reinició de manera inesperada" en Windows 10

El error de "Equipo se reinició de manera inesperada" en Windows 10 puede ser todo un reto, pero si sabes lo que haces, podrás solucionarlo. Por lo tanto, sigue cada método cuidadosamente y estarás en camino de abordar tu problema:

Método 1: Editar el Registro de Windows para Cambiar el Valor de Setup.exe

Cambia el valor de setup.exe utilizando el Editor del Registro de Windows. Los siguientes pasos te ayudarán a hacerlo:

cambiar el valor de configuración 1

cambiar el valor de configuración 2

Desplázate a la sección o panel de la derecha y haz clic dos veces en "setup.exe".

cambiar el valor de configuración 3

Método 2: Desconectar Todos sus Dispositivos USB

Si has conectado varios cables USB diferentes a tu computadora, entonces, este podría ser tu problema. Esto se debe a que los cables pueden estar interfiriendo con las funciones de tu computadora, y por lo tanto, haciendo que el equipo se reinició de manera inesperada. Por lo tanto, comprueba si has conectado varios cables USB a tu computadora, como impresoras, unidades flash, etc. Desconecta todas estas conexiones, incluyendo el ratón y el teclado USB.

Reinicia tu computadora y observa si este error ha desaparecido.

Método 3: Comprobar los Cables de Tu Disco Duro

Existe la posibilidad de que este error de reinicio inesperado de la computadora se deba a que los cables del disco duro de tu computadora tengan problemas. Por lo tanto, puedes tratar de comprobar los cables del disco duro para ver si hay algo físicamente mal con ellos. Si lo hay, entonces cambia los cables.

Además, si no puedes ver ningún problema físico pero no estás seguro de todo, entonces puedes cambiar los cables que conectan la placa base con los discos duros para estar seguro. Esta podría ser la solución que has estado buscando. Además, algunos usuarios han probado esto y les ha funcionado y, puede que tú estés en esta categoría.

De nuevo, ten en cuenta que una vez que abras la caja de tu computadora, habrás anulado la garantía. Por lo tanto, si tu PC está todavía bajo el período de garantía, entonces, por favor, trata de visitar el centro de reparación oficial para abrirlo.

Método 4: Reiniciar Windows 10

Este método restablecerá tu sistema operativo Windows 10 para resolver los errores dentro del sistema. Durante el proceso de restablecimiento, puedes elegir entre mantener tus archivos o eliminarlos todos. Ambas opciones se te mostrarán en las siguientes directrices:

reiniciar windows 10 1

reiniciar windows 10 2

reiniciar windows 10 3

reiniciar windows 10 4

reiniciar windows 10 5

reiniciar windows 10 6

reiniciar windows 10 7

Elige volver a la ventana anterior; luego pasa a la siguiente acción.

reiniciar windows 10 8

Método 5: Ejecutar la Reparación Automática/de Inicio

Configura Windows para que repare y solucione automáticamente el problema durante la instalación y el inicio siguiendo estos pasos:

ejecutar la reparación de inicio automática 1

ejecutar la reparación de inicio automática 2

ejecutar la reparación de inicio automática 3

ejecutar la reparación de inicio automática 4

Método 6: Actualizar Tu BIOS

La BIOS (Basic Input Output System) es importante en el proceso de arranque de tu computadora. Ahora bien, si está desactualizado, puedes experimentar el error "el equipo se reinició de manera inesperada" incluso mientras lo estás utilizando. Por lo tanto, es necesario actualizar la BIOS si este es el problema en tu caso.

Sin embargo, debes saber que el proceso de actualización de la BIOS de tu PC es avanzado, por lo que tienes que tener cuidado con la forma de hacerlo. Esto se debe a que mientras se actualiza, puede causar más problemas a tu PC o incluso un daño permanente a la placa base. Esto no debería asustarte, sino guiarte para que tengas más cuidado.

Para descargar una nueva versión de la BIOS, necesitas una computadora diferente que funcione bien ya que la tuya es inaccesible por ahora. Una vez que la hayas descargado en la PC que funciona, cópiala o muévela a tu pendrive. Inicia el "Símbolo del sistema" y haz la actualización de la BIOS desde allí. El manual de tu placa base contiene instrucciones detalladas sobre cómo actualizar tu BIOS; revísalo y sigue las instrucciones para hacer la actualización.

Ahora que la actualización está hecha, comprueba si el problema se ha resuelto.

Método 7: Utiliza la Unidad de Recuperación de Windows 10

Con la unidad de recuperación de Windows 10, puede restaurar el estado original de tu PC sin tener que instalarlo de nuevo. Esto viene a decir que la unidad de recuperación es una característica que encontrarás útil en esta situación, ya que se llega a restaurar tu PC a la configuración de fábrica, mientras que, al mismo tiempo se mantiene.

Aunque algunas computadora tienen una unidad de recuperación en sus discos duros, otros no la tienen. Si no tienes en tu computadora, puedes crear una en otro PC con un Windows 10 que funcione. Para ello, sigue estos pasos:

utilizar la unidad de recuperación de Windows 10 1

utilizar la unidad de recuperación de Windows 10 2

utilizar la unidad de recuperación de Windows 10 3

utilizar la unidad de recuperación de Windows 10 4

utilizar la unidad de recuperación de Windows 10 5

Ahora que has creado una unidad de recuperación, es el momento de utilizarla, ¿no crees? Ahora, para usarlo en la reparación de este error, sigue estos pasos:

utilizar la unidad de recuperación de Windows 10 6

utilizar la unidad de recuperación de Windows 10 7

Es importante tener en cuenta que la unidad de recuperación creada en otra PC podría no funcionar para tu PC, incluso, con la misma versión de Windows 10. Por eso se aconseja tener siempre una unidad de recuperación cuando la computadora esté en perfecto estado de funcionamiento antes de que surja cualquier problema en el que puedas necesitarla. Y con las computadoras, es probable que surjan. Puedes descargarlo desde la página web del fabricante de tu PC o utilizando una herramienta de terceros.

Método 8: Realizar una Instalación Limpia de Windows

Por último, puedes optar por realizar una instalación limpia de Windows 10 para empezar de nuevo. Si aún no te has dado cuenta, esto limpiará todas tus carpetas, configuraciones de la computadora y archivos; será como una pizarra limpia desde la que empezar. Por lo tanto, si tienes cualquier dato que no puedes permitirte el lujo de perder, es el momento de hacer una copia de seguridad de todos ellos antes de realizar esta instalación limpia.

realizar una instalación limpia de Windows 1

realizar una instalación limpia de Windows 2


¿Cómo Recuperar Archivos No Guardados debido a que el Equipo se Reinició Inesperadamente?

Si tu computadora se ha reiniciado mientras estabas trabajando en algunos documentos, hay muchas posibilidades de que no hayas podido guardar esos archivos en la versión actualizada antes de recibir la descarga. Si este es tu caso, no pienses que tus archivos han desaparecido para siempre. Esto se debe a que existe una herramienta de recuperación que puedes instalar en tu sistema después de solucionar el error. Con esta herramienta, puedes recuperar archivos en cualquier formato que sean: Documentos, comprimidos, audio, video, imágenes, etc.

Recoverit Data Recovery es el programa de terceros que puede recuperar tus archivos no guardados todo intacto. Recupera los datos perdidos de los errores del sistema como el que está bajo el discurso, la caída del sistema, los errores de la tarjeta de memoria, la infección por virus, los errores del disco duro, y así sucesivamente. La aplicación es experta y fácil de usar al mismo tiempo, por lo que puedes navegar por su interfaz sin romperte mucho la cabeza. Si todavía no estás seguro de cómo utilizarla, sigue estos pasos:

Paso 1: Seleccionar una ubicación

La página o ventana de inicio es el primer lugar que encontrarás. Aquí, debes hacer clic en la ubicación donde habías estado trabajando en tu archivo antes de que tu PC se reiniciara repentinamente, es decir, donde debería haber sido guardado. Ahora haz clic en "Iniciar".

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Una vez hecho lo anterior, Recoverit escaneará la ubicación seleccionada para recuperar todos los archivos perdidos desde allí.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y guardar los archivos recuperados

Todos los archivos recuperados se mostrarán en detalle para que puedas previsualizarlos. Esto es una mera formalidad porque Recoverit es lo suficientemente eficaz y seguro como para recuperar todos los archivos perdidos intactos. Para guardar los archivos, haz clic en "Recuperar".

vista previa de las fotos recuperadas


El Resultado Final

Windows 10 se encuentra con errores del sistema y con la guía correcta, se pueden resolver. Este artículo, ha sido una guía para el error "equipo se reinició de manera inesperada" en Windows 10. Después de haber pasado por los métodos indicados aquí, la fijación de este error no debe ser un desafío para ti nunca más.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | 8 Métodos para Arreglar el Error "El Equipo se Reinició de Manera Inesperada" en Windows 10