Arreglar el error de pantalla azul 0x0000000a

Cómo arreglar el error de pantalla azul 0x0000000a

¿Te preocupa que la pantalla de tu computadora refleje el error de pantalla azul 0x0000000a? Las soluciones con resultados válidos se muestran en esta guía completa.

• Archivo: Soluciones para Windows • Solutiones probadas

Tu computadora es tu lugar de trabajo, ya sea tu oficina o tu hogar. Mantenerla actualizada siempre será beneficioso, pero a veces debido a eventos o situaciones sin precedentes, se vuelve difícil trabajar en el sistema. Una de estas situaciones es cuando el sistema se enfrenta repentinamente al error de pantalla azul 0x0000000a, lo que te impide usar tu dispositivo de manera óptima.

Vayamos con el artículo para comprender este error de pantalla azul de la muerte en profundidad y sus soluciones viables para que al final puedas volver a tener tu sistema en funcionamiento. Además, sabrás cómo solucionar el error de pantalla azul cuando se produce una pérdida de datos debido a esto código de error de pantalla azul 0x0000000a.

Pero antes de comenzar con las soluciones, antes que nada, comprenderás qué es este error de pantalla azul 0x0000000a y por qué sucede.

Parte 1: ¿Qué es la pantalla azul 0x0000000a?

Si deseas saber qué es realmente el error de pantalla azul 0x0000000a, aquí hay una guía rápida:

qué es la pantalla azul 0x0000000a

El error de pantalla azul 0x0000000a se considera un error de inicio de Windows que ocurre generalmente durante el proceso de instalación. Esto también se conoce como STOP 0x0000000A o IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Cada vez que cualquier controlador o modo Kernel de Windows utiliza una dirección de memoria incorrecta, se genera el código de error de pantalla azul 0x0000000a, por lo que se te denegará el acceso al sistema. Conocido popularmente como la pantalla azul de la muerte, este error refleja que algo malo le ocurrió al sistema operativo Windows (a cualquier versión de Windows). El principal problema con este error es que el sistema no pudo reconocer qué archivo en particular lo está causando. Esto eventualmente puede resultar en esfuerzos adicionales de tu parte para identificar y así rectificar el problema en consecuencia.

El formato del error es el siguiente:

El formato de la pantalla azul 0x0000000a

Puedes decir que la razón principal del problema es la pérdida de memoria por parte del administrador de energía debido a que a veces el sistema se congela o responde lentamente.

En la siguiente sección sabrás más sobre las causas del error de pantalla azul. Sigue leyendo para saber más.

Parte 2: Causas de la pantalla azul 0x0000000a

Detrás de cada problema, tiene que haber alguna razón, ¿verdad? Eso es lo que vamos a discutir como lo más importante antes de rectificar el problema de DETENER: el error 0x0000000a es comprender qué hizo que ocurriera este error y el área exacta de preocupación.

Algunas causas se enumeran a continuación para llamar tu atención sobre el problema:

En realidad, estas son algunas de las causas que hicieron que ocurriera la pantalla azul de la muerte y te permiten evitar el acceso directo al sistema.

Por lo tanto, para saber con qué facilidad puedes comenzar a trabajar en tu sistema, en la siguiente parte conocerás varias soluciones que resolverán el error de pantalla azul 0x0000000a con pautas detalladas. Entonces, sin demora, pasa a la siguiente parte.

Parte 3: Cómo arreglar la pantalla azul 0x0000000a

Corregir el problema de la pantalla azul 0x0000000a en tu sistema es importante para reiniciar el proceso de trabajo. Para eso, algunos métodos se mencionan a continuación. Debes revisarlos uno por uno y, después de cada solución, se recomienda reiniciar el sistema para ver si el problema se soluciona o no. Si el problema ya estuviera resuelto, no necesitas pasar al siguiente proceso. Así que, aquí vamos:

Método 1: Verificar tu sistema usando el comprobador de archivos del sistema

Debes tener en cuenta este punto de que el propio Windows te proporciona varias funciones de verificación del sistema que puedes utilizar de vez en cuando para obtener diversos beneficios y soluciones. Una de esas instalaciones de Windows es el comprobador de la Utilidad del Sistema. Puede escanear y reparar/restaurar los archivos corruptos del sistema. Para eso, los pasos requeridos se mencionan a continuación:

  1. Abre el menú de Inicio
  2. Escribe comando, mantén presionadas Ctrl+Mayús> Ahora presiona enter
  3. Aparece un cuadro de diálogo que solicita un permiso> Toca sí
  4. Verás un cuadro negro con un cursor parpadeante (que representa el símbolo del sistema)
  5. En la pantalla debes escribir "sfc /scannow" y presionar Enter

Pronto se iniciará el escaneo para verificar cualquier error del sistema, después de unos minutos verás un mensaje de confirmación de que el archivo dañado se detectó y reparó con éxito.

Verifica tu sistema utilizando el verificador de archivos del sistema para reparar la pantalla azul 0x0000000a

Método 2: Actualizar Windows (XP, 7, 8, 10, Vista)

Mantener tu Windows actualizado ayudará a resolver muchos problemas, como la pantalla azul 0x0000000a. Entonces, a continuación hemos cubierto los pasos que te mostrarán cómo actualizar el Windows de tu sistema.

Por favor selecciona botón Inicio >Escribe Actualización> Selecciona Windows Update>, Haz Clic en Verificar para ver las actualizaciones disponibles> Luego, finalmente, elige Instalar Actualizaciones.

Actualizar Windows para corregir la pantalla azul 0x0000000a

Método 3: Actualizar controlador

Si el problema del error de detención 0x0000000a se debe a un controlador incorrecto, defectuoso u obsoleto, deberás actualizar el controlador de tu dispositivo. Eso se puede hacer fácilmente por driver easy. Eso hará que el proceso de búsqueda, descarga y actualización del controlador del dispositivo sea bastante simple para ti, solo unos pocos clics resolverán el problema del controlador obsoleto.

Puedes obtener acceso a "Driver Easy" visitando el sitio en: https://www.drivereasy.com/. El proceso requerido es el siguiente:

    1. Después de visitar el sitio y hacer clic en el botón de descarga
    2. Ejecuta la herramienta> y presiona directamente el botón Escanear Ahora, así comenzará a escanear el sistema informático y detectará el controlador que está causando el error.

Actualización del controlador para corregir la pantalla azul 0x0000000a

  1. Después de eso, haz Clic en el botón Actualizar para descargar y actualizar la última versión del controlador.

Nota: También tienes la opción de usar el botón Actualizar Todo para actualizar todos los controladores faltantes u obsoletos usando este kit de herramientas.

Método 4: Restauración del sistema

El uso de Restaurar Sistema permitirá restaurar de nuevo al momento en que funcionaba bien, para eso los pasos necesarios a seguir son los siguientes:

    1. Presiona las teclas Windows+R (simultáneamente) para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar
    2. Luego escribe Control y presiona la tecla Enter

Restaurar sistema para reparar la pantalla azul 0x0000000a-paso 2

    1. Allí debes seleccionar la opción de Recuperación

Restaurar sistema para reparar pantalla azul 0x0000000a-paso 3

    1. Ahora presiona para abrir Restaurar Sistema

Restaurar el sistema para reparar pantalla azul 0x0000000a-paso 4

  1. Sigue las pautas en pantalla > luego reinicia tu computadora para finalizar el proceso de restauración.

Método 5: Verificar la corrupción de la unidad de Hardware

Muchas veces se produce un error debido a daños en la unidad de Hardware. Las razones pueden ser el uso repetido, apagado incorrecto, mal uso, falla durante la instalación o instalación incompleta, corte de energía, etc., lo que puede provocar un error de pantalla azul. Para escanear y reparar cualquier problema relacionado con el disco duro, Microsoft ha proporcionado la utilidad de verificación de disco. Aquí está la explicación del proceso.

  1. Usa el menú Inicio
  2. Aquí debes ingresar "Comando", mantener presionada la tecla Ctrl + Shift y luego presionar enter
  3. Aparecerá un cuadro de diálogo (Permiso)
  4. Acéptalo
  5. Una vez que aparezca el símbolo del sistema, escribe chkdsk /f
  6. Luego presiona enter

Alternativamente, puedes Abrir el menú de inicio de Windows> escribe run> luego escribe CMD> y después de eso escribe chkdsk /f

Verifica el hardware para reparar la pantalla azul 0x0000000a

Comenzará a buscar cualquier corrupción en el disco duro, solo debes seguir las instrucciones mencionadas en la pantalla. Más tarde, recibirás un mensaje de éxito sobre el error de corrección del disco duro resuelto.

Método 6: Escanear Malware

Además de todos los procesos, no olvidemos el papel desempeñado por tu software de protección Antivirus y Antimalware. Como se usa para proporcionar seguridad contra cualquier amenaza no deseada al sistema, especialmente mientras navegas en línea. Por lo tanto, para evitar cualquier problema debido a algún ataque de Malware, realiza un escaneo completo de Malware en tu sistema y libera tu sistema de cualquier ataque o error del sistema.

Para eso, puedes elegir cualquier buen antivirus disponible y protección contra Malware disponible en línea o fuera de línea, como Mcafee, Avast, etc.

escanear malware para reparar la pantalla azul 0x0000000a

Una vez que hayas terminado con los pasos y la solución mencionados anteriormente, asegúrate de que el sistema esté libre de cualquier error de pantalla azul como 0x0000000a. Y tu dispositivo estará listo para proporcionarte acceso nuevamente sin más demora.

Video tutorial sobre Cómo arreglar el error de pantalla azul de la muerte en Windows

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 4: Si perdiste datos después de la pantalla azul 0x0000000a, ¿Cómo Recuperar los Datos?

¿Te preocupan tus datos mientras la pantalla de tu sistema refleja un mensaje de error con el código 0x0000000a o te enfrentas a una pérdida repentina de datos debido a un error del sistema? Entonces este es el lugar correcto para obtener la solución adecuada. Es cierto y posible con la herramienta de Wondershare Recoverit, que hace posible la recuperación de cualquier tipo de pérdida de datos o datos eliminados.

recuperación de archivo

Tu software de recuperación de archivos borrados seguro y confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Si deseas saber cómo hacerlo, simplemente verifica el proceso mencionado a continuación, que te guiará a fondo. Aquí están los pasos requeridos:

    1. Inicia la herramienta, selecciona la opción de Recuperación

Visita el sitio para obtener acceso a la página de inicio de la herramienta Recoverit, allí verás la opción de recuperación completa, solo tienes que seleccionarla.

recuperar datos después de arreglar la pantalla azul 0x0000000a-paso 2

    1. Ubica la ubicación

Ahora debes seleccionar una ubicación donde descubriste que los datos se perdieron después del error de pantalla azul 0x0000000a y espera un momento hasta que se complete el escaneo.

recuperar datos después de arreglar pantalla azul 0x0000000a-paso 3

Ahora tienes la opción de escanear tu disco duro o cualquier dispositivo externo también con esta herramienta.

recuperar datos después de arreglar la pantalla azul 0x0000000a-paso 4

    1. Previsualiza los datos y luego recupéralos

Después de eso, una vez que se completa el proceso de escaneo, solo previsualiza el archivo, también puedes seleccionar archivos particulares y finalmente hacer clic en el botón Recuperar para que lo recuperado vuelva al sistema.

recuperar datos después de arreglar la pantalla azul 0x0000000a-paso 5

Con esta sencilla guía, puedes recuperar de manera fácil y segura todos esos datos valiosos sin tener que preocuparte por más problemas. Entonces, olvida cualquier preocupación o problema, simplemente toma esta maravillosa herramienta para obtener la mejor instalación de recuperación.

El artículo anterior está diseñado para enfocarse conscientemente en el error de pantalla azul 0x0000000a, cuáles son las causas y cómo arreglarlo con la mejor solución posible. Por lo tanto, debes tener la seguridad de corregir el problema de la pantalla azul con cualquiera de las soluciones anteriores. Y, lo más importante es que no tienes nada de qué preocuparte por los datos de tu dispositivo, y puedes confiar completamente en Recoverit. Y lo mejor es que puedes comenzar a trabajar en tu sistema sin ninguna preocupación.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo arreglar el error de pantalla azul 0x0000000a