¿Cómo Solucionar el Problema del Bloqueo del Juego En El Escritorio?

¿Cómo Solucionar el Problema del Bloqueo del Juego En El Escritorio? [2022]

¿Te estás enfrentando a problemas de bloqueo de juegos en el escritorio, incluso después de tener Windows 10? Revisa esta guía y aprende qué hacer cuando los juegos de PC siguen fallando en Windows 10.

Jun 17, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Los foros están repletos de consultas como "mis juegos se congelan en la PC". Y lo peor es que, las personas no saben lo suficiente para solucionar este problema.

Nadie puede contradecir el hecho de que, Windows 10 es un sistema operativo muy amigable para los jugadores. Pero de vez en cuando, puedes encontrarte con algunos problemas como la computadora se congela cuando juegas. Mientras que, algunos usuarios, simplemente, eliminan el juego para evitar este problema (los jugadores no prefieren esta opción). Por lo tanto, tenemos que resolver este problema de inmediato.

En esta guía, hemos reunido las posibles causas de los juegos que se bloquean en el escritorio en Windows 10 junto con su solución. Así que, vamos a probarlas.

Parte 1: ¿Qué Causa Que los Juegos se Bloquean en la PC?

Mientras que, los jugadores les encanta llegar al límite, debemos recordar que, el sistema tiene límites. Después de todo, es sólo una máquina que es susceptible de daños y errores. Cuando los juegos se bloquean en la PC, sueles pasar por alto las razones más obvias. Por lo tanto, aquí hay algunas causas por las que el juego se bloquea, se cierra bruscamente o se congela.

Hay algunas otras razones por las que tu juego podría estar fallando abruptamente. Por lo tanto, debemos ser conscientes de los métodos de solución de problemas que pueden arreglar el problema de inmediato.


Parte 2: ¿Cómo Solucionar el Problema de los Juegos Que Se Bloquean en el Escritorio?

El bloqueo de la PC durante los juegos no suele ser alarmante, ya que, el problema podría estar relacionado únicamente con el juego. Sin embargo, puede ser molesto para los entusiastas de los juegos. Por lo tanto, aquí tenemos varios métodos de solución de problemas para resolver el problema de bloqueo del juego.

1: Reiniciar tu PC e inténtalo de nuevo

Lo primero que debes intentar cuando la computadora sigue congelándose mientras juegas es, reiniciar la PC. Si el problema es causado por un alto uso de la CPU, sobrecalentamiento, o simplemente, un error aleatorio, reiniciar el sistema solucionará el problema.

Sólo tienes que pulsar las teclas Alt + F4 y seleccionar la opción "Reiniciar". Deja que el sistema se reinicie e intenta volver a ejecutar el juego.

2. Asegúrate de que el juego está correctamente instalado

A veces, los juegos siguen fallando en Windows 10 porque no está instalado en el sistema correctamente. Esto sucede cuando los usuarios instalan la versión de consola del juego en la PC con Windows. Por lo tanto, tendrás que llevar a cabo el proceso de instalación una vez más para deshacerte de este problema. Además, comprueba si hay una actualización pendiente para tu juego, que es obligatoria.

3. Asegúrate de que tu PC cumple con las especificaciones

Seguro que has oído a la gente decir que "algunos juegos bloquean mi computadora". Esto sucede cuando las especificaciones del sistema Windows no cumplen con las especificaciones requeridas para el juego. Si esa es la causa del problema, comprueba los requisitos mínimos del juego, que incluyen:

Encontrarás las especificaciones mínimas del juego en tu pack, y las de Windows las puedes ver en el Panel de Control de Windows > Sistema. Revisa las especificaciones y ver lo que puedes hacer.

4. Actualizar tus controladores de video

Si la PC sigue congelándose durante los juegos y, finalmente, deja de funcionar en absoluto, entonces la posible causa son los controladores de video obsoletos. Windows 10 tiene muchos problemas de compatibilidad con los controladores desde el principio, y estos problemas no están resueltos. Por lo tanto, será mejor mantener los controladores de video actualizados.

Paso 1: Abre el Administrador de dispositivos y selecciona los Adaptadores de pantalla. Haz clic con el botón derecho en el controlador y verás la opción Actualizar controlador.

actualizar el controlador de vídeo

Sigue las instrucciones cuidadosamente para actualizar el controlador de video, y el problema se resolverá.

5. Comprobar si hay virus

Si es un juego nuevo que has descargado de Internet y luego la PC se bloquea mientras juegas, indica la presencia de un virus o malware. Algunos programas maliciosos roban los recursos de la CPU, lo que provoca problemas de bloqueo. Para ello, te sugerimos que realices un análisis del sistema con Windows Defender u otro software antivirus de terceros.

Estos son los pasos para utilizar Windows Defender:

Paso 1: Abre Windows Defender desde la barra de tareas y selecciona Protección contra virus y amenazas.

protección contra virus y amenazas

Paso 2: Selecciona la opción de Escaneo Avanzado y resalta el escaneo sin conexión de Windows Defender. Pulsa el botón "Escanear ahora" y espera hasta que el proceso finalice.

Si se detecta el virus o el malware, debes eliminarlo al instante.

6. Ejecutar tus juegos en modo administrador

Algunos usuarios mencionaron que "los juegos de mi PC siguen fallando", a lo que otros usuarios han sugerido ejecutar el juego en Modo Administrador. Así que, tal vez esta sea la solución que necesitas.

Selecciona la aplicación y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella. Allí verás la opción Ejecutar como Administrador. Selecciona la opción e inicia el juego desde la cuenta de administrador. Comprueba si esto soluciona el problema de bloqueo o no.

7. Actualizar el sistema Windows

Si alguna de las formas mencionadas anteriormente no parece funcionar, entonces, Windows Update podría ser una forma óptima de resolver el problema. Con suerte, esto hará que la computadora deje de bloquearse mientras juegas. Sólo tienes que seguir los pasos a continuación:

Paso 1: Abre la Configuración y ve a Actualización & Configuración de seguridad. Allí, en el panel lateral izquierdo, encontrarás la opción de Windows Update.

actualización y configuración de seguridad

Paso 2: Haz clic en Windows Update y pulsa el botón "Buscar actualizaciones". El sistema operativo Windows empezará a descargar automáticamente la actualización y la instalará.

verificar juegos bloqueados para actualizaciones

Para aplicar los cambios realizados por la actualización, puedes elegir "Reiniciar ahora" o "Programar el reinicio"."

reiniciar ahora después de la actualización

En cuanto se instale la actualización, el problema dejará de existir, y el juego empezará a funcionar como de costumbre.


Parte 3: Recuperar los Datos Perdidos de Windows 10 con Recoverit

Ocurre a menudo que la computadora se congela durante los juegos, y las personas acaban perdiendo archivos importantes por este motivo. Pero ahora que Recoverit Data Recovery está aquí para ayudarte, no tienes que preocuparte de que la aplicación o el sistema se congele en tu equipo. El programa sigue un proceso sencillo para recuperar los archivos perdidos o eliminados. Tanto si has perdido los archivos debido a un fallo de la aplicación, a la corrupción de los datos, al formateo o al ataque de un virus, Recoverit puede ayudarte a recuperar los datos de cualquier dispositivo perdido por cualquier motivo. Así, sabrás que aún te queda una opción para la recuperación de datos.

Las principales características del programa incluyen:

recuperar datos eliminados

Recoverit Data Recovery - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos

  • Recupera tus archivos eliminados o perdidos debido a la eliminación accidental, los errores del sistema, la corrupción de datos, ataque de virus, y fallos del sistema con un solo clic.
  • Restaurar varios tipos de archivos en diferentes dispositivos de almacenamiento como tarjeta SD, disco duro, almacenamiento interno, pen drives, etc.
  • Recuperación selectiva con una tasa de éxito del 100%.

Una vez que descargues e instales el programa en tu sistema, estarás listo para su uso. Esta es la guía sistemática que debes seguir si la aplicación del juego se bloquea en tu sistema y pierdes datos.

Paso 1: Iniciar Recoverit

Inicia el programa en tu sistema. Tendrás que resaltar la ubicación donde estaban almacenados los archivos antes de perderse.

iniciar recoverit

Selecciona la ubicación en la interfaz principal y pulsa el botón "Inicio" para iniciar la secuencia de escaneo.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Mientras el programa inicia el escaneo completo, tendrás que esperar pacientemente. Si hay un gran número de archivos grandes presentes en el almacenamiento, el escaneo tardará algún tiempo.

operaciones durante el escaneo

Gradualmente, los resultados del escaneo comenzarán a aparecer en la pantalla. Puedes "Pausar" o "Detener" el escaneo en cualquier momento si ya has encontrado los archivos que necesitas recuperar.

Paso 3: Previsualizar y recuperar

Recoverit te permite seleccionar todos los archivos que quieras y previsualizarlos uno a uno. Puedes intentar encontrar los archivos exactos en el almacenamiento utilizando los filtros por tipo de archivo o ruta de archivo.

vista previa de las fotos recuperadas

Una vez localizados los archivos, selecciónalos, obtén una vista previa y pulsa el botón "Recuperar".

guardar fotos recuperadas

Especifica la ubicación de descarga de los archivos y espera a que termine el proceso de recuperación. Por fin, tendrás tus archivos de juego perdidos de nuevo en el sistema.


Conclusión:

Ahora, en lugar de quejarte de que mi computadora se congela mientras juegas, intenta utilizar las soluciones mencionadas aquí. Y si por error borra algunos archivos mientras intentas resolver el problema, el programa Recoverit Data Recovery está aquí para el rescate.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Cómo Solucionar el Problema del Bloqueo del Juego En El Escritorio?