¿Qué es El Error De Carga De Grub Y Cómo Arreglarlo?

¿Qué es El "Error De Carga De Grub" Y Cómo Arreglarlo?

¿Qué es el error de carga de Grub? ¿Cómo solucionar el error de carga de Grub? Este artículo ofrece soluciones simples para corregir el error de carga de Grub 15, 17, 21, 22.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas


Parte 1. ¿Qué es GRUB y los Errores de Carga de GRUB?

GRUB significa Grand Unified Bootloader, que es invocado por el BIOS de tu sistema para cargar kernels y mostrar un menú de arranque para que los usuarios puedan elegir. Es similar a NTLDR o BOOTMGR para Windows, pero soporta tanto los Kernels de Windows como los de Linux, y viene con más características. Sin embargo, si no has configurado Grub correctamente, te encontrarás con errores de GRUB como los que se describen a continuación.

Error de Carga de Grub 15, 17, 21, 22

Para la Etapa 1 de Grub, no hay números de error, sólo "Error de Disco Duro", "Error de Floppy", "Error de Lectura", o "Error de Geom". Por lo tanto, si obtienes un número de error, probablemente estés usando la etapa 1.5 o la etapa 2.0 de Grub. Entonces, ¿qué significa el número de error de carga de Grub? Averigüémoslo a continuación:
Error de Carga de Grub 15: Archivo no encontrado. Este error se muestra cuando el nombre del archivo especificado no se puede encontrar.
Error de Carga de Grub 17: No se puede montar la partición seleccionada. Este error se muestra cuando la partición solicitada existe, pero el tipo de sistema de ficheros no es reconocido por GRUB.
Error de Carga de Grub 21: El disco seleccionado no existe. Este error se muestra si el disco no es reconocido por la BIOS del sistema.
Error de Carga de Grub 22: No hay tal partición. Este error se muestra si una partición solicitada no está en el disco seleccionado.

¿Qué Causa los Errores de Carga de GRUB 15, 17, 21, 22?

Configurar GRB correctamente siempre que se instala Windows y Linux en una computadora es importante para arrancar desde uno de los sistemas operativos con éxito. Si no se hace correctamente, puedes llevar a errores de carga de GRUB, como los errores 15, 17, 21 y 22. Las razones comunes por las que se encuentran los errores de carga de GRUB pueden ser:

Ahora que conoces lo que es GRUB, cuáles son los códigos de error de carga de GRUB más comunes y las razones más comunes por las que se producen estos errores, puedes estar buscando soluciones para deshacerte de él inmediatamente. Así que, si le molesta el Error de Carga de GRUB, y quiere arreglarlo para seguir usando su computadora sin problemas para lidiar con su trabajo, sigue leyendo para obtener las soluciones.


Parte 2. ¿Cómo Arreglar el Error de Carga de Grub?

Aquí hay algunas soluciones simples para todos los errores populares de carga de Grub.
Error de Carga de Grub 15: Si el error de carga de Grub 15 te está molestando, necesitas asegurarte de que el archivo del kernel existe en tu computadora. Para averiguar el nombre exacto del kernel, necesitas apagar tu PC y luego arrancarlo desde el Live CD. Luego monta /boot en tu partición, y luego haz lo siguiente: cd /boot | ls

Esto te dará el nombre exacto del archivo del kernel. Sin embargo, también es posible que el archivo del kernel no esté en tu computadora. Si ese es el caso, todavía puedes usar el CD en vivo para reinstalar el sistema y deshacerte del error.

Error de Carga de Grub 17: Si te encuentras con el error de carga de Grub 17, debes asegurarte de que la configuración de root(x,y) es correcta en tu Grub.conf. Necesitarás un CD de distribución o un Live CD para configurar Grub como se muestra a continuación, donde (h0,0) significa el primer disco duro y la primera partición en esa unidad.
sudo grub
root (hd0,0)
setup (hd0)
Cerrar
1. Arranca tu computadora desde un CD en vivo.
2. Ejecuta este comando: sudo fdisk -l.
3. Probablemente obtendrás los siguientes resultados
Disco /dev/sdb: 500,1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros, total 976773168 sectores
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño del sector (lógico/físico): 512 bytes / 4096 bytes
Tamaño de E/S (mínimo/óptimo): 4096 bytes / 4096 bytes
Identificador del Disco: 0x62ff371f
Dispositivo Arranque Final Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 2048 206847 102400 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sdb2 206848 174082047 86937600 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sdb3 174082110 976771071 401344481 f W95 Ext'd (LBA)

Error de Carga de Grub 21: Para solucionar el error 21 de Grub, primero asegúrate de que el disco está correctamente conectado y detectado por la BIOS, luego arranca la computadora desde el disco de instalación de Ubuntu. Ahora ejecuta el Símbolo del Sistema como administrador, e introduce los siguientes comandos:
$sudo -s
#grub
grub> find /boot/grub/stage1 (entonces cmd devolverá algo como "hd0,0")
grub> root (hd0,0)
grub> setup (hd0)
grub> quit

Grub Loading Error 22: Puedes utilizar el Disco de Instalación de Windows para ejecutar una Reparación de Inicio y arreglar el MBR.
El error de carga de Grub generalmente ocurre cuando Grub está tratando de cargar un sistema que no es Windows. Por lo tanto, puedes arreglar el MBR con la opción de reparación de inicio en el disco de instalación de Windows y luego reinstalar Grub. Para sistemas tipo Unix, utiliza el CD de distribución o el Live CD. Además, para arreglar el error 22 de Grub fácilmente, puedes reiniciar la computadora y luego presionar "F8" repetidamente hasta que las opciones aparezcan en tu pantalla. Ahora, vuelve al menú donde había una opción para elegir el sistema operativo. Selecciona la "Consola de Recuperación de Microsoft Windows". Para ello, es posible que necesites tu disco de instalación de Windows para acceder a la consola de recuperación. Ahora, introduce el número que aparece delante de la unidad del sistema que aparece cuando se te pida que elijas la unidad del sistema. A continuación, proporciona la contraseña de la cuenta según sea necesario. Ahora, ejecuta el comando fixmbr y escribe "y" para confirmar la operación. Por último, pulsa "exit" y reinicia tu PC.


Parte 3. ¿Cómo Recuperar los Datos de la Computadora que No Arranca Causada por Errores de Carga de GRUB?

Cuando tu computadora encuentra errores de carga de GRUB, no puedes arrancar la computadora si las soluciones anteriores fallan. Sin embargo, ¿cómo puedo recuperar los datos de la computadora cuando esto ocurre? No te preocupes. Si esto ocurre, necesitarás una potente herramienta de recuperación de datos para asegurarte de que no se pierden fotos, videos, correos electrónicos o documentos importantes a causa de los errores de carga de GRUB.
Recoverit Data Recovery puede ayudarte con este problema. Puedes crear medios de arranque para arrancar la computadora que no arranca y recupera todo tipo de datos. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

Tu Programa de Recuperación de Archivos Seguro y Fiable

Paso 1. Después de iniciar el programa Recoverit, haz clic en el modo de recuperación de datos. Si tu Windows 10 no se inicia, haz clic en la pestaña "Recuperación de una Computadora Colapsada", entonces se te pedirá que hagas clic en "Inicio" en la siguiente ventana que aparece.

Paso 2. Para crear una unidad de arranque, pulsa la opción de modo. Se te presentarán dos opciones de arranque: la unidad de CD/DVD y el USB. Puedes elegir cualquier opción entre las dos y luego hacer clic en el botón "Crear" para comenzar el proceso.

Paso 3. Te aparecerá otra ventana emergente pidiendo que formatees el modo seleccionado. Si has elegido la opción USB, pulsa sobre la pestaña "Formatear". Sin embargo, asegúrate de tener una copia de seguridad de los datos relevantes antes de continuar.

Paso 4. El proceso de arranque será inmediato. Sin embargo, no expulses la unidad flash USB durante este proceso. La siguiente acción que debes realizar se mostrará en la pantalla o puedes ver la guía completa.

Paso 5. El proceso de recuperación de datos tardará un tiempo, así que asegúrate de que tu laptop esté conectada a una fuente de energía o asegúrate de que la batería esté completamente cargada. Una vez completado el proceso, se mostrarán en la pantalla tres pasos de la solución de recuperación de datos.

Paso 6. Antes de iniciar el proceso de recuperación, asegúrate de que has permitido que la secuencia de arranque de tu computadora se inicie desde el medio de arranque que creaste anteriormente. Una vez hecho esto, reinicia tu computadora y pulsa inmediatamente la tecla F12.

Ten en cuenta que la tecla de tu BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida) será diferente de un sistema a otro. Comprueba cómo configurar la computadora para que arranque desde una unidad USB.
Paso 7. Cuando se complete el arranque, el programa Recoverit se iniciará automáticamente. Ahora puedes copiar los datos de tu disco duro o iniciar un proceso de recuperación de tus datos perdidos de Windows 10. Podemos ayudarte a resolver los problemas relacionados con los datos perdidos en Windows 10.


Palabras Finales

Ahora ya sabes qué es el error de carga de Grub y cómo puedes solucionar este problema. Además, si perdiste tus datos importantes debido a los errores de carga de GRUB, una herramienta profesional de recuperación de datos como Wondershare Recoverit es todo lo que necesitas para recuperar tus archivos de datos perdidos o eliminados.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Qué Es El Error De Carga De Grub Y Cómo Arreglar El Error De Carga De Grub?