Recuperar datos después de la pantalla azul de la muerte

Recuperar datos después de la pantalla azul de la muerte

La pantalla azul de la muerte causará la pérdida de datos, obtenga Recoverit data recovery para crear medios de arranque y recuperar datos.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

¿La pantalla de tu computadora Windows se ha puesto azul de repente y no puedes reiniciarla? Este error es conocido popularmente como "pantalla azul de la muerte" o error BSOD, ocurre cuando la pantalla de tu PC se vuelve azul, muestra que Windows ha encontrado un error importante, como un fallo en el disco duro, o cuando algún hardware está defectuoso. Puedes aprender a recuperar los datos después de la pantalla azul de la muerte a través de los pasos que mencionaremos a continuación, o mediante el uso de un programa de recuperación de datos como Wondershare Recoverit. Una pantalla azul de la muerte en una PC con Windows puede conducir a la corrupción o pérdida de datos.

Cuando aparece la pantalla azul de la muerte, Windows reinicia automáticamente la PC. Cuando se produce un error de este tipo, tus datos pueden estar en riesgo de pérdida. Antes de probar los métodos siguientes, ponte en contacto con expertos en la recuperación de datos para protegerlos.


Parte 1. ¿Qué Causa la Pantalla Azul de la Muerte?

  1. Hardware informático dañado.
  2. Programa de bajo nivel o de baja calidad. Las aplicaciones del sistema pueden bloquearse, pero no afectan al sistema operativo de la computadora.
  3. Un "error de DETENCIÓN" de Windows. Este error obliga a reiniciar la computadora, lo que puede provocar la pérdida de datos.
  4. Malware de la computadora.

Parte 2. ¿Cómo Recuperar Datos Después de la Pantalla Azul de la Muerte?

Con la ayuda del programa Recoverit Data Recovery, podemos recuperar los datos después de la pantalla azul de la muerte. Esta herramienta de recuperación puede crear un medio de arranque que puede ayudarte a resolver un problema relacionado con tu sistema. La aplicación es compatible con un entorno de preinstalación de Windows que funciona como fuente para arrancar el sistema, y puede recuperar los datos perdidos en la PC.

¿Cómo Crear un Disco de Arranque Windows PE con Wondershare Data Recovery Pro?

Descarga el programa de Recoverit Data Recovery en otra computadora que esté funcionando y luego conecta una unidad USB en blanco o un CD/DVD a ella. Inicia el programa Recoverit Data Recovery para crear un medio de arranque.

Selecciona la opción "Recuperar desde una Computadora Averiada" para empezar a crear medios de arranque.

crear unidad de arranque

Aparecerá una interfaz que te permitirá seleccionar un modo para crear una unidad de arranque: Crear una unidad de arranque USB o crear una unidad de arranque CD/DVD. Selecciona y haz clic en el botón "Crear".

crear una unidad de arranque USB

Verás una ventana emergente que te informa de que debes formatear tu unidad USB. Por favor, asegúrate de que has hecho una copia de seguridad de tus datos y luego haz clic en "Formatear ahora" para procesar.

crear una unidad de arranque USB

El programa comenzará a crear una unidad de arranque, este proceso tarda un tiempo. Por favor, no expulses la unidad USB o la unidad de CD/DVD durante el proceso de creación del medio de arranque.

crear una unidad de arranque USB

Después de crear la unidad USB de arranque, configura el BIOS de tu computadora y comienza a restaurar tus datos. Reinicia tu computadora averiada y entra en la BIOS con las teclas de función de BIOS. Las teclas asignadas para iniciar la BIOS son F2, F10, F12 o Del. Puedes consultar esta página para aprender cómo configurar la computadora para que arranque desde una unidad USB.

crear una unidad de arranque USB

Recuperar Datos Después de la Pantalla Azul de la Muerte

Reinicia tu computadora y entra en el entorno de preinstalación de Windows para recuperar los datos de tu computadora.

    1. Con los medios de arranque Windows PE de recuperación de datos. Puedes copiar tus datos desde el disco duro o recuperar los datos de tu computadora.
    2. Después de un escaneo profundo de tu equipo, puedes previsualizar los datos y hacer clic en el botón "Recuperar" para guardarlos.

Recuperación de datos

La pantalla azul de la muerte puede ocurrir inesperadamente cuando hay un problema en el sistema. Un ataque de malware, un bloqueo del sistema, una sobrecarga de la memoria, etc. son algunas de las causas más comunes de la pantalla azul de la muerte. El programa Recoverit Data Recovery admite la creación de un medio de arranque de Windows PE, aprende cómo arreglar la pantalla azul de la muerte y crear un medio de arranque, insertarlo y recuperar los datos después de la pantalla azul de la muerte.

Tutorial de Video Sobre ¿Cómo Arreglar el Error de Pantalla Azul de la Muerte en Windows?

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

 


Parte 3. ¿Cómo Arreglar la Pantalla Azul de la Muerte?

Utiliza la restauración del sistema para eliminar las actualizaciones recientes

Una vez que asegures tus datos con Wondershare Recoverit, utiliza la restauración del sistema para eliminar cualquier actualización reciente que pueda haber causado la pantalla azul.

Comprueba si hay un malware en la computadora

El malware de tu computadora puede causar la pantalla azul de la muerte. Para comprobar la presencia de algún malware, inicia tu PC a través del modo seguro con funciones de red e inicia el antivirus que hayas instalado para escanear tu computadora.

Ventana de opciones avanzadas

Para arrancar tu PC en modo seguro, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Haz clic en el icono de inicio y selecciona el botón de encendido.

Ventana de opciones avanzadas

Pulsa la tecla de mayúsculas y haz clic en reiniciar al mismo tiempo.

Ventana de reiniciar computadora

Aparecerá el menú de opciones avanzadas de arranque. Haz clic en solucionar problemas, luego selecciona Opciones avanzadas y haz clic en Configuración de inicio.

Ventana de reiniciar computadora

Haz clic en el botón de reinicio bajo la ventana de configuración de inicio.

Ventana de configuración de inicio

La computadora se reiniciará y aparecerá la siguiente ventana. Navega hasta el número 4 y haz clic en él para arrancar el equipo en modo seguro. Selecciona el Nº 5 si necesitas arrancar con Internet.

Ventana de configuración de inicio para el modo seguro

Crea espacio en tu disco duro

El error de la pantalla azul de la muerte también puede ser causado por no tener suficiente espacio en el disco duro. Intenta siempre tener más de 100MB de espacio libre para evitar este error.

Para liberar espacio, comienza por desinstalar los programas y aplicaciones antiguos que ya no utilizas. Considera la posibilidad de utilizar una herramienta como el Liberador de espacio en disco, disponible de forma gratuita en el sistema operativo Windows. La herramienta de limpieza escaneará en busca de archivos que ya no estén en uso, y luego eliminará los datos y aplicaciones innecesarios.

Reinstala Windows

Si todos los métodos anteriores no funcionan, considera la posibilidad de reinstalar Windows. Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos antes de reinstalarlo porque tu computadora se formateará durante el proceso de reinstalación.

Para reinstalar el sistema operativo Windows, accede a Inicio > Configuración > Actualización > seguridad > Recuperación, elige "Iniciar" en "Reiniciar esta PC" y luego selecciona "Eliminar todo" para reinstalar el sistema operativo.

Desinstala algunos controladores

Si instalas un controlador y aparece el error "DETENCIÓN", puedes desinstalar el controlador con estos pasos:

Menú de usuario avanzado

Elimina el Hardware Innecesario

Una pantalla azul de la muerte podría ser causada por problemas de hardware. Elimina todo el hardware que no estés utilizando en ese momento, por ejemplo, memorias USB, monitores, discos duros, impresoras, etc., y quédate sólo con el teclado, el ratón, el monitor y la CPU. Esto reducirá la carga de trabajo de la computadora.


Conclusión:

Utilizando el programa Recoverit Data Recovery, puedes recuperar los datos a pesar de obtener una pantalla azul de la muerte. Esta herramienta de recuperación puede crear un medio de arranque que puede ayudarte a resolver un problema relacionado con tu sistema. La aplicación es compatible con un entorno de preinstalación de Windows que funciona como fuente para arrancar el sistema, y puedes recuperar los datos perdidos en la PC.
También intenta solucionar el problema de la pantalla azul de la muerte con los métodos anteriores. Si el problema persiste, nuestros profesionales en recuperación de datos solucionarán el error protegiendo tus datos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | Cómo Recuperar Datos después de la Pantalla Azul de la Muerte