Cómo arreglar el cargador del sistema operativo no tiene firma

Arreglar el cargador del sistema operativo no tiene firma

¿Se enfrenta a alguna dificultad al iniciar su sistema? Si recibe un mensaje: "El cargador del sistema operativo no tiene una firma disponible", lea aquí para solucionarlo.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Mientras arranca su sistema, muestra "el cargador del sistema operativo no tiene una firma disponible". Cualquier archivo de imagen de arranque no reconocido o dañado podría ser la posible razón de esto. ¡No se preocupe! Puede arreglarlo sin esfuerzo, con las soluciones en esta publicación. Además de solucionar el problema, también conocerá las posibles causas del mismo. Además, aprenda aquí cómo recuperar sus datos si se eliminan accidentalmente mientras se soluciona el error.

Parte 1: ¿Qué causa este error?

Puede haber varias razones para que aparezca el mensaje "el cargador del sistema operativo no tiene firma disponible". Algunas de las posibles son:

1. Imagen de arranque dañada

Hay una función de "arranque seguro" en el modo de arranque. Tiene autoridad para comprobar la autenticidad de la imagen de arranque. Si no es auténtico o es incorrecto, recibe el mensaje: "el cargador del sistema operativo no tiene firma".

2. Windows en BIOS

En lugar de BIOS, se requiere el modo UEFI para iniciar el sistema. Si ha instalado Windows en la BIOS y está intentando arrancar su sistema operativo cuando el arranque de seguridad está activado, no arrancará.


Parte 2: Formas de corregir este error

Ahora conoce las posibles causas de este mensaje: el cargador del sistema operativo no tiene una firma disponible. Pasemos a las soluciones que le ayudará a deshacerse de este mensaje de error.

¿Cree que el error se debe a que instaló el sistema operativo en la BIOS y el sistema arranca desde el modo UEFI? Si este es el caso, reinicie la BIOS o desactive UEFI. Pero para cualquier otro escenario, debe seguir las soluciones que se describen a continuación.

Método 1: Realice un restablecimiento completo de su computadora

Restablezca completamente su sistema con los pasos a continuación para eliminar el mensaje de error.

Paso 1: Apague el sistema, retire todos los dispositivos externos o periféricos y el cable de alimentación.

Paso 2: Pulse el botón de encendido del sistema durante aprox. 15 a 20 segundos.

Su sistema se restableció por completo; Compruebe si el problema se ha resuelto. Si está utilizando una computadora portátil, retire también la batería.

Método 2: intente restablecer la BIOS

El segundo método para corregir este error es restablecer la configuración de la BIOS. Por lo general, cada fabricante tiene una interfaz de configuración de la BIOS diferente, pero los pasos específicos pueden ayudarle a resolver el problema. Estos son los pasos:

Paso 1: apaga su sistema y reinícialo. Ingrese la configuración de la BIOS tocando la tecla derecha. Puede ser F1, F2, Supr o F10. Puede ver la clave que se muestra en la pantalla cuando la computadora se reinicia. Presione la tecla derecha varias veces para ingresar con éxito a la configuración de la BIOS.

Paso 2: Haga clic en "valores predeterminados o restaurar" en la configuración de la BIOS.

Paso 3: Luego, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y verá una opción de Configuración predeterminada de la BIOS o Restaurar configuración. Haga clic en esa opción y presione la tecla F9 para cargar la configuración. Cuando se le solicite, haga clic en Sí, restablecerá la configuración de su BIOS.

cargar valores predeterminados de configuración

Paso 4: reinicia su sistema

Método 3: intenta modificar la secuencia de arranque

También puede intentar cambiar la secuencia de arranque. También puede ayudar a resolver el mensaje: "el cargador del sistema operativo no tiene firma disponible". Continúe con los pasos discutidos aquí:

Paso 1: Vaya a Configuración de Windows -> Actualización y Seguridad -> Recuperación -> Inicio avanzado.

inicio avanzado

Paso 2: seleccione Solucionar problemas - > Opciones avanzadas - > Configuración de firmware UEFI

opciones avanzadas

Paso 3: Ahora, su sistema se reiniciará y accederá a la configuración de Firmware. Aquí ve a Arranque -> Prioridad de arranque. Puede ver aquí la lista de todos los dispositivos conectados. Utilice las teclas de flecha para cambiar su secuencia. Una vez que lo complete, guarde y salga de la configuración.

prioridad de arranque

Su secuencia de inicio se cambió con éxito, ahora inicie su sistema y vea si el error se resolvió o sigue apareciendo.

Método 4: intenta hacer un arranque en frío

El arranque en frío suele ser la forma principal de resolver cualquier problema.

Paso 1: Presione el botón de encendido de su sistema y manténgalo presionado hasta que el sistema se apague.

Paso 2: Reinicia su sistema como lo haces habitualmente.

Vea si el problema está resuelto.

Método 5: Reinicie su sistema operativo Windows 10

Después de probar todos los métodos discutidos anteriormente, si el problema persiste, solo le queda una opción: restablecer su sistema operativo. Una vez que reinicie su PC, volverá a la configuración predeterminada y no aparecerá el mensaje "el cargador del sistema operativo no tiene firma disponible".

Pero el reinicio eliminará todos los datos guardados, por lo que es mejor continuar con el Entorno de recuperación de Windows con los siguientes pasos. Protegerá sus datos importantes.

Paso 1: Apague su sistema con fuerza dos veces manteniendo presionado el botón de encendido hasta que se apague. Cuando el sistema se apague, reinícielo de nuevo para repetir el mismo paso. Cuando enciende el sistema por tercera vez, puede acceder a WinRE.

Paso 2: Vaya a Solución de problemas -> Restablecer esta PC -> Selecciona la opción Conservar mis archivos/Eliminar todo. Una vez que seleccione esta opción, su sistema comenzará el proceso de reinicio. Puede llevar algún tiempo completar todo el proceso. Por lo tanto, no interrumpa el procedimiento en el medio. Una vez que se completa, puede ver que el mensaje de error no aparece ahora.

resetea este pc

Now browse your system and its data without experiencing any error messages.


Parte 3: ¿Cómo recuperar datos del sistema que no arranca si fallan los métodos anteriores?

Un sistema operativo Windows puede no poder iniciarse debido a varias razones. Un problema de hardware, un ataque de malware, un registro corrupto, la configuración de la BIOS, el sobrecalentamiento de la placa base, etc. podrían ser algunas de estas causas.

Hemos discutido varias soluciones para solucionar el problema. Sin embargo, incluso después de probar todas las soluciones si el problema no se resuelve, debe recuperar sus datos con Recoverit Data Recovery. Independientemente de la causa del mal funcionamiento del sistema, puede recuperar rápidamente los datos de su Windows 10 que no arranca con los siguientes pasos:

Paso 1: seleccione el modo

Descarga e instala Recoverit en algún otro sistema. Obtenga un CD/DVD en blanco y conéctelo al sistema. Inicie Recoverit y seleccione el modo: Recuperarse de la computadora bloqueada.

recuperación de la computadora bloqueada

Paso 2: Cree la unidad de arranque

Seleccione la unidad de arranque conectada y haga clic en la opción "crear" para iniciar la operación.

crear unidad de arranque usb

Cuando se le solicite, haga clic en la opción "Formatear ahora" para confirmar la operación. Borrará todos los datos si hay alguno previamente en el disco. Así que asegúrese de no tener ningún archivo importante en el dispositivo conectado.

formatea este disco ahora

Una vez formateada la unidad conectada, comenzará con la creación de la unidad de arranque. Asegúrese de que el proceso no se interrumpa y que la unidad no se expulse hasta que finalice el proceso.

creando una unidad de arranque

Paso 3: Arranque su sistema desde la unidad de arranque creada

Una vez que se crea la unidad de arranque, ahora está listo para iniciar su sistema y recuperar datos en los tres sencillos pasos mencionados.

unidad de arranque creada

Pero primero, asegúrese de cambiar la secuencia de inicio de su sistema. Para eso, debe reiniciar su PC y cambiar la secuencia de inicio después de ingresar la configuración de la BIOS. Consulte cómo configurar la computadora para que arranque desde una unidad USB.

boot menu

Recuerde presionar la tecla correspondiente que se muestra en su sistema para ingresar a la configuración de arranque.

winpe recoverit select mode


Conclusión

El error "el cargador del sistema operativo no tiene firma" puede ser molesto, pero afortunadamente, varias soluciones pueden ayudarlo a solucionar este problema en particular. En este artículo, hemos discutido diferentes métodos que pueden corregir fácilmente este error. Pruébalos; aún así, si no puede hacerlo, recupere los datos del sistema con la unidad de arranque creada con el software de recuperación de datos Recoverit.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo arreglar el cargador del sistema operativo no tiene firma