Métodos para reparar el error de pantalla azul de Windows XP

Métodos para reparar el error de pantalla azul de Windows XP

Esta página ofrece la mejor solución para reparar el error de pantalla azul de Windows XP, también la manera fácil de recuperar datos perdidos causados por el error de pantalla azul de Windows XP.

Jun 02, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Cuando su sistema Windows XP detecta un problema que no puede solucionar por sí mismo, le mostrará un mensaje de error y dejará de funcionar. A veces, el mensaje de error es el modo de texto y, a veces, es solo una pantalla azul o una pantalla negra. Desde el mensaje en modo texto, puede saber qué le pasa a su computadora, mientras que una pantalla azul, la mayoría de las personas lo toman como una pesadilla.

El error de pantalla azul ocurre cuando:

Si su computadora presenta alguno de estos signos, primero debe intentar reiniciar su computadora. Sin embargo, si el mensaje vuelve a aparecer, su computadora tiene serios problemas y necesita hacer algo más que reiniciar su computadora.
Reparar la pantalla azul de XP no es tan difícil como cree. Le enseñaremos cómo arreglar la pantalla azul de la muerte en este artículo.

Cómo reparar el error de pantalla azul de Windows XP

La primera forma es intentar iniciar su computadora desde el modo seguro. Esta es la forma más rápida y funciona aproximadamente el 50% del tiempo. Puede acceder presionando F8 al inicio, luego vaya a "Mi PC" y haga clic con el botón derecho en Disco (C:) para seleccionar Propiedades en el menú desplegable. En la pestaña Herramientas, realice una comprobación de errores y una limpieza del disco. Si esto funciona, ¡felicidades! Si no es así, debe seguir leyendo.

Dado que el modo seguro también es una forma final, debe usar un programa de terceros para iniciar su computadora en un entorno seguro y limpio. Si no tiene una opción, puede tener la mía: Herramienta de creación de medios de Microsoft. Este software le permite crear un CD de arranque o una unidad USB para arrancar su computadora en un entorno puramente seguro y limpio, y también puede usarlo para reparar esta pantalla azul de Windows XP en unos minutos.

Después de comprar el programa, obtendrá una interfaz de descarga de Wondershare. Descárguelo e instálelo en una PC que funcione decente. Luego, siga los pasos a continuación para crear su CD o unidad USB de arranque y solucione su problema de error de pantalla azul de Windows XP en 3 etapas.

Paso 1: Cree una unidad de CD/USB de arranque

  1. La herramienta oficial de Microsoft para crear medios de instalación e imágenes ISO con Windows 10 es la Herramienta de creación de medios. puedes descargar la ultima version aqui – https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10.
  2. Seleccione Descargar herramienta ahora y seleccione Ejecutar. Debe ser administrador para ejecutar esta herramienta.
  3. Si acepta los términos de la licencia, seleccione Aceptar.
  4. ¿Qué quieres hacer? Page, seleccione Crear medios de instalación para otra PC y luego seleccione Siguiente.
  5. Seleccione el idioma, la edición y la arquitectura (64 bits o 32 bits) para Windows 10.
    • Unidad flash USB. Adjunte una unidad flash USB en blanco con al menos 8 GB de espacio. Se eliminará todo el contenido de la unidad flash.
    • Archivo ISO. Guarde un archivo ISO en su PC, que puede usar para crear un DVD. Después de descargar el archivo, puede ir a la ubicación donde se guardó el archivo o seleccionar Abrir grabadora de DVD y seguir las instrucciones para grabar el archivo en un DVD. Para obtener más información sobre el uso de un archivo ISO, consulte Métodos adicionales para usar el archivo ISO para instalar Windows 10 a continuación.
  6. Después de crear el medio de instalación, siga los pasos a continuación para usarlo.
  7. Después de completar los pasos para instalar Windows 10, verifique que tenga instalados todos los controladores de dispositivo necesarios. Para buscar actualizaciones ahora, seleccione el botón Inicio y luego vaya a Configuración > Actualizar & Seguridad > Windows Update y seleccione Buscar actualizaciones. También puede visitar el sitio de soporte del fabricante de su dispositivo para obtener controladores adicionales que puedan ser necesarios.

Paso 2: Solucione el error de pantalla azul de Windows XP.

  1. Inserte su disco de Windows Vista o Windows 7 en el reproductor de DVD y reinicie la computadora.
  2. Verás las casillas de Idioma, Hora y Moneda y Teclado en la siguiente pantalla.
  3. Hay dos opciones en el lado inferior izquierdo. Uno es "Reparar su computadora" y el otro es "Qué saber antes de instalar Windows".
  4. Haga clic en el primero: "Reparar su computadora".
  5. Windows intentará encontrar el directorio de instalación para Vista o Windows 7, según lo que tenga.
  6. Lo siguiente es una pantalla con un cuadro llamado Opciones de recuperación. Haga clic en la primera opción, Reparación de inicio.
  7. Verá un cuadro de Reparación de inicio con el mensaje "Reparación de inicio está comprobando si su sistema tiene problemas...".
  8. Cuando termine, le pedirá que reinicie. Si hay más de un problema, es posible que se reinicie nuevamente para continuar con la reparación.
  9. En este momento, puede desconectar el DVD, reiniciar su computadora y todo debería funcionar normalmente.

Cómo recuperar datos perdidos causados ​​por un error de pantalla azul de Windows XP

La pantalla negra de la computadora a menudo causaba la pérdida de datos en su disco duro. También es posible que algunos archivos/datos en la PC se eliminen o formateen accidentalmente durante el proceso de solución de este problema; en estas circunstancias, probablemente necesite una poderosa herramienta de recuperación de datos como Wondershare Recoverit para asegurarse de que no haya ninguna foto importante, video, correo electrónico o documento que se pierda debido a los errores de MBR.

Preguntas frecuentes:

¿Qué significa una pantalla azul?

La pantalla azul de la muerte (BSOD, por sus siglas en inglés) se denomina comúnmente, no significa necesariamente que su computadora esté muerta.
Simplemente significa que el sistema operativo de su computadora no funciona. Su computadora simplemente está pasando por un error grave que no puede solucionar por sí mismo. Sin embargo, una vez que la computadora esté reparada, funcionará bien.

¿Cómo comprobar mi error de pantalla azul?

Puede utilizar el visor de eventos de Windows para comprobar el error de pantalla azul. Para usarlo, siga estos pasos: haga clic con el botón derecho en el botón Inicio > seleccione Visor de eventos.

¿Es peligrosa la pantalla azul de la muerte?

Es un método de autoprotección que utiliza la computadora. ¡Sí, oíste bien! Si su computadora detecta un error grave, apaga todo por completo. El objetivo es proteger el hardware. Entonces, es algo que deberías tomarte en serio.

¿La pantalla azul significa que el disco duro ha fallado?

Hay muchas razones para el error de pantalla azul, y la falla del disco duro puede ser una de ellas.

Video tutorial sobre cómo reparar el error de pantalla azul de la muerte en Windows

Videos de Recoverit

Ver más >

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo reparar el error de pantalla azul de Windows XP