El Cargador de la Laptop no Funciona: Encuentra lo Que Está Mal

Cargador de la Laptop no Funciona: Encuentra lo Que Está Mal Con El Cargador De Tu Laptop

¿El cargador de tu laptop no funciona después de conectarlo? El problema es más común de lo que crees, y te ayudaremos a encontrar la solución a este problema.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"El cargador de mi laptop Lenovo no funciona? Esta mañana temprano, he intentado recargar mi equipo, pero no ha detectado el adaptador. ¿Tengo que comprar un nuevo cargador, o hay alguna solución para solucionar el problema?

El cargador es el suministrador de oxígeno de la laptop, y sin él, no podrás seguir con tus tareas rutinarias. Pero a veces, algún percance o descuido puede hacer que el cargador o la capacidad de carga de la laptop funcionen mal. Si ese es el caso y encuentras que el cargador de tu laptop no funciona en absoluto, entonces, lee este artículo ya que discutiremos todas las soluciones posibles para revertir el problema.

Parte 1: ¿Por Qué Mi Laptop está Conectada y No Carga?

Cada vez que conectes el cargador a tu laptop, recibirás al instante una indicación en forma de pitido, o se encenderá un LED específico instalado en el interior del equipo. Si eso no sucede y encuentras que la laptop no carga incluso después de conectar el cargador, entonces, puede haber varios factores detrás de tal problema. Estos son algunos de ellos:

Todos los problemas mencionados anteriormente se pueden solucionar fácilmente, y encontrarás las soluciones en la siguiente sección del artículo.


Parte 2: ¿Cómo Resolver el Problema del Cargador de la Laptop Cuando no Funciona?

No importa si el problema relacionado al funcionamiento del cargador tu laptop está relacionado con el hardware o con el software, ya que, las cuatro prácticas soluciones que se mencionan a continuación te ayudarán a solucionar y tener la batería de tu laptop cargando en poco tiempo:

  1. Solucionar el problema del hardware.
  2. Reiniciar la laptop.
  3. Actualizar el controlador de la batería.
  4. Actualizar el BIOS.

1. Solucionar el Problema del hardware:

Las siguientes, son las formas de solucionar varios problemas de hardware que pueden estar causando que el cargador no funcione:

2. Reiniciar la laptop:

El reinicio de la laptop es la respuesta a la mayoría de las cosas. A veces, el dispositivo necesita ser reiniciado, y el restablecimiento de la corriente es necesario. Este es el método para reiniciar tu laptop:

3. Actualizar el controlador de la batería:

Una reciente actualización de Windows 10 puede haber interrumpido la capacidad de la batería para detectar el cargador. Se debe principalmente a la incompatibilidad del controlador de la batería con la nueva actualización de Windows o por su desactualización. Puedes solucionarlo actualizando el controlador de la batería a través de la utilidad Administrador de Dispositivos de Windows y estos son los pasos para hacerlo:

cargador lenovo no funciona 1

cargador lenovo no funciona 2

4. Actualiza tu BIOS:

Actualizar la BIOS puede solucionar otros problemas, incluyendo el problema de que la laptop no cargue, pero hay que tener mucho cuidado al hacerlo, ya que incluso un pequeño error podría resultar en la pérdida de datos o algo aún peor, como el daño permanente de la placa base. Estos son los pasos para actualizar la BIOS de la laptop:


Parte 3: Recuperar los Datos Perdidos de la Laptop con Recoverit:

Como se ha comentado en la sección anterior, un procedimiento como la actualización de la BIOS podría provocar la pérdida de datos. Pero por suerte, Recoverit Data Recovery es un programa que tiene el potencial de recuperar los archivos de cualquier circunstancia posible gracias a su amplia variedad de características únicas que se mencionan en la lista siguiente:

recuperar datos eliminados

Recoverit Data Recovery - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos

  • Un pequeño error al actualizar la BIOS puede hacer que tu laptop se bloquee. Pero la función de recuperación de fallos de Recoverit te ayudará a recuperar todos los archivos que desees de esa laptop estropeada.
  • Puedes recuperar archivos eliminados permanentemente de la papelera de reciclaje sin sudar.
  • La aplicación tiene la capacidad completa de leer más de 1.000 formatos de archivo en cada sistema de soporte tanto de Windows como de macOS y dispositivos de almacenamiento externo.

Estos son los pasos para realizar la recuperación de datos con Recoverit:

Paso 1. Seleccionar una ubicación:

Inicia la aplicación en tu laptop y selecciona cualquier carpeta que desees de la interfaz desde la que deseas recuperar los datos. A continuación, haz clic en "Iniciar".

interfaz de recoverit

Paso 2. Escanear la ubicación:

Después de pulsar el botón de inicio, se iniciará el escaneo de recuperación, y se te pedirá que esperes unos minutos hasta que termine el escaneo. La duración del escaneo depende del volumen de datos perdidos. La interfaz de Recoverit te permite detener/pausar el proceso de escaneo para comprobar el progreso de la recuperación de datos. Te avisará cuando termine el escaneo.

operaciones durante el escaneo

Paso 3. Previsualizar y recuperar archivos:

La sección de vista previa de Recoverit te permitirá ver y verificar la legitimidad de los archivos. Una vez que estés satisfecho con el resultado, selecciona cuidadosamente los datos que deseas recuperar y haz clic en el botón "Recuperar" para guardar los archivos restaurados.

vista previa de fotos recuperadas


Conclusión:

La batería y el cargador te darán alguna indicación de mal funcionamiento antes de dejar de hacer su trabajo por completo. Te recomendamos comprobar la salud de la batería y el cargador constantemente para evitar cualquier problema.

En este artículo, hemos discutido todas las formas posibles para ayudarte en la solucionar los problemas relacionados con el cargador. Esperamos que al menos uno de ellos te haya ayudado en la reactivación de tu batería y el cargador. Aparte de eso, también te mostramos el proceso de recuperación de datos con Recoverit si cualquier solución de este tipo dio lugar a alguna pérdida de datos en la computadora.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | El Cargador de la Laptop no Funciona: Encuentra lo Que Está Mal Con El Cargador De Tu Laptop