¿Cómo iniciar la última configuración conocida en Windows 10?

Cómo arrancar desde la última configuración de Windows 10

¿Por qué optar por una opción de recuperación del sistema de terceros para solucionar problemas ocultos en su Windows 10 cuando el arranque de la "última configuración válida conocida" está aquí? Si este concepto te parece nuevo, explora nuestro artículo para saber más.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

“¿La idea de iniciar la última configuración conocida en Windows 10 es una buena opción?”

Si bien hay varias opciones disponibles para iniciar su computadora, existen formas adicionales de iniciarla cuando su computadora posee algunos sectores defectuosos. Sí, uno de los métodos de recuperación o arranque es el modo “última configuración válida conocida” accesible en todas las versiones de Windows. Al ser el método fácil y directo para garantizar que su computadora esté en buenas condiciones, este método ayuda a solucionar problemas futuros. Por lo tanto, si no sabe cómo iniciar la última configuración valida conocida en Windows 10, eche un vistazo a nuestro blog de hoy para obtener más información al respecto.


Parte 1: Descripción general del último arranque de configuración buena conocida en Windows 10

  1. ¿Cuál es la última configuración conocida de arranque en Windows 10?

Es una opción de recuperación de emergencia que inicia Windows correctamente cuando impone un problema de inicio basado en el registro. Supongamos que la forma habitual de volver a su sistema no funciona. En ese caso, puede confiar en el método confiable del modo “última configuración buena conocida” para manejar otros escenarios como actualización fallida, instalación de unidad defectuosa, configuración del sistema mal configurada, etc. Visible desde el menú "Opciones de arranque avanzadas", LKGC (Última configuración válida conocida) es una parte de copia de seguridad antigua que reside en el Registro de Windows.

  1. ¿Qué problemas puede solucionar con el arranque de “última configuración válida conocida”?

Entonces, ¿cuándo es exactamente el mejor momento para ejecutar el último inicio de configuración bueno conocido en Windows 10? Cuando encuentre los siguientes problemas, estará listo para ejecutar la reparación o el arranque de LKGC.

  1. ¿Qué problemas no puede solucionar con el arranque de "última configuración válida conocida"?

Desafortunadamente, no puede resolver todos sus problemas relacionados con Windows con el arranque de la "última configuración válida conocida". Sí, aquí hay algunos problemas excluidos por el arranque LKGC.


Parte 2: ¿Cómo iniciar la última configuración válida conocida en Windows 10?

Sin duda, iniciar la última configuración válida conocida en Windows 10 es mejor, y aquí hay un manual para orientar sobre cómo iniciar la última configuración válida conocida en Windows 10 correctamente.

  1. Apague su computadora y asegúrese de que esté completamente apagada. Además, asegúrese de expulsar y retirar las unidades externas como disquete, DVD y CD.
  2. Encienda su PC y espere hasta que desaparezca el logotipo del fabricante (Dell, Hp y Lenovo).
  3. Ahora, toque la tecla F8 en el teclado continuamente hasta que reciba la "Ventana de recuperación de Windows". En algunas computadoras portátiles, debe mantener presionada la tecla "Fn" en el teclado simultáneamente.
  4. En las opciones disponibles, utilice las teclas de flecha para seleccionar la opción "Última configuración válida conocida". Mientras que si obtiene la pantalla de carga de Windows, debe volver a comenzar desde el primer paso hasta que obtenga la ventana de opciones avanzadas como la siguiente.


advanced boot options

  1. Toque la tecla "Enter" en su teclado para comenzar el último inicio de configuración bueno conocido.

Nota: si la opción Última configuración válida conocida está deshabilitada en Windows 10, puede elegir la opción "Modo seguro" para ingresar al inicio.


Consejo adicional: recupera datos eliminados o dañados con Recoverit

Finalmente, ¿quieres saber cuál es la importancia del último inicio de configuración correcto conocido y cómo realizarlo con éxito? Como se indicó anteriormente, el inicio “última configuración válida conocida” nunca puede recuperar los archivos eliminados ni reparar los dañados. Por lo tanto, para tales funcionalidades, tenemos un Recoverit todo en uno de Wondershare.

De las innumerables introducciones como Filmora, Filmii, Vidair, Repairit, etc., Wondershare Recoverit se utiliza para tratar con fines de recuperación de datos desde 2003. Ofreciendo escaneo de archivos y vista previa gratuitos antes de la recuperación, Recoverit cuenta con la confianza de millones de usuarios satisfechos. Con compatibilidad integral con formatos de archivo como videos, fotos, correos electrónicos, documentos, etc., Recoverit es compatible con Windows y Mac. El punto crítico que hace que Recoverit sea único entre la multitud es la localización precisa de archivos, la restauración de la papelera de reciclaje vacía y la reparación de archivos dañados.

¿Forma de recuperar datos perdidos de Windows que no arranca con Recoverit?

En el sitio web oficial de Recoverit, presiona la opción "Pruébalo gratis" para descargar e instalar el software en su PC.

Paso 1: Seleccione la ubicación

Inicie y abra la aplicación Recoverit, luego seleccione la ubicación en la que desea iniciar el proceso de recuperación.

recoverit

Paso 2: Escanea la ubicación

Una vez seleccionada la ubicación, toque el botón "Inicio". Espere un momento hasta que Recoverit escanee toda el área y muestre los archivos en la pantalla.

recoverit

Paso 3: Obtenga una vista previa y recupere los archivos

Una vez que haya encontrado el archivo deseado, obtenga una vista previa y presione la opción "Recuperar".

recoverit


El resultado final

Entonces, esta fue toda nuestra discusión sobre cómo iniciar la última configuración válida conocida en Windows 10. Si tiene algún problema relacionado con el registro o errores del sistema, inicie la última configuración válida conocida, ponga en práctica las medidas y correcciones mencionadas anteriormente. Si ha intentado todo y nada funcionó, sin pensarlo dos veces, obtenga ayuda del equipo de atención al cliente de Microsoft. Por último, prueba Recoverit, la herramienta de recuperación de datos presentada para recuperar y rescatar sus datos eliminados.


La gente también pregunta

  1. ¿Al realizar la última configuración válida conocida en Windows 10, se eliminarán mis archivos?

No. La última configuración válida conocida solo puede almacenar sistemas y registros críticos cada vez que apaga y apaga la computadora con éxito. No se modifican los datos personales, ya que solo se ven afectados los ajustes del sistema. Además, tampoco puede recuperar archivos perdidos o eliminados con este modo de arranque.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre una restauración del sistema y la última configuración válida conocida?

LKGC (Última configuración válida conocida): LKGC es una opción de inicio de emergencia que permite que Windows inicie correctamente los problemas basados ​​en el registro y, una vez hecho esto, no puede deshacerlo nuevamente. Esta característica está deshabilitada en Windows 10, Windows 8/8.1.

Restauración del sistema: la restauración del sistema es una técnica que utiliza puntos de restauración para recuperar los archivos del sistema y la configuración a un momento anterior sin ningún cambio en los archivos personales.

  1. ¿Cómo puede F8 volver a las opciones de arranque avanzadas?

Para que F8 funcione en su Windows 10, debe reiniciar la PC, presione la tecla "F8" repetidamente en el teclado. Ahora obtendrá el menú "Opciones de arranque avanzadas" desde donde puede ingresar al modo seguro, modo seguro con el símbolo del sistema o modo seguro con funciones de red.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Arrancar desde la última configuración de Windows 10