Cómo Reparar Lenovo Atascada en el Menú de Inicio

Cómo reparar Lenovo atascada en el menú de inicio

¿Tu sistema Lenovo se atasca en el menú de inicio? Estas son las soluciones que te ayudarán a reparar tu computadora portátil Lenovo atascada en el menú de inicio.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

¿Tu sistema Lenovo se atasca en el menú de inicio? No hay nada de qué preocuparse, todos los usuarios de computadoras enfrentan este problema en algún momento en su computadora de escritorio o laptop.

Cuando el sistema se atasca y no se inicia, no te queda otra opción que iniciar o apagar tu computadora. A pesar de hacer todos los esfuerzos necesarios, no puedes utilizar tu sistema. Estas son las soluciones que te ayudarán a reparar tu laptop Lenovo atascada en el menú de inicio.

Parte 1: ¿Qué causa este error?

Muchas cosas como errores, programas maliciosos y problemas en el disco duro pueden hacer que una PC se atasque en el menú de inicio. Exploremos algunos problemas comunes que causan errores de arranque en las laptops Lenovo.

1. Fallo del disco duro

A veces, un disco duro defectuoso es la causa de la falla de inicio y el sistema le mostrará errores como "No se encontró sector de arranque" o "Error de arranque de Windows". Las computadoras Lenovo también se atascan en la pantalla de inicio cuando muestran el logotipo de LENOVO.

2. Problemas de software

Un problema en el sistema operativo Windows también puede hacer que el sistema se atasque en el menú de inicio. A veces, un virus o un programa malintencionado corrompe los archivos del sistema operativo Windows que hacen que el sistema se atasque en el menú de inicio.

3. Otros problemas de arranque

Algunos otros problemas comunes de arranque incluyen software instalado incorrectamente, software de controlador dañado, actualizaciones de Windows fallidas, etc. Otro problema común es que los usuarios a veces no cierran Windows correctamente.


Parte 2: 9 formas de reparar una computadora portátil Lenovo atascada en el menú de inicio

En esta sección, analizaremos las 9 soluciones principales que pueden arreglar los problemas de arranque que surgen debido al menú de inicio atascado.

Solución 1: Desconectar todos los dispositivos externos y realizar un restablecimiento completo

El primer paso es desconectar todos los dispositivos de tu computadora, ya que podrían estar interfiriendo con el proceso de arranque. Los dispositivos como impresoras, lectores de tarjetas, escáneres, reproductores de mp3, cámaras digitales y dispositivos de almacenamiento USB pueden interferir con el proceso de arranque.

Los usuarios de laptop deben quitar la batería de la computadora portátil durante unos segundos y luego volver a colocarla. En el caso de una computadora de escritorio, debes desenchufarla y volver a enchufarla a la corriente.

Si no deseas quitar la batería de tu laptop, también puedes presionar la tecla de Encendido durante 10 segundos para activar un apagado forzado. Luego presiona el botón de ENCENDIDO nuevamente y presiona la tecla MAYÚS cuando se encienda. Sin embargo, generalmente no se recomienda hacer esto, ya que puede provocar la pérdida de datos.

Solución 2: Utilizar las herramientas de diagnóstico de Lenovo para solucionar el problema

Lenovo ofrece herramientas de diagnóstico bajo el nombre de Lenovo Solutions Center en sus computadoras. Estas herramientas ayudan a los usuarios de Lenovo a probar y solucionar los problemas de su computadora. También les ayuda a resolver esos problemas de ejecución en Windows 7, 8, 8.1 y 10.

Las herramientas de diagnóstico de Lenovo escanean el hardware de nuestro sistema, el software actualizado y aprenden la información del sistema para maximizar la velocidad y el rendimiento. Puede presionar las teclas F1/F2/F9/F10/F11/F12 durante el arranque. Presionar cualquiera de estas teclas te ayudará a ingresar al menú de inicio.

Los usuarios también pueden usar Lenovo Diagnostics para probar el disco duro de su sistema. Si hay problemas en el disco duro, es posible que el usuario deba reemplazarlo por uno nuevo.

Solución 3: Restablecer el BIOS de la laptop a la configuración predeterminada

Si el primer dispositivo de arranque no es el disco duro del sistema, la posibilidad de que tu sistema se atasque en el ciclo de arranque es alta. Para restablecer el BIOS, debes reiniciar tu PC y tocar F2 o cualquier otra tecla para ingresar al BIOS. Después de eso, debes seguir los consejos para cargar la configuración predeterminada. Guarda los cambios y presiona la tecla ESC para salir del BIOS.

Solución 4: Reparación automática

La reparación automática es un método que repara el sistema operativo de un sistema informático. Puedes utilizar la reparación automática para tu computadora Lenovo. Para utilizar la reparación automática, necesitarás un disco compacto de Windows. Estos son los pasos:

Paso 1: inicia tu computadora desde el CD de instalación de Windows y luego presiona cualquier tecla.

Paso 2: navega hasta Reparar tu computadora. Luego, ve a Solucionar problemas -> Opciones avanzadas -> Reparación automática.

opciones avanzadas

Paso 3: te llevará solo unos minutos. Sigue las instrucciones para ver el resultado de la Reparación automática.

Solución 5: Arreglar el sector de arranque o BCD

Si los archivos BCD o el sector de arranque están dañados o faltan, puede hacer que tu sistema se atasque en el problema del ciclo infinito de arranque. Puedes reparar el archivo BCD dañado o faltante usando el símbolo del sistema.

Símbolo del sistema: herramienta Bootrec.exe

El usuario que tenga un CD de instalación de Windows puede hacer esto:

Paso 1: inicia tu PC Lenovo desde el disco de Windows. Puedes utilizar cualquier disco de Windows 7, 8 o 10.

Paso 2: ve a la opción "Reparar tu computadora" y luego Solucionar problemas > Opciones avanzadas y luego accede a la opción Símbolo del sistema.

Paso 3: luego ingresa estos comandos y ejecútalos uno por uno:

ejecutando comandos

Solución 6: Restablecer la PC Lenovo a la configuración de fábrica

Si los pasos anteriores no funcionan para tu PC, puedes restablecer la PC a la configuración de fábrica. Otra opción es reinstalar el sistema operativo. Sigue estos pasos:

Paso 1: presiona el botón de encendido y la tecla F9 simultáneamente para activar el programa de reparación automática.

Paso 2: ahora ve a Opciones avanzadas -> Solucionar problemas -> Restablecer esta PC

resetear tu pc

Solución 7: Reinstalar Windows

Sigue los pasos a continuación para reinstalar Windows

Paso 1: reinicia la PC y luego presiona F2, F9 o la tecla Del/Esc para ingresar al BIOS. Selecciona el arranque de PC desde una unidad USB o DVD.

Paso 2: inserta el DVD o la unidad flash USB y reinicia tu PC. Deja que tu PC inicie la configuración.

Paso 3: elige tu idioma, moneda y hora.

Paso 4: presiona el botón instalar ahora y sigue las instrucciones para reinstalar Windows.

Solución 8: Iniciar la laptop sin pérdida de datos

Si todos los métodos fallan, es mejor iniciar tu laptop y recuperar los datos con un software de recuperación de datos. Recoverit es una maravillosa herramienta de recuperación de datos que puedes utilizar para recuperar tus datos desde una PC que no arranca.

Puedes seguir los pasos a continuación para recuperar todos tus datos de una PC Lenovo que no arranca.

Paso 1: Selecciona el modelo para crear un dispositivo de arranque

Descarga el software de recuperación de datos Recoverit e instálalo en otra computadora. Toma un CD/DVD en blanco o una unidad USB y conéctalo a la computadora en la que instalaste Recoverit. Inicia Recoverit en la PC y selecciona el modo de "recuperación de datos". Elige el modo "Sistema bloqueado". Haz clic en el botón Iniciar que aparece en la siguiente ventana.

recuperacion de computadora bloqueada

Paso 2: Crea una unidad de arranque

Primero, haz clic en "Crear" para comenzar.

crear unidad de arranque USB

En la siguiente ventana, se te pedirá que formatees la unidad USB, debes asegurarte de tener una copia de seguridad de tus datos. Haz clic en "Formatear ahora" para continuar.

formatear este disco ahora

When you click on "Format Now," the Recoverit tool will start creating a bootable drive. You should not eject the USB drive until the process gets completed.

creando unidad de arranque

Paso 3: Cambia la secuencia de arranque

La unidad de arranque se creará en unos minutos. Sin embargo, antes de usarla para recuperar datos de tu Windows que no puede arrancar, debes cambiar la secuencia de arranque de tu computadora. Reinicia tu PC e ingresa al BIOS presionando la tecla F12. La tecla que debes presionar puede ser diferente para diferentes sistemas. Consulta cómo configurar la computadora para que arranque desde una unidad USB.

menú de arranque

Reinicia tu PC e inicia la herramienta Recoverit con la unidad de arranque. Sigue las instrucciones, la herramienta Recoverit comenzará a recuperar los datos y podrás guardarlos en un disco duro externo o unidad flash.

winpe recoverit seleccionar modo

Solución 9: Reinicia en Modo seguro

Otra opción es iniciar tu PC en Modo seguro. El Modo seguro es un modo en Windows que se utiliza para diagnosticar y reparar los errores del sistema. Sigue estos pasos para iniciar tu PC Lenovo en Modo seguro.

Paso 1: Inicia tu PC y presiona F8 o Shift + F8 tan pronto como aparezca el logotipo de Lenovo en la pantalla.

Paso 2: Selecciona "Modo seguro" y presiona la tecla Enter.

modo seguro


Conclusión

Hemos discutido varias soluciones con pasos detallados que pueden resolver el problema de Lenovo atascado en el menú de inicio. Síguelas con atención para navegar por tu PC en el menor tiempo posible. Los usuarios que no pueden iniciar su PC pueden utilizar la herramienta de recuperación de datos: Recoverit, que recupera y guarda sus datos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | Cómo reparar Lenovo atascada en el menú de inicio