No se Han Encontrado los Puntos de Restauración del Sistema en Windows

8 Soluciones para El Error "No se Han Encontrado los Puntos de Restauración del Sistema" en Windows 10

Parece que no puede encontrar un punto de restauración creado en su Windows 10 y necesita algunos archivos de Windows anteriores, ¿verdad? Este artículo te ayudará a solucionar este problema.

Jun 17, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

no hay puntos de restauración windows 10 1

¿Te preguntas cómo puedes crear un punto de restauración en tu Windows 10? Aquí, aprenderás 8 soluciones principales para el mensaje de error "No se han creado puntos de restauración en Windows 10". Además, obtendrás un conocimiento exhaustivo sobre qué son los puntos de restauración del sistema, por qué son útiles para ti y por qué faltan en tu Windows 10. Por último, aprenderás a utilizar la herramienta experta Recoverit Data Recovery para recuperar los datos perdidos después de haber realizado una restauración del sistema en tu Windows 10.

¿Qué Pueden Hacer los Puntos de Restauración del Sistema por Ti?

Lo que hace esta función integrada de Windows es deshacer los cambios que puedas haber hecho en tu PC para que pueda volver a su estado anterior. Puedes hacer una restauración del sistema a archivos o versiones anteriores de carpetas del sistema, configuraciones, aplicaciones instaladas e, incluso, el Registro de Windows. Esto es diferente al atajo "Deshacer" Ctrl + Z que se utiliza cuando se trabaja en un archivo en Windows. La restauración del sistema revierte la configuración y los archivos anteriores de Windows, incluso después de haber apagado y reiniciado el sistema.

Ten en cuenta que, esta característica no funciona para tus carpetas como videos, música, documentos, etc.; sólo funciona para los archivos de Windows.


¿Por Qué Faltan los Puntos de Restauración del Sistema en Windows 10?

El mensaje de error de "No se han encontrado los puntos de restauración del sistema" en Windows 10 puede aparecer probablemente cuando intentas restaurar tu PC a una fecha anterior al momento de la restauración. Las siguientes son las posibles causas del error:


¿Cómo Arreglar el Error "No se han creado puntos de restauración en Windows 10"?

Las siguientes ocho soluciones te guiarán sobre cómo arreglar el error de ""No se han creado puntos de restauración en Windows 10". Intenta utilizar cada una de las soluciones hasta que encuentres la que te funcione:

Solución # 1: Habilitar la Restauración del Sistema

Esto es muy sencillo. Recuerda que, una de las razones por las que tus puntos de restauración del sistema están desapareciendo es porque se ha desactivado derecho. Utiliza los siguientes pasos para comprobar y habilitar la función una vez más:

activar la restauración del sistema 1

activar la restauración del sistema 2

activar la restauración del sistema 3

Solución #2: Comprobar el Espacio en Disco del HDD

Esta solución maneja el problema del espacio en el disco de tu sistema por lo que, puedes aprender a ajustar tu espacio en el disco para que los puntos de restauración que se han creado no se eliminen sólo para hacer una habitación o espacio suficiente para uno nuevo. Ahora, sigue estos dos pasos:

comprobar el espacio del disco hdd 1

Si la causa de tu problema es la falta de espacio, esta solución debería funcionar. Si no es así, no te rindas. Prueba la siguiente solución

Solución #3: Ejecutar CHKDSK, SFC

CHKDSKK y SFC son dos utilidades con las que puedes comprobar la integridad de tu disco duro y los archivos del sistema respectivamente. Una vez que te encuentras algún error, estas herramientas lo arreglan. Windows 10 tiene ambos como características incorporadas para que pueda acceder a ellos en la reparación de este error de puntos de restauración que faltan.

Puedes ejecutar CHKDSK desde el Símbolo del sistema, un disco de instalación y "Mi PC". Para no aburrirte tanto, se te mostrará cómo ejecutarlo desde el Símbolo del sistema:

ejecutar chkdsk sfc 1

Como alternativa, puedes utilizar SFC (System File Checker) utilizando el mismo símbolo del sistema. Así que, una vez que hayas entrado en la ventana del Símbolo del sistema como se indica arriba, haz lo siguiente:

ejecutar chkdsk sfc 2

Solución #4: Comprobar Volume Shadow Copy

Con Volume Shadow Copy, puedes hacer copias de seguridad de tus archivos y datos de las aplicaciones, incluso, mientras los utiliza. Si esta función se ha desactivado o no funciona correctamente, es probable que puedas hacer que falten puntos de restauración. Para hacer frente a este problema, haz lo siguiente:

Comprobar Volume Shadow Copy 1

Comprobar Volume Shadow Copy 2

Solución # 5: Comprobar el Archivo de Página para la Fragmentación

Comprueba si tu archivo de página está fragmentado, así como arreglar el problema mediante la desactivación y la recreación de archivo de página con los pasos siguientes:

comprobar la fragmentación de los archivos de página 1

comprobar la fragmentación de los archivos de página 2

comprobar la fragmentación de los archivos de página 3

comprobar la fragmentación de los archivos de página 4

comprobar la fragmentación de los archivos de página 5

Solución #6: Cambiar los Disparadores en las Propiedades del SR

Esta solución se centra en los pasos para cambiar los Disparadores en las propiedades de SR. Puedes lograr esto usando los pasos siguientes:

Cambiar disparadores en propiedades sr 1

Cambiar disparadores en propiedades sr 2

Cambiar disparadores en propiedades sr 3

Solución #7: Comprobar y Eliminar los Virus y Programas Sospechosos

Esta solución está pensada para lidiar con cualquier virus o programa malicioso que se sospeche que tiene en tu sistema. Si sospechas que cualquier programa de borrar tus puntos de restauración del sistema, entonces, necesitas comprobar y eliminarlos antes de que tengan la oportunidad de volver al estado anterior de la computadora de nuevo.

Para ello, instala un antivirus, si aún no tienes uno, y utilízalo para escanear tu sistema en busca de algún culpable que deba ser eliminado. Una vez que hayas eliminado con éxito cada programa o software malicioso de tu sistema, es el momento de volver a crear su punto de restauración del sistema.

Solución #8: Realizar Manualmente la Restauración del Sistema a Través del Modo Seguro

Si tu punto de restauración del sistema no está en tu Windows 10, puedes realizar manualmente una restauración del sistema usando el Modo Seguro de tu computadora. De esta manera, puedes recuperar cualquier archivo o configuración anterior de Windows que desees sin exponer tu computadora mientras lo haces: Esta es la esencia del Modo Seguro. Hazlo siguiendo los pasos que se indican a continuación:

restauración del sistema en modo seguro 1

restauración del sistema en modo seguro 2

restauración del sistema en modo seguro 3

restauración del sistema en modo seguro 4


¿Cómo Recuperar los Datos Perdidos Después de la Restauración del Sistema en Windows 10?

Después de haber logrado crear y hacer una restauración del sistema en tu Windows 10, puedes terminar perdiendo algunos datos o archivos. Con la ayuda de una herramienta eficaz como Recoverit Data Recovery, puedes recuperar todos tus datos perdidos. Esta herramienta es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows, así como Mac OS, por lo tanto, puedes utilizarlo para tu Windows 10.

Aparte de la pérdida de datos durante la restauración del sistema, otros datos perdidos de los sistemas estropeados, errores de la tarjeta, la infección por virus, unidades formateadas, etc., se puede recuperar con este programa. Todo lo que necesitas hacer es descargar la aplicación, instalarla y seguir las siguientes directrices para recuperar tus archivos:

Paso 1: Seleccionar una ubicación

Haz clic en la ubicación de la que deseas recuperar tus datos perdidos.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Haz clic en el botón "Iniciar" y deja que la herramienta busque los archivos perdidos.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y guardar los archivos recuperados

Utiliza la función de vista previa para ver todos los archivos recuperados y haz clic en "Recuperar" para guardarlos.

vista previa de las fotos recuperadas


Palabras Finales

Con un punto de restauración del sistema, es fácil recuperar los archivos anteriores de Windows. Por lo tanto, es comprensible que puedas estar preocupado cuando aparezca el mensaje de error "No se han encontrado los puntos de restauración del sistema" en Windows 10. Por ahora, tu preocupación debe estar clara. Después de todo, se te ha dado ocho soluciones a este problema; si uno no funciona, otro podría funcionar.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | 8 Soluciones para El Error "No se Han Encontrado los Puntos de Restauración del Sistema" en Windows 10