¿Cómo Restaurar La Partición EFI en Windows 10?

¿Cómo Restaurar La Partición EFI en Windows 10? [Manera Efectiva]

Es posible que haya eliminado por accidente la partición EFI en su Windows 10 y no sepa cómo restaurarla. Aprenda cómo hacerlo en este artículo mediante algunas soluciones efectivas.

Jun 17, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Restaurar La Partición EFI en Windows 10

Cuando la partición EFI de tu computadora desaparece y ya no puedes arrancarla, ¿sabes cómo recuperarla? Lo más probable es que no, ya que estás aquí. Bueno, en este artículo, se te enseñará dos grandes métodos a través del cual se puede restaurar la partición EFI en Windows 10. Si no tienes un conocimiento exhaustivo sobre la partición EFI, lo aprenderás aquí.

Además, para los archivos perdidos de los equipos que no arrancan, la herramienta Recoverit Data Recovery te ayudará a recuperar los archivos de nuevo. El artículo promete ser educativo.

¿Qué Es la Partición EFI?

La partición del sistema EFI (ESP) es una partición que se encuentra en un dispositivo de almacenamiento como un disco duro, cuyos archivos son utilizados por UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) para iniciar diferentes utilidades, así como el sistema operativo instalado, es decir, Windows. EFI son las siglas de Extensible Firmware Interface. La partición EFI crea varias secciones en el disco duro de tu computadora. La información almacenada en estas diferentes secciones es normalmente gestionada de forma separada por el sistema operativo Windows. La partición EFI contiene cuatro partes principales que incluyen controladores de dispositivos, archivos de datos, cargadores de arranque y utilidades del sistema.


¿Qué Pasará Si la Partición EFI Está Desaparecida?

Como mencionamos anteriormente, la partición EFI es muy útil para los sistemas Windows, especialmente, aquellos que utilizan la Interfaz de Firmware Extensa Unificada (UEFI). Ahora bien, si falta la partición EFI, habrá un problema con el arranque de tu sistema. Mientras que, el gestor de arranque (UEFI en este caso) se encarga de cargar todas las utilidades y archivos necesarios antes de que se complete la secuencia de arranque, el ESP resuelve cualquier error que pueda impedir que el arranque sea un éxito. En pocas palabras, si la partición EFI desaparece, tu Windows no podrá arrancar.


Restaurar la Partición EFI en Windows 10 A Través del Símbolo del Sistema

Para restaurar o crear una partición EFI en Windows 10 mediante el Símbolo del sistema, sigue estos pasos:

restaurar efi a través de símbolo del sistema 1

restaurar efi a través de símbolo del sistema 2

restaurar efi a través de símbolo del sistema 3


Restaurar la Partición EFI a Través de la Instalación Limpia de Windows 10

Otro método con el que se puede restaurar la partición del sistema EFI es a través de la instalación limpia de Windows 10 por completo. Los pasos a seguir son:

instalación limpia de windows 10 1

instalación limpia de windows 10 2

instalación limpia de windows 10 3

instalación limpia de windows 10 4

instalación limpia de windows 10 5

instalación limpia de windows 10 6

instalación limpia de windows 10 7

instalación limpia de windows 10 8

instalación limpia de windows 10 9

instalación limpia de windows 10 10


¿Cómo Recuperar los Datos de una Computadora que No Arranca Debido a una Partición EFI Dañada?

Debido a que la partición EFI es necesaria para que tu computadora arranque, una partición EFI dañada o ausente te impedirá arrancar tu computadora. ¿Qué ocurre entonces con los datos almacenados en la computadora? ¿Se pierden para siempre o hasta que se solucione el problema? Por supuesto que no. Con Recoverit Data Recovery, puedes recuperar todos tus datos, sin importar el formato.

Esta herramienta experta recupera datos de sistemas estropeados, archivos de sistema o unidades corruptas, tarjetas SD con errores, sistemas o discos infectados por malware, etc. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, puedes iniciar el Recoverit, de fácil manejo, y recuperar todos los datos que te faltan:

Paso 1: Crear un medio de arranque

Crea un medio de arranque en una computadora diferente, uno que funcione bien. Para ello, necesitas una unidad flash USB vacía o un CD/DVD. Inserta cualquiera de estos dispositivos en la computadora, instala e inicia la aplicación en ella. Selecciona la opción que te permite recuperar tus archivos de un sistema estropeado. Comienza haciendo clic en "Iniciar".

recuperar computadora estropeada

Para crear correctamente el medio de arranque, selecciona la opción que te corresponda. Si estás utilizando un USB, se te pedirá que "formatees". Hazlo y elige el botón "Crear". Si tu dispositivo es un CD o DVD, sólo tienes que ir a "Crear".

crear una unidad usb de arranque

Recoverit descargará el firmware necesario para la creación del medio de arranque. A continuación, formateará tu unidad y creará el medio. Ahora, debes expulsar el CD/DVD o desconectar el USB, según sea el caso.

unidad de arranque creada

Paso 2: Arrancar la computadora con el medio de arranque

Cambia el orden de arranque de tu BIOS a "Dispositivo extraíble". Conecta el medio de arranque en tu sistema y reinícialo. Conecta otra unidad externa con la que almacenará tus archivos recuperados.

recuperar datos 4

Paso 3: Seleccionar el modo de recuperación

Haz clic en "Recuperar Datos" > "Iniciar" para que Recoverit escanee la unidad en busca de tus archivos perdidos.

Paso 4: Recuperar y guardar

Puedes previsualizar los archivos mientras Recoverit los escanea y recupera. Después, guarda los archivos en la unidad externa haciendo clic en "Recuperar".


Palabras Finales

Puedes restaurar la partición EFI perdida a través del Símbolo del sistema o mediante una instalación limpia de Windows 10. Ambos métodos son bastante efectivos así que, cualquiera de los dos que elijas está bien. Si no puedes arrancar tu computadora porque la partición EFI está dañada, Recoverit Data Recovery puede restaurar tus archivos y datos del sistema.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | ¿Cómo Restaurar La Partición EFI en Windows 10?