3 Métodos para Arreglar "la Reparación de Inicio está Comprobando si

3 Métodos para Arreglar "la Reparación de Inicio está Comprobando si Tu Sistema Tiene Problemas"

¿Tiene problemas debido a que "La reparación de inicio está revisando su sistema en busca de problemas?" No se enoje porque le estamos dando las soluciones.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

¿Alguna vez te has enfrentado a una situación en la que la PC no arranca correctamente? Esto sucede debido a múltiples razones, y vamos a abordarlas en este artículo. Te proporcionamos las soluciones probables y eficaces que funcionan para Windows 7, 8 y 10. A veces, la solución puede no funcionar si el sistema ha sido afectado gravemente. El problema dice principalmente: "La reparación de inicio está comprobando tu sistema en busca de problemas". Los usuarios de Windows 7 se enfrentan a este problema a menudo, por lo que la solución que estamos dando puede manejar el problema inteligentemente. Si las soluciones no funcionan, entonces puede seguir nuestra guía para recuperar los datos.

Parte 1: Posibles razones de "la reparación de inicio está comprobando tu sistema en busca de problemas"

Antes de abordar cualquier problema relacionado con tu sistema, es vital conocer las razones exactas detrás de él. Muchas veces, la razón permanece desconocida para nosotros. Sin embargo, las posibles razones podrían ser las siguientes:


Parte 2: ¿Cómo resolver "la reparación de inicio está comprobando tu sistema en busca de problemas"?

Siempre que tu sistema se comporte mal o que la "reparación de inicio esté comprobando su sistema en busca de problemas" te preocupa, lo único que tienes que hacer es seguir estas soluciones. Estas soluciones se pueden aplicar cuando nada más funciona para arreglar el problema. Los pasos son sencillos de ejecutar. Cualquiera puede utilizar estas soluciones para arreglar el error de inicio que se ha producido.

Solución 1: Ejecuta chkdsk en el volumen de arranque

El chkdsk es una utilidad de Windows y un comando para arreglar los errores de disco automáticamente. Es una forma abreviada de comprobar el disco. Este comando ayuda en la recuperación o reparación de datos en una unidad, también, dependiendo de tus necesidades. Está disponible para los usuarios de los sistemas operativos Windows 7, 8, 10, Vista y XP.

Paso 1: Inserta un disco de instalación que contenga el sistema operativo Windows 7 en la unidad de CD. Arranque con el disco.

Paso 2: Cuando se te pregunte "Pulsa cualquier tecla para arrancar desde el CD o DVD", pulsa cualquier tecla que desees.

Paso 3: Haz clic en "Reparar el equipo". El Reparador de Inicio comienza el escaneo de tu PC para instalar Windows. Elige el sistema operativo preferido de la lista.

ejecutar chkdsk 1

Paso 4: Selecciona "Símbolo del sistema" en "Opciones de recuperación del sistema".

ejecutar chkdsk 2

Paso 5: Escribe el comando "chkdsk /f /r c:" cuando aparezca la ventana del símbolo del sistema. Comprueba el sistema para los archivos que están dañados, eliminados o instalados incorrectamente. Después de eso, escanea todo el controlador para encontrar problemas y arreglarlos si es posible. Además, puedes entrar en él para verificar la integridad de los archivos del sistema operativo almacenados en el sistema.

ejecutar chkdsk 3

Solución 2: Desactivar el reinicio automático

El reinicio automático es una de las posibles causas de "la reparación de inicio está comprobando su sistema para buscar problemas en Windows 7". Esto de ninguna manera va a resolver el problema de arranque, pero puede ayudarte a identificar el verdadero problema. Encuentra la opción "deshabilitar el reinicio automático en caso de fallo del sistema". Puede estar presente en la ventana de arranque avanzado.

Paso 1: Reinicia tu PC como lo haces habitualmente. Espera a que la BIOS muestre el logo del fabricante o la información del sistema.

Paso 2: Empieza en pulsar F8 continuamente hasta que aparezca la lista de opciones de arranque.

Paso 3: Elige "Desactivar el reinicio automático en caso de fallo del sistema". Pulsa la tecla "Enter" y espera a que el sistema arranque.

deshabilitar el reinicio automático

Solución 3: Reconstruir el BCD utilizando los comandos Bootrec

Una de las posibilidades es que la instalación o configuración del gestor de arranque contenga algún error. Reconstruye el BCD de nuevo, junto con los bootectors de las particiones. También, el registro de arranque maestro con el comando bootrec.


Parte 3: ¿Cómo recuperar los datos si los métodos no logran solucionar este problema?

Imagina que no puedes acceder a los archivos almacenados en la computadora. Si aparece el mensaje "la reparación de inicio está comprobando tu sistema en busca de problemas", el proceso de arranque no funciona. Si cualquier otro comando distinto al que hemos mencionado puede empeorar la situación. Los usuarios que no quieran enfrentarse a más problemas y a la pérdida de algunos datos importantes, deben descargar la herramienta Recoverit Data Recovery. Wondershare lanzó esta herramienta en 2003 y hoy se ha ganado la confianza de más de 500.000 usuarios. Esta herramienta evita la pérdida de cualquier dato de tu computadora y los restaura. También permite escanear los archivos. Puedes previsualizarlos antes de recuperarlos para que sólo se recuperen los datos necesarios. Es compatible con computadoras Windows y Mac.

Paso 1: Crear un medio de arranque

Inicia el programa y selecciona la opción "Recuperar desde una computadora dañada".

recuperar computadora dañada

A continuación, haz clic en el botón de inicio y continua. Necesitas insertar una unidad USB o un DVD/CD para crear una unidad de arranque.

crear una unidad de arranque usb

Paso 2: Arrancar la computadora con el medio de arranque

Una vez terminado el proceso, conecta la unidad de arranque a la computadora que no arranca y enciéndelo. Mientras tanto, pulsa la tecla de función de la BIOS como F2, F10, F12 o borrar para entrar en el menú de arranque.

Paso 3: Recuperar datos con Recoverit Data Recovery

Después de arrancar la computadora con éxito, verás la interfaz de Recoverit. Elige el modo de Copia de Disco Duro o Recuperación de Datos para recuperar tus datos siguiendo unos sencillos pasos.


En Resumen:

Es agotador lidiar con el problema de "La reparación de inicio está comprobando su sistema en busca de problemas". No puedes esperar y tolerar esto por mucho tiempo, pero puedes arreglarlo. Hemos presentado numerosas soluciones para ti. Si las soluciones no funcionan, entonces la última opción es recuperar todos los datos importantes utilizando la herramienta Recoverit Data Recovery. Es la única esperanza para acceder a los archivos guardados en tu computadora. Para más actualizaciones y soluciones técnicas de este tipo, sigue leyendo nuestro blog.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | 3 Métodos para Arreglar "la Reparación de Inicio está Comprobando si Tu Sistema Tiene Problemas"