Cómo Solucionar el Error System Service Exception de la Pantalla Azul

10 Consejos para Solucionar el Error System Service Exception de la Pantalla Azul de Windows 10.

¿La pantalla de su computadora se puso azul mientras la usaba? Bueno, el error de excepción del servicio del sistema de pantalla azul de Windows 10 podría ser el resultado de varias razones.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

El Error System Service Exception de la Pantalla Azul de Windows 10 es uno de los errores de Windows en el que la pantalla de tu computadora se vuelve azul. Hace que tu computadora se reinicie, y si no tienes guardados los datos, todos los datos no guardados se perderían.

Digamos que estás haciendo una presentación para un gran proyecto en tu Windows 10, y de repente aparece esta pantalla azul, reiniciando tu sistema. Como no lo has configurado para el autoguardado, todo el progreso ha desaparecido. Es molesto, ¿verdad?

El error suele producirse debido a la instalación de malos controladores. En el error de excepción de servicio del sistema BSOD, aparece el nombre del archivo que provoca el error. Aunque parezca un problema sin solución, ¡no lo es!

Este artículo muestra algunas de las mejores maneras de solucionar estos problemas. En caso de que hayas perdido tus archivos importantes debido al error system service exception de la pantalla azul de windows 10, puedes utilizar la aplicación de software Recoverit Data Recovery.

Parte 1: ¿Cómo arreglar el error system_service_exception en Windows 10?

Como se mencionó brevemente antes, el error system service exception de la pantalla azul de Windows puede ocurrir como resultado de numerosos factores. Errores de la interfaz gráfica de usuario, incompatibles o fuera de los controladores de fecha, los programas maliciosos, y los archivos del sistema corruptos son algunas de las causas comunes.

Como hay diferentes fuentes del problema, también hay numerosas formas de abordar su solución efectiva. Además, puede intentar resolver el problema mediante un examen exhaustivo del sistema de archivos de Windows 10 y la actualización de los controladores. Si todavía no lo hace, aquí están algunas de las posibles maneras de arreglar el error de excepción de servicio del sistema BSOD.

1. Actualizar Windows 10

Un sistema operativo obsoleto podría ser una razón potencial para el error de excepción de servicio del sistema BSOD de Windows 10. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es comprobar si tu Windows 10 está actualizado o no. Sigue los siguientes pasos para comprobar si tu Windows 10 está actualizado o no.

Paso 1: Haz clic en la tecla 'Windows' + 'I' para abrir la 'Configuración'.

haz clic en windows y en la tecla i

Paso 2: Ve a 'Actualización y seguridad' y comprueba si hay alguna actualización pendiente en 'Windows update'.

Paso 3: Si ves una actualización disponible, actualízala. Asegúrate de haber guardado todos los datos antes de iniciar el proceso.

Paso 4: Ahora, haz clic en 'Reiniciar Ahora' para completar el proceso.

Tu computadora reiniciará Windows 10 y hará los cambios esenciales como parte de la actualización.

2. Escanear y Reparar los Archivos del Sistema de Windows Dañados

El error system service exception de la pantalla azul de Windows también podría ser el resultado de archivos del sistema de Windows dañados o corruptos. Si ese es el caso, puedes utilizar la herramienta incorporada llamada System File Checker. Utiliza la versión en caché de los archivos del sistema para reparar o reemplazar los archivos que faltan/perturbados. Sigue los siguientes pasos para resolver el problema de la pantalla azul.

Paso 1: Haz clic en las teclas 'Windows' y 'X' simultáneamente para utilizar esta herramienta.

Paso 2: Ahora, pulsa "A" y selecciona "Sí" para acceder al símbolo del sistema como administrador.

Paso 3: En la ventana del símbolo del sistema, escribe "sfc /scannow".

escribe sfc scannow en el símbolo del sistema

Se iniciará el escaneo del sistema inmediatamente. Asegúrate de no apagar o reiniciar la computadora hasta que el proceso se haya completado. Una vez que haya terminado, cierra el símbolo del sistema y reinicia la computadora. Ahora, comprueba si el problema persiste o se resuelve.

3. Actualiza o Reinstala los Controladores de Windows

Una de las causas frecuentes del error system service exception de la pantalla azul del sistema en Windows 10 es la incompatibilidad de los controladores de Windows. Aunque Windows actualiza rutinariamente los controladores, a veces las nuevas versiones instaladas no se sincronizan con los últimos controladores. Por lo tanto, debes instalar los últimos controladores para resolver el problema de la pantalla azul de la muerte.

Este es el proceso para instalar los últimos controladores en Windows,

Paso 1: Pulsa 'Windows' y 'R' para abrir el cuadro de diálogo de ejecución.

Paso 2: Escribe "devmgmt.msc" en el cuadro de diálogo y pulsa en "Aceptar" para abrir el administrador de dispositivos.

Ahora, busca los controladores que están resaltados con un símbolo de alerta amarillo. Incluye los controladores de las tarjetas de audio y video.

Paso 3: Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el controlador y pulsa sobre 'Actualizar controlador'.

actualizar el controlador

Paso 4: El paso anterior hará que tu Windows 10 busca el software del controlador actualizado. Espera a que el proceso se complete mientras encuentra automáticamente los últimos controladores.

4. Desactivar los antivirus de terceros

Como se ha encontrado en muchos casos, a menudo la causa de la excepción de servicio del sistema BSOD en Windows 10 es un antivirus de terceros. Muchos antivirus bloquean ciertas apps y crean un error en el buen funcionamiento. Aunque no siempre es así, la mejor manera de asegurarse es desactivando un antivirus temporalmente.

Si dejas de obtener el error de la pantalla azul de la muerte después de deshabilitar temporalmente el antivirus, entonces podría haber sido la causa raíz del problema. Si actualizas regularmente tu Windows Defender, es más que suficiente para la seguridad contra cualquier intruso malicioso.

Consejo: Para obtener los mejores resultados, sería mejor si dejas tu Windows Defender activado todo el tiempo. Esto incluye mientras se navega en Internet, la descarga de un archivo de una fuente desconocida o sitio web.

5. Desactiva tu cámara web para Arreglar el Error System Service Exception (ks.sys)

A menudo, algún hardware incorporado, como una cámara web en tu laptop o monitor, también puede conducir a una excepción de servicio del sistema BSOD. Ahora, si tienes el error system service exception, sería mejor si deshabilitas tu cámara web. Sigue las instrucciones que se mencionan a continuación para desactivar la cámara web.

Paso 1: Haz clic en las teclas 'Windows' y 'X' para seleccionar el Administrador de dispositivos de la lista.

Paso 2: En el 'Administrador de dispositivos', busca la opción de la cámara web.

Paso 3: Ahora, haz clic con el botón derecho en "Dispositivos de imagen" y desactívalo de la lista.

Ahora, comprueba si el problema de la pantalla azul se ha solucionado o no. Si no es así, entonces podría estar ocurriendo desde otro hardware, y es posible que tenga que profundizar para averiguarlo.

6. Quitar el software VPN para arreglar la excepción de servicio del sistema (ntfs.sys)

Como mencionan varios expertos del foro de Microsoft, algunos programas antivirus y de cliente VPN también podrían ser la causa de la excepción de servicio del sistema de pantalla azul en Windows 10. Por lo tanto, si estás utilizando Bit Defender o herramientas VPN de Cisco, es posible que quieras eliminar estas aplicaciones. Además, siempre puedes reinstalar la última versión del software VPN si no es el caso.

Ahora, si incluso después de eliminar el software VPN de terceros, el problema no se resuelve, puedes utilizar la Restauración del Sistema de Windows para establecer tu computadora como en el punto de trabajo anterior. No sólo es posible que se solucione el problema, sino que también se puede comparar el punto de referencia para averiguar cuál podría ser la causa del problema de la pantalla azul. Sigue el proceso para establecer tu Windows a una fecha anterior utilizando la restauración del sistema,

Paso 1: Pulsa la tecla 'Windows' y escribe 'Restaurar Sistema'.

Paso 2: Haz clic en 'Crear un punto de restauración', una vez que se abra.

Paso 3: Se abrirá una ventana. Haz clic en Protección del Sistema -> Restaurar Sistema.

Paso 4: Lee las instrucciones y pulsa en 'Siguiente'.

lee las instrucciones y haz clic en siguiente

Paso 5: Ahora, marca la casilla 'Mostrar más puntos de restauración', selecciona el punto de restauración que quieres para tu sistema y haz clic en 'Siguiente'.

haz clic en mostrar más puntos de restauración

Paso 6: Haz clic en 'Siguiente' para que las próximas instrucciones completen el proceso de restauración del sistema.

Ahora, reinicia tu computadora para ver si el problema de la pantalla azul del sistema se ha resuelto o no.

7. Ejecuta el solucionador de problemas

Si el error system service exception BSOD aún no se ha resuelto, puedes intentar utilizar la herramienta de solución de problemas incorporada de Microsoft. Está disponible en la versión creadora de Windows 10 y en las versiones posteriores. El solucionador de problemas es competente en numerosos problemas del sistema, al igual que System File Checker. Sigue los siguientes pasos para saber cómo funciona el solucionador de problemas en la resolución de la excepción del servicio del sistema de la pantalla azul de Windows.

Paso 1: Haz clic en la aplicación 'Configuración'.

Paso 2: Ve a la opción 'Actualización y Seguridad'.

Paso 3: Pulsa en 'Solucionar problemas' y busca el BSOD.

Paso 4: Haz clic en 'Ejecutar el Solucionador de Problemas' para iniciar el proceso.

ejecutar el administrador

Paso 5: Ahora, sólo tienes que seguir las instrucciones en pantalla para resolver el problema.

Paso 6: Una vez completado el proceso, reinicia tu computadora para comprobar si el problema se ha resuelto o no.

8. Comprueba el disco duro

Cualquier error técnico o fallo en los discos duros también podría dar lugar a que el error system service exception de Windows 10 BSOD. No sólo en Windows 10, pero los problemas similares se han visto en Windows 7 y 8 también. En los problemas de disco duro, puedes ejecutar CHKDSK en el símbolo del sistema. Verifica el sistema de archivos y corrige los problemas relacionados con la configuración específica. Sigue el proceso mencionado a continuación para solucionar el problema de la pantalla azul.

Paso 1: Haz clic en las teclas "Windows" y "X" simultáneamente para utilizar esta herramienta.

Paso 2: Ahora, pulsa "A" y selecciona "Sí" para acceder al símbolo del sistema como administrador.

Paso 3: Escribe 'chkdsk /f /r' en la ventana de CMD y pulsa 'Enter'.

Paso 4: Ahora, escribe 'Y' para arrancar tu sistema.

comprobar errores en los discos duros

Mientras la computadora se reinicia, la utilidad puede comprobar los errores del sistema de archivos. También encuentra sectores defectuosos en el disco duro y los corrige.

9. Ejecute la Herramienta de Diagnóstico de Memoria de Windows

BSOD system service exception a menudo se ha relacionado con problemas de memoria en Windows 10 y otras variantes. Si hay un problema con tu memoria RAM, también puede afectar el buen funcionamiento del sistema operativo y conduce a un error de pantalla azul, entre otros problemas. En este caso, puedes utilizar una herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para resolver el problema.

Paso 1: En el cuadro de búsqueda, escribe 'Memory Diagnostic' y abre la aplicación.

Paso 2: Se abrirá una nueva ventana llamada 'Windows Memory Diagnostic'. Pulsa en "Reiniciar ahora y comprobar si hay problemas".

comprobar errores en la memoria de windows

Paso 3: Mientras tu PC se reinicia, la herramienta de diagnóstico de Windows comprobará los problemas de memoria de tu sistema. Una vez completado el proceso, te mostrará los resultados de la prueba.

10. Actualizar la BIOS

Actualizar la configuración de la BIOS (Basic Input Output System) funciona bien para resolver el problema de la pantalla azul. En Windows 10, se puede acceder a través de la reparación de inicio. Como sólo se puede actualizar en el Ambiente de Recuperación de Windows (WinRE), es necesario reiniciar la PC. Sigue el proceso que se menciona a continuación una vez que tu computadora se reinicie y el logo de Windows aparezca en el sistema.

Paso 1: En Windows 10, haz clic en el botón 'F8' con un intervalo de 1 segundo para reiniciar el sistema.

Paso 2: Ahora, haz clic en "Reparar tu computadora" para abrir WinRE.

Paso 3: Se abrirá una nueva página con el nombre " Elige una opción " y haz clic en " Solucionar problemas ".

Paso 4: Ahora, pulsa en "Opción avanzada" y abre "Reparación de inicio" para resolver los problemas que dificultan la carga del sistema operativo Windows.

haz clic en reparar el arranque

Ahora, reinicia tu computadora y comprueba si se solucionó la excepción del servicio del sistema de pantalla azul en Windows 10.

Video tutorial: Arreglar el Error de la Pantalla Azul de la Muerte en Windows 10

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Parte 2: ¿Cómo recuperar los datos después de la pantalla azul de la muerte de Windows?

Cuando tu sistema sufre el error de excepción de servicio del sistema BSOD, siempre hay una alta posibilidad de pérdida de datos. Puedes utilizar numerosas formas de recuperar los datos perdidos. En estos casos, La aplicación de software Recoverit Data Recovery es una de las formas más eficaces de hacerlo.

Para recuperar los datos de tu computadora, primero debes descargar la aplicación. Para la recuperación de los datos bloqueados, necesitarás una unidad USB en blanco o un CD/DVD. Sigue los siguientes pasos una vez que inicies la aplicación en tu sistema para crear un medio de arranque.

Paso 1: Iniciar la recuperación de datos de una computadora dañada

Selecciona "Recuperar de una computadora dañada" una vez que la aplicación Recoverit se inicie en tu sistema.

recuperar la computadora estrellada

Paso 2: Crea una unidad de arranque

Si la aplicación no se inicia, Recoverit ayuda a crear un soporte de arranque y a recuperar los datos. Para ello, utiliza una unidad USB o un CD/DVD en blanco y conéctalo a tu sistema. Asegúrate de que se reconoce fácilmente. Ahora, haz clic en 'Iniciar' para iniciar el proceso.

Paso 3: Selecciona el tipo de unidad de arranque

Tienes dos modos para crear una unidad de arranque: unidad de arranque USB o CD/DVD. Selecciona un modo y pulsa el botón "Seleccionar" para empezar.

crear disco usb de arranque

Paso 4: Haz una copia de seguridad y formatea los datos

Una vez que hayas creado una unidad de arranque USB o CD/DVD, aparecerá un mensaje sugiriéndote que formatees la unidad flash USB. Después de hacer una copia de seguridad de todos los datos antes de formatear el medio, haz clic en el botón 'Formatear' para confirmar.

formatear este disco ahora

Paso 5: Descargando el Firmware

Cuando selecciones la pestaña "Formatear", aparecerá una interfaz diciendo que se está descargando un firmware. Se trata de un software que está integrado en los dispositivos de hardware y que es necesario para crear una unidad de arranque.

descargar el firmware

Paso 6: Formatear la unidad de arranque

Después de la descarga exitosa del firmware, se iniciará el formateo de la unidad de arranque. Como se borrarán todos los datos almacenados en la unidad, asegúrate de crear una copia de seguridad.

Paso 7: Creación de un medio de arranque

Asegúrate de no expulsar la unidad flash USB o la unidad de CD/DVD, ya que puede tardar un poco en terminar el proceso.

crear una unidad de arranque

Cuando el proceso finalice, la unidad de arranque se habrá creado con éxito.

Paso 8: Arrancar el ordenador averiado desde la unidad USB/CD/DVD

Una vez creada la unidad flash USB/CD-DVD, inserta el disco de arranque en tu computadora. Presiona F8 continuamente en un intervalo de 1 segundo para ajustar el BIOS para arrancar desde la unidad USB/CD/DVD.

Paso 9: Recuperar los Datos de la Computadora Accidentada

Cuando la computadora averiada vuelve a ser arrancable, puedes optar por la recuperación de datos. Selecciona un disco duro para escanear y conecta un disco duro a tu computadora. Una vez finalizado el proceso de escaneado, selecciona un disco duro para conectarlo a tu computadora y haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar los datos.

Puedes previsualizar todos los datos, ya sean de audio, video, documentos, etc. Asegúrate de guardar los datos recuperados en una ubicación segura.


El Resultado Final:

El error system service exception de pantalla azul de Windows 10 es un error común que ocurre en diferentes variantes del sistema operativo Windows. El artículo cubre varios aspectos para arreglar el problema de la pantalla azul. En caso de que hayas perdido algunos datos no guardados, puedes utilizar el software de la aplicación Recoverit Data Recovery para recuperar los datos perdidos.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | 10 Consejos para Solucionar el Error System Service Exception de la Pantalla Azul de Windows 10.