Solucionar "Información de Configuración del Sistema Incorrecta"

Cómo Solucionar el Código de Detención de Windows "Información de Configuración del Sistema Incorrecta"

Para cada error, hay una solución. Esto es cierto para el error Bad System Config Info, ya que en este artículo se proporcionan soluciones para corregir el error.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Información de Configuración del Sistema Incorrecta

El error de código de detención Bad System Config Info o "Información de Configuración del Sistema Incorrecta" es un error de comprobación de errores de Windows que está causado principalmente por el mal funcionamiento del registro o de los archivos del sistema. Además, puede haber un conflicto entre algunos archivos de orden de arranque más antiguos y otros estables más nuevos en BCD (Datos de Configuración de Arranque).

Este artículo, contiene siete métodos para solucionar este error de Windows. Cada método contiene pasos que te guiarán para hacerlo.

¿Cómo Arreglar el Código de Detención de Windows Bad System Config Info?

Con los métodos y pasos que se indican a continuación, puedes solucionar el error de Windows 10 stop code Bad System Config Info:

Método 1: Restaurar el Equipo

Los siguientes pasos te guiarán para hacer una restauración del sistema de tu computadora. De esta manera, tu sistema vuelve a su estado original, libre del error:

restaurar computadora 1

restaurar computadora 2

restaurar computadora 3

restaurar computadora 4

restaurar computadora 5

restaurar computadora 6

Método 2: Ejecutar la Reparación de Inicio

Para ejecutar una reparación de inicio en Windows 10 con este error, necesitas crear un medio de instalación con una unidad USB o un CD/DVD. En la ventana de configuración de tu BIOS, asegúrate de configurar el orden de arranque para poder arrancar desde el medio USB. Conecta esta unidad a tu computadora o inserta el disco y sigue estos pasos:

ejecutar reparación de inicio 1

ejecutar reparación de inicio 2

ejecutar reparación de inicio 3

ejecutar reparación de inicio 4

ejecutar reparación de inicio 5

ejecutar reparación de inicio 6

Método 3: Comprobar y Reparar los Errores del Disco Duro

La mayoría de los errores BSOD (Pantalla Azul de la Muerte) ocurren como resultado de una RAM o un disco duro defectuoso. El error Bad System Config Info es un error BSOD, por lo que puede ser causado por errores en tu disco duro. Puedes reemplazar tu disco duro para solucionar el problema una vez que hayas hecho una inspección detallada y hayas descubierto que el hardware defectuoso es la fuente del problema.

reparar error del disco duro 1

Método 4: Actualizar Todos Tus Controladores Disponibles

Si el error es causado por controladores obsoletos, se aconseja actualizar los controladores a los últimos disponibles. Asegúrate de que todos los componentes principales de tu computadora tienen los últimos controladores disponibles. Visita el sitio web del fabricante, busca tu dispositivo y descarga los últimos controladores disponibles. Debes actualizar todos los controladores para obtener el máximo efecto.

Debe tener los últimos controladores actualizados en tu computadora, ya sea mediante la actualización manual, utilizando una aplicación de terceros de confianza, o utilizando la actualización de Windows.

Método 5: Arreglar los Archivos del Registro de Windows

El error "Bad System Config Info" puede ser causado por ajustes mal hechos en el registro de Windows. Por lo tanto, si este es el caso, debes arreglar los archivos del registro de Windows utilizando los pasos siguientes:

arreglar archivos de registro de Windows 1

Método 6: Utilizar el Diagnóstico de Memoria de Windows para Comprobar los Problemas con la RAM

La utilidad de Diagnóstico de Memoria de Windows es esencial si quieres averiguar si tu memoria RAM tiene problemas para poder cambiarla.

diagnóstico de memoria de Windows 1

diagnóstico de memoria de Windows 2

diagnóstico de memoria de Windows 3

diagnóstico de memoria de Windows 4

Método 7: Arreglar los Archivos BCD

Si tu archivo BCD está dañado, podría causar este error, impidiendo así el acceso a tu computadora incluso en Modo Seguro.

arreglar archivos bcd 1

bootrec /loss can

arreglar archivos bcd 2

bootrec /repairmbr

arreglar archivos bcd 3

El último comando borrará los Master Boot Records de tu equipo antes de recrearlos, así que toma nota.


¿Cómo Recuperar los Datos no Guardados Debido al Código de Detención de Windows Bad System Config Info?

El error Bad System Config Info puede ocurrir en un momento en el que estás utilizando tu computadora y puedes tener datos que no han sido guardados. Estos datos o archivos pueden perderse como resultado. ¿Sabes que puedes recuperar tus datos con la herramienta profesional Recoverit Data Recovery profesional? Pues es cierto. Recoverit puede recuperar todos tus datos perdidos, ya sean archivos de audio, videos, documentos PDF, archivos comprimidos, imágenes, etc.

Además, Recoverit es compatible con situaciones de pérdida de datos, como los perdidos por sistemas bloqueados, tarjetas de memoria corruptas, discos duros internos dañados, problemas del sistema, infección por virus y muchos otros. Por lo tanto, instala la aplicación en tu computadora y sigue estos pasos para recuperar los datos no guardados:

Paso 1: Selecciona una ubicación

Comienza con la selección de su ubicación. Después de esto, haz clic en el botón "Iniciar" para comenzar a escanear la ubicación.

interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la ubicación

Después de hacer clic en "Iniciar", Recoverit escaneará la ubicación elegida y recuperará todos los archivos en esa ubicación. Los verás aparecer a medida que el proceso avanza.

operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y guardar

Por último, utiliza la función de Vista Previa para revisar todos los archivos escaneados y recuperados. Para guardar los archivos, selecciona "Recuperar". Y ya está.

vista previa de fotos recuperadas


El Resultado Final

Es importante tener en cuenta que, dado que el error Bad System Config Info no es tan grave como otros errores BSOD más complicados, puede resolverte fácilmente. Esto significa que, siempre que prestes atención a los métodos descritos en este artículo y los sigue cuidadosamente, podrás solucionar este error y utilizar tu computadora con normalidad.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | Solucionar el Código de Detención de Windows " Información de Configuración del Sistema Incorrecta"