Arreglar el Código de Detención de Windows Critical_Process_Died

9 Soluciones para Arreglar el Código de Detención de Windows Critical_Process_Died

¿Ha dejado de funcionar su computadora debido al error Critical_Process_Died? Ha venido al lugar correcto para encontrar soluciones sobre cómo corregir este error.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Código de detención de Windows critical process died.

Debido a un factor u otro, tu Windows puede encontrar errores. No debes entrar en pánico cuando veas el error Critical_Process_Died. Para cada problema, existe una solución escondida.

Debes saber que éste es el lugar adecuado para obtener las respuestas que buscas para arreglar este error de Código de detención que desafía a tu sistema Windows. Después de usar las soluciones aquí, aprenderás cómo puedes usar la herramienta Recoverit para recuperar tus datos perdidos no guardados.

9 Soluciones para Arreglar el Código de Detención de Windows Critical_Process_Died

Estas son las principales soluciones recomendadas para arreglar el error Código de Detención de Windows Critical_Process_Died:

Solución 1: Ejecutar la Herramienta de Solución de Problemas de Hardware y Dispositivos.

El sistema operativo Windows tiene diferentes herramientas de solución de problemas para diferentes errores. Puedes utilizar la herramienta de solución de problemas de hardware y dispositivos siguiendo los siguientes pasos:

Solución de problemas de hardware y dispositivos 1

Solución de problemas de hardware y dispositivos 2

Solución 2: Reiniciar la Computadora en Modo Seguro

Es posible que no puedas reiniciar y utilizar tu computadora normalmente debido a las implicaciones de este error. Por lo tanto, tienes que utilizar el Modo Seguro para reiniciar la computadora.

Reinicio en modo seguro 1

Reiniciar con modo seguro 2

Solución 3: Ejecutar un Análisis Antivirus

Este error del Código de detención puede ser causado por una infección de virus o malware. Es necesario realizar un escaneo antivirus para eliminar cualquier programa malicioso de tu computadora. Debes realizar un análisis profundo de tu sistema si quieres utilizar esta solución, es decir, con Windows Defender o con otro programa antivirus de terceros en el que confíes.

Utiliza Windows Defender de esta manera:

Ejecuta el análisis antivirus 1

Ejecutar el análisis antivirus 2

Solución 4: Actualizar los Controladores

Es posible que los controladores de tu sistema no estén actualizados, lo que provoca este error de código de detención. Esto significa que tienes que actualizar tus controladores. Sigue los pasos que se indican a continuación para conseguirlo:

Actualizar los controladores 1

Actualizar controladores 2

Actualizar controladores 3

Solución 5: Ejecuta el Comprobador de Archivos del Sistema (SFC)

Comprueba el sistema de archivos de tu computadora utilizando la utilidad SFC, ya que este error puede deberse a que faltan archivos del sistema o están dañados. Ejecuta el escaneo SFC siguiendo los siguientes pasos:

Ejecutar el comprobador de archivos del sistema 1

Ejecutar el comprobador de archivos del sistema 2

Ejecutar el comprobador de archivos del sistema 3-1

Solución 6: Ejecutar DISM para Reparar la Imagen del Sistema Corrupta

La herramienta Deployment Imaging and Servicing Management (DISM) puede utilizarse para reparar tu imagen de sistema corrupta. Así se arreglará el error Critical_Process_Died. El proceso para hacerlo incluye lo siguiente:

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth

ejecutar dism 1

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

ejecutar dism 2

Recuerda pulsar la tecla "Enter" después de cada línea de comando.

Solución 7: Realiza un Arranque Limpio

Cuando optas por realizar un arranque limpio, significa que tu computadora utiliza los programas y procesos mínimos, así como los controladores para arrancar. Las siguientes instrucciones te guiarán en esto:

Realizar un arranque limpio 1

Realiza un arranque limpio 2

Realizar un arranque limpio 3

Solución 8: Desinstalar las Actualizaciones Recientes de Windows

Si observas que este error sólo ha empezado a producirse después de realizar una actualización reciente de Windows, intenta desinstalar la actualización reciente porque podría ser el motivo del error. Para ello, sigue estos pasos:

Desinstalar actualizaciones recientes de Windows 1

Desinstalar actualizaciones recientes de windows 2

Desinstalar actualizaciones recientes de windows 3

Solución 9: Restaurar al Punto Anterior

Esta solución te permite volver al punto anterior a la aparición de este error en tu Windows. En primer lugar, tienes que crear un punto de restauración y utilizarlo para restaurar tu Windows a una fecha u hora anterior. Sigue estos pasos y estarás listo:

Restaurar al punto anterior 1

Restaurar al punto anterior 2

Restaurar al punto anterior 3

Restaurar al punto anterior 4


¿Cómo Recuperar Datos No Guardados Debido al Error Critical_Process_Died?

Los archivos y datos se pierden debido a errores del sistema como el error Critical Process Died. Este puede ser tu reto en este momento. Así, aunque arregles el error, algunos datos pueden perderse porque no los guardaste antes de que el error interrumpiera tu trabajo. Con el programa profesional Recoverit Data Recovery puedes recuperar esos archivos perdidos. Apuesto a que no sabías que podías hacerlo, ¿verdad? Pues sí puedes, y, a continuación, te mostraremos cómo hacerlo.

Una pequeña introducción a la herramienta con la que vas a trabajar. Recoverit Data Recovery es una herramienta fácil de usar que es capaz de recuperar datos perdidos de diferentes versiones de sistemas operativos como Mac y Windows: los principales sistemas operativos que existen. También es capaz de recuperar archivos perdidos por formateo del sistema, eliminación, infección por virus, daños en la tarjeta de memoria, errores que hacen inaccesible la computadora, sistemas colapsados, etc. Curiosamente, Recoverit admite la restauración de datos que están en diferentes formatos de archivo. Así que, sea cual sea el tipo de datos que hayas perdido: video, audio, imágenes, documentos de Word, PDF, etc., instala Recoverit en tu sistema y sigue los pasos que se detallan a continuación para recuperarlos:

Paso 1: Seleccionar una Ubicación

Pulsa sobre la ubicación de la que necesitas obtener tus archivos perdidos en la interfaz de inicio de Recoverit. Haz clic en la pestaña "Inicio" una vez que hayas elegido la ubicación

Interfaz de recoverit

Paso 2: Escanear la Ubicación

Ya que has puesto en marcha el proceso de escaneado, espera a que Recoverit recupere tus archivos. El tiempo de espera vendrá determinado por el tamaño de tus archivos

Operaciones durante el escaneo

Paso 3: Previsualizar y Guardar

Para asegurarte de que tienes todos tus archivos recuperados intactos, haz una vista previa. Ten en cuenta que Recoverit es una herramienta segura, por lo que no tendrás ningún problema en este sentido. Ahora, guarda los datos eligiendo "Recuperar".

Vista previa de las fotos recuperadas


Conclusión:

Los errores son normales cuando se trata de utilizar el sistema informático. Sin embargo, no son permanentes, ya que se pueden arreglar. Este artículo te ha proporcionado las mejores soluciones entre las que puedes elegir la que funcione para arreglar el error Critical_Process_Died al que se enfrenta tu Sistema Operativo Windows. Después de hacerlo, utiliza Recoverit Data Recovery para recuperar todos los archivos que perdiste cuando este error te encontró desprevenido.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Problemas del sistema de Windows | 9 Soluciones para Arreglar el Código de Detención de Windows Critical_Process_Died