Cómo buscar/vaciar/recuperar la Papelera de reciclaje de Windows 7

Cómo buscar/vaciar/recuperar la Papelera de reciclaje de Windows 7

Conoce todo sobre la Papelera de reciclaje en Windows 7 y los diversos tutoriales, incluido cómo buscar la Papelera de Reciclaje en Windows 7, vaciar papelera o recuperar archivos

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Una Papelera de reciclaje en Windows 7 o cualquier otra versión de Windows es el almacenamiento de archivos eliminados o borrados. Almacena los archivos eliminados y los elimina temporalmente de la PC. Cuando tienes elementos en la carpeta Papelera de reciclaje, aún se pueden recuperar. Además, cuando tienes que limpiar la basura y hacer espacio en tu PC, vaciar la Papelera de reciclaje se convierte en una opción viable. Todo este artículo gira en torno a la Papelera de reciclaje en Windows 7. Hemos mencionado diferentes formas de buscar, mostrar, agregar o vaciar la Papelera de reciclaje. Además, presentaremos algunas formas efectivas de recuperar archivos de la Papelera de Reciclaje en Windows 7. Por lo tanto, prepárate si falta la Papelera de reciclaje en Windows 7 o si deseas recuperar un archivo, etc. y lee este artículo con atención.

Parte 1: 4 Formas de buscar la papelera de reciclaje de Windows 7

Si encuentras que falta la Papelera de reciclaje en tu PC, explora las cuatro formas útiles de cómo buscar la Papelera de reciclaje en Windows 7 sin depender de nadie.

Forma #1: Buscar la Papelera de reciclaje en Windows 7 con el Explorador de Archivos

La primera forma dice usar el Explorador de archivos para buscar la Papelera de reciclaje. Lee los siguientes pasos.

buscar papelera de reciclaje en windows 7 - explorador de archivos

Forma #2: Buscar la Papelera de Reciclaje en Windows 7 desde el cuadro de diálogo Ejecutar

El cuadro de diálogo Ejecutar no está oculto para nadie. Y también ayuda a encontrar la Papelera de Reciclaje en Windows 7. Los pasos se mencionan a continuación.

buscar papelera de reciclaje en windows 7 - cuadro de diálogo

Hay otro comando que puedes escribir en el cuadro Ejecutar, es decir, "explorer.exe shell:RecycleBinFolder". Haz clic en "Aceptar" y busca la Papelera de reciclaje.

Forma #3: Buscar la Papelera de Reciclaje agregando el ícono al Escritorio

Agregar la Papelera de reciclaje en el escritorio puede aliviar la carga y nunca más tendrás que buscarla. Así que nos gustaría presentar esto como la siguiente forma de encontrar la Papelera de reciclaje. Podrás acceder fácilmente a ella cuando estés en el escritorio. Estos son los pasos:

buscar papelera de reciclaje de Windows 7 - agregando el ícono

buscar papelera de reciclaje de Windows 7 - presionar ok

Forma #4: Agregar la Papelera de Reciclaje al menú Inicio

Esta es la siguiente forma, es decir, agregar la Papelera de reciclaje al menú Inicio y luego acceder fácilmente en cualquier momento. Debes seguir los pasos que se mencionan a continuación.

buscar papelera de reciclaje de Windows 7 - presionar enlace de programas

buscar papelera de reciclaje de Windows 7 - Acceso directo

buscar papelera de reciclaje de Windows 7 - pegar comando

buscar papelera de reciclaje de Windows 7 - completar el proceso

Parte 2: 3 Formas de vaciar la Papelera de reciclaje de Windows 7

¿Quieres traer algo de espacio en tu sistema? Limpiar la Papelera de reciclaje funcionará perfectamente para esto. Estos son los tres métodos beneficiosos sobre cómo vaciar la Papelera de reciclaje en Windows 7.

Forma #1: Vaciar la Papelera de reciclaje en Windows 7 desde el Escritorio

Si tienes la Papelera de reciclaje en tu escritorio, puedes cumplir con el propósito directamente desde allí. Para ello, solo tienes que seguir los siguientes 2 pasos.

Vaciar la papelera de reciclaje en Windows 7 desde el escritorio

Forma #2: Vaciar la papelera de reciclaje en Windows 7 con el Liberador de espacio en disco

Otra forma que puede ayudarte a vaciar la carpeta Papelera de reciclaje en Windows 7 es utilizando la herramienta Liberador de espacio en Disco. Los pasos necesarios a realizar se mencionan a continuación:

Vaciar la papelera de reciclaje en Windows 7 - ingresar el comando

Vaciar la papelera de reciclaje en Windows 7 - desplázate hacia abajo

Forma #3: Vaciar la carpeta de la Papelera de reciclaje en Windows 7 con el Explorador de archivos

Este es el último método. Simplemente toma la ayuda del Explorador de archivos para realizar la tarea. Los pasos son:

Vaciar la papelera de reciclaje en Windows 7 - administrar las herramientas

Parte 3: 3 Formas de recuperar archivos eliminados en la Papelera de reciclaje de Windows 7

Podría ser una gran decepción cuando elimines algunos archivos pero los desees más adelante con urgencia. Si estás pasando por la misma lucha, aquí hay algunas formas de recuperar archivos eliminados de la carpeta Papelera de reciclaje en Windows 7. ¡Echa un vistazo!

Foma #1: Si la papelera de reciclaje no se vació

Si afortunadamente no has vaciado tu Papelera de reciclaje, puedes restaurar fácilmente los archivos que tiraste a la papelera hace días. Para ello, debes seguir los siguientes pasos.

recuperar papelera de reciclaje en windows 7 - obtener el archivo

Forma #2: Si la papelera de reciclaje está vacía

¡Bueno! El momento puede ser un poco serio si tu Papelera de reciclaje está vacía y deseas adquirir un archivo eliminado. Debes estarte preguntando cómo recuperar el archivo eliminado de la carpeta Papelera de reciclaje en Windows 7, pero no obtienes ninguna pista. No obstante, no debes perder la esperanza, ya que tenemos una solución integral para tu problema. Puedes hacer uso de Recoverit cuando hayas vaciado accidentalmente la Papelera de reciclaje. Admite cualquier escenario de pérdida de datos con facilidad y es completamente confiable de usar. A continuación, se explica cómo utilizar esta herramienta para recuperar archivos eliminados.

Paso 1: Comenzar a descargar e instalar Recoverit

Como Recoverit viene con versiones de Windows y Mac, debes elegir la versión apropiada y comenzar a descargarla desde el sitio web oficial. Una vez hecho esto, instálalo y ejecútalo para comenzar.

Paso 2: Elegir el disco de recuperación

Notarás diferentes modos de recuperación en la interfaz principal. Todo lo que necesitas es elegir la "Recuperación de la Papelera de reciclaje" para continuar con la recuperación de archivos de la Papelera de reciclaje en Windows 7.

recuperar la papelera de reciclaje de Windows 7 con la herramienta

Paso 3: Dejar que se escanee la papelera

Ahora, Recoverit comenzará a escanear la Papelera de reciclaje. Cuando se complete el escaneo, podrás obtener los archivos desde el panel izquierdo aplicando filtros.

recuperar la papelera de reciclaje de Windows 7 escaneando

Paso 4: Previsualizar y recuperar

Ahora puedes obtener una vista previa de los archivos seleccionados después de escanear. Una vez previsualizados, elige los archivos que deseas recuperar y haz clic en "Recuperar".

previsualizar y recuperar papelera de reciclaje windows 7

Forma #3: Usar comandos si la Papelera de reciclaje está vacía

Los comandos también pueden ayudarte en caso de que tu Papelera de reciclaje esté vacía y desees recuperar los archivos eliminados. Mira los pasos detenidamente y síguelos para recuperar archivos de la carpeta Papelera de reciclaje en Windows 7.

recuperar papelera de reciclaje de windows 7 usando cmd

Nota: No olvides presionar Enter después de cada comando.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | Cómo buscar/vaciar/recuperar la Papelera de reciclaje de Windows 7