Copiar el Sistema Operativo a un Nuevo Disco Duro | Métodos Completos

Cómo Copiar el Sistema Operativo a un Nuevo Disco Duro

Si deseas copiar el sistema operativo a un nuevo disco duro y quieres que funcione normalmente, debes clonarlo o crear una imagen de este. El artículo te muestra cómo copiar el sistema operativo completo en un nuevo disco duro.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

¿Puedo transferir el sistema operativo a un nuevo disco duro? Estoy planeando actualizar mi sistema y quiero transferir el SO a un disco duro externo por seguridad, pero no sé cómo transferir el sistema operativo.

Puedes transferir tu sistema operativo a un nuevo disco duro o SSD sin necesidad de reinstalar Windows. Hay manera eficaz y herramientas gratuitas con la ayuda de los cuales se puede transferir el sistema operativo Windows o Mac OS a la nueva unidad de disco duro.

En este artículo, vamos a discutir las formas de transferir el sistema operativo a el nuevo disco duro. ¡Echa un Vistazo!

Parte 1: ¿Es Posible transferir el Sistema Operativo a un Nuevo Disco Duro?

Nunca es mala idea que te protejas con una copia extra de tu disco duro. En general, la mayoría de las personas clonan los discos por una de las siguientes razones:

Otra razón importante para transferir el sistema operativo a una nueva unidad es para ahorrar tiempo y esfuerzo de reinstalación, y volver a configurar los sistemas.

Sean cuales sean las razones en tu mente, vamos a descubrir cómo transferir el SO al nuevo disco duro.


Parte 2: ¿Cómo Transferir el SO de Windows a un Nuevo Disco Duro?

A veces, debido a los datos pesados o la sobrecarga, el disco duro del sistema puede fallar. Por lo tanto, es importante trasferir el SO de Windows al nuevo disco duro para evitar la pérdida de datos o para evitar la reinstalación del sistema operativo.

Estos son los pasos que debes seguir para clonar el sistema operativo Windows al nuevo disco duro:

2.1 Forma general para clonar el sistema operativo Windows a un nuevo disco duro

Prepara tu sistema

Antes de transferir cualquier cosa, es importante limpiar los archivos para una transición rápida y fácil.

Por suerte, en Windows existe una herramienta de limpieza propia que puedes utilizar para limpiar tus archivos.

Para ello, busca el Liberador de Espacio de Disco en Windows y haz clic en el enlace que aparece.

Limpiar el Disco

Una vez abierto, verás una lista de archivos a eliminar. Revisa cuidadosamente cada uno de los archivos y elimina los que ya no estén en uso.

Cuando la herramienta de Limpieza de Disco limpie los archivos seleccionados, se reiniciará automáticamente para guardar los cambios que hayas hecho en tu sistema.

Instalar una herramienta de migración

Para crear una clonación de tu antigua unidad o para transferir el sistema operativo a una unidad externa, necesitarás una herramienta de migración para Windows.

La buena noticia es que hay muchas herramientas gratuitas que puedes utilizar para clonar el sistema operativo al nuevo disco duro.

Por ejemplo, puedes elegir entre NovaBACKUP, Clonezilla, Paragon Drive Copy Professional y otras.

Instalar Wondershare UBackit

Consejo: Si quieres crear una copia de seguridad de tus archivos, te recomendamos Wondershare UBackit . Puedes utilizar esta increíble herramienta para transferir todos los datos de tu sistema al disco duro en un solo clic.

Elige la opción adecuada y selecciona la carpeta o el sistema operativo del que quieres crear una copia de seguridad. Ahora, espera algún tiempo para completar el proceso antes de pasar a la migración del sistema operativo.

Elige la unidad de destino

Ahora, es el momento de conectar tu nuevo disco duro o disco duro externo al sistema. Puedes conectar el disco duro con cable o cualquier otro medio.

Seleccionar la unidad de destino

Asegúrate de seleccionar la nueva unidad SSD o el disco duro como destino.

Ajusta el tamaño de la partición

Ahora, cuando transfieras el sistema operativo a una nueva unidad con las herramientas de migración, también tendrás opciones para personalizar las particiones de la unidad. Sin embargo, puede elegir eliminar las particiones en la unidad de destino o puede seleccionar el tamaño de las particiones cuando los archivos se migran.

Partición del disco duro

Es mejor elegir la opción de ajustar y optimizar las particiones a la nueva unidad.

Una vez completada la migración, reinicia el sistema y comprueba que todo funcione. Por último, puedes transferir el sistema operativo Windows al nuevo disco duro.

2.2 Clonar el SO Windows a una nueva Unidad con Clonezilla

Clonezilla es una herramienta que puedes utilizar para transferir Windows desde una unidad antigua a un nuevo disco duro. Sigue los siguientes pasos para hacerlo:

Redimensionar la partición

Primero, necesitarás redimensionar tu partición para transferir Windows a un nuevo disco duro de acuerdo con el tamaño de la nueva unidad. Pero, puedes omitir este paso si tu unidad de destino es del mismo tamaño que la unidad de origen.

Descarga Clonezilla

Ahora, necesitarás descargar Clonezilla desde el sitio web oficial. Además, tendrás que seleccionar la configuración del CPU, el tipo de archivo y el directorio para instalar la versión correcta de clonación para Windows.

Por ejemplo, puedes utilizar el tipo de archivo "zip" para instalar Clonezilla en una unidad USB y poder grabarlo en un DVD posteriormente.

Conectar la unidad de destino

Conecta la unidad de destino

Clonar Windows 10 a través de Clonezilla

Elegir el modo en Clonezilla

Clonación de Windows con clonezilla

2.3 AOMEI Backupper Standard

Otra alternativa gratuita para transferir el SO de Windows a un nuevo disco duro es AOMEI Backupper. Se trata de un programa gratuito de clonación de discos que también mantiene el programa de copia de seguridad y restauración para los usuarios de Windows.

AOMEI Backupper Standard

A continuación, se detallan los pasos que deberás seguir para utilizar esta herramienta:

Crear una partición con AOMEI Backupper

Así es como puedes transferir Windows al disco duro externo.


Parte 3: ¿Cómo Transferir el SO de Mac a Otro Disco Duro?

¿Utilizas Mac? Si es así, entonces la actualización de la unidad original en tu Mac puede ayudar a mejorar el rendimiento. Además, también puedes transferir tu macOS a una nueva unidad para aumentar la capacidad de almacenamiento del sistema.

¿Te estás preguntando cómo transferir el sistema operativo a otra unidad? Si es así, sigue los siguientes pasos para transferir MacOS a otro Disco Duro.

Paso 1: Preparar la nueva unidad para la instalación

En primer lugar, tendrás que conectar la unidad externa a tu sistema Mac. A continuación, inicia la Utilidad de Discos (pulsa Cmd + barra espaciadora y comienza a escribir Utilidad de Discos). Ahora, selecciona mostrar todos los dispositivos desde las opciones. Así podrás ver la nueva unidad en la lista.

En la barra lateral, selecciona la unidad externa y haz clic en borrar para limpiarla. Además, puedes darle a tu disco el nombre que quieras.

Borrar los datos de una unidad externa con la utilidad de disco

Ahora, espera un tiempo hasta que la Utilidad de Discos cree la partición en tu nuevo disco.

Finalmente, la nueva unidad estará lista para instalar el macOS en ella.

Paso 2: Obtener los archivos de instalación de macOS

Para descargar los archivos de macOS Big Sur o Catalina, puedes buscarlos en Mac App Store y hacer clic en obtener para descargarlos.

Recuerda que en este paso no debes instalarlo, sólo descargar los archivos. Si lo que buscas es una versión beta de macOS, entonces regístrate en la versión beta de tu Mac.

descargar macOS Catalina en el sistema

Ahora, una vez que tengas los archivos de macOS, querrás instalarlos en un disco duro externo.

Paso 3: Instalar o transferir macOS en el disco externo

En tu sistema, ve a la ventana de Finder, y luego a Aplicaciones. Ahora, intenta buscar el instalador de Catalina o Big Sur. Una vez que encuentres macOS, haz clic en él, y verás una nueva ventana en la pantalla.

Aquí encontrarás una invitación para la instalación de macOS y podrás hacer clic en continuar. Asegúrate de aceptar el acuerdo de licencia del programa.

Después de esto, pulsa en Mostrar Todos los Discos, y de la lista, elige tu disco nuevo o externo.

Seleccionar el disco duro externo en macOS

Por último, haz clic en instalar y espera a que la versión de macOS se instale en el disco duro externo.

Por último, ejecuta macOS en un disco duro externo siguiendo la siguiente ruta:

Abre las preferencias del sistema > disco de inicio

Después de esto, reinicia tu sistema.

Conclusión:

Esperamos que, a partir del artículo anterior, hayas comprendido cómo transferir el SO a otra unidad o a una nueva unidad.

Si te estás quedando sin espacio de almacenamiento o quieres actualizar tu sistema, puedes transferir fácilmente el SO a un disco duro externo con la ayuda de los pasos anteriores. Además, si quieres hacer una copia de seguridad de tus archivos y datos, considera usar Wondershare UBackit, es fácil y seguro de usar.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Cómo Copiar el Sistema Operativo a un Nuevo Disco Duro