Los 15 mejores softwares de recuperación de documentos

Los 15 mejores softwares de recuperación de documentos

Aquí presentamos los 15 mejores programas de recuperación de documentos te ayudan a recuperar archivos perdidos/eliminados de Microsoft Word, Excel y Powerpoint.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Cuando hayas perdido o eliminado archivos y fotos importantes, y hayas intentado recuperarlos en vano, todo puede parecer perdido. El sentimiento de desesperación es abrumador. Pero, lo que mucha gente no se da cuenta es que una vez que se elimina un archivo, todo lo que sucede es que se elimina la referencia al archivo, lo que impide que la computadora acceda a él. En realidad, el archivo aún reside en el disco y se puede recuperar mediante un software de recuperación de documentos especializado.

Los archivos perdidos o eliminados son una forma de vida. Es común eliminar archivos accidentalmente. También existen causas de pérdida de archivos, como eliminación maliciosa o corrupción de datos debido a virus, malware y ransomware. Cuando se elimina un archivo, normalmente va a la Papelera de Reciclaje o la Papelera. Reside aquí hasta que se purga automáticamente o se elimina de forma deliberada de permanentemente al vaciar el contenedor. Cuando se vacía el contenedor, el archivo aún reside en el disco, pero la computadora no puede acceder a él porque la referencia del sistema de archivos ya no existe.

Cuando esto sucede, la única forma de recuperar un archivo es a través del software de recuperación de documentos. Los programas de recuperación de archivos pueden escanear los medios de almacenamiento y recuperar el archivo perdido. Cada herramienta funciona de manera diferente, algunas requieren ser instaladas, mientras que otras son herramientas independientes que pueden llevarse en una memoria USB y usarse para recuperar datos de una computadora.
En este artículo, analizamos cinco de los principales programas de software de recuperación de archivos.

Los 10 mejores programas de recuperación de documentos

1. Recoverit

Recoverit una herramienta fácil de usar que puedes utilizar para recuperar varios tipos de archivos, incluidos documentos, correos electrónicos, videos, audios e imágenes desde el disco duro de las computadoras, tarjetas de memoria, cámaras digitales y almacenamiento de medios externos. Tiene cuatro modos de recuperación que pueden restaurar datos como resultado de eliminación, partición, formateo y manifestación de virus o malware. La herramienta es fácil de usar y viene con una función de vista previa que te permite verificar los archivos escaneados antes de la recuperación real. Además, posee versión de Mac y Windows

seleccionar una ubicación

Tu software de recuperación de documentos seguro y confiable

  • Recupera archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, falla del sistema en diferentes situaciones.

Pros

Contras

Calificaciones: 5/5 estrellas

2. Undelete Plus

Undelete Plus es una poderosa herramienta de recuperación que puede recuperar archivos de datos perdidos. Puede recuperar archivos de tarjetas de memoria DDR, disquetes, discos duros, tarjetas de memoria, computadoras y cámaras digitales. Este software es eficaz y muy útil. Puede recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje, debido al formateo, ataque de virus y falla del sistema o pérdida de datos debido al ataque de virus. La recuperación de archivos es súper rápida, solo necesitas especificar los tipos de archivo y la ruta y escanear. Es compatible con los sistemas operativos Windows como: Windows 10, 7, 8, 2003, 2008, Vista y XP. Undelete plus puede recuperar archivos de música, fotos, correos electrónicos, videos y documentos. Los documentos incluyen texto de Word, Excel, HTML y PowerPoint, solo por nombrar algunos.

los 10 mejores software de recuperación de documentos-Software de recuperación de documentos Undelete Plus

Pros

Contras

Calificación: 3.5/5 estrellas

3. Recuva

¿Aún buscas un software de recuperación de documentos que pueda recuperar todo tu archivo de MS Office? El software Recuva puede hacerte justicia. También recuperará imágenes, música, videos y audios que estén en el sistema de archivos FAT, NTFS y exFAT. Admite tarjetas de memoria, reproductores multimedia, cámaras digitales y otros dispositivos de almacenamiento. Recuva restaura los datos perdidos debido a la eliminación, el formateo y la partición o incluso el ataque de virus. Todo lo que necesitas hacer es un análisis profundo y restaurar los archivos perdidos.

Top 10 software de recuperación de documentos-Software de recuperación de documentos Recuva

Pros

Contras

4.Pandora

Pandora Data Recovery es otro software definitivo que te permite recuperar tus archivos perdidos. Puede recuperar archivos eliminados de la Papelera de reciclaje que se encuentra en el sistema de archivos NTFS y FAT. Este software no solo recupera archivos eliminados, sino también aquellos que se pierden debido al formateo y fallas del sistema. Debido a su poderoso escaneo, puede recuperar archivos de una unidad que haya sido dañada. También puede recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria, unidades flash y cámaras digitales. Pandora es compatible con el sistema operativo Windows, a saber, Windows XP, Vista, 7, 8 y 10. Finalmente, este software puede recuperar una amplia variedad de tipos de datos como música, videos, audios, documentos, correos electrónicos y fotos. La última versión es compatible con la imagen negativa digital (DNG) y el archivo de película Quick Time (MOV). Si pierdes tus documentos de Word, PowerPoint, Excel o HTML, puedes estar seguro de recuperarlos.

los 10 mejores software de recuperación de documentos-Software de recuperación de documentos Pandora

Pros

Contras

Calificaciones: 4/5 estrellas

5. Fireebook Mac Data Recovery

Este es un software para Mac que te permite recuperar archivos, correos electrónicos, fotos, videos, música y documentos. Su potente recuperación permite la recuperación de varios documentos, incluidos Excel, HTML, Word, PowerPoint y textos. Es posible que hayas perdido estos tipos de archivos debido a un ataque de virus, una falla del software, un corte de energía, un formateo, pero este software los restaurará. Puede escanear archivos perdidos en discos duros, discos flash, cámaras digitales de reproductores multimedia y dispositivos IOS. Es un software fácil de usar que te permite obtener una vista previa de los archivos antes de recuperarlos

Top 10 mejores software de recuperación de documentos-Software de recuperación de documentos Fireebook

Pros

Contras

Calificaciones: 4.5/5 estrellas

6. Stellar Data Recovery

Esta es otra herramienta intuitiva de recuperación de datos que puedes utilizar para recuperar todos tus documentos, como HTML, Textos, PDF, Word, Excel y PowerPoint. Además, puede recuperar imágenes, videos, audios, archivos de tu PC, medios de almacenamiento, discos duros, dispositivos digitales, servidor, Papelera de reciclaje y RAID que están en sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS/NTFS5 y EXT2/EXT3. Este poderoso software puede recuperar archivos perdidos debido a diferentes escenarios, como pérdida de partición, ataque de virus, eliminación, formateo, falla del sistema y operación incorrecta. Es compatible con Windows y Mac OS, por lo que solo necesitas descargar el software adecuado.

Top 10 software de recuperación de documentos-Software de recuperación de documentos Stellar

Pros

Contras

Calificación: 4.5/5 estrellas

7. DiskDrill

DiskDrill es una herramienta todo en uno que te permite restaurar y proteger tus datos de pérdidas futuras. Es una herramienta profesional fácil de usar que recupera datos debido a: eliminación, formateo, pérdida de partición y bloqueo del sistema, así como ataque de virus. Tus archivos perdidos deben estar en HFS y Sistema de archivos HFS, FAT, FAT32, exFAT, NTFS, EXT3 o EXT4. Disk Drill puede recuperar documentos como Libros electrónicos, PDF, Word, Excel y PowerPoint. Este software de recuperación de documentos también puede recuperar música, fotos y videos de reproductores multimedia, dispositivos digitales, servidores, discos duros externos y computadoras. Además, tiene tres modos de protección para proteger tus datos en tu Mac.

los 10 mejores software de recuperación de documentos-Software de recuperación de documentos DiskDrill

Pros

Contras

Calificación: 4.5/5 estrellas

8. Tenorshare Any Data Recovery

Tenorshare está escalando las alturas de la recuperación de datos con su software Tenorshare Any Data Recovery. Como sugiere el nombre, puede recuperar cualquier forma de datos, incluidos música, videos, documentos, imágenes, audios, correos electrónicos y archivos. Para ser precisos, puede recuperar archivos PDF, Excel, Word, PowerPoint y otros. Ya sea que tu disco duro esté dañado, un dispositivo de almacenamiento corrupto, una cámara rota o hayas hecho clic en Shift + Delete en tu computadora, aún puedes recuperar tus valiosos archivos. Usar Tenorshare es muy fácil y preciso. También tienes la oportunidad de obtener una vista previa de los archivos escaneados antes de la recuperación final. Además, es compatible con Windows, Mac y Linus OS.

los 10 mejores software de recuperación de documentos-Software de recuperación de documentos Tenorshare

Pros

Contras

Calificación: 4/5 estrellas

9. Wise Data Recovery

Este software de recuperación de datos gratuito te permite recuperar imágenes, música, archivos de video, correo electrónico y documentos formateados, eliminados y corruptos. Estos datos se pueden restaurar desde cámaras, computadoras, unidades flash, reproductores multimedia y cualquier forma de dispositivo de almacenamiento externo. Los archivos comprimidos también se pueden restaurar. Si estás ansioso por recuperar tus documentos PDF, HTML, Word, Excel, Textos y PowerPoint, esta es la herramienta ideal.

los 10 mejores software de recuperación de documentos-Software de recuperación de documentos Wise

Pros

Contras

Calificación: 3.5/5 estrellas

10. UndeleteMyFiles Pro

UndeletedMyFiles es un software de recuperación de datos profesional. Admite recuperar archivos de documentos borrados accidentalmente del disco duro de la computadora, unidad USB, tarjetas de memoria SD y otros dispositivos de almacenamiento.

undeleted my files

Pros

Contras

Calificación 4/5 estrellass

11. Puran File Recovery

Puran viene como un conjunto de más de 20 utilidades, una de las cuales es la recuperación de documentos. Este programa recupera archivos/particiones eliminados/perdidos y también puede recuperar datos de discos formateados. Casi cualquier cosa detectable como una unidad en el sistema de Windows se puede escanear independientemente de su sistema de archivos. Estas unidades pueden ser discos duros, tarjetas de memoria, pendrives, teléfonos móviles, DVD, CD o cualquier dispositivo de almacenamiento.
Pros

Contras

12. TestDisk Data Recovery

TestDisk es un software gratuito de recuperación de archivos de línea de comandos cuya función principal es la recuperación de particiones de archivos y hace que los discos que no arrancan puedan arrancar nuevamente. Algunas de las características clave incluyen:

Pros

Contras

13. Windows File Recovery

Windows File Recovery es un software de recuperación de archivos creado por Microsoft. Esta herramienta recupera archivos de unidades de disco duro, tarjetas de memoria, unidades USB y, hasta cierto punto, algunas unidades de estado sólido. Windows File Recovery admite la recuperación de muchos tipos de archivos que se han eliminado de la Papelera de reciclaje. Puedes recuperar fotos, documentos, videos y mucho más. La herramienta se puede descargar desde la tienda de Microsoft.
Pros

Contras

14. SoftPerfect File Recovery

El software de recuperación de documentos SoftPerfect es una herramienta gratuita y sencilla que se utiliza para restaurar y rescatar datos eliminados accidentalmente. Recupera datos de discos duros, tarjetas de memoria, tarjetas SD, unidades USB y cualquier otro tipo de medio de almacenamiento. La herramienta es compatible con los sistemas de archivos más populares, como NTFS, FAT32 y otros.
La herramienta es fácil de usar con una interfaz limpia. Se inicia como un ejecutable desde un disco externo como un USB o un pendrive.
Algunas de las características principales incluyen:

Pros

Contras

15. Restoration File Recovery

Si tienes una computadora con una versión antigua de Windows, como XP y Windows 7, esta es una buena herramienta. Algunas de las características principales incluyen:

Pros

Contras

Conclusión

Los anteriores son cinco programas de software de recuperación de documentos gratuitos. Cuando todo lo demás parece perdido, estas aplicaciones pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Todos tienen sus pros y sus contras que deberían guiar tus circunstancias particulares.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Los 15 mejores softwares de recuperación de documentos