Diferencia entre Outlook y Exchange - Comparación con una Tabla

Microsoft Exchange vs. Outlook: Mismo Puerto, Diferentes Barcos

Siendo Microsoft Exchange una aplicación de servidor de calidad superior y MS Outlook un importante programa de correo electrónico empresarial, descubre cuál es la diferencia y la relación entre ambos.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones para correo electrónico • Soluciones probadas

microsoft exchange vs. outlook

Microsoft Outlook era uno de los programas de correo electrónico preferidos en los círculos profesionales, mientras que Microsoft Exchange también era noticia por recibir actualizaciones después de casi dos décadas. A menudo, se refieren de forma similar entre sí. ¿Te has preguntado alguna vez por la diferencia entre Outlook y Exchange? ¿Son independientes entre sí? No te preocupes. Para responder a todas tus preguntas importantes, echemos un vistazo a Microsoft Exchange vs. Outlook, qué representan y cuál es la diferencia entre ellos.

En este artículo

01. ¿Qué es Microsoft Exchange? 02. ¿Qué es Microsoft Outlook? 03. Microsoft Exchange vs. Outlook - Una Comparación con la Tabla 04. Consideraciones Clave a la Hora de Elegir un Servicio de Correo Electrónico

¿Qué es Microsoft Exchange?

Según Business Insider, Microsoft Exchange es un servidor de correo electrónico que se ejecuta en los sistemas operativos Windows Server. En lugar de limitarse a almacenar correos electrónicos y datos, es un servicio muy potente utilizado por empresas e instituciones de todo el mundo. Está disponible en dos formas: Exchange Server y Exchange Online. El Exchange Server utiliza servidores físicos que las organizaciones pueden configurar con su propio hardware. Exchange Online es una solución SaaS basada en la nube que se puede obtener directamente desde el sitio web oficial de Microsoft.

Mediante ActiveSync, Microsoft Exchange puede sincronizar datos entre varios dispositivos y gestionar calendarios, tareas, bases de datos y eventos, todo en una única plataforma. Introducido por primera vez en el año 2000, ha permanecido en gran medida sin cambios hasta hace poco, cuando recibió su primera gran actualización en Exchange 2019. También fue en el mismo año cuando Exchange Online pasó a formar parte de la suite Office 365 Premium. Con ella llegaron numerosas reformas que aumentaron el potencial de productividad y reforzaron la seguridad del servicio.

¿Qué es Microsoft Outlook?

qué es outlook

Por otro lado, Microsoft Outlook es un servicio de correo electrónico profesional. Aunque Exchange y Outlook se diseñaron pensando el uno en el otro, este último puede utilizarse con prácticamente cualquier red de servidores. Outlook te ayuda a gestionar tus correos electrónicos y calendarios, e incluso te ayuda a programar el envío de correos electrónicos con antelación. También está incluido en la suite de Microsoft Office 365, pero, a diferencia de Exchange, Outlook puede utilizarse de forma gratuita.

Lo que diferencia a Microsoft Outlook es que, puede estar disponible individualmente sin necesidad de conectarte a los servidores de Microsoft. Puedes descargarlo como una aplicación en tu smartphone o PC sin mucha complicación. Por supuesto, te pierdes ActiveSync y algunas otras características del ecosistema integrado. Aun así, tienes una cómoda aplicación de correo electrónico que puedes utilizar sobre la marcha. Por no hablar de que funciona mucho mejor que Gmail y Rediff a la hora de filtrar los correos de spam, y está optimizado para mejorar la productividad en lugar de la estética.

¿Has eliminado accidentalmente un correo electrónico importante de Outlook?

Prueba Wondershare Recoverit para recuperar los correos electrónicos eliminados por error o perdidos debido a un formateo no planificado del sistema.

¿Cuál es la diferencia entre Microsoft Exchange y Outlook?

Ahora que entiendes claramente de qué se trata, es el momento de ver algunas aparentes diferencias entre Outlook y Exchange.

Microsoft Outlook
Microsoft Exchange
Outlook es un servicio al cliente de correo electrónico Exchange es un servicio dedicado a la gestión de recursos
Parte de Office 365 Business y versiones superiores Sólo está incluido en Office 365 Business, Essentials y Premium (Exchange Server sólo como independiente)
Sólo puede funcionar con otros servidores en modo sin conexión Puede funcionar bien con otros clientes de correo electrónico
Servicio basado en dispositivos Servicio basado en la nube (Exchange Online)
Servicio basado en dispositivos Se ocupa de los servicios de correo electrónico a nivel de servidor
Puede utilizarse de forma independiente y gratuita con una cuenta registrada de Microsoft Sólo se puede utilizar de forma independiente con una suscripción mensual

En comparación con Outlook, Microsoft Exchange tiene un alcance mucho más amplio. Puede soportar una variedad de servicios de correo electrónico como "Thunderbird" y "ProtonMail". Dado que Exchange Online es un servicio de correo electrónico basado en la nube, se puede acceder a él cerca de la mayoría de los servidores de MS en todo el mundo. Normalmente, organizaciones completas tienen un único buzón de correo Exchange Server para todos sus participantes. Dado que Microsoft Exchange utiliza protocolos populares como SMTP, IMAP y POP, es fácil configurar cuentas para los usuarios y mantener la seguridad del acceso al servidor.

Aunque tanto Outlook como Exchange Online forman parte de MS Office 365, pueden funcionar fuera de él si así lo deseas. Outlook viene de forma gratuita como un paquete lite con sólo las características básicas compatibles con cualquier sistema. Además, sólo está disponible el modo sin conexión cuando se utiliza Outlook en cualquier otro servidor. Por el contrario, Exchange ofrece soporte completo para todos los clientes, especialmente después de su última actualización. Con Exchange, tienes que pagar una pequeña cuota mensual por el uso continuado.

Consideraciones clave a la hora de elegir un servicio de correo electrónico

Aunque la idea de utilizar ambos servicios juntos estaba prevista, el debate sobre cuál es mejor, Microsoft Exchange or Outlook, está sujeto a tu conveniencia. Supongamos que necesitas un servidor basado en la nube para una escuela que incluirá estudiantes y personal de toda la ciudad que utilizan diferentes clientes de correo electrónico, Microsoft Exchange Online sería sin duda la elección correcta.

Por otro lado, utilizar sólo Outlook te ayudará a gestionar las tareas y los correos electrónicos de forma mucho más eficiente que otros clientes de este tipo. Es una aplicación fácil de usar que cualquiera puede aprender y ayuda a eliminar el material no esencial de tu espacio de trabajo.

A la hora de elegir el servicio de correo electrónico adecuado para tu empresa, es conveniente tener en cuenta las necesidades de la organización, los clientes y el personal. Debe ser familiar para la mayoría de los usuarios, fácil de gestionar para los administradores, compatible con la mayoría de los sistemas y, sobre todo, seguro. La falta de sincronización entre ambos puede tener consecuencias graves.

Resumen

En general, los mejores resultados los obtienes cuando utilizas Outlook y Exchange juntos. Los servidores Exchange pueden utilizar ActiveSync al máximo con todos los usuarios registrados. Cuando tienen a Outlook con ellos, la gestión de las tareas, la fijación de los plazos y la determinación de las especificaciones del evento se convierten en algo sencillo. Como una solución basada en la nube está activa, todos los usuarios tienen fácil acceso a los datos sin importar dónde se encuentren. Aporta una eficacia única que se hace relevante hoy en día.

El mejor software para recuperar datos

Recoverit - Tu mejor software de recuperación de archivos

  • Recupere archivos en más de 1000 formatos desde cualquier dispositivo de almacenamiento de forma rápida, segura y total.
  • Admite la recuperación de datos desde la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad USB, la cámara digital y las videocámaras.
  • Sistema operativo compatible: Windows 11/10/8/7/XP/Vista, macOS 10.10 ~ macOS 12 (Monterey) en iMac, MacBook, Mac Pro, etc.

Soluciones para correos

Borrar y recuperar correos
Recuperar la contraseña
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Eliminar y recuperar correos | Microsoft Exchange vs. Outlook: Mismo Puerto, Diferentes Barcos