Eliminar Datos de la Memory Stick de 【la forma más segura】

Eliminar los datos de la memory stick de la forma más segura

Puede borrar la tarjeta de memoria por completo formateándola o utilizando Stellar BitRaser for File en sencillos pasos.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Eliminar los datos de la unidad USB es una decisión sensible. Si deseas eliminar información privada o recuperar la capacidad de almacenamiento completa para almacenar más información, borrar la memory stick es una solución ideal para ti. En este artículo, hablaremos sobre las razones comunes y cómo borrar por completo una unidad flash USB, junto con la solución práctica para recuperar datos de una unidad USB borrada.

Parte 1: ¿Por qué necesitas eliminar la memory stick?

La memory stick es como una tarjeta SD. Es un producto que te ofrece la posibilidad de almacenar datos de cualquier formato. Está disponible en diferentes tamaños, que van hasta 2 TB (terabyte). Dada la naturaleza portátil del dispositivo de almacenamiento, puede haber algunos escenarios en los que desees eliminar todos los datos que contiene. Estas son algunas de las circunstancias que pueden obligarte a tomar medidas drásticas y eliminar la memory stick.

El objetivo de hacer que los dispositivos de almacenamiento, como una memory stick, sean más pequeños, fue habilitar el factor de portabilidad. Y permitir que el usuario lo use en cualquier lugar y en cualquier dispositivo que desee. Pero tal tipo de conveniencia trae su propio conjunto de problemas. Es muy probable que tu memory stick se infecte cuando la utilices para almacenar un archivo malicioso. Hará que la tarjeta de memoria se corrompa y, a veces, la infección es tan grave que es posible que debas borrar la unidad flash para recuperarse.

Un disco de almacenamiento generalmente se vuelve raw debido a un uso excesivo o casual. Si extraes la tarjeta de memoria durante la transferencia de los archivos de un lugar a otro, mientras está en reproducción, pueden surgir complicaciones y el formato de archivo de la memoria puede volverse RAW. La única solución a ese problema es formatear la unidad USB y eliminar la memory stick.

A veces no podemos asignar la letra o el espacio relevante a nuestro dispositivo de almacenamiento durante la creación de la partición a través de Administración de discos. Si ese es el caso, la PC o cualquier otro equipo, como una cámara, no podrá leer la memory stick a fondo y tendrás que borrarla por completo.


Parte 2: Cómo borrar completamente la unidad flash USB

En esta sección, presentaremos dos formas diferentes de borrar completamente la unidad USB: formatear con el explorador de archivos de Windows y eliminar con un software profesional de eliminación de datos.

Solución 1: Explorador de archivos

Puedes eliminar fácilmente los datos de la tarjeta de memoria formateándola. Este proceso no lleva mucho tiempo y ha demostrado ser un medio eficaz para eliminar datos de forma permanente. Sigue las instrucciones a continuación:

Cuando finalice el proceso, se borrará la unidad flash USB. Sin embargo, el formateo frecuente puede dañar la tarjeta de memoria y afectar su capacidad de almacenamiento. Entonces, ¿cómo eliminar la unidad USB correctamente? Te sugerimos que utilices una herramienta de borrado USB para eliminar los datos de la memoria USB.

Solución 2: Software de eliminación de datos

Una herramienta de eliminación de datos es capaz de eliminar los datos de la unidad USB de forma segura sin dañar la tarjeta de memoria. Internet está lleno de herramientas de eliminación de datos, pero la mejor de todas es Stellar BitRaser para Archivo.

Para eliminar por completo una unidad flash USB con BitRaser para Archivo, sigue estos 4 sencillos pasos a continuación:

    1. Descarga Stellar BitRaser para Archivo en tu computadora con Windows y conecta una memory stick a la PC.
Descargar Versión Windows Comprar ahora
    1. Inicia la herramienta de eliminación Stellar y haz clic en la sección "eliminar ahora" para seleccionar tu memory stick para el proceso.

borrar datos de la tarjeta de memoria

  1. Haz clic en el botón "eliminar ahora" para eliminar los archivos de la unidad flash de forma permanente.
  2. Llevará un tiempo completar la eliminación.

Stellar BitRaser para Archivo puede eliminar los datos de la unidad flash USB en una sola pasada. Sin embargo, a algunas personas les puede resultar difícil creer que los datos de la tarjeta de memoria se borran por completo en una sola pasada. Para satisfacer las inquietudes de estas personas, esta herramienta de eliminación de datos permite hasta tres pasadas para borrar de forma segura la memory stick de forma permanente, que también es la forma recomendada de cómo eliminar una tarjeta de memoria.


Parte 3: Qué hacer si borraste accidentalmente tu memoria - Prueba Recoverit Recuperación de Datos:

Después de saber cómo limpiar una unidad flash, si has eliminado accidentalmente el contenido de la tarjeta de memoria, no te preocupes, no todas las esperanzas están perdidas. A menos que hayas utilizado un software de eliminación de datos para eliminar los datos de la unidad flash, puedes recuperar los archivos del borrado de la unidad flash USB con la ayuda de Recoverit de Wondershare. Estas son algunas de las características de Recoverit que te impulsarán que uses la aplicación de una vez:

La regla principal que debes tener en cuenta es no agregar datos adicionales a la tarjeta de memoria antes del procedimiento de recuperación, que es lo más importante sobre cómo recuperar los datos de la unidad flash.

Los pasos para recuperar datos de una memory stick formateada son los siguientes:

Paso 1. Seleccionar una ubicación

Conecta tu tarjeta de memoria a la computadora e inicia Recoverit. En la pestaña "Dispositivos externos", selecciona tu memory stick y presiona el botón "Iniciar" para que comience el escaneo.

seleccionar el dispositivo externo

Paso 2. Escanear la ubicación

La interfaz de Recoverit escaneará momentáneamente la tarjeta de memoria después de presionar el botón de inicio. Por lo general, la exploración demora unos minutos, pero la duración puede variar, dependiendo del tamaño del archivo. Recoverit también te proporciona los medios para verificar los archivos recuperados durante el escaneo si presionas el botón de detener/pausar. Además, te notificará una vez que se complete el escaneo.

Escanear el dispositivo externo

Paso 3. Previsualizar y recuperar archivos

Después del escaneo, Recoverit te pedirá que veas los datos recuperados y verifiques su autenticidad. Selecciona los elementos que deseas restaurar y presiona el botón "Recuperar" para guardar el contenido en cualquier lugar que desees.

recuperar datos de un dispositivo externo

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Formatear USB | Eliminar los datos de la memory stick de la forma más segura