Borrar completamente el historial de descargas del navegador

¿Cómo borrar completamente el historial de descargas del navegador?

• Archivo: Soluciones para archivos • Solutiones probadas

Nuestro navegador y el historial de descargas a veces pueden tener nuestra información personal que siempre debe estar protegidos. No importa a qué profesión o antecedentes pertenezca, a nadie le gusta exponer su historial de descargas. Si deseas guardar tu información personal para ti, entonces necesitas saber cómo borrar el historial de descargas en tu navegador . Esto te permitirá mantener esta información privada y tus datos tampoco serán vulnerables. En esta publicación paso a paso, te enseñaremos diferentes formas de borrar el historial de descargas en cada navegador web líder.

Parte 1: ¿Cómo borrar el historial de descargas en diferentes navegadores?.

Dado que hay una amplia gama de navegadores web disponibles, es importante saber cómo borrar el historial de descargas de diferentes maneras. Hemos enumerado una forma precisa de borrar el historial de descargas en todos los principales navegadores.

1.Internet Explorer

Si usas Internet Explorer, puedes borrar fácilmente el historial de descargas siguiendo los pasos a continuación. Pero puedes ver el historial en Internet Explorer antes de borrarlos.

  1. Inicia Internet Explorer y presiona Ctrl + Shift + Delete para eliminar los datos de navegación.
  2. También puedes acceder a él desde su Configuración (icono de engranaje) > Opciones
  3. Después de iniciar la siguiente ventana emergente, marca la opción "Descargar historial".
  4. Has clic en el botón "Eliminar" para deshacerte de tu historial de descargas.

clear download history in IE

2.Mozilla Firefox

Al igual que Internet Explorer, también puedes borrar el historial de descargas en Firefox siguiendo estos pasos:

  1. Para comenzar, puedes presionar Ctrl + J para acceder a tus descargas recientes y poder eliminarlas manualmente.
  2. Además, también puedes ir a tu Configuración para eliminar el historial de descargas.
  3. En el siguiente mensaje emergente, selecciona la duración deseada y la navegación & Descargar el historial.
  4. Has clic en el botón "Borrar ahora" para eliminar el historial.

clear download history in firefox

3.Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados de todos. También permite una manera fácil de borrar el historial de descargas directamente desde su interfaz.

  1. Inicia Chrome y visita su Configuración desde el ícono de tres puntos verticales (o hamburguesas).
  2. Desde aquí, visita la ventana "Borrar datos de navegación". También puedes acceder presionando Ctrl + Shift + Delete al mismo tiempo.
  3. Selecciona la opción de historial de navegación e historial de descargas. También puedes elegir la duración del tiempo desde aquí.
  4. Has clic en el botón "Borrar datos de navegación" nuevamente para eliminar los datos seleccionados.

clear download history on google chrome

4.Microsoft Edge

Aunque Microsoft Edge se lanzó en Windows 10, ya lo usan personas de todo el mundo. Puedes borrar el historial de descargas en edge siguiendo estos pasos:

  1. Para acceder rápidamente a tus descargas, puedes presionar Ctrl + J y eliminar manualmente todos los archivos descargados.
  2. Alternativamente, puedes acceder a su Configuración desde el Hub (tres líneas horizontales).
  3. Ve a la opción Borrar datos de navegación y elije eliminar "Descargar historial".
  4. Simplemente confirma tu elección haciendo clic en el botón "Borrar".

clear download history in Microsoft Edge

5.Opera

Borrar el historial de navegación en Opera es bastante similar a otros navegadores web. Desde el menú de Opera, puedes acceder al historial y al historial de descargas. También puedes presionar Ctrl + J para obtener la página del historial de descargas. Desde aquí, simplemente puedes borrar tu historial de descargas manualmente.

clear download history in opera

6. Windows 10, 8, 7, and Vista

En casi todas las versiones de Windows, también puedes eliminar manualmente los archivos descargados. Para hacer esto, simplemente presiona el icono de Windows y busca "descargas". Esto te permitirá acceder a tus archivos descargados. Simplemente elimínalos para proteger tu privacidad.

Parte 2: ¿Cómo borrar completamente el historial de descargas?.

Al eliminar el historial de descargas de la interfaz nativa de un navegador, no podrás borrarlo permanentemente. Cualquiera puede recuperar tus datos tomando la asistencia de una herramienta de recuperación de datos. Por lo tanto, debes usarStellar BitRaser for File si deseas borrar el historial de descargas de tu navegador sin opción de recuperación. La herramienta tiene una interfaz fácil de usar que puede usarse para borrar permanentemente tus archivos, rastros del sistema, aplicaciones y más.

Descargar Versión de Windows Compra ahora

Paso 1: Descarga gratis Stellar BitRaser para el archivo en tu computadora con Windows.

Paso 2: Inicia BitRaser for File y ve a la sección "Actividades de Internet" desde el panel izquierdo. Aquí, también puedes ver otras herramientas y características enumeradas.

erase download history from browser

Paso 3: Al seleccionar la opción Actividades de Internet, se mostrará una lista de todos los navegadores web que están instalados en tu sistema. BitRaser es compatible con todos los principales navegadores web de forma predeterminada.

Paso 4: Para borrar el historial de descargas de un navegador, simplemente selecciona el navegador y has clic en el botón "Borrar ahora".

Después de seguir estos sencillos pasos, podrá borrar el historial de descargas de tu navegador sin muchos problemas. Sin embargo, siempre puede realizar múltiples pases para asegurarte de que tus datos se eliminen a toda costa. Idealmente, después de seguir el mismo ejercicio varias veces, estarás seguro de borrar el historial de descargas sin ninguna posibilidad de recuperación. Sigue adelante y usa BitRaser para borrar el historial de descargas y nunca te preocupes por un caso de violación de la privacidad.

Descarga Versión de Windows Compra Ahora

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar archivos | ¿Cómo borrar completamente el historial de descargas del navegador?