Hace un tiempo, cuando intentaba trabajar en mi Exchange Server, me encontré con un error lógico no deseado (431). Esto me hizo darme cuenta de que Exchange puede dar todo tipo de problemas relacionados con los archivos SMTP o EDB. Por ejemplo, obtener los errores 431/432/441/442/446/447/449 de Exchange Server son un problema muy común que encuentran los usuarios. Por lo tanto, he decidido discutir todos estos errores de Exchange en este artículo con sus soluciones rápidas.
En este artículo
01. Error 431 de Exchange Server 02. Error 432 de Exchange Server 03. Error 441 de Exchange Server 04. Error 442 de Exchange Server 05. Error 446 de Exchange Server 06. Error 447 de Exchange Server 07. Error 449 de Exchange ServerParte 1: Error 431 de Exchange Server
El error 431 es un problema lógico que se produce principalmente en los servidores Exchange debido a la falta de recursos disponibles. Esto significa que el servidor no es capaz de cargar correctamente debido al espacio limitado, la memoria o cualquier otro problema en el sistema.
Solución 1: Asegúrate de Que Hay Suficiente Espacio Disponible
En el mejor de los casos, el error 431/432/441/442/446/447/449 de Exchange Server puede producirse por falta de espacio en el sistema. Para comprobarlo, sólo tienes que ir a la Configuración de tu computadora > Almacenamiento y ver el espacio vacío disponible.
En caso de que no haya suficiente espacio en tu sistema Windows, entonces, puedes deshacerte manualmente de los archivos más pesados para crear más almacenamiento disponible.
Solución 2: Cerrar las Aplicaciones que se Ejecutan en Segundo Plano
Otra razón importante para obtener el Error 431 podría estar relacionada con la falta de memoria disponible en tu sistema. La mejor manera de solucionar esto es eliminando cualquier tarea o aplicación que no responda y que esté ejecutándose en segundo plano.
Para ello, basta con ir al menú Inicio y buscar el Administrador de tareas o pulsar las teclas Ctrl + Shift + Esc al mismo tiempo. Una vez abierta la ventana del Administrador de Tareas, puedes seleccionar cualquier tarea que no responda y elegir que deje de ejecutarse.
Parte 2: Error 432 de Exchange Server
Este es un error específico en Exchange que se produce cuando hay un problema con los parámetros de aceleración en la base de datos. Como resultado, los parámetros SMTP especificados del servidor se corrompen, lo que puede causar inconsistencias en el servidor.
Solución: Configurar Manualmente los Parámetros de Aceleración en Exchange
Para arreglar el error de servidor 432 en Exchange, es necesario establecer manualmente parámetros específicos en la base de datos. En primer lugar, puedes ir al directorio donde está instalado Exchange y buscar la carpeta Archivos de programa > Microsoft > Exchange Server > V14 > Bin. A partir de aquí hay que abrir el archivo "dgetransport.exe" e insertar manualmente las siguientes entradas:
> add key="RecipientThreadLimit" value="2"/
> add key="MaxMailboxDeliveryPerMdbConnections" value="3" /
Después, puedes guardar el archivo e intentar recargar el Exchange Server para comprobar si se soluciona el problema.
Parte 3: Error 441 de Exchange Server
Si recibes el error de servidor 441, es probable que haya un problema con la conexión o el servidor del remitente. En la mayoría de los casos, el problema se produce cuando el servidor del remitente está bloqueado o no responde.
Solución 1: Comprobar si el Remitente está bloqueado
No hace falta decir que si ha bloqueado el remitente en tu Exchange Server, entonces, puedes encontrar el error 441. Por lo tanto, antes de tomar cualquier medida drástica, ve a la sección de administración de tu Exchange Server y explora las reglas disponibles. A partir de aquí, debes asegurarte de que no has bloqueado el dominio del remitente concreto.
Solución 2: Verificar toda la Configuración SMTP o POP
SMTP, que significa Simple Mail Transfer Protocol (Protocolo Simple de Transferencia de Correo), es un protocolo de Internet que se encarga de que tus correos electrónicos se configuren, envíen y reciban correctamente. Además, IMAP y POP son los otros dos protocolos vitales que debes configurar en el servidor.
Por lo tanto, en caso de obtener el error 431/432/441/442/446/447/449 de Exchange Server, puedes ir a tu Correo > Configuración de la cuenta. A partir de aquí, debes asegurarte de que has configurado correctamente los protocolos IMAP, SMTP y POP introduciendo los datos correctos.
Parte 4: Error 442 de Exchange Server
Este error en Exchange Server se produce principalmente cuando hay un problema de conectividad en tu sistema. Por ejemplo, tu sistema podría no estar conectado a una red estable, o una aplicación de terceros podría estar bloqueando algunos componentes vitales.
Solución 1: Comprobar las Conexiones de Red
En primer lugar, para resolver el error 431/432/441/442/446/447/449 de Exchange Server, es necesario comprobar el estado de la red del sistema. Puedes ir a los ajustes de la red y simplemente, comprobar la intensidad de la conexión. Además de eso, también puedes comprobar tu módem, router y conexiones para asegurarte de que el sistema funciona bien.
Solución 2: Activar la VPN o las Herramientas Antivirus
A veces, cualquier otro componente o aplicación de terceros en el sistema también puede provocar el error 442 de Exchange. Por lo tanto, recomendaría visitar la Configuración del sistema > Red e Internet > VPN y desactivarla.
Además, puedes ir a la Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Defender para desactivarlo durante un tiempo. Si estás usando alguna VPN de terceros o una herramienta anti-malware, entonces, puedes considerar desactivarla temporalmente.
Parte 5: Error 446 de Exchange Server
Como sabes, el servidor de Exchange consta de varios archivos EDB públicos y privados. En caso de que haya un problema con los archivos EDB, o que el encabezado de los mismos esté dañado, puede producirse el error 446 del servidor. Una de las mejores maneras de arreglar estos errores de Exchange Server 431/432/441/442/446/447/449 es utilizando cualquier herramienta de reparación confiable.
Solución: Reparar Archivos EDB Corruptos con Stellar Repair para Exchange
Si el error se debe a un archivo EDB corrupto o a su encabezado, la solución ideal sería utilizar una herramienta como Stellar Repair para Exchange. Es una aplicación fácil de usar que puede arreglar todo tipo de problemas lógicos (como un encabezado faltante o datos corruptos) de un archivo de Exchange.
Para utilizar Stellar Repair para Exchange, sólo tienes que cargar el archivo EDB corrupto y seleccionar un modo de reparación. La aplicación se deshará automáticamente de cualquier problema no deseado en tus archivos EDB y te permitirá previsualizar los resultados en su interfaz nativa.
Al final, sólo tienes que exportar tus datos de Exchange en el formato que prefieras (como EDB, EML, PST, etc.) a tu sistema.
Parte 6: Error 447 de Exchange Server
El error 447 de Exchange Server suele estar asociado a los correos electrónicos salientes. Por ejemplo, puede tener lugar si intentamos enviar correos electrónicos a un remitente equivocado o si el proceso se ha agotado.
Solución 1: Comprobar la Dirección del Remitente
Una de las principales razones para obtener el error 447 podría ser una dirección de correo electrónico defectuosa. Para comprobarlo, basta con ir a la pantalla de redacción de correo electrónico de tu servicio de correo. Por favor, ten en cuenta que la dirección de correo electrónico del remitente debe ser correcta y estar introducida en la sintaxis correcta aquí.
Solución 2: Restringir el Número de Remitentes en un Correo Electrónico
Además, si envías el mismo correo electrónico a muchas personas, también puede causar un error de tiempo de espera en Exchange. Sólo tienes que ir al campo "Para" y marcar todos los remitentes, incluidos los contactos directos, las CC y las CCO. En lugar de enviar correos electrónicos individuales, puedes crear un grupo de cuentas para evitar el error de tiempo de espera.
Parte 7: Error 449 de Exchange Server
Por último, el error 449 de Exchange Server suele producirse cuando hay un problema de configuración en el servidor. Por ejemplo, podría haber introducido datos erróneos en la configuración SMTP, o los valores DNS del servidor podrían ser incorrectos.
Solución: Ejecutar un Solucionador de Problemas de Red
En la mayoría de los casos, el Error de Servidor 449 puede solucionarse configurando de nuevo la red o ejecutando un solucionador de problemas. Lo ideal es ir a la Configuración del sistema > Red e Internet > Estado y hacer clic en el botón "Solucionador de problemas de red".
Esto ejecutará un asistente dedicado que puedes seguir para arreglar cualquier problema menor o mayor con tu red. También puedes recurrir a la ayuda de la herramienta Microsoft WinRoute para solucionar estos problemas relacionados con la red en tu sistema.
Conclusión
Estoy seguro de que después de leer este artículo, podrás arreglar todo tipo de errores cruciales de Exchange Server en tu sistema. Como puedes ver, he encontrado todas las formas posibles de arreglar los errores de Exchange Server 431/432/441/442/446/447/449 aquí mismo. Además de aplicar las soluciones dedicadas, también puedes utilizar una herramienta confiable como Stellar Repair para Exchange. Es una aplicación de bricolaje que puede resolver todo tipo de problemas con tus archivos de Exchange sin pasar por ninguna molestia técnica.
Alfonso Cervera
staff Editor