Los 8 Mejores Programas de Recuperación de Datos Forenses [2022]

Los 8 Mejores Programas de Recuperación de Datos Forenses

¿Te resulta difícil identificar los mejores programas de recuperación de datos forenses? No te preocupes, puedes encontrarlos fácilmente sólo con leer este artículo. Los mejores programas de recuperación de datos forenses se discuten a continuación.

May 30, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

En comparación con el común programa de recuperación de datos del Disco Duro, la recuperación de datos forenses es algo más serio. Las herramientas de recuperación Forense ayudan a los investigadores a extraer archivos importantes de pruebas de los dispositivos electrónicos que les ayudan a poner a los criminales entre las rejas. Si estás buscando una herramienta fiable que te ayude a realizar la recuperación de datos forenses con facilidad, estás en el lugar adecuado.  Este artículo te guiará a través de las mejores herramientas de recuperación de datos forenses que te proporcionarán los resultados que deseas y te ayudarán a realizar el trabajo sin muchas complicaciones.

Parte 1: ¿Qué es la Recuperación de Datos Forenses?

La Recuperación de Datos Forenses es un proceso exclusivo de restauración de datos y archivos que se utiliza con fines legales. A diferencia de las Herramientas de Recuperación de Datos comunes, la recuperación de Datos Forenses es más complicada. Se utiliza para recuperar datos y archivos de dispositivos de almacenamiento tomados como prueba o encontrados en la escena del crimen.

Por desgracia, no hay muchas herramientas fiables para la recuperación de Datos Forenses, aunque el mercado está lleno de herramientas de Recuperación de Datos. Pero, ¡no te preocupes! Sigue leyendo para conocer los 8 Mejores Programas de Recuperación de Datos Forenses en el 2022.

Parte 2: Los 8 Mejores Programas de Recuperación de Datos Forenses

Ahora vamos a la parte más importante de esta guía: Los 8 mejores programa de recuperación de datos forenses ampliamente utilizados en tribunales, gobiernos, ejércitos y otros lugares de alta confidencialidad.

Magnet Forensics

Magnet Forensics ofrece a las organizaciones del sector público y privado un programa creativo e innovador para la recuperación de datos forenses. La recuperación de datos forenses lucha contra los delitos de hoy en día. Con excelentes herramientas y funciones de recuperación de datos, Magnet Forensics tiene soluciones de investigación forense digital para cada paso del caso. Con Magnet AXIOM, puedes recuperar fácilmente pruebas digitales de fuentes como servicios en la nube, teléfonos inteligentes, dispositivos IoT, computadoras, etc. Puede analizar fácilmente todos los datos en un archivo del caso utilizando potentes herramientas de análisis. Las técnicas avanzadas de tallado y análisis de Magnet AXIOM permiten a los usuarios obtener la mayor cantidad de datos de cada fuente de evidencia.

Magnet forensics

Características Principales:

Wondershare Recoverit

Si estás buscando la recuperación de datos forenses de discos duros, este programa es compatible con Windows y Mac, Wondershare Recoverit es la mejor solución. Con más de 1000 formatos de archivo y funciones de recuperación de documentos/audio/video/fotos, este programa de recuperación de datos forenses es la primera opción de los expertos para recuperar datos forenses. La herramienta permite recuperar datos de la papelera o contenedores de reciclaje, laptops, medios de almacenamiento externo e incluso computadoras averiadas. Con 7 días de garantía de devolución del dinero y una base de 5 millones de clientes, sin duda puedes confiar en este excelente programa de recuperación de datos forenses si necesitas recuperar datos forenses de discos duros.

Recoverit - recuperación de datos forenses del disco duro

Características Principales:

Guidance Software

¿Estás buscando el Programa de recuperación de datos forenses que ofrezca algo más que una visibilidad superficial? Si es así, no busques más allá de Guidance Software EnCase (ahora poseído por OpenText). Proporciona a los investigadores Forense la flexibilidad necesaria para adquirir los datos de múltiples dispositivos, incluyendo más de 25 tipos de dispositivos móviles como GPS, Tablets, Teléfonos Inteligentes, etc. Gracias a sus exclusivas herramientas y funciones de recuperación de datos, puedes completar fácilmente una investigación exhaustiva. Al utilizar Guidance Software EnCase para la recuperación de datos forenses, puedes generar fácilmente extensos informes sobre los hallazgos, manteniendo la integridad de las pruebas.

Guidance Software para la recuperación de datos forenses

Características Principales:

AccessData

Sigue el camino hacia una visión más rápida con uno de los mejores programas de recuperación de datos forenses - AccessData. AccessData es un excelente programa de recuperación de datos forenses que ofrece E-Discovery, Mobile y Computer Device Forensics para empresas gubernamentales y agencias de la ley. Con el Kit de Herramientas de Forensic, puedes recuperar fácilmente los datos forenses eliminados mucho más rápido que cualquier otra solución de la lista. La herramienta Mobile Phone Examiner Plus de AccessData permite a los usuarios y a los examinadores Forense recopilar, identificar y obtener de forma rápida y eficaz los archivos y datos clave que otros programas suelen pasar por alto.

Accessdata - Programa de recuperación de datos forenses

Características Principales:

X-Ways

Otro programa de nuestra lista es X-Ways Forensics. X-Ways Forensics ofrece una amplia variedad de herramientas que ayudan en el proceso de recuperación de datos forenses. Desde la clonación de discos y la recuperación de datos hasta la búsqueda y recuperación de archivos perdidos o eliminados, X-Ways Forensics es uno de los mejores programas recomendados por la mayoría de los expertos. Con una gran cantidad de características únicas, este programa de recuperación de datos forenses se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos los analistas forenses profesionales. Este increíble programa permite a los usuarios colaborar fácilmente con otras personas que utilizan el mismo programa.

X-ways - Programa de recuperación de datos forenses

Características Principales:

BlackBag Technologies

BlackLight es la herramienta Forense de BlackBag Technologies que ayuda a recuperar fácilmente los datos forenses. Es una de las principales herramientas Forense para Mac del mercado que cuesta aproximadamente 2600 dólares. Inicialmente, la herramienta BlackLight era compatible sólo con Mac, pero ahora también es compatible con Windows. BlackLight de BlackBag technologies es una herramientas forenses de alto rendimiento que optimiza cualquier investigación digital. Este programa está diseñado de tal manera que puede manejar fácilmente los conjuntos de datos más rigurosos para el trabajo de e-discovery.

blackbag technologies herramienta forense de recuperación de datos para mac

Características Principales:

Cellebrite

Empiece a resolver los casos de delitos más rápidamente con la herramienta de recuperación de datos forenses de Cellebrite. Cellebrite es un completo programa de recuperación de datos forenses que puede ayudarte en tus investigaciones con las soluciones de inteligencia digital que están totalmente diseñadas teniendo en cuenta tus necesidades de investigación. Este asombroso programa reúne las herramientas de acceso y análisis informático líderes en el sector que amplían los límites de la inteligencia de los puntos finales. Los dos componentes fundamentales de Cellebrite, a saber, BlackLight y Cellebrite Digital Collector, mejoran los descubrimientos forenses de Mac y Windows para sacar a la luz los conocimientos necesarios para resolver el caso. Con las funciones de recuperación de datos de primera categoría, puedes recuperar fácilmente los archivos y datos eliminados con el programa Cellebrite.

Programa de recuperación de datos forenses - cellebrite

Características Principales:

CERT Triage Tools

Finalmente, el último programa de recuperación de datos forenses de nuestra lista es CERT Triage Tools. Es posible que muchos no conozcan este programa porque no es de uso común, pero es una de las mejores herramientas para la recuperación de datos forenses. El CERT en CERT Triage Tools significa Computer Emergency Response Teams. El equipo CERT ha desarrollado múltiples herramientas que son utilizadas por las fuerzas policiales. Una de estas herramientas es el CERT Triage Tools. Las CERT Triage Tools se utilizan para capturar la memoria RAM y realizar adquisiciones en pantalla. Aunque este programa no está disponible actualmente, GitHub lo está desarrollando públicamente.

CERT Triage Tools para la recuperación de datos forenses

Características Principales:

El Resultado Final:

¡Eso es todo! Esperamos que ahora tengas una idea clara de qué programa de recuperación de datos forenses es el mejor. Aunque cada uno de los programa mencionados anteriormente son excelentes, si hablamos de nuestra selección superior, Wondershare Recoverit realmente hará maravillas para la recuperación de datos forenses de discos duros.

Soluciones para archivos

Recuperar documentos
Borrar y recuperar archivos
Eliminar y recuperar más
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar archivos de documento | 8 Mejores Programas de Recuperación de Datos Forenses.