Cómo arreglar el error 1 de la utilidad de archivo en Mac

Cómo arreglar el error 1 de la utilidad de archivo en Mac

Si tu computadora está experimentando el error 1 de la utilidad de archivo en Mac, este es el artículo para ti. Aprenderás por qué estás experimentando este error y se te mostrará cómo arreglarlo.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

P: ¿Cómo puedo arreglar el error 1 en mi Mac?
"Hola a todos, necesito su ayuda urgentemente, por favor. No puedo descifrar cómo descomprimir mi archivo Zip porque sigo recibiendo un mensaje de 'error 1'. Con mucho gusto recibiré todas las sugerencias que pueda para arreglar este error, gracias"

La mayoría de la gente opta por el formato Zip cuando se trata de comprimir archivos porque es una gran herramienta que agiliza la transferencia de archivos debido a sus tamaños reducidos. También garantiza que no se utilice demasiado espacio en los sistemas. Por lo tanto, ha sido adoptado por los sistemas basados ​​en Windows y Mac por conveniencia.

Sin embargo, puedes admitir que no es una experiencia positiva intentar expandir tu archivo comprimido, pero en realidad obtener un mensaje de error que indica que no puedes abrir el archivo Zip en tu Mac. Este mensaje de error puede mostrarse así:

"No se puede expandir nombredearchivo.zip (Error 1 - Operación no permitida)"

error-1-de-utilidad-de-archivo

No te preocupes, ya que has venido al lugar correcto donde aprenderás a corregir este error.

Parte 1: ¿Qué causa que el error 1 de la utilidad de archivo, no se puede expandir el archivo Zip?

Se puede decir que varios factores son el origen del error 1 de la utilidad de archivo, lo que te imposibilita expandir tu archivo Zip. Estos factores incluyen:

  1. Inestabilidad en la conexión de red: Si tu conexión de red es inestable mientras intentas extraer un archivo Zip, esto puede ser una causa de error 1. Además, puede ocurrir inestabilidad en una conexión de red si cierras tu navegador antes de que la descarga esté completa. Esto solo contribuye a dañar tu archivo Zip. Ten en cuenta aquí que es posible que veas el archivo en tus carpetas "Descargas", pero esto no significa que puedas expandirlo.
  2. Complicaciones de un archivo zip muy grande: Esta es otra razón por la que puedes encontrar el error 1 de la utilidad de archivo. Cuando intentas descomprimir o descifrar un archivo muy grande, puede resultar una dificultad porque la Utilidad de Archivo no tiene los recursos adecuados para admitir la descompresión de archivos muy grandes, como el que puedes estar intentando descomprimir.
  3. Permiso no otorgado en el archivo Zip: Los archivos Zip en Mac tienen una sección llamada "Compartir y permisos". Si no has expandido esta sección y la has configurado como "Lectura y escritura" o "Solo lectura", no se te otorgará permiso para expandir el archivo Zip en cuestión. Ten en cuenta que si no ejecutas esta función como administrador, no funcionará y el error solo persistirá.
  4. Contraseña olvidada: Si estableces una contraseña en tu archivo Zip y no puedes recordarla, entonces puede ser la razón por la que tu archivo Zip se niega a abrirse. Es una razón obvia, ya que se requerirá una contraseña para acceder al archivo y se te negará el permiso si no puedes proporcionarla.

Parte 2: Cómo arreglar el error 1 de la utilidad de archivo en Mac

En esta sección, se te proporcionarán tres soluciones principales que puedes utilizar para arreglar el error 1 de la utilidad de archivo en Mac. Las soluciones están destinadas a descomprimir el archivo Zip utilizando otros métodos que no sean la Utilidad de Archivo. Las soluciones se analizan a continuación:

Solución 1: Descomprimir en la terminal

"Terminal" es una aplicación de Mac que admite funciones en una base de texto al proporcionar al sistema operativo una interfaz que es la línea de comandos. Los pasos involucrados aquí comprenden el uso de comandos para realizar la función de descomprimir tus archivos Zip. Puedes descomprimir tus archivos Zip siguiendo estos pasos:

Paso 1: Reubica tu archivo zip corrupto en el escritorio para que puedas encontrarlo fácilmente.

Paso 2: Abre y ejecuta "Terminal". Hay dos formas de hacerlo.

arreglar-error-de-utilidad-de-archivo-1

arreglar-error-de-utilidad-de-archivo-2

Paso 3: Cambia el "Directorio" al Escritorio (donde inicialmente moviste el archivo Zip para descomprimirlo). En la interfaz abierta de "Terminal", escribe estos comandos:

cd /desktop

"cd" simplemente significa "Cambiar Directorio"

Paso 4: Descomprime el archivo Zip escribiendo este comando: unzip {nombre del archivo Zip}.zip. Por ejemplo:

unzip test.zip

Ahora Terminal revelará algunas líneas de código para indicar que el archivo Zip se ha descomprimido correctamente. Ahora se puede acceder a tus archivos en tu escritorio.

Video tutorial sobre cómo reparar archivos zip dañados con Terminal

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Solución 2: Usar Zipeg para descomprimir

Zipeg es un programa gratuito de código abierto que se utiliza para la compresión y extracción de archivos de almacenamiento en formatos como Zip, Rar, 7z, Tar, etc. Este software funciona tanto en Windows como en Mac OS X, por lo que se puede utilizar para descomprimir tus archivos Zip en Mac. Zipeg es una utilidad gratuita y tiene características que pueden manejar la descompresión de tus archivos Zip. Puede manejar archivos que se componen de varias partes; una vez que puedas abrir la primera parte del archivo en Zipeg, el software se encargará automáticamente del resto.

Puedes usar Zipeg para descomprimir los archivos que no has podido expandir con tu Mac debido a su característica única que muestra una vista previa de los datos en tu archivo. Luego sigue adelante para extraer los archivos que necesitas. Simplemente haz esto y podrás descomprimir tus archivos Zip en poco tiempo:

  1. Haz clic en la opción "Abrir" para agregar tus archivos Zip a Zipeg. Además, puedes ir al icono de Zipeg y soltar el archivo allí. A la derecha de tu archivo Zip, aparecerá todo su contenido. Para un archivo con subcarpetas, simplemente haz clic en él y se mostrará todo el contenido de las subcarpetas.

    arreglar-error-de-utilidad-de-archivo-3

  2. Elige los archivos que deseas extraer. Escribe el destino al que deseas que se mueva tu archivo, en el campo "Extraer a": esto podría ser en tu escritorio, carpeta de documentos o cualquier otra ubicación.
  3. Selecciona la opción "Extraer". Tu archivo se moverá a la ubicación que acabas de seleccionar y podrás acceder a él.

    arreglar-error-de-utilidad-de-archivo-4

Solución 3: Usar Stellar File Repair

Stellar File Repair es un software que puedes usar para arreglar el error 1 de la utilidad de archivo que hace que no puedas abrir tu archivo Zip en Mac. Stellar File Repair en sí mismo admite la reparación de archivos en Word, Excel, así como documentos de PowerPoint, y no solo en formato Zip. Esta herramienta tiene la capacidad de recuperar todos los datos encontrados en tu archivo dañado. Es una herramienta tan única que admite la reparación de archivos Zip más grandes de hasta 1.5 GB. Tiene una interfaz que hace que la reparación de archivos sea un proceso sencillo para cualquier usuario, por lo que no tienes que preocuparte por confundirte con los pasos. Sigue estas pautas y solucionarás el error 1 que enfrenta tu archivo Zip. También podrás abrir y recuperar todos los datos afectados por este error.

arreglar-error-de-utilidad-de-archivo-5

arreglar-error-de-utilidad-de-archivo-6

arreglar-error-de-utilidad-de-archivo-7

arreglar-zip-corrupto-8

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Cómo arreglar el error 1 de la utilidad de archivo en Mac