Cifrar una unidad flash para garantizar la seguridad de los datos

Cómo cifrar una unidad flash para garantizar la seguridad de los datos

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Solutiones probadas

La violación y robo de datos es una de las principales consecuencias de tener una unidad flash insegura. Existen miles de razones tecnológicas y no tecnológicas que sugieren que un usuario debe usar el cifrado de la información, por consiguiente, te recomendamos conocer sobre estas razones antes de cifrar los datos. Las unidades USB y los medios de almacenamiento externos son algunos de los lugares más comunes donde se comprometen la integridad de los datos, es por ello que consideramos primordial el mantener los datos seguros y protegidos. A continuación se detallan algunas de las razones por las que se deben cifrar los datos:

1. Seguridad de datos

El cifrado se realiza de manera que solo un pequeño grupo de personas sepa qué información existe dentro de los medios, esto hace que el cifrado sea más efectivo. Los problemas relacionados con la seguridad de los datos provocan enormes pérdidas en todo el mundo.

2. Integridad de los datos

Los datos se conservan y, por la misma razón, nunca se comparten de ninguna manera. La preservación de los datos es requerida por muchas personas y organizaciones y, por lo tanto, el cifrado es ampliamente utilizado.

Parte 1 ¿Cómo cifrar la unidad flash con BitLocker?

BitLocker es una herramienta gratuita de Windows que permite a los usuarios acceder a una de las mejores tecnologías para el cifrado de datos. Usar esta herramienta no es simple y, por esa razón, solo los usuarios expertos en tecnología deberían usarla. A continuación se muestra un proceso simple paso a paso que debería permitir a un usuario novato encriptar los datos sin ningún problema.

1. El camino que se debe seguir es: Panel de control > Sistema y seguridad > Cifrado de unidad BitLocker:

cifrar una unidad flash

2. Se mostrará una lista de dispositivos y el usuario debe asegurarse de que la unidad que se va a cifrar tenga el BitLocker activado:

unidad flash bitLocker

3. Luego, se debe seleccionar la opción más simple, es decir, el desbloqueo de contraseña, ya que esto asegurará que los datos permanezcan seguros:

unidad flash bitlocker

4. La clave de recuperación se debe generar para asegurarse de que si se pierde la contraseña, esa clave se puede usar para desbloquear el dispositivo. Debe almacenarse de manera segura:

cifrar guardar clave de recuperación

5. Luego, se debe presionar el botón de inicio de cifrado para iniciar el proceso:

cifrar unidad usb por bitlocker

6. Los usuarios deben dejar que la barra de estado se complete:

seguridad de la unidad flash

7. El cifrado de la unidad se ha completado por completo:

flash drive encryption

Parte 2 Otras formas de cifrar una unidad flash

Existen muchas herramientas en línea que hacen que el proceso sea seguro y fácil para los usuarios. Todas estas herramientas también son gratuitas para descargar y usar. Esta parte del tutorial discutirá qué herramientas debe usar el usuario para cifrar la unidad flash. Las tres principales herramientas de cifrado son las siguientes:

1. Rohos Mini Drive

Este es uno de los mejores y más utilizados programas para cifrar unidades flash y, sobre todo, es gratuito. Simplemente instala la herramienta Rohos Mini Drive en la PC. El programa es muy simple de usar. Además del cifrado es completo, por lo que también admite el cifrado parcial del dispositivo:

rohos mini drive

2. Disk Cryptor

Disk Cryptor es también uno de los programas que hace que el cifrado de la unidad flash se realice de forma rápida y efectiva. Los usuarios deben usar el programa bajo supervisión experta, ya que su uso requiere algunos conocimientos técnicos. Por esta razón, se debe tener en cuenta que el uso incorrecto del programa puede conducir a resultados fatales y también se puede dañar el hardware. Todos los sistemas de archivos son compatibles con el programa, el enlace de descarga es http://www.softpedia.com/get/Security/Encrypting/DiskCryptor.shtml.

cifrar unidad flash

3. USB Flash Security

Este programa no solo es gratuito, sino que también ayuda a obtener el mejor resultado cuando se trata del cifrado de la unidad flash, también es uno de los mejores programas para cifrar unidades flash. Es de código abierto y 100% gratuito. Por lo tanto, tiene una gran demanda. Este programa para memoriad USB ha sido altamente calificado por los usuarios, por lo que deberías darle una oportunidad:

usb flash security

Parte 3 ¿Es necesario cifrar una unidad flash?

La siguiente encuesta se realizó para garantizar que el usuario obtenga el mejor resultado y el estado del arte en relación con la pregunta de si es necesario cifrar la unidad flash o no. Se debe elegir la respuesta adecuada a este respecto para obtener una visión clara:

i. Sí

ii. No

Si desafortunadamente perdiste los datos de la unidad flash, ¡no te preocupes! Todavía tienes la oportunidad de recuperar los datos perdidos. Para recuperar los archivos de la unidad flash USB, puedes probar la siguiente herramienta.

Recoverit Flash Drive Data Recovery

El mejor programa de recuperación de datos es Recoverit Flash Drive Data

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de manera efectiva, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Admite la recuperación de datos para eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueo del sistema en diferentes situaciones.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo cifrar una unidad flash para garantizar la seguridad de los datos