¿Cómo formatear una unidad flash USB de 128 GB a FAT32 en Windows 7/8/10?

¿Cómo formatear una unidad flash USB de 128 GB a FAT32 en Windows 7/8/10?

Hay formas de formatear una unidad flash USB de 128 GB al sistema de archivos FAT32 en Windows. Revise el artículo para averiguarlo.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

¿Cómo formatear una unidad flash USB de 128 GB en el sistema de archivos FAT32? He formateado mi unidad USB de 16 GB al sistema FAT32 varias veces con la ayuda de Diskpart y Administración de Disco, pero esta vez no muestra ninguna opción para el sistema FAT32. ¿Hay alguna otra forma de formatear la unidad USB con mayor capacidad al sistema FAT32?"

Sí, hay otras formas de formatear una unidad flash USB de 128 GB en el sistema de archivos FAT32 en Windows. Aunque no puedes completar la tarea utilizando el método Diskpart tradicional, existe una forma integrada y existen otras formas que requieren la ayuda de aplicaciones de terceros.

Parte 1: ¿Por qué necesitas formatear la unidad flash USB a FAT32?

Si estás utilizando una unidad flash USB, una memoria USB, una tarjeta SD, etc., deberás formatearla en el sistema de archivos FAT32 por varias razones. El sistema de archivos FAT32 es el preferido por todos debido a su naturaleza flexible, amplia compatibilidad y capacidad para soportar grandes particiones de datos.

Existen varias razones por las cuales es posible que debas formatear tu unidad USB al sistema de archivos FAT32 desde NTFS, exFAT o cualquier otro sistema de archivos:

Hay muchas más razones, pero en general, si deseas utilizar tu unidad en una amplia gama de plataformas sin enfrentar ningún problema, FAT32 es el mejor sistema de archivos.


Parte 2: ¿Cómo formatear una unidad flash USB de 128 GB a FAT32 en Windows 7/8/10?

En casos normales, hay varias formas de formatear tu unidad flash USB en el sistema FAT32. Puedes utilizar métodos integrados; puedes usar la línea de comando en tu Windows, o también puedes usar una herramienta de terceros para simplemente formatear tu unidad USB a FAT32. Cuando intentas formatear una unidad flash USB de 128 GB en el sistema de archivos FAT32, las cosas se complican un poco. Sin embargo, para unidades de menor tamaño, puedes utilizar Administración de Discos o Diskpart.

¿Por qué no puedo formatear la unidad USB de 128 GB en el sistema de archivos FAT32 mediante Diskpart o Administración de Disco?

Para la mayoría de los casos en los que desees formatear una unidad USB de 16 GB o una unidad USB de 32 GB en un sistema FAT32, puedes hacerlo simplemente con la ayuda de Administración de Discos y Diskpart. Pero cuando intentas formatear una unidad USB de 64 GB o 128 GB en el sistema FAT32, no puedes hacerlo con la ayuda de Diskpart o la Administración de Discos. Al intentar hacerlo, te encontrarás con un error a través de ambos métodos. ¿Por que es esto entonces? Porque, de forma predeterminada, Diskpart, Administración de Discos u otras herramientas de formateo integradas de Windows están configuradas para formatear una unidad USB de menos de 32 GB en el sistema FAT32 y una unidad USB de más de 32 GB en NTFS o exFAT. Por lo tanto, cuando intentes formatear tu unidad USB de 128 GB en el sistema de archivos FAT32, no podrás hacerlo.

formatear unidad flash USB de 128gb a fat32 1

formatear unidad flash USB de 128gb a fat32 2

Método 1: Formatear la unidad USB con Administración de Discos

Para una unidad USB de 32 GB o menos, puedes usar Administración de Discos para formatear la unidad al sistema FAT32. El método es realmente sencillo y eficaz. Todo lo que necesitas hacer es acceder a la Administración de Discos en el Panel de control y seguir los pasos.

Paso 1. Conecta la unidad USB que deseas formatear al sistema FAT32 y asegúrate de que tu PC la detecte.

Paso 2. Ahora ve al panel de búsqueda en la barra de tareas y busca "Administración de Discos" y ve a Administración de Discos en los resultados.

Paso 3. Una vez en la ventana Administración de Discos, ve a la unidad USB que deseas formatear en el sistema FAT32. Busca tu Unidad entre todas las enumeradas y haz clic con el botón derecho en esta para ver el menú contextual.

Paso 4. En el menú, haz clic en el botón "Formato". Ahora, verás un cuadro de diálogo Formato. En el cuadro, elige "FAT32" en Sistemas de Archivos y también desmarca la opción "Formateo rápido". Ahora, haz clic en Aceptar para comenzar a formatear tu unidad en el sistema FAT32.

formatear unidad flash USB de 128gb a fat32 3

formatear unidad flash USB de 128gb a fat32 4

Puedes utilizar este método de Administración de Discos mencionado anteriormente para formatear tu unidad en el sistema FAT32, pero no puedes formatear discos de mayor tamaño con él. Sin embargo, solo hay una forma integrada de formatear tu unidad USB más grande en el sistema FAT32, y eso es PowerShell.

Método 2: Formatear la unidad USB de 128 GB a FAT32 con Windows PowerShell

Puedes formatear una unidad USB de más de 32 GB en el sistema FAT32 con Windows PowerShell. Sin embargo, el proceso es menos eficaz y suele tardar más durante el formateo.

Paso 1. Una vez que estés en la pantalla de inicio de tu sistema Windows, usa el acceso directo "Windows + X" para ir al menú Inicio.

Paso 2. Ahora, en el menú, busca la opción "Windows PowerShell (Admin)" y haz clic en ella para abrir PowerShell como Administrador.

formatear unidad flash USB de 128gb a fat32 6

Paso 3. Una vez que estés en la ventana de PowerShell, escribe el comando "format /FS: FAT32 #:" y presiona Enter para procesar el comando. (Introduce tu letra de Unidad en el lugar de #).

formatear unidad flash USB de 128gb a fat32 7

Una vez que se da el comando, tu unidad USB de 128 GB comenzará a formatearse al sistema FAT32. Puede llevar varias horas completar el proceso, pero si deseas ser rápido, puedes usar varias aplicaciones de terceros para realizar la tarea de manera eficiente.


Parte 3: ¿Cómo recuperar datos perdidos de una unidad USB formateada mediante Recoverit?

Existe la posibilidad de que debido a varios errores al formatear tu unidad USB de 128 GB en el sistema FAT32, termines perdiendo tus datos o corrompiendo los datos almacenados en la unidad. En ese caso, te recomendamos que actúes rápidamente e intentes recuperar los datos perdidos. El menor retraso en la recuperación puede obstaculizar las posibilidades de recuperación de datos.

Puedes utilizar la herramienta Recoverit Recuperación de Datos para recuperar todos tus datos de la unidad USB de la manera más eficiente y eficaz posible. Las potentes funciones y la interfaz fácil de usar hacen de Recoverit la mejor herramienta por la que puedes optar durante una emergencia para recuperar los datos.

vista previa de las fotos recuperadas

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • Recoverit es capaz de recuperar datos perdidos de tu unidad USB debido a cualquier motivo como formateo, corrupción, eliminación accidental, etc.
  • Con el uso de la herramienta Recoverit, puedes recuperar datos de tu unidad USB, tarjeta SD, Pen Drive, PC, Mac, cámara digital, SSD, HHD, etc.
  • Recoverit te permite recuperar más de 1000 tipos de archivos como Doc, PPT, PDF, RAR, ZIP, etc.

Guía del usuario para recuperar datos perdidos de una unidad USB formateada:

Paso 1. Instala la herramienta de Recuperación de Datos Recoverit

Descarga e instala la herramienta de Recuperación de Datos Recoverit en tu PC con Windows. Conecta tu unidad flash USB de 128 GB formateada desde la que deseas recuperar los datos. Asegúrate de que la unidad USB esté conectada correctamente y de que el sistema la detecte. Una vez hecho esto, inicia el programa Recoverit.

Paso 2. Elige tu unidad

Después de iniciar el programa, la primera ventana que verás será la ventana "Selección de unidad". Desde esta ventana, puedes seleccionar la unidad de almacenamiento de la que deseas recuperar datos. Todas las unidades USB internas y externas de tu sistema se enumerarán en la ventana, selecciona la unidad USB que aparece en la sección "Dispositivos externos". Una vez seleccionado, haz clic en el botón "Iniciar" en la parte inferior de la ventana para comenzar el poderoso proceso de escaneo.

recuperación de dispositivo externo

Paso 3. Inicia el escaneo

Durante el proceso de escaneo, verás que los archivos escaneados recuperables se enumeran en la ventana uno por uno. Puedes refinar el proceso de escaneo con el uso de las opciones "Tipos de archivo" y "Ruta de archivo" en el panel de la izquierda. También puedes Pausar el proceso de escaneo por un tiempo y reanudarlo cuando lo desees. O también puedes iniciar la recuperación de los archivos ya enumerados.

escanear dispositivo externo

Paso 4. Finaliza el proceso de recuperación

Para finalizar la recuperación de datos perdidos de una unidad USB formateada, deberás seleccionar y recuperar todos los archivos que deseas recuperar. Para buscar y seleccionar los archivos, puedes filtrar los archivos seleccionando filtros en el panel de la derecha. O puedes buscar los archivos a través del panel de búsqueda. También puedes navegar por todos los archivos para encontrar los archivos que deseas recuperar. Selecciona los archivos y haz clic en el botón "Recuperar" ubicado en la parte inferior de la ventana para recuperar todos los archivos seleccionados.

vista previa de las fotos recuperadas

Al final de este proceso, es posible que se te solicite que elijas una ubicación segura para restaurar los archivos en tu PC, por lo tanto, elige una ubicación segura y haz clic en "Aceptar". Una vez que se complete este proceso, podrás acceder a todos tus archivos recuperados restaurados en la ubicación elegida.


Conclusión:

El proceso para formatear una unidad USB más grande como una unidad USB de 128 GB en un sistema FAT32 es un poco problemático, pero todavía hay algunas formas de hacerlo. Si, en caso de que encuentres que PowerShell es ineficiente al formatear una unidad USB de 128 GB en el sistema FAT32, puedes probar las diversas herramientas de terceros disponibles en el mercado.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Formatear USB | ¿Cómo formatear una unidad flash USB de 128 GB a FAT32 en Windows 7/8/10?