[Guía Completa] ¿Cómo Recuperar Archivos de una Memoria USB Dañada?

¿Cómo Recuperar Archivos de una Memoria USB Dañada? [Guía Completa]

Esta es una guía completa sobre cómo recuperar archivos de una memoria USB dañada. Contiene métodos ideales para todas las notificaciones de error y consejos para evitar problemas durante el proceso.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Las memorias USB han ayudado al almacenamiento y la transferencia de datos desde que se introdujeron por primera vez. Hoy en día es difícil imaginar la vida sin ellas, ya que se han vuelto indispensables. A pesar de lo eficaces que se han vuelto las memorias USB, a menudo nos encontramos con dificultades en su uso. Problemas como la expulsión de los dispositivos de almacenamiento masivo rara vez aparecen. ¿Esto Significa que debes dejar de usar las unidades USB por completo? No, no tienes que dejar de usarlas por ningún motivo. Hay maneras de abordar el problema y te mostraremos cómo en este artículo.

Parte 1: Visión General del Error

Un problema de expulsión de la unidad flash puede ocurrir si pulsas en el botón de remoción de los medios de comunicación o la opción de Expulsar. Muchos usuarios frecuentes de los dispositivos USB se encuentran con este tipo de problema y en su mayor parte, muchos de ellos no saben qué hacer al respecto. Este problema se manifiesta de múltiples maneras como:

Lo que estos errores significan es que el dispositivo está actualmente en uso y la PC no puede removerlo por seguridad. Cuando recibes un mensaje de este tipo, tu sistema te está pidiendo que detengas todas las acciones antes de remover el dispositivo de almacenamiento. Este es un problema común que ocurre porque los archivos ubicados en el almacenamiento USB están todavía abiertos y en uso por otros programas. También puede deberse a que el programa de tu sistema operativo está accediendo a él. Para proteger el dispositivo de daños, el sistema detendrá las acciones de expulsión y te revelará un error de "Problema expulsando dispositivo de almacenamiento masivo USB".

Problema expulsando el dispositivo de almacenamiento masivo usb

Sin embargo, si desenchufas brutalmente la unidad USB sin expulsarla de forma segura, es muy posible que tus datos o incluso la unidad flash se dañen. Por lo tanto, es importante aprender cómo arreglar un error de expulsión de la unidad USB, y cómo recuperar los datos de la unidad flash.

Parte 2: ¿Qué Tan Fácil es Arreglar el Problema de un Error de Expulsión del Dispositivo de Almacenamiento USB?

Aquí te Ofrecemos 9 Soluciones:

Solución 1 - Cierra Todos los Archivos y Programas Abiertos en la Computadora

El primer paso que debes tomar para arreglar el error "no se puede expulsar el dispositivo USB actualmente en uso" es comprobar si todos los archivos y programas en la computadora con Windows 10 están cerrados, si no es así, ciérralos todos, e intenta de nuevo para ver si el USB puede ser retirado con seguridad. También puedes hacer clic con el botón derecho en un área en blanco de la pantalla del escritorio y seleccionar Actualizar, y luego intentar expulsar la unidad USB de nuevo.

Solución 2 - Desconectar con Seguridad un Dispositivo Extraíble

Si expulsas a la fuerza la unidad USB sin el modo seguro, puedes despedirte de tus datos porque éstos pueden corromperse o desaparecer. Si el icono de Quitar Hardware avisa de que puede haber pérdidas, sigue estos pasos para desconectarlo de forma segura.

Elige el dispositivo que deseas expulsar

Solución 3 - Expulsar el Dispositivo de Almacenamiento Masivo USB a través de esta PC

Puedes cambiar a otra forma de expulsar el dispositivo USB, es decir, a través de Esta PC.

Puedes hacer clic en Esta PC y encontrar el dispositivo USB externo de destino, haz clic con el botón derecho y selecciona la opción Expulsar.

Si esto no funciona y sigue apareciendo el mensaje de error "Problema al expulsar el dispositivo de almacenamiento masivo USB", entonces, debes probar otras formas de este artículo para solucionar este problema.

Solución 4 - Expulsar el Dispositivo USB en el Administrador de Dispositivos

El Administrador de Dispositivos te permite gestionar las unidades USB que están conectadas a tu computadora. También puedes utilizarlo para expulsar una unidad USB. Mira cómo hacerlo a continuación

Retira la unidad flash de tu pc

Solución 5 - Almacenamiento Extraíble en la Administración de Discos

La Administración de Discos también es útil en las computadoras con Windows. Administra las unidades externas y los discos insertados en el sistema. Si usas Windows 10, 8 o 7, puedes utilizarlo para expulsar una unidad flash USB. Esto es práctico para resolver la imposibilidad de expulsar el disco duro externo.

Localiza la unidad que deseas expulsar y haz clic con el botón derecho para expulsarla

Solución 6 - ¿Cómo Expulsar Tu Dispositivo de Forma Segura?

A continuación, te indicamos tres sencillos pasos para extraer tu dispositivo de forma segura. Puedes utilizar cualquiera de los pasos que funcionen bien.

Solución 7 - Comprueba los Archivos o Programas No Cerrados

Una vez que te encuentres con el error "Problema al expulsar el dispositivo de almacenamiento masivo", lo primero que debes hacer es comprobar si hay algún archivo o programa que todavía se esté ejecutando. Asegúrate de que has cerrado los archivos o programas de tu dispositivo de almacenamiento, ya que eso hace que Windows no expulse la unidad USB.

Comprueba la barra de tareas para ver si hay algún programa en ejecución o archivos abiertos. Presta mucha atención a los botones de tareas combinadas, ya que pueden estar ocultando un archivo abierto del que no seas consciente.

Si no hay archivos o programas activos, comprueba los procesos que se ejecutan en segundo plano con el Administrador de Tareas.

Algunos procesos juegan papeles muy cruciales en tu PC y cerrarlos causa problemas. Si no estás seguro de este paso, sáltalo para evitar causar otro problema.

Haz clic en un espacio vacío y selecciona Administrador de Tareas

Haz clic con el botón derecho del ratón en el proceso y selecciona finalizar tarea para cerrarlo

Solución 8 - Cierra la Sesión y Entra en el Sistema

Las aplicaciones y procesos que acceden a la unidad USB pueden causar que no se pueda expulsar la unidad externa y si sabes cómo cerrarlos el problema persistirá. Cerrar la sesión de tu sistema es una forma inteligente de cerrarlos. Hay diferentes maneras de cerrar la sesión de los diferentes Windows

haz clic en tu botón de inicio y luego en el botón de apagado

Selecciona Cuenta y haz clic en cerrar sesión

Una vez que hayas cerrado la sesión, vuelve a iniciar sesión en la cuenta e intenta expulsar el dispositivo de almacenamiento. Lo más probable es que no vuelvas a ver este error.

Solución 9 - Reinicia Tu Computadora

Si todos los demás pasos fallan, reiniciar la computadora puede ser la mejor opción. Un reinicio completo cerrará automáticamente todos los programas en ejecución para que puedas expulsar el dispositivo USB una vez que el sistema vuelva a encenderse.

Como puedes ver en este artículo, hay muchas maneras de arreglar un error de expulsión del dispositivo de almacenamiento masivo USB. Todos los métodos y pasos enumerados son efectivos, pero puedes quedarte con cualquiera que te funcione bien.

Parte 3: Recuperar los Datos de la Unidad Flash USB Dañada

Como hemos dicho al principio, si has desconectado la unidad USB de forma brutal sin expulsarla de forma segura, es posible que tus datos se corrompan. En esta sección estamos introduciendo la solución para recuperar tus datos y archivos de la unidad flash USB dañada.

1. Recuperar Archivos de la Unidad USB

Antes de formatear la unidad USB, te recomendamos encarecidamente que obtengas los datos de la unidad USB dañada, ya que recuperar los datos después de formatear es significativamente más complejo. Para ello, puedes probar un programa de recuperación de datos como Recoverit Data Recovery, que es ideal para recuperar datos perdidos en cualquier dispositivo de almacenamiento, y útil para reparar archivos corruptos. A continuación, te mostramos los pasos para recuperar archivos de una memoria USB dañada con este programa.

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Paso 1 - Conecta tu Unidad USB e Inicia el Proceso

Paso 2 - Previsualizar y Recuperar los Archivos
Después de completar el proceso, una notificación emergente mostrará los archivos recuperados.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | [Guía Completa] ¿Cómo Recuperar Archivos de una Memoria USB Dañada?