Prueba estos 3 métodos sencillos para desbloquear tu unidad USB protegida contra escritura

Prueba estos 3 métodos sencillos para desbloquear tu unidad USB protegida contra escritura

¿Cómo desbloquear la unidad USB protegida contra escritura? Hay varias formas de desbloquear su unidad USB. Elija uno de los tres métodos enumerados para desbloquear su unidad USB protegida contra escritura

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

"Mi unidad USB muestra Protección contra escritura cuando está conectada a una PC con Windows, no puedo acceder a cualquier dato en mi USB. ¿Cómo desbloquear la unidad USB protegida contra escritura?"

Si tu unidad USB se muestra bloqueada o protegida contra escritura, no debes preocuparte. Esta protección contra escritura en tu USB es una de las características de tus dispositivos de almacenamiento externos para combatir el acceso no autorizado. Pero en caso de que hayas bloqueado por error tu unidad USB, o si la unidad muestra automáticamente protegido contra escritura, es probable que debas desbloquearla. Hay varias formas de desbloquear tu unidad USB. Si sabes por qué tu unidad USB se muestra bloqueada o protegida contra escritura, puedes seguir los métodos y desbloquearla.

Parte 1: ¿Por qué tu unidad USB se muestra bloqueada?

Cuando conectas tu unidad USB a tu PC y no puedes usarla, es cuando te das cuenta de que tu unidad USB está bloqueada y ahora debes desbloquearla para acceder a los datos almacenados en ella. Antes de intentar desbloquear tu unidad USB, primero debes saber el motivo por el que la unidad USB se muestra bloqueada. Hay varias razones por las que tu unidad USB se muestra bloqueada, a veces es intencional y, a veces, es accidental.

¿Por qué y cómo está bloqueada tu unidad USB?

En caso de que tu unidad USB no esté bloqueada intencionalmente, es posible que tengas problemas para descubrir el motivo y solucionar el problema. Por lo tanto, puedes considerar las razones mencionadas anteriormente, u otras razones, e intentar desbloquear la unidad USB utilizando los métodos mencionados en la Parte 2.


Parte 2: ¿Cómo desbloquear tu unidad USB? 3 métodos para desbloquear la unidad USB

Si tu unidad USB está bloqueada o protegida contra escritura, deberás desbloquearla para poder acceder a los datos almacenados en ella. Hay muchas formas de desbloquear tu unidad flash USB; las formas difieren según el método utilizado para bloquear la unidad. Por lo tanto, puedes intentar utilizar uno de los métodos que se mencionan a continuación para desbloquear tu unidad USB.

Método 1: Verificar el Interruptor de Bloqueo

Si tu unidad USB está bloqueada y se vuelve inaccesible para ti cuando la conectas a la computadora, entonces el motivo podría ser el Interruptor de Bloqueo. La mayoría de las tarjetas SD y unidades USB vienen con un Interruptor de bloqueo físico, que puedes alternar para bloquear o desbloquear la unidad USB.

Entonces, si encuentras que tu unidad USB está bloqueada, primero debes verificar el interruptor de bloqueo físico. Si el Interruptor de bloqueo de tu unidad USB está en la posición de bloqueo, debes cambiarlo a la posición de desbloqueo para desbloquear tu unidad USB.

Si tu unidad USB o tarjeta SD carece de un interruptor de bloqueo físico, es posible que tu unidad USB esté bloqueada por algún otro motivo. Por lo tanto, debes probar otro método para desbloquear tu unidad USB.

desbloquear usb 1

desbloquear usb 2

Método 2: Desbloquear la protección contra escritura mediante CMD

Si tu unidad USB no está bloqueada con el interruptor físico, debe estar protegida contra escritura. Si tu unidad USB está protegida contra escritura, no podrás acceder a todos los datos almacenados en ella ni escribir ningún dato sobre ella. En ese caso, debes desbloquear el USB protegido contra escritura, y puedes hacerlo con la ayuda de la ventana del símbolo del sistema en tu PC con Windows.

Paso 1. Escribe "cmd" o "Símbolo del Sistema" en el panel de búsqueda de tu barra de tareas en Windows 10 o cualquier otra versión. Verás el "Símbolo del sistema" como resultado de tu búsqueda. Haz clic en él para ingresar a la ventana "Símbolo del sistema".

Paso 2. En la ventana del símbolo del sistema, escribe "diskpart" y dá el comando presionando "Enter". Esto abrirá Diskpart.

Paso 3. Una vez que se procesa diskpart, escribe "list disk" y presiona Enter para procesar el comando y ver todos los discos de almacenamiento de tu sistema en la ventana. Ahora identifica tu unidad USB, de la que deseas eliminar la protección contra escritura, entre todas las unidades enumeradas.

Paso 4. Ahora, escribe "Select Disk #" y presiona Enter para procesar el comando y selecciona la unidad USB que deseas desbloquear. ("#" es el número de tu unidad USB protegida contra escritura).

Paso 5. Una vez que seleccionas la unidad bloqueada en Diskpart, debes procesar el último comando escribiendo "attribute disk clear readonly" y luego presionar Enter. Esto eliminará la protección contra escritura de la unidad USB seleccionada.

Cierra la ventana del símbolo del sistema una vez que se complete el proceso. Ahora intenta conectar tu unidad USB desbloqueada y ve si funciona.

desbloquear usb 3

Método 3: Probar Regedit para desbloquear la unidad USB protegida contra escritura

Existe una alternativa más sencilla al Símbolo del Sistema si deseas desbloquear tu unidad USB protegida contra escritura. Simplemente puedes usar el Editor del Registro en tu PC con Windows para desbloquear tu unidad USB protegida contra escritura. El proceso es más simple y fácil de usar.

Paso 1. Desde la pantalla de inicio de tu PC, ve al panel de búsqueda de la barra de tareas o usa el acceso directo "Windows R" para iniciar el comando Ejecutar. Ahora, en cualquier caso, inserta "Regedit" y busca el "Editor del Registro".

Paso 2. Una vez que estés en la ventana del Editor del Registro, verás la opción "Computadora" en el panel de la izquierda. Simplemente navega hasta "Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies".

desbloquear usb 4

Paso 3. Ahora, verás "Valor de protección contra escritura" en el panel principal de la ventana. Haz doble clic en él y luego cambia los "Datos del valor" en la ventana emergente de 1 a 0. Una vez hecho esto, haz clic en "Aceptar".

desbloquear usb 5

Ahora puedes cerrar el Editor del Registro y reiniciar tu computadora. Una vez que reinicies tu computadora, intenta conectar tu unidad USB nuevamente y ve si puedes acceder a los datos o no.


Parte 3: ¿Cómo recuperar datos perdidos de una unidad USB desbloqueada? Utiliza la herramienta de Recuperación de Datos Recoverit

Puedes perder los datos al intentar desbloquear tu unidad USB. En ese caso, no podrás recuperar tus datos sin realizar la recuperación de datos lo antes posible.

Por lo tanto, se recomienda utilizar la herramienta Recoverit Recuperación de Datos para recuperar datos de tu USB desbloqueado. No importa si tus datos se perdieron debido a una eliminación accidental, un formateo intencional o debido a la corrupción en tu unidad, pero si actúas lo suficientemente rápido, siempre puedes recuperar tus datos con éxito utilizando la herramienta Recoverit. Recoverit Recuperación de Datos es una herramienta de recuperación de datos extremadamente poderosa pero muy asequible.

recuperación de datos eliminados

Recoverit - El mejor software de recuperación de archivos

  • Recoverit te ayuda a recuperar datos de varios tipos de unidades de almacenamiento como unidad USB, Pen Drive, SSDs, HDDs, disquete, tarjeta SD, etc.
  • Al usar Recoverit, puedes recuperar datos perdidos de una unidad USB desbloqueada, una unidad dañada, una unidad que funciona mal, una unidad formateada, etc.
  • Recoverit te permite recuperar todo tipo de archivos de tu unidad USB, como archivos de video, archivos de audio, documentos, archivos ZIP, archivos OBB, etc.

Guía de usuario para recuperar datos de una unidad USB desbloqueada:

Preparativos antes de comenzar con el proceso de recuperación: -

Para recuperar datos perdidos de tu unidad USB desbloqueada, se te pedirá que utilices la herramienta de Recuperación de Datos Recoverit. En tu navegador web, ve al sitio web oficial de Recoverit y haz clic en el botón Descargar para la versión compatible con Windows. Habrá dos opciones de descarga, una para Windows y otra para Mac, asegúrate de descargar la correcta.

Conecta tu unidad USB desbloqueada de la que deseas recuperar datos. Asegúrate de que el sistema lo detecte. Si no se detecta, verifica el interruptor de bloqueo. Una vez detectada, confirma la letra, el nombre y el tamaño de la unidad en la ventana "Equipo".

Paso 1. Selección de unidad

Inicia la recuperación de datos perdidos de tu unidad USB desbloqueada ejecutando la herramienta de Recuperación de Datos Recoverit. Una vez que se inicia la herramienta, la primera ventana, es decir, la ventana de selección de unidades, contendrá todas las unidades de almacenamiento que están conectadas externamente a tu sistema o son unidades internas. Selecciona tu unidad USB que aparece en la sección "Dispositivos externos", puedes identificar tu unidad USB por su tamaño, nombre o letra. Haz clic en "Iniciar" después de seleccionar la unidad. Esto comenzará el proceso de escaneo.

recuperación de dispositivo externo

Paso 2. Personalización del proceso de escaneo

Serás transferido a una nueva ventana después de que comience el escaneo de tu unidad. En la ventana de escaneo, verás que los archivos recuperables se enumeran uno por uno a medida que avanza el escaneo. Durante el escaneo, puedes:

escanear dispositivo externo

Paso 3. Recuperar los archivos

Una vez que todos los archivos recuperables se enumeran en la ventana, puedes completar la recuperación de los archivos perdidos de la unidad USB desbloqueada. Para hacer la recuperación de los archivos enumerados, debes seleccionar todos los archivos que deseas recuperar. Puedes encontrar los archivos buscando a través del panel de búsqueda, usando filtros o navegando por todos los archivos. Una vez que hayas seleccionado todos los archivos, simplemente haz clic en el botón "Recuperar" en la parte inferior de la ventana y luego elige una ubicación segura en tu PC para restaurar todos los archivos.

vista previa de las fotos recuperadas

Después de completar el proceso de recuperación mencionado anteriormente, podrás acceder a todos los archivos perdidos y recuperados de tu unidad USB desbloqueada.


Conclusión:

La tarea de desbloquear tu unidad USB protegida contra escritura es muy fácil si conoces el método correcto. Pero si no conoces el método correcto para desbloquear tu unidad USB, es posible que termines perdiendo tus datos. En tal caso, debes intentar recuperar los datos perdidos de tu unidad USB desbloqueada.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de USB | Prueba estos 3 métodos sencillos para desbloquear tu unidad USB protegida contra escritura