Mejor Disco Duro para Copias de Seguridad en 2021

Mejor Disco Duro para Copias de Seguridad en 2021|Disco de Escritorio o Disco Portátil.

¿Has recibido un mensaje de error que dice "El disco duro del escritorio se está quedando sin espacio"? Que no cunda el pánico. Todo lo que necesitas es un disco duro portátil de vanguardia. Por lo tanto, lee este artículo para saber cuál es el mejor disco duro de copia de seguridad que puedes adquirir.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Cuando se habla del mejor disco duro externo para computadoras de escritorio, se piensa en una herramienta avanzada que pueda ayudar a mantener un equilibrio perfecto entre espacio de almacenamiento, flexibilidad y asequibilidad. Aunque hay muchos discos duros para computadoras de escritorio disponibles en el mercado, sólo unos pocos pueden ofrecerte la mejor satisfacción.

Por ello, hemos investigado a fondo para encontrar el mejor disco duro de copia de seguridad del 2021. Suena interesante, ¿verdad? Entonces, si estás deseando saber cuál es el mejor disco duro para adquirir a continuación, quédate en esta página para descubrir ¡El mejor disco duro para copias de seguridad en el 2021!

¿Se Puede Diferenciar Entre Las Unidades De Disco Duro Y Las SSD?

Para ser preciso sobre la pregunta del titular, diría que un gran SÍ. Hay mucha diferencia entre un disco duro (HDD) y una unidad de estado sólido (SSD). Aunque ambos tienen el mismo propósito de mantener tus archivos y recuerdos a salvo. La tecnología que hay detrás es algo que te volverá loco. En primer lugar, veamos las características de un disco duro (HDD) antes de pasar a lo siguiente.

Disco Duro (HDD)

Defino este almacenamiento económico como un dispositivo de almacenamiento de la vieja escuela que emplea platos mecánicos rodantes para leer y escribir en el cabezal de acceso a los datos. Sí, el cabezal de un HDD es un disco que gira rápidamente y se mueve de una zona a otra, y es el responsable de leer y escribir los datos almacenados en la unidad. Pero como el componente de este almacenamiento económico es mecánico, el disco duro se considera el más lento y el más frágil de cualquier computadora.

Unidad de Estado Sólido (SSD)

En contraste con el disco duro, la SSD es una nueva generación de almacenamiento económica que utiliza una memoria basada en flash llamada NAND para almacenar la información, haciéndola más rápida que el dispositivo de almacenamiento de la vieja escuela (HDD). Ya que tienes los conocimientos básicos de estos dos almacenamientos económicos, vamos a ver unas breves comparaciones entre ambos.

Haz clic para saber cómo Clonar SSD en Windows 10/8/7.

Saber más sobre ¿Debo Desfragmentar el SSD o No?.

Si todavía tienes dudas sobre la diferencia entre los HDD y los SSD, haz clic en SSD vs HDD: ¿Cuál Es La Diferencia?


¿Se Necesita una Unidad de Escritorio o una Unidad Portátil?

Fundamentalmente, no hay demasiada diferencia entre estas dos unidades. Aunque ambas utilizan la conectividad USB, las unidades de escritorio suelen consistir en una carcasa de plástico que alberga un disco duro de escritorio de 3,5 pulgadas. En cambio, una unidad portátil suele contener un disco duro de 2 pulgadas de una computadora portátil y puede alimentarse directamente con el conector USB. Pero una diferencia fundamental es que los discos de escritorio necesitan una fuente de alimentación para funcionar.

De todos modos, ambos tienen un gran espacio de almacenamiento, pero un disco duro portátil suele ser más cómodo para el bolsillo en comparación con la versión de unidad portátil. Además, en los discos de escritorio, tienes modelos en red que se pueden conectar a un puerto Ethernet (RJ45), lo que te permite acceder y almacenar tus datos a través de cualquier conexión a Internet. Y si necesitas un dispositivo portátil con el que puedas desplazarte, deberías optar por la unidad portátil.

disco duro de escritorio y disco duro portátil


Cinco Opciones: Elige el Mejor Disco Duro para Copias de Seguridad Ahora Mismo

En esta sección, vamos a cubrir los 5 mejores discos duros de copia de seguridad en el 2021. Así que sigue leyendo para ver nuestra opinión sobre los mejores discos duros. Estoy 100% seguro de que esta lista es la solución de cada hombre para un disco duro de copia de seguridad. ¡El primero te dejará boquiabierto!

1 Disco Duro de Escritorio WD My Book - Capacidad Masiva

La capacidad de almacenamiento digital del disco duro de escritorio oscila entre 3TB-24TB, que seguramente está equipado con la capacidad más grande. Puedes elegir la capacidad digital de acuerdo a tu demanda. Además, si compras el disco, podrás disfrutar del privilegio del programa de copia de seguridad automática de WD para mantener tus datos a salvo. La garantía de tres años te libra de las preocupaciones de calidad. En resumen, los usuarios que necesiten un gran espacio de almacenamiento pueden pensar en él.

mejor disco duro de respaldo wd my book

2 LaCie Rugged HDD Disco Duro Portátil y Escritorio - Robusto y Potente.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, se establece desde 500 GB hasta 8 TB, lo que lo convierte en un dispositivo compatible con Laptops y computadoras de escritorio. La unidad es resistente a las caídas, el polvo, los golpes y la lluvia gracias a la característica "Resistente ". Los usuarios tienen derecho a un mes de suscripción a Adobe Creative Cloud y a un servicio de recuperación de datos de dos años.

Sin embargo, sólo ofrece un periodo de garantía de dos años. No hay ningún programa diseñado para controlar los datos del disco duro.

mejor disco duro de copia de seguridad lacie rugged hdd

3 G-Technology Armor ATD Disco Duro Portátil y de Escritorio- Fuerte Durabilidad.

Este robusto disco duro externo tiene como objetivo proporcionar espacio de almacenamiento para una laptop, computadora de escritorio y televisor. Los usuarios pueden elegir entre 1TB, 2TB, 4TB y 5TB.

El disco tiene muchos diseños elaborados. Por ejemplo, cuenta con una cubierta de puerto resistente a la intemperie, que protege el puerto de la lluvia, el polvo y otros daños. El parachoques protector y la carcasa de triple capa lo dotan de una gran resistencia a los golpes y al aplastamiento. En conclusión, el disco duro externo es una opción relativamente buena si trabajas y vives en la naturaleza.

el mejor disco duro para copias de seguridad g technology armor

4 Disco Duro Portátil Backup Plus Ultra Touch de Seagate: Almacenamiento Portátil

Una de las características más excelentes del disco duro portátil Seagate Backup Plus Ultra Touch es que organiza tus fotos y videos por eventos con Mylio. Además, prioriza la seguridad a través de una contraseña para garantizar la encriptación del hardware. Hay dos capacidades para ti: 1TB y 2TB. ¡Elige la que más te guste! Es una opción buena y considerada para un usuario de laptop.

el mejor disco duro para copias de seguridad seagate backup plus ultra touch

5 Disco Duro Portátil Seagate Backup Plus Slim - Diseño fresco y Delgado para PC

El disco duro portátil Seagate Backup Plus Slim tiene sólo 1TB de espacio de almacenamiento. Es elogiado como un almacenamiento delgado y elegante. Del mismo modo, tiene la función de Seagate Mylio, que permite que las fotos y los videos se muestren en una secuencia uniforme.

el mejor disco duro para copias de seguridad seagate backup plus slim

Después de leer la lista, deberías estar seguro de que el disco duro de copia de seguridad será perfecto para tus necesidades. De todos modos, vamos a ver algunas comparaciones entre estos discos duros de copia de seguridad enumerados anteriormente.


Artículo Valoraciones Capacidad de Almacenamiento Rango de Giro Garantía Interfaz
Western Digital My Book 4.5 3TB-24TB 5400RPM 36 meses (3 años) USB 2.0 y USB 3.0
Seagate Backup Plus Ultra Touch 4.5 1TB-2TB 5400RPM 24 meses (2 años) USB 3.0 y USB-C
G-Technology Armor ATD 4.6 1TB-5TB 5400RPM 36 meses (3 años) USB 3.0, Thunderbolt 3 y USB C
Seagate Backup Plus Slim 4.4 1TB 5400RPM 36 meses (3 años) USB 3.0
Disco Duro LaCie Rugged HSBC 4.6 500GB-8T 7200RPM 36 meses (3 años) USB 3.0

El Mejor Programa para Hacer Copias de Seguridad de un Disco Duro

Después de conocer el mejor disco duro de copia de seguridad, será notable presentar el programa de copia de seguridad avanzada, que hace que el proceso de copia de seguridad de un disco duro externo sea rápido y eficiente.

caja de productos ubackit
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos, carpetas, particiones y disco duro en tres sencillos pasos.
  • Establece un programa de copia de seguridad automática para liberarte de las preocupaciones por la pérdida de datos.
  • Filtra tus documentos, fotos, audios, videos, etc. para hacer el proceso de copia de seguridad más rápido y fácil.
  • Busca los archivos deseados mediante palabras clave en 1 segundo.
  • Supervisa el almacenamiento, protege el entorno de la copia de seguridad y notifica la programación de la copia de seguridad de forma inteligente.

Wondershare UBackit es uno de los pocos proveedores de servicios de copia de seguridad excelentes que te permite sincronizar los contenidos de un disco duro externo a otra unidad o a la nube. Y afortunadamente, la interfaz de usuario altamente intuitiva simplifica y facilita el proceso de copia de seguridad. Utiliza los pasos descritos a continuación, para hacer una copia de seguridad de tu disco duro externo con Wondershare UBackit.

Paso 1 Iniciar e Instalar Wondershare UBackit

iniciar ubackit

Paso 2 Seleccionar un Disco para Clonar

De la lista de los discos disponibles, sólo tienes que elegir el disco del que quieres hacer una copia de seguridad (como C/D/E/F) y hacer clic en el botón "Seleccionar".

seleccionar disco duro

Paso 3 Seleccionar el Destino de la Copia de Seguridad

Es aconsejable que elijas un disco duro externo nuevo para almacenar los datos y la configuración de la copia de seguridad. Además, asegúrate de que el espacio de almacenamiento es lo suficientemente grande como para cargar todo el disco.

elegir el destino de la copia de seguridad

Paso 4 Completar el Proceso de Clonación

Después de hacer clic en el botón "Copia de Seguridad", puedes sentarte y esperar un rato. La aplicación mostrará el progreso del proceso de copia de seguridad del disco en la pantalla.

iniciar el proceso de copia de seguridad del disco

Al final, UBackit te informará una vez que el proceso de copia de seguridad del disco se haya completado. Ahora puedes ver, restaurar y administrar tu copia de seguridad desde tu panel de control de UBackit.

completar el proceso de clonación del disco

Cuando el proceso de copia de seguridad haya terminado, puedes elegir "Establecer Copia de Seguridad Automática" para liberarte de las preocupaciones de la copia de seguridad. Simplemente, haz clic en "Configuración", puedes hacer una copia de seguridad de tu disco duro diariamente, semanalmente, mensualmente, o incluso sin parar.

Conclusión:

Es un hecho indiscutible que elegir varias cosas similares puede ser muy complicado, especialmente cuando no sabes cuál cumple con tus requisitos. De todos modos, ahí lo tienes, el mejor disco duro de copia de seguridad en el 2021, y el mejor programa de copia de seguridad.

Así que si te encuentras a ti mismo o a algún amigo en una situación así la próxima vez, siempre puedes llegar a este artículo para evaluarlo. Además, el programa de copia de seguridad Wondershare UBackit es una herramienta de copia de seguridad increíble, que puedes clonar el contenido de tu disco externo de forma conveniente y segura.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de Seguridad de Disco/Partición | Mejor Disco Duro para Copias de Seguridad en 2021|Disco de Escritorio o Disco Portátil.