4 Mejores Programas de Copia de Seguridad de Discos Duros para Mac

Los Cuatro Mejores Programas de Copia de Seguridad de Discos Duros para Mac (Gratuitos y de Pago).

Supongamos que quieres hacer una copia de seguridad de la base de datos de tu disco duro en tu Mac OS. En este caso, necesitarás un programa de copia de seguridad de disco duro externo eficaz. Por tanto, continúa leyendo este artículo para descubrir los 5 mejores programas de copia de seguridad de discos duros para Mac.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

mejor programa de recuperación de datos

En el mundo actual, los discos duros externos desempeñan un papel vital en la forma en que las personas guardan registros de fotos familiares irremplazables, archivos de trabajo, presentaciones y otra información básica. Pero la pérdida de datos debido a la memoria corrupta, el borrado accidental, el reformateo o los sectores defectuosos son problemas a los que se enfrentan muchas personas.

En cualquier caso, gracias a la evolución de la tecnología, puedes hacer una copia de seguridad de tu disco duro cómodamente a través de un programa de copia de seguridad de disco duro externo. A pesar de que existen muchos programas de copia de seguridad en línea, sólo unos pocos pueden ayudarte a mantener tus archivos a salvo y respaldar tu disco duro de manera eficiente. Por esta razón, hemos hecho una lista de los cuatro mejores programas de copia de seguridad del disco duro para Mac OS.

¿Conoce los Tipos de Copia de Seguridad del Disco Duro para Mac?

Como todos sabemos, las copias de seguridad son como un seguro. Así que es esencial hacer copias de seguridad de los datos constantemente para ayudar a reducir el riesgo de pérdida de datos. Cada vez, antes de hacer una copia de seguridad, ¿has pensado alguna vez en qué tipo de copia de seguridad estás haciendo?

En esta sección se presentarán tres tipos diferentes de copias de seguridad del disco duro para el sistema operativo Mac. Ahora vamos a descubrir cuáles son.

Ahora ya conoce tres tipos diferentes de copias de seguridad de datos. Continúa leyendo para conocer la importancia de la copia de seguridad del disco duro.


¿Por Qué Es Importante Hacer Una Copia De Seguridad De Tu Disco Duro De Mac?

Hay muchas razones principales por las que debes hacer una copia de seguridad de tu disco duro. Pero sólo algunas personas tienen una o dos ideas al respecto. Por esta razón, vamos a enumerar algunas razones fundamentales.


Los 4 Mejores Programas de Copia de Seguridad de Disco Duro para Mac

1 Time Machine ( Gratis)

usa time machine para hacer una copia de seguridad de tu mac

El primero y mejor de la lista es Time Machine. Yo llamo a este un respaldo de tipo "configúralo y olvídate". Si eso suena poco familiar pero interesante, entonces te diría que no puedes pedir más con la disponibilidad de esta herramienta en tu Mac.

Time Machine es muy intuitivo. Después de configurarlo, no es necesario que te molestes en hacerlo la próxima vez. Porque realiza automáticamente una copia de seguridad de tus cuentas, documentos, aplicaciones, correo electrónico, películas, mensajes, fotos, preferencias, archivos de sistema y música. ¡Sería mejor llamarlo simplemente una herramienta incorporada! ¿Y conoces el aspecto más sorprendente? Realiza una copia de seguridad de todos tus archivos en múltiples versiones, lo que facilita el acceso a cualquier archivo incluso después de haberlo eliminado.

Pros Contras

Realiza copias de seguridad de cualquier disco duro externo sin problemas

Completamente gratis

Menos seguro comparado con el almacenamiento en la nube

No archiva los datos. Sólo sustituye los datos de las copias de seguridad antiguas por otras nuevas

Requiere un disco externo que también puede fallar en el futuro

2 SuperDuper (Gratis+de Pago)

usa superduper para hacer una copia de seguridad de tu mac

Si quieres un programa de copia de seguridad fácil de usar y bien diseñado, entonces SuperDuper es la elección perfecta. Sí, SuperDuper es un programa de copia de seguridad avanzado y fácil de usar para Mac. Facilita el proceso de copia o clonación. Una cosa más, este programa de copia de seguridad de disco duro externo tiene una variedad de características para satisfacer a los usuarios avanzados, por lo que es simple pero muy potente.

Pros Contras

Recupera fácilmente los archivos perdidos durante la copia de seguridad

Diseñado con una interfaz fácil de usar

Crea unidades de arranque para la restauración

No puede elegir carpetas o archivos específicos para la copia de seguridad

Velocidad de copia de seguridad lenta

Algunas funciones están bloqueadas tras una barrera de pago

3 Carbon Copy Cloner (Gratis+de Pago)

usa carbon duper para hacer una copia de seguridad de tu mac

Carbon Copy Cloner es uno de los programas de copia de seguridad de discos duros para Mac favoritos desde hace mucho tiempo, por lo que es una de las aplicaciones imprescindibles de esta lista. Se utiliza principalmente para crear un clon de arranque, copias de seguridad incrementales, tareas programadas y copias de seguridad en una red compartida que tu Mac puede instalar en su escritorio.

Pros Contras

Rápida velocidad de copia de seguridad

No puede encadenar tareas

Velocidad de restauración lenta

Interfaz poco amigable

No muestra los registros del historial en la ventana principal

4 Backblaze (Gratis+de Pago)

usa backblaze para hacer una copia de seguridad de tu mac

Si estás buscando un servicio de copia de seguridad en línea que se pueda utilizar con tu Mac OS, entonces Backblaze es la mejor opción para ti. Aunque se trata de un servicio de copia de seguridad en línea de pago, te ofrece una prueba gratuita de 1 mes y admite reembolsos. No está mal para el uso personal, las organizaciones o el almacenamiento en la nube B2.

Pros Contras

Realiza copias de seguridad de los datos de forma periódica

Copia de seguridad segura y automática

La copia de seguridad externa mantiene los datos a salvo del desastre

Precio bajo

Mal servicio de atención al cliente

Después de leer esta lista, estoy seguro de que ya conoces el mejor programa de copia de seguridad para satisfacer tus necesidades. Aunque todos los mencionados son buenos, ninguno coincide con el servicio de copia de seguridad en línea de Backblaze, ya que admite funciones más avanzadas y ejecuta el proceso de copia de seguridad con gran rapidez.

De las herramientas de copia de seguridad recomendadas, se sabe que tres ofrecen versiones gratuitas y de pago. La versión gratuita tiene como objetivo satisfacer la demanda de copia de seguridad más esencial, como una copia de seguridad de archivos, carpetas, particiones y discos duros, mientras que la versión avanzada te permite clonar todo el sistema informático de forma automática y sincronizada. Excepto que, la versión avanzada generalmente proporciona una mayor velocidad de copia de seguridad y almacenamiento en la nube. Así que elegir entre la versión gratuita y la de pago tiene sus propios beneficios. Todo depende de la demanda.


Consejos Sobre la Copia de Seguridad del Disco Duro para Mac

Echemos un vistazo a algunos consejos rápidos sobre la copia de seguridad de los discos duros externos para Mac OS.

  1. Cuando se ejecuta una tarea de copia de seguridad a través de Time Machine, es necesario no utilizar Mac OS. Por lo tanto, la copia de seguridad durante la noche funciona mejor.
  2. Programa copias de seguridad adicionales con regularidad.
  3. Haz una copia de seguridad en un almacenamiento basado en la nube para mayor seguridad.
  4. Generalmente, las copias de seguridad automáticas y simultáneas, las copias de seguridad de gran volumen y las copias de seguridad del sistema requieren que compres un servicio de copia de seguridad.

Conclusión:

Como puedes ver, hacer una copia de seguridad de un disco duro externo en Mac es extremadamente fácil, especialmente cuando tienes acceso al programa de copia de seguridad del disco duro adecuado.

No importa que busques utilizar un programa gratuito incorporado, un programa de copia de seguridad o un servicio en línea, este artículo es la mejor solución a tus problemas. Por el contrario, si buscas el mejor programa de copia de seguridad del disco duro para Windows, no te lo pienses dos veces para llegar a el poderoso programa Wondershare UBackit. Con AOMEI tienes más que suficiente y no hay nada que se pueda comparar con esta herramienta. Puedes descargarlo para empezar a probarlo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de Seguridad de Disco/Partición | 4 Mejores Programas de Copia de Seguridad de Discos Duros para Mac (Gratuitos y de Pago)