Cómo Transferir Archivos De La Unidad C A La Unidad D En Windows

Cómo Transferir Archivos De La Unidad C A La Unidad D En Windows

Para todos los que usan una computadora/laptop, se enfrentan a problemas de espacio que lo llevan a transferir archivos de la unidad C a la unidad D. Este artículo te ayuda proponiendo varios métodos para transferir archivos.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

"Recientemente, llevé mi laptop a reparar. Se le instaló un nuevo disco duro, y el técnico además, instaló particiones sin informarme. Ahora, al descargar los archivos, pulsé "Instalar" sin darme cuenta qué la unidad "C:" estaba LLENA. Ahora ¿cómo transfiero los archivos a la unidad "D" de forma segura?, y ¿qué archivos son del SO que, entiendo, deben permanecer en la unidad C? Gracias".

Ya sean los archivos, carpetas, archivos de sistema, programas instalados o documentos, puede transferir archivos de la unidad C a la unidad D a través de la herramienta de transferencia de archivos. Ayuda a proteger los datos previniendo la pérdida de datos. Al mover el archivo a la unidad D, se puede separar los programas instalados del sistema operativo que te permite el máximo espacio para ejecutar y realizar las funcionalidades destinadas.

Como se mencionó anteriormente, cuando tu unidad C está llena, es recomendable transferir los archivos de la unidad c a la unidad d. Debe decidir qué archivos deben ser transferidos y cuáles no. Los archivos del sistema no se pueden mover de una unidad a otra. Estos deben mantenerse con los programas del sistema. Mientras que los otros pueden ser movidos: Facebook, Photoshop, Movie Maker, juegos instalados, etc.

Hay dos formas posibles de realizar la tarea. Puedes mover el espacio no asignado a la unidad C para ampliar la capacidad o hacer una transferencia de archivos de la unidad C a la unidad D. Este artículo explica todos los procesos posibles para transferir archivos de la unidad C a la unidad D en Windows 10/8/7. Estos son los temas que se discutirán en detalle.

Cuando la tarea es transferir archivos de la unidad C a la unidad D, hay varias maneras en que puedes realizarlo. Como se ha mencionado anteriormente, puedes apuntar a ampliar el espacio en la unidad C moviendo el espacio no asignado o el desplazamiento de los archivos de una unidad a otra unidad, para hacer espacio para el sistema operativo para trabajar correctamente. Aquí están cuatro de los métodos por el cual puedes transferir archivos de C Drive a la unidad d.

Método 1. Mover Archivos de la Unidad C a la Unidad D a Través de Arrastrar y Soltar

Una forma sencilla de mover archivos de una unidad a otra es mediante la técnica de arrastrar y soltar. Arrastra un archivo desde la unidad C y suéltalo en la unidad vacía (D, E o F). Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Inicia el explorador de archivos haciendo clic en la opción de la computadora o de esta PC.

Paso 2: En la ventana del explorador de archivos, localiza todos los archivos y carpetas que quieras transferir a otra unidad. Haz clic con el botón derecho en todos los archivos y carpetas y selecciona la opción de copiar o cortar en el menú desplegable.

copiar archivos

Paso 3: Una vez cortados o copiados los archivos y carpetas, navega hasta la unidad D y haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad para abrirla. Una vez abierta, vuelve a hacer clic con el botón derecho para abrir el menú desplegable y selecciona la opción de pegar. Todos los archivos y carpetas van a ser pegados.

Además de esta técnica, puedes utilizar el teclado para realizar este procedimiento de copiar-pegar o cortar-pegar. Pulsa Ctrl + C para copiar y Ctrl + X para cortar y Ctrl + V para pegar. Esta técnica de arrastrar y soltar o cortar/copiar-pegar sólo puede utilizarse para archivos personales. Una vez transferidos los archivos, elimina la carpeta correspondiente que contiene todos los archivos de destino de la unidad C para evitar repetirlos.


Método 2. Usar Wondershare UBackit

Aparte de los procedimientos habituales, siempre se puede confiar en un programa de aplicación de terceros para realizar la operación de transferencia de archivos. Mientras que el uso de la herramienta de transferencia de archivos, puedes obtener los datos de copia de seguridad de forma automática y de forma gradual.

En este contexto, Wondershare UBackit es el mejor programa que se puede utilizar para esta tarea. Tiene una opción de copia de seguridad automática de alta gama, que te ayuda a programar la copia de seguridad diaria, semanal, mensual o sin parar. Con él, puedes hacer una copia de seguridad de archivos y carpetas de la unidad C a la unidad D automáticamente en Windows 10.

Paso 1: Inicia Wondershare UBackit.

inicia ubackit

Paso 2: Selecciona los archivos/carpetas del disco duro C.

selecciona los archivos/carpetas del disco duro C

Paso 3: Elige el disco o unidad D.

elige el disco o unidad D

Paso 4: Establece la copia de seguridad automática.

establece la copia de seguridad automática

Paso 5: Inicia el proceso de copia de seguridad automática.

inicia el proceso de copia de seguridad


Método 3. Mover Archivos de la Unidad C a la Unidad D en el Símbolo del Sistema

Los indicadores de comando siempre están ahí para servir a Tus actividades técnicas. Incluso para la tarea de transferir archivos de la unidad C a la unidad D, se puede utilizar el símbolo del sistema mediante la introducción de la línea de comandos adecuada. Aquí están los pasos a seguir:

Paso 1: Presiona la tecla Windows + R simultáneamente para iniciar el cuadro de ejecución. Una vez abierto, escribe CMD y haz clic en Enter para continuar.

Paso 2: En el siguiente cuadro del símbolo del sistema, escribe el comando, es decir, "copy c: \workfile.txt d:" para copiar los archivos. A continuación, escribe "workfile.txt" en el root de la unidad C al root de la unidad D. Por último, escribe "copy *.txt d:" para copiar todo el texto en la unidad D.

copiar archivos en el símbolo del sistema


Método 4. Copiar Archivos de la Unidad C a la Unidad D a Través de la Función Mover

La función de Mover también actúa como una solución potencial para transferir archivos de la unidad C a la unidad D. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Presiona la tecla de Windows + E simultáneamente para iniciar el explorador de Windows.

Paso 2: Una vez iniciado, explora hasta todos los archivos y carpetas que deseas transferir. Haz clic con el botón derecho del ratón en los archivos/carpetas, y en el menú desplegable, selecciona la opción de propiedades.

Paso 3: En la siguiente ventana, selecciona la opción de ubicación y pulsa la opción de mover.

mover archivo

Paso 4: Ahora, selecciona la ubicación a la que deseas transferir los archivos. Por último, haz clic en Aplicar y Confirmar para completar la operación.

Por lo tanto, si se trata de un problema de espacio, un posible fallo de la unidad, o un error del sistema, todas las condiciones te llevarán a transferir archivos de la unidad C a la unidad D. Puedes mover los archivos personales o programas que están instalados en el dispositivo. Pero cuando se trata de archivos del sistema, no se puede transferir de una unidad a otra. Ellos deben mantenerse con los programas del sistema. Puedes optar por transferir archivos de varias maneras. Este artículo explica cuatro métodos potenciales para transferir archivos de la unidad C a la unidad D. De los cuatro métodos, un método es emplear el programa de aplicación de terceros. Wondershare UBackit se utiliza como el programa recomendado para sincronizar los archivos entre las unidades.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Archivos | Cómo Transferir Archivos De La Unidad C A La Unidad D En Windows