Solucionado: La Controladora Raid No Reconoce las Unidades

Solucionado: La Controladora Raid No Reconoce las Unidades

¿El controlador Raid no puede reconocer las unidades? Lee este artículo y obtendrás los métodos prácticos para solucionar el problema.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Q: "Recientemente, estaba usando mi Mac y de repente la Controladora Raid del Mac dejó de reconocer el disco duro. No sé qué ha pasado para que la Controladora Raid no reconozca los discos. No soy capaz de obtener una pista sobre el problema. Todo lo que sé es que todos mis datos en la unidad son útiles y actualmente estoy trabajando con los datos. Seguramente quiero saber las razones por las que la Controladora Raid no reconoce las unidades. Además, quiero conocer los métodos más rápidos para salir de este dilema".

Hay numerosos casos en los que las personas se han quejado de que la controladora Raid no reconoce las unidades, pero no hay que fruncir el ceño. Este problema es completamente curable. Todos los problemas tienen muchas soluciones, y lo mismo ocurre con este problema. En esta guía, en primer lugar, conocerás las razones que hay detrás del problema de la Controladora Raid cuando no reconoce las unidades, una vez que hayas conocido todas las razones, entonces tendrás una lista de soluciones en línea. Sólo tienes que seguir la guía y seguir todos los métodos cuidadosamente para eliminar el problema de tu Mac.

  • Parte 1. ¿Por qué la controladora RAID ha dejado de detectar o reconocer las unidades?
  • Parte 2. ¿Cómo solucionar el error de la controladora RAID que no reconoce las unidades?

Parte 1: ¿Por qué la controladora RAID ha dejado de detectar o reconocer las unidades?

Nada ocurre sin una historia de fondo. Lo mismo ocurre con este dilema en el que la controladora Raid ha dejado de detectar las unidades. La controladora Raid puede tener muchas razones para no funcionar correctamente. Muchas personas informan de diferentes razones para este problema. La disposición lógica de las unidades físicas en una matriz RAID es susceptible de sufrir errores, a menudo causados por fallos de hardware/software y por errores humanos. Tras un estudio de múltiples casos, éstas son algunas de las razones más comunes por las que la Controladora Raid no reconoce las unidades:

El objetivo de conocer las razones que hay detrás del dilema es que te asegures de evitarlas en el futuro.


Parte 2: ¿Cómo solucionar el error de la controladora RAID que no reconoce las unidades?

Ahora que ya conoces las causas de que la controladora RAID no reconozca las unidades, es el momento de que conozcas los métodos reales para solucionar el problema. No existe una solución para este problema, así que puedes probar todos los métodos que más se ajusten a tu situación. La mayoría de las personas no suelen seguir los pasos correctamente y acaban creándose diez problemas más. Si quieres solucionar el problema inmediatamente, sólo tienes que seguir cuidadosamente estos métodos de solución de problemas;

Método 1: Reconstruir un Raid virtual.

Empezando por el primer método, el más sencillo, en el que tienes que reconstruir un raid virtual. Esto se debe a que, si no eres capaz de solucionar el error de la controladora raid que no reconoce las unidades, es mejor construir un raid virtual con la ayuda de un programa de recuperación de raid. Para ello, debes asegurarte de que el programa que utilizas debe ser legítimo y fiable. Hay una lista de programa disponible en el mercado, pero el mejor para tu tarea se menciona a continuación en la guía. Ahora sigue cuidadosamente estos pasos para reconstruir tu matriz RAID y recuperar o hacer una copia de seguridad de tus datos inaccesibles.

El recuperador de datos Recoverit es lo suficientemente notable como para recuperar más de 1000 tipos y formatos de datos. Recoverit puede recuperar datos de casi todos los dispositivos de almacenamiento utilizados en el Siglo 21. Recoverit para discos duros externos es un programa ampliamente conocido en todo el mundo. El programa puede recuperar datos incluso de computadoras averiadas y puede tener una reparación avanzada que puede reparar videos corruptos. Hay que seguir muy pocos pasos. Sigue estos pasos para restaurar tus datos del disco duro indetectable.

Paso 1 Poner en marcha Recuperar en la computadora

La primera tarea es descargar e instalar el programa de recuperación en tu computadora o Mac. Una vez instalado, sólo tienes que hacer doble clic en el icono del escritorio para ejecutar la aplicación o puedes encontrarla en la barra de búsqueda y abrirla desde allí.

añadir archivos de video corruptos

Paso 2 Selecciona el dispositivo

Una vez que hayas abierto la aplicación, los pasos son fáciles y sencillos. Tienes que seleccionar la unidad en la opción "Dispositivos" que tienes delante. Asegúrate de seleccionar el disco duro del que quieres hacer una copia de seguridad, el disco duro que no es detectado por la controladora Raid. Una vez que hayas reconocido tu disco duro. Haz clic en la pestaña "Inicio" para avanzar.

añadir archivos de video corruptos

Paso 3: Escanear la ubicación

Recoverit es famoso por su proceso de escaneo profundo. Una vez que hayas pulsado la pestaña de "inicio", el programa comenzará el proceso de escaneo profundo del disco duro del que quieres recuperar los datos. Incluso puedes pausar o reanudar el proceso de escaneo. El escaneo tardará unos minutos en finalizar. A veces, se necesitan algunas horas si hay muchos archivos de gran tamaño. Durante el proceso de escaneo, también puedes señalar los archivos que desees.

añadir archivos de video corruptos

Paso 4: Previsualizar y recuperar el archivo

El proceso de escaneo puede llevar algún tiempo. Una vez completado el proceso, podrás obtener una vista previa de todos los datos que tienes en tu disco duro indetectable y que has encontrado tras el proceso de escaneo profundo. Puedes previsualizar varios tipos de datos, ya sean videos, imágenes o audio. Además, cuando hagas clic en el archivo, se mostrará cierta información sobre el mismo, como el nombre del archivo, el tamaño, la ruta del archivo y la fecha de modificación. Sin pensarlo más, tienes que seleccionar el botón de "recuperar" para activar el proceso de recuperación final y más importante. El tiempo de recuperación de los datos dependerá del tamaño de los datos del disco duro que hayas conectado. Al final, guarda los datos recuperados en la ubicación deseada.

añadir archivos de video corruptos

Método 2: Inspeccionar los controladores

Si el método anterior no fue lo suficientemente efectivo en tu situación, entonces tienes que poner tus ojos en este. Antes de seguir adelante, déjame decirte que en esta tarea necesitas tener algunos conocimientos técnicos para realizar fácilmente este método. Si no puedes, entonces busca a una persona que tenga algunos conocimientos de inspección de conductores. En este método, tienes que quitar todas las unidades de la pila Raid y luego conectarlas a un PC con Windows mediante un cable convertidor SATA o SATA a USB. Tu unidad debe ser compatible con el cable convertidor de SATA a USB si quieres seguir adelante.

Después de conectarlo al PC con Windows, utiliza una utilidad de monitorización de discos inteligente, como crystal disk info. En algunos casos, también puedes utilizar el programa mencionado anteriormente para obtener una mejor visión del disco duro.

Método 3: comprobar/restablecer la configuración de la BIOS

Este método es el más corto y sencillo de todos. En este método, hay unos cuantos pasos que debes seguir para deshacerte del problema. En primer lugar, debes asegurarte de que la configuración de la BIOS está definida según la configuración del Raid. Si ves algún cambio en la BIOS debido a alguna actualización o corrupción, debes revertirlo lo antes posible. Si no ves ningún cambio, también puedes actualizar o rebajar tu BIOS para que el Raid detecte tu disco duro.

Nota: El proceso de actualización de la BIOS es seguro sólo si se completa con éxito. Lo que tienes que tener en cuenta es que rebajar la BIOS puede no ser una buena idea. El downgrade de la BIOS puede ser fatal para el sistema, ya que puede brickear tu portátil o pc. Si el proceso de downgrade falla por cualquier motivo, entonces la BIOS de tu sistema puede estar dañada.

Además, tienes que comprobar la selección del modo SATA o cualquier otro similar en la BIOS de tu sistema para asegurarte de que se selecciona el Raid en lugar de la unidad SATA.

Selección del Modo Sata

añadir archivos de video corruptos

Método 4: Sustituye o prueba con otra controladora Raid

Este es el último método que puedes probar para detectar tus discos duros. En este método, finalmente tienes que sustituir o probar otra controladora Raid. Sólo puedes proceder con este método si tu matriz Raid es externa o está conectada a la red. Si es así, entonces intenta sustituir el controlador de hardware. En otras palabras, puedes probar con otro controlador para comprobar si tus discos duros son detectables o reconocidos.

Este método puede no ser para todo el mundo, ya que los controladores de hardware no son demasiado baratos para que todo el mundo pueda comprarlos. Por lo tanto, si te lo puedes permitir, realiza sólo este método. Cuanto más caro sea este método, más efectivo será. Si no es así, entonces simplemente prueba los métodos anteriores de nuevo correctamente, puede que te den alivio al detectar tu disco duro al intentarlo una y otra vez correctamente.


Conclusión:

La detección de una controladora Raid sólo funciona eficazmente cuando hay parámetros definidos para ello. De lo contrario, si alguno de los ajustes predefinidos entra en conflicto o cambia debido a una mala configuración de la BIOS, los daños o la corrupción pueden provocar un mal funcionamiento de la controladora Raid, lo que finalmente da lugar a que la controladora Raid no detecte los discos duros. Aparte de esto, los errores lógicos y físicos también pueden interrumpir el funcionamiento de la controladora Raid. El propósito de mencionar las causas es para que estés atento en el futuro a cualquier baja. Además, en esta guía se han mencionado todas las posibles soluciones al problema de que la controladora Raid no detecte los discos duros. Lo único que tienes que hacer es centrarte en el método que más se ajuste a tu caso. Ten en cuenta que los datos son lo más importante del disco duro, por lo que debes mantener una copia de seguridad para evitar el estrés en situaciones en las que se produzcan problemas como "La controladora Raid no reconoce la unidad".

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Solucionado: La Controladora Raid No Reconoce las Unidades