Resolver "Error de Copia de la Seguridad/Restauración de Time Machine"

¿Cómo Resolver el "Error de Copia de la Seguridad/Restauración de Time Machine"?

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

Últimamente he intentado realizar una copia de seguridad de los datos de mi Mac, pero se genera un error en la copia de seguridad de Time Machine. ¿Existen soluciones viables para el "Error en la copia de seguridad/restauración de Time Machine"? ¡Por favor, ayuda! Aunque Time Machine es la mejor opción para hacer una copia de seguridad de tu Mac de forma automática, es posible que también hayas experimentado un problema similar. Este artículo te explicará las razones por las que tu Time Machine ha fallado al hacer una copia de seguridad y las soluciones que puedes utilizar para eliminar estos errores.

Parte 1: ¿Cómo solucionar el "Error en la copia de seguridad de Time Machine"?

Es fácil asumir que necesitas un nuevo disco duro para las copias de seguridad cuando ves el mensaje "Error en la restauración de Time Machine". Sin embargo, puedes eliminar algunos archivos antiguos de tu Time Machine o incluso reducir la información que intentas respaldar para que no ocupe demasiado espacio.

Causas del Error de la Copia de Seguridad de Time Machine

Time Machine está diseñado para hacer copias de seguridad cada hora, pero hay veces que falla al hacerlas. En estos casos, verás mensajes de error en el menú extra de Time Machine y en las preferencias del sistema. A continuación, se detallan algunas de las causas del Error de la copia de seguridad de Time Machine:

Soluciones a el "Error en la copia de seguridad de Time Machine"

No hay duda de que Time Machine es la mejor solución de copia de seguridad para tu Mac. Puedes utilizarlo para hacer una copia de seguridad de tu Mac en Airport Time Capsule, en un disco duro externo o en un servidor conectado. Sin embargo, si estás experimentando el problema de la copia de seguridad de Time Machine, a continuación, hay algunas maneras de ayudarte a solucionarlo:

Solución 1: Comprueba el sistema de archivos del disco duro externo

Mientras que muchos discos duros suelen utilizar Windows NTFS y FAT como sistema de archivos por defecto configurado en la fábrica, estos no son compatibles con las unidades de Time Machines. Si tienes un disco duro nuevo, debes formatearlo antes de realizar la copia de seguridad con Time Machine.

Recuerda que un disco externo debe ser formateado de la misma manera que un disco de arranque para Mac. Además, evita formatear tu disco duro a APFS porque es imposible que Time Machine pueda realizar actualmente una copia de seguridad. A continuación, te explicamos cómo puedes formatear tu disco duro:

error de copia de seguridad y restauración de time machine 1

Solución 2: Desinstalar la App Cleaner y Uninstaller

Si tu computadora tiene App Cleaner y Uninstaller, considera desinstalarlo. Debes hacerlo si Time Machine muestra un error asociado a la carpeta App Cleaner y Uninstaller con el símbolo "?". A continuación, se explica cómo puedes eliminar la App Cleaner y Uninstall. Ve y elimina manualmente la carpeta "~/Library/Containers/com.nektony.App-Cleaner".

Solución 3: Comprueba si otros servicios y procesos están impidiendo la copia de seguridad

Si has instalado nuevas aplicaciones, como un programa malicioso, puedes impedir que Time Machine se ejecute. Como resultado, debes ir al Monitor de Actividad y cerrar cualquier aplicación y servicio sospechoso.

Solución alternativa de copia de seguridad de datos en Mac

Aunque Time Machine es la forma más obvia y sencilla de hacer una copia de seguridad de los datos en tu Mac, también puedes utilizar otras formas alternativas de hacerlo. Las siguientes son algunas de las formas que puedes utilizar para hacer una copia de seguridad en tu Mac:

Opción 1: Usar iCloud para respaldar datos en Mac

La opción de iCloud es una de las mejores formas de hacer una copia de seguridad de tus datos, pero depende de si te suscribes al almacenamiento de iCloud, ya que el almacenamiento gratuito es sólo de hasta 5 GB. Puedes decidir guardar documentos, Páginas, Correos y muchos más en iCloud. Esto funciona bien si tienes más de una Mac, o si quieres acceder a tus datos en otro dispositivo como un iPad. Para hacer una copia de seguridad con iCloud, sigue los siguientes pasos:

error de copia de seguridad y restauración de time machine 2

Opción 2: Utiliza Google Drive, Dropbox o cualquier otra solución de copia de seguridad

Aparte de iCloud, también puedes encontrar otras soluciones de copia de seguridad alternativas, como Google Drive, Microsoft OneDrive y Dropbox. Sin embargo, estas soluciones son adecuadas para almacenar archivos que te gustaría publicar en colaboración con otras personas o para compartir con alguien en especial.

Al igual que iCloud, es posible que tengas que suscribirte a planes de datos para asegurarte de que almacenas todos tus datos. De este modo, podrás almacenar unos cuantos archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo que elijas.


Parte 2: ¿Cómo Arreglar el "Error de Restauración de Time Machine"?

Hay ocasiones en las que se ve que la restauración de Time Machine ha fallado. Cuando veas este mensaje, no hay necesidad de entrar en pánico porque hay razones por las que este error ocurrió y tú puedes solucionarlo.

Causas del Error de Restauración de Time Machine

Time Machine deberá funcionar como se espera para que tengas alguna posibilidad de realizar una copia de seguridad correcta. Sin embargo, es normal experimentar el error de restauración de Time Machine. A continuación, se enumeran algunas de las causas comunes que hacen que Time Machine falle en la restauración:

Soluciones a el "Error en la restauración de Time Machine"

El error de restauración de Time Machine puede ser causado por diferentes elementos. Afortunadamente, hay varias soluciones que puedes utilizar para reparar Time Machine. Sigue los siguientes pasos para asegurarte de eliminar este problema de una vez por todas.

Paso 1: Ejecuta la Primera Ayuda en tu dispositivo de almacenamiento, como una unidad externa.

error de copia de seguridad y restauración de time machine 3

Paso 2: Apaga Time Machine

También puedes apagar Time Machine si experimentas un fallo en las copias de seguridad. La mejor manera de hacerlo es accediendo a las Preferencias del Sistema y seleccionando la desactivación de Time Machine.

Puedes acceder a la ubicación de la copia de seguridad en Time Machine y seleccionar una carpeta que muestre .inProgress. Mueve esta carpeta a la papelera para que puedas liberar algo de espacio de almacenamiento. Enciende Time Machine y continúa con tu copia de seguridad.

Paso 3: Comprueba el espacio de almacenamiento libre de tu disco externo

Se recomienda comprobar el espacio de almacenamiento libre de tu disco duro externo, especialmente si tienes muchos archivos y carpetas. Asegúrate de que el espacio libre disponible es suficiente para hacer una copia de seguridad.

Si no es el caso, debes eliminar algunos de los archivos para conseguir más espacio de almacenamiento libre. Para liberar el espacio de almacenamiento de tu computadora, también puedes vaciar la Papelera.

Solución de Recuperación de Datos de Mac más fiable

Si con ninguna de las soluciones anteriores has conseguido arreglar el problema de Time Machine, quizás sea buena idea utilizar el programa Recoverit Data Recovery para Mac. Puedes utilizar esta herramienta para recuperar archivos borrados o perdidos tanto en Windows como en Mac. Este programa tiene fama de ser fácil de usar y de recuperar rápidamente los documentos perdidos.

No necesitas tener ningún conocimiento técnico para utilizarlo y es compatible con la mayoría de los archivos más utilizados en Max, como videos, fotos y documentos de Word, entre otros. Estos son los pasos que debes seguir para recuperar los archivos perdidos debido a un error de restauración de Time Machine:

Paso 1: Elegir una ubicación de archivos

En primer lugar, debes descargar e instalar la herramienta Recoverit Data Recovery para Mac o Windows. A continuación, elige una ubicación de archivos donde los almacenes.

seleccionar la ubicación de los archivos

Ve y haz clic en el botón Inicio para iniciar el proceso de recuperación de los archivos perdidos o eliminados.

Paso 2: Escanear los archivos borrados o perdidos

Recoverit comenzará a escanear el disco duro.

escanear los archivos borrados/perdidos

Mientras que el escaneo rápido es rápido, el escaneo profundo puede llevar un tiempo porque el programa de recuperación tiene que rastrear la ubicación de los archivos perdidos o eliminados causados por el error en la restauración de los archivos por parte de Time Machine.

Paso 3: Vista previa y restauración de los archivos

El programa Recoverit te permite previsualizar los archivos recuperados antes de guardarlos.

vista previa de los archivos recuperados

Aquí, puedes previsualizar los archivos y hacer clic en Recuperar para restaurar los archivos en cualquier ubicación de tu elección.


Parte 3: Aprende a prevenir el "Error en la copia de seguridad/restauración de Time Machine".

Es muy importante hacer una copia de seguridad de tus dispositivos para proteger tus datos. Tanto si utilizas un disco duro externo como si utilizas iCloud para guardar tu contenido, debes hacer una copia de seguridad completa. Esto se debe a que se evita que pierdas todo tu preciado contenido en caso de que el dispositivo se caiga.

Si tu Mac se estropea mientras trabajas en un proyecto sin haber realizado una copia de seguridad, podrías tardar mucho tiempo en recuperar tus datos. Sin embargo, con una copia de seguridad reciente, sólo tendrás que restaurar tu Mac y seguir trabajando.

Visión General de la copia de seguridad y restauración de Time Machine

Time Machine está diseñado para realizar copias de seguridad de tu Mac y Windows. Por lo tanto, guardará los datos de tu disco duro en un único archivo conocido como Backups.backupdb. Cuando la copia de seguridad de Time Machine falla repetidamente, puede conducir a archivos corruptos o eliminados.

Por lo tanto, sólo puedes recuperar tus archivos de copia de seguridad recuperando los archivos Backups.backupdb borrados o corruptos. Por esta razón, siempre debes utilizar el programa Recoverit Data Recovery para Mac.

Pasos correctos para realizar copias de seguridad y restauraciones con Time Machine

Al utilizar Time Machine para obtener una copia de seguridad de tu Mac, puedes recuperar los archivos de esa copia de seguridad. Tiene sentido restaurar los archivos después de que los archivos originales se hayan eliminado o si el disco duro ha sido sustituido o borrado durante una reparación.

Por lo tanto, si vas a restaurar a partir de Time Machine, deberías considerar restaurar todos tus archivos. Alternativamente, puedes restaurar todos tus archivos y el sistema operativo de la Mac.

Recuerda que puedes recuperar archivos individuales o recuperar todo tu disco duro desde una copia de seguridad que hayas hecho recientemente. Además, si utilizas un programa de Clonación para clonar tu Mac, puedes decidir restaurar todo el disco duro utilizando una copia de seguridad, y también optar por hacer un instalador de arranque.

Pero si pretendes utilizar un servicio de copia de seguridad basado en la nube, puedes descargar los datos perdidos para restaurar a tu Mac siempre que tengas Internet. Aunque los servicios basados en la nube son diferentes, la mayoría de ellos siguen teniendo una herramienta de restauración de archivos para ayudarte con el proceso de restauración. Todo lo que tienes que hacer es descargar los archivos usando Internet, aunque puede tardar un poco en restaurar todo de tu Mac.

Consejos para hacer copias de seguridad y restaurar archivos a través de Time Machine

Con Time Machine, puedes hacer una copia de seguridad de toda tu Mac, como documentos, música, archivos y aplicaciones. Estas son algunas de las cosas que debes hacer para respaldar y restaurar archivos:


Palabras Finales:

Es esencial tener una solución de copia de seguridad fiable para que pueda recuperar los archivos en caso de que la copia de seguridad de Time Machine falle con Mojave. El uso de una unidad externa o servicios de copia de seguridad de iCloud puede ser la mejor manera de hacerlo.

Si tu Mac se destruye o hay un error en la copia de seguridad, puedes tener una copia de todos tus datos a salvo en un lugar seguro y recuperarlos. Sin embargo, si te das cuenta de que todas las soluciones han fallado a la hora de restaurar tus datos, tu mejor oportunidad es utilizar el programa Recoverit Data Recovery para Mac. Esta herramienta puede ayudarte a restaurar los archivos borrados o corruptos rápidamente.

Soluciones para Mac

Recuperar datos de Mac
Consejos para Mac
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupere archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | Cómo Resolver el "Error de Copia de la Seguridad/Restauración de Time Machine"