Arreglar Que Tu Computadora Tenga Poca Memoria en Windows 10

¿Cómo Arreglar Que Tu Computadora Tenga Poca Memoria en Windows 10?

Esta página guía a los usuarios para reparar la computadora cuando tiene poca memoria en Windows 10.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Windows 10 y otras aplicaciones más antiguas de Windows son plataformas maravillosas debido a sus características incorporadas que mejoran su usabilidad. Estas plataformas tienen capacidades efectivas de solución de problemas para identificar y resolver problemas técnicos. Un problema muy común con el que muchos usuarios lidian es el problema de la memoria baja. En este artículo, te mostraremos formas de resolver este problema en cuestión de minutos.

Resumen del error "Tu equipo tiene poca memoria"

El mensaje "tu sistema tiene poca memoria" puede causar retrasos en el sistema y un mal funcionamiento que te dejará frustrado. Se trata de un problema que experimentan los usuarios de Windows 10, 8 e incluso Windows 7 en algunos casos. El error de memoria baja puede ocurrir por varias razones, pero con nuestra ayuda, deberías ser capaz de tenerlo resuelto usando uno de los numerosos pasos que te mostraremos a continuación.

¿Cómo Solucionar el Error de Windows "El Equipo Tiene Poca Memoria"?

Tu computadora puede mostrar este error por muchas razones. Algunos de los casos pueden ser:

Estas razones pueden no ser las únicas, ya que hay varias más. Independientemente de la causa, aquí hay algunos pasos de solución de problemas que puede utilizar para rectificar el problema.

¿Cómo Arreglar la Computadora Tiene Poca Memoria Windows 10?

Método 1: Ejecutar el análisis del sistema

Algunos archivos de datos maliciosos pueden desencadenar el error "tu sistema tiene poca memoria". Estos archivos o programas tenderán a pedirte que descargues un programa para solucionar el problema. Estos son fraudes que puedes evitar. Con un escaneo completo del sistema, puedes arreglar el error. Para escanear tu PC, necesitarás un muy buen programa antivirus que puede ser descargado en línea. Dependiendo del tipo de programas antivirus que utilices, sigue estos pasos para realizar un escaneo completo del sistema.

Si el error de memoria baja ha sido causado por un malware o virus, tu programa antivirus lo localizará y lo erradicará. El error de memoria baja emergente desaparecerá.

Método 2: Cerrar los programas que consumen demasiada memoria

A veces, los errores de memoria baja pueden ocurrir si hay uno que consume demasiado espacio en tu memoria. Te interesará eliminar algunos programas que no son importantes para ti para crear espacio para otros más importantes. A continuación, se explica cómo eliminarlos.

Método 3: Utilizar el solucionador de problemas de Windows

A veces, tus programas pueden cerrarse forzosamente debido a un mal funcionamiento en alguna parte. Esto podría provocar un error de memoria baja. Esto puede deberse a que tu computadoras está asignando demasiado espacio de memoria al programa en cuestión. Para resolver este tipo de error, sigue estos pasos:

Método 4: Aumentar la memoria virtual manualmente

Muchas personas no saben que puede aumentar la memoria virtual manualmente para resolver las alertas de poca memoria. Esto se puede hacer a través de estos pasos enumerados:

Método 5: Reparar el Registro

Otra forma sencilla de arreglar el error de poca memoria es arreglar tu Registro con una herramienta de limpieza. Antes de reparar tu Registro, no olvides hacer una copia de seguridad en caso de que se produzca un error durante el proceso. Puedes utilizar Sistema Microsoft para comprobar la corrupción de tus archivos. A continuación, se explica cómo se puede ejecutar un comprobador de archivos del sistema con la herramienta de Microsoft.

Método 6 Actualizar el sistema operativo

Debes asegurarte de que tu PC está funcionando con el último sistema operativo de Windows. Microsoft a menudo proporciona a los usuarios actualizaciones para mejorar la funcionalidad y solucionar problemas.

Para acceder a la sección Actualización, sólo tienes que escribir "actualización" en la barra de búsqueda y luego proceder a Windows Update para instalar las actualizaciones si están disponibles.

Método 7: Comprobar si hay errores de disco

Puedes comprobar si hay errores de disco en Explorador de archivos. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic con el botón derecho del ratón en la unidad particular que deseas analizar y elegir "Propiedades". En la pestaña de herramientas, selecciona Comprobar y luego elige "Escanear unidad".

Método 8: Limpiar carpetas y archivos temporales

Puedes utilizar el Limpiador de Disco para eliminar las carpetas y archivos temporales que no necesites. Cuando navegas por internet con tu PC, se acumulan archivos y carpetas que quizás no necesites. Estos archivos pueden estar consumiendo tu espacio. Haz una limpieza con estos pasos.

Método 9: Eliminar el software recién instalado

Si has instalado algún software nuevo en tu PC, puedes considerar desinstalarlo. Para ello:

Estos nueve métodos destacados anteriormente han demostrado ser formas muy eficaces de resolver los problemas asociados con el error "tu equipo tiene poca memoria". Si ninguno de estos métodos funciona para ti, considera la posibilidad de ampliar la memoria RAM para crear más espacio para los datos adicionales. Conoce más métodos para arreglarla.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | ¿Cómo Arreglar Que Tu Computadora Tenga Poca Memoria en Windows 10?