Corregir el error del sistema de archivos en Windows 10

Cómo corregir el error del sistema de archivos en Windows 10

• Archivo: Soluciones para archivos • Solutiones probadas

Los errores del sistema de archivos son esencialmente errores relacionados con el disco que pueden deberse a archivos corruptos, sectores defectuosos, corrupción de la integridad del disco, políticas de ejecución de archivos, etc. Estos errores pueden impedir el acceso o la apertura de los archivos. Pueden encontrarse en archivos como PDF, imágenes, documentos, películas, etc. Esto puede aparecer en forma de indicaciones de error como C:\Test Program\Test.exe Error del sistema de archivos (-2018375670). También pueden aparecer números como 1073741819 y 2147219200.

Cada uno de estos errores puede significar diferentes causas de problemas. 2018375670 se debe a un error relacionado con el disco de los sectores defectuosos y la integridad del disco. 1073741819 se debe a que los valores del Registro de la Configuración de Control de Cuentas de Usuario se han alterado o simplemente se han corrompido los Archivos de Sistema. Por último, 2147219196 se debe a errores de aplicación de la Plataforma Universal de Windows (UWP) en el sistema.

Cómo corregir el error del sistema de archivos en Windows 10

Si alguna vez encuentras alguno de estos errores, te proporcionaremos formas de arreglarlo. Hemos proporcionado 3 soluciones - correr el sistema de restauración, correr el disco de comprobación, y correr el sistema de comprobación de archivos & DISM. Aquí tienes una guía completa sobre cómo corregir el error del sistema de archivos en Windows 10.

Solución 1 - Ejecutar la restauración del sistema

Restauración del sistema es una característica incorporada de Windows que permite a los usuarios restaurar su sistema a su estado original o en un punto determinado. Windows crea puntos de restauración desde los cuales se puede restaurar el sistema. En el caso de Windows 10, esta característica no está activada de forma predeterminada y es posible que tengas que activarla primero para poder usarla. Esta característica especial es utilizada por muchos usuarios para resolver errores del sistema y otros problemas. A continuación, se ofrece una guía sobre cómo realizarla:

1. Teclea sysdm.cpl en la barra de búsqueda y haz clic OK.

2. Ve a la pestaña System Protection y selecciona System Protection.

3. Aparecerá un pop-up pidiéndote que elijas el Punto de Restauración del Sistema. Selecciona el Punto de Restauración del Sistema y completa el proceso siguiendo las instrucciones que se te indican.

Solución 2 - Ejecutar el disco de comprobación.

La Utilidad de Disco de Comprobación es una característica de Windows que permite corregir cualquier error del disco duro. Esto lo hace realizando un escaneo completo de todo el disco duro para averiguar de dónde viene el problema. También arregla estos problemas por ti. Sigue las siguientes instrucciones para hacerlo:

1. Presiona la tecla Windows + X en tu teclado o haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y selecciona Command Prompt (Admin). También puedes escribir cmd en la barra Search haz clic con el botón derecho en Command Prompt y selecciona Run as Administrator.

2. Selecciona Sí para permitir que tu dispositivo realice cambios. Después de esto, la ventana Command Prompt aparecerá y podrás empezar a escribir tus comandos.

3. Teclea el comando de abajo para ejecutar Check Disk Utility or chkdsk, presiona Enter después de teclear el comando.

chkdsk : /f

NOTA: Recuerda poner un espacio antes de "/f"

4. Si el prompt Chkdsk no puede funcionar porque el volime está en uso por otro proceso. ¿Te gustaría programar este volumen para que se compruebe la próxima vez que el sistema se reinicie? (S/N) aparece, enter S para programar la comprobación del disco en el próximo reinicio.

Solución 3 - Ejecutar el Comprobador de Archivos de Sistema & DISM.

El System File Checker o SFC es una herramienta incorporada en los sistemas operativos de Windows que permite a los usuarios detectar y corregir cualquier archivo de sistema corrupto dentro de la computadora. Se accede al SFC mediante la ejecución de comandos en Command Prompt. Sigue cuidadosamente las instrucciones que se indican a continuación:

1. Presiona la tecla Windows + X en tu teclado o haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y selecciona Command Prompt (Admin). También puedes teclear cmd en la barra de búsqueda, hacer click derecho en Command Prompt y seleccionar Run as Administrator.

2. Selecciona Sí para permitir que tu dispositivo realice cambios. Después de esto, la ventana Command Prompt aparecerá y podrás empezar a escribir tus comandos.

3. Teclea sfc /scannow y presiona Enter para ejecutar el System File Checker.

4. Una vez que el escaneo haya terminado, reinicia tu PC.

Puedes usar el software FixWin para ejecutar System File Checker con un solo clic. Sólo tienes que ir al Command Prompt (Admin)

1. Presiona la tecla Windows + X en tu teclado o haz clic con el botón derecho del ratón en el botón de inicio y selecciona Command Prompt (Admin). También puedes teclear cmd en la barra de búsqueda, haz clic con el botón derecho del ratón en Command Prompt y selecciona Run as Administrator.

2. Selecciona Sí para permitir que tu dispositivo realice cambios. Después de esto, aparecerá la ventana del Símbolo del sistema y podrás empezar a escribir los comandos.

3. Teclea los siguientes comandos, presionando Enter después de cada línea.

Dism /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

4. Una vez que el DISM termine con el proceso, reinicia tu PC.

Con todas estas soluciones, esperemos que encuentres una que resuelva tus problemas de errores en el sistema de archivos. Sólo recuerda que cuando se ejecutan los comandos, es esencial escribirlos correctamente para que funcionen. Si no lo haces, pueden producirse errores inesperados.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar archivos | Cómo corregir el error del sistema de archivos en Windows 10